¿Cómo se puede enviar dinero con tarjeta de crédito?

Enviar dinero con tarjeta de crédito
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Es posible enviar dinero online utilizando tarjetas de crédito a través de diversas plataformas y servicios.

Cada método tiene sus propias tarifas y limitaciones, como adelantos de efectivo, aplicaciones de pago entre pares y servicios como Western Union.

Es esencial considerar las tarifas asociadas y las posibles implicaciones en el puntaje de crédito al usar tarjetas para enviar dinero.

Aprender cómo enviar dinero con tarjeta de crédito, bien sea por internet, haciendo uso de una app o utilizando un servicio de encomienda, puede ser una solución práctica, pero conlleva el cobro de tarifas y el impacto en el puntaje de crédito.

En este artículo exploramos las opciones que tienes al momento de enviar dinero con una tarjeta de crédito, aunque siempre será más económico enviar fondos desde una cuenta bancaria. Pero en caso de emergencias puedes elegir alguna de estas alternativas.

Noticias Relacionadas

1. Adelanto de efectivo

Es posible sacar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito, esto te permitirá darle el dinero a un amigo o realizar pagos que no se podrían hacer normalmente con una tarjeta de crédito. Pero la opción de adelanto de efectivo es una de las más costosas.

En realidad, el banco te cobrará intereses sobre ese dinero apenas lo saques del cajero automático o de la taquilla del banco, así que toma en cuenta el APR de tu tarjeta para evaluar si esta acción es la más conveniente para ti.

2. Aplicaciones de pago entre pares

Es la mejor alternativa para enviar dinero con tarjeta de crédito a familiares y amigos, porque no te la cobrarán como un adelanto de efectivo, sino que aparecerá en el saldo de tu tarjeta como si fuese una compra, así que solo generará intereses si no pagas la factura.

Puedes elegir entre 4 apps:

  • Venmo: Te permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito, pero cobrará una tarifa del 3%. Además, si tu tarjeta no es American Express o Discover, el banco emisor tomará la transacción como adelanto de efectivo y no como compra.
  • Paypal: Esta plataforma de pagos te permite realizar transacciones personales pero cobra una tarifa de 2.9% más $0.30 y si se hace una conversión monetaria deberás sumar 4% extra, pero siempre se tomará como compra.
  • Cash App: Es bastante similar a Venmo dado que cobra una tarifa por envío de dinero con tarjeta de crédito del 3% y todos los bancos la tomarán como un adelanto de efectivo.
  • AmEx Send: Se trata de un beneficio para los clientes de American Express, que le permite transferir dinero a una cuenta y tenerlo disponible para enviar a amigos y familiares sin cargos a través de la app de la tarjeta.
Importante: No es posible enviar dinero con una tarjeta de crédito a través de Apple Cash, Google Pay o Zelle, porque estas apps necesitan de una cuenta bancaria o una tarjeta de débito asociada.

3. Enviar dinero por Western Union con tarjeta de crédito

También es posible hacer uso de tu tarjeta de crédito para enviar dinero con Western Union, pero se tomará como adelanto de efectivo o transferencia de saldo, así que toma en cuenta los términos de tu tarjeta y la tasa asociada.

Simplemente entra en tu cuenta Western Union o registrarte para tener una, y podrás enviar dinero online a más de 200 países en el mundo con tu tarjeta de crédito. También es posible hacer la transacción en persona en cualquier sucursal de la empresa.

4. Transferencia bancaria

Otra alternativa es financiar una transferencia bancaria con tu tarjeta de crédito, pero nuevamente se tomará como un adelanto de efectivo. Esto significa que pagarás un cargo por el adelanto así como una tasa de interés más alta.

5. Préstamos con tarjeta de crédito

Algunos emisores de tarjeta de crédito te permiten pedir un préstamo sobre tu línea de crédito, lo que te puede ayudar a obtener el dinero que necesitás enviar. Algunas de estas entidades son:

Utilizar esta alternativa tiene enormes ventajas, dado que te permite conseguir el dinero de una forma menos costosa y este tipo de préstamo no necesita verificación de crédito, así que tu puntaje no se verá afectado.

6. Plastiq

Plastiq es uno de los servicios de terceros más famosos en cuanto a pagos con tarjeta de crédito, dado que te permite cancelar con ellas cosas que normalmente no podrías, como las facturas de servicio, el alquiler, la guardería o incluso la hipoteca de tu casa.

El único problema con este servicio es que te cobra una tarifa de 2.9%, además de la que cobrará tu banco y no está disponible para tarjetahabientes de American Express.

7. Las recompensas de la tarjeta de crédito

Si tienes una tarjeta cashback, así como una que gane millas o puntos, entonces puedes canjear esa recompensas por reembolsos en efectivo que luego podrás enviar a cualquier persona en forma de transferencia.

Tal vez esta sea la opción menos práctica, porque necesitarás tiempo y varias compras para reunir una buena cantidad de dinero. Pero si ya tienes las recompensas disponibles, se convierte en otra forma de enviar dinero con tu tarjeta.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.