Si te encuentras en una situación de poca disponibilidad de dinero en efectivo ante una urgencia financiera como cubrir un sobregiro o evitar el atraso de una factura, es posible ayudarte con tu tarjeta de crédito. Saber cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito podría salvarte.
Índice del Artículo
- 1 ¿Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito?
- 2 ¿Cómo transferir dinero desde la tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria sin pagar intereses?
- 3 ¿Es mejor obtener un préstamo o transferir dinero de mi tarjeta de crédito?
- 4 Otras opciones para transferir dinero desde la tarjeta de crédito a una tarjeta de débito
- 5 ¿Cómo eliges una tarjeta de crédito de transferencia de dinero?
¿Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito?
Es posible transferir dinero de una tarjeta de crédito a la tarjeta de débito, o mejor dicho, a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito con apoyo del cupo o límite que tengas disponible en tu tarjeta de crédito.
Así lo transfieres a tu cuenta bancaria para disponerlo con la tarjeta de débito.
Hay varios métodos que puedes usar.
Préstamo instantáneo o transferencia de saldo de la tarjeta
En otras palabras, la cantidad de dinero que podrás tomar estará establecida como crédito que poseas al momento. Para hacerlo deberás acceder al portal web de la entidad emisora de la tarjeta de crédito.
El proceso es simple cuando la cuenta bancaria adonde deseas transferir el dinero es la misma asociada a la tarjeta de crédito.
Debido a que la mayoría de las entidades financieras tienen un proceso automatizado para realizarlo.
Lo pueden llamar préstamo instantáneo sobre la tarjeta de crédito y en ocasiones no es tomado en cuenta como utilización del crédito en la tarjeta, es decir, no afecta el crédito o cupo disponible.
El uso que le des luego al dinero dependerá de la situación que tengas, podrás disponerlo como desees.
Pues, si necesitas enviarlo a una cuenta bancaria de un tercero, deberás hacer una transferencia bancaria común luego de tener el dinero en tu cuenta o un depósito directo.
Avance de efectivo en un cajero
Esta es una opción si luego necesitas hacer un depósito a una cuenta de un tercero.
Por otro lado, puede ser conveniente retirar el efectivo en un cajero automático y depositarlo en tu cuenta, si tienes problemas con las plataformas bancarias.
Una vez en tu cuenta corriente, está a tu disposición para tus propósitos.
Tarjetas de transferencia de dinero
Con las tarjetas de trasferencia de dinero podrías pagar incluso las deudas de alguna otra tarjeta de crédito con intereses promocionales de 0%.
Es una opción que te permite solicitar la transferencia del crédito disponible como se explicó antes a través del emisor de la tarjeta de crédito.
¿Cómo transferir dinero desde la tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria sin pagar intereses?
Las tarjetas de crédito con transferencia de dinero o solo las tarjetas de transferencia te permiten disponer del dinero en efectivo que te dan libre de interés, si haces el pago en un período de tiempo determinado con el cargo de sólo la tarifa por transferencia.
Debes saber que a mayor tiempo que te ofrezcan una cantidad de dinero libre de intereses, aumenta la tarifa por transferirlo.
¿Es mejor obtener un préstamo o transferir dinero de mi tarjeta de crédito?
Es una decisión que debes tomar basada en tu situación personal contemplando si tienes otras deudas.
Generalmente es más barato hacer la transferencia de dinero desde la tarjeta de crédito que tener una deuda con intereses anuales.
Por otro lado, puede resultar mejor si pides préstamo, en caso de que quieras hacer una compra que comúnmente no se puedes hacer con tu tarjeta de crédito, como un vehículo.
Podrás disponer el dinero transferido a tu cuenta en la tarjeta de débito o retirar desde un cajero automático sin cargos extras.
Sigue leyendo: ¿Cómo congelar tu crédito?
Otras opciones para transferir dinero desde la tarjeta de crédito a una tarjeta de débito
Como habíamos adelantado, en caso de no contar con una tarjeta de crédito de transferencia de dinero, la mayoría de las tarjetas de crédito actuales ofrecen la opción para hacerlo.
Es un procedimiento conocido como avance de efectivo. El inconveniente en este caso, es que suele resultar costoso.
Muchas entidades que proveen de tarjetas de crédito cobran intereses altos para realizar éste tipo de transacción, además de la tarifa en caso de hacerlo por vía de retiro de efectivo en cajeros automáticos.
La mejor opción es que sea una tarjeta de crédito de transferencia de dinero o que ofrezca el servicio específico.
Casos en los que se cobran altas tarifas por transferencias de dinero
La alternativa para evitar pagar altos intereses, es usar una tarjeta de crédito de transferencias como promoción 0% APR.
¿Cómo eliges una tarjeta de crédito de transferencia de dinero?
En caso de que tu tarjeta de crédito no ofrezca el servicio para transferir el dinero, es importante que realices una búsqueda y compares las tarjetas de crédito de transferencia disponibles.
Debes escoger la más adecuada a tus necesidades. Valora el estimado de cuanto podrías necesitar transferir, el tiempo para devolver el capital y cómo lo harás.
Además, es importante tomar en cuenta otros aspectos como:
- Período con intereses a 0% APR más largo.
- Tarifas comparativamente bajas.
- Lo más adecuado a tus posibilidades de las dos opciones anteriores. Teniendo en cuenta que a mayor período, mayor tarifa y viceversa.
¿Cuál es la mejor manera de pagar el dinero que he transferido de mi tarjeta de crédito?
Aunque siempre lo mejor es pagarlo mientras el interés sea de 0% APR, en caso que lo ofrezcan, para que no termines pagando mucho dinero.
Luego de terminado el período promocional de interés a 0% vas a experimentar un aumento de tarifas e intereses, por lo que se recomienda hacer pago completo antes de que el perído de promoción culmine.
La reconocida agencia de crédito Experian.com ofrece más opciones de cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito o cuenta bancaria.
Sigue leyendo: