Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito|Milestone Mastercard|Capital One Spark Cash Business|Simmons Visa|Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Transferir dinero de tarjeta de crédito a débito es posible pero con altas tarifas e intereses.

Las opciones incluyen transferencias directas, adelantos de efectivo y aplicaciones móviles.

Explorar préstamos personales o canje de recompensas puede ser menos costoso.

¿Se puede transferir de una tarjeta de crédito a una de débito?

Transferir dinero de una tarjeta de crédito a una de débito (es decir, a tu cuenta bancaria) puede ser una solución práctica para obtener liquidez en diversas situaciones.

Noticias Relacionadas

Sin embargo, acceder a efectivo con tu tarjeta de crédito conlleva ciertas tarifas, además de intereses altos, así que no es la opción más conveniente.

Aún así, existen varios métodos para hacerlo y aquí te los vamos a enseñar. También hablaremos de los cargos asociados, cómo evitarlos y qué alternativas elegir antes de las transferencias con tarjeta de crédito.

1. Hacer una transferencia directa a la cuenta bancaria

Hacer una transferencia directa a la cuenta bancaria

Podrás realizar esta transferencia desde tu cuenta en línea o la aplicación móvil del banco emisor siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión con tus credenciales
  2. Selecciona la opción de transferencias
  3. Elige “tarjeta de crédito” en el menú
  4. Ingresa el monto de dinero a transferir
  5. Sigue las instrucciones para finalizar

No todos los emisores de tarjetas permiten esto, así que deberás consultar si la opción está disponible.

Ten en cuenta que esta operación se procesa como un adelanto en efectivo: tendrás que pagar hasta el 5% del monto y una tasa de interés o APR mayor al regular.

NOTA: No hay período de gracia para los adelantos en efectivo, ya que los bancos suelen aplicar la tasa de interés desde el mismo día de la operación.

2. Pedir un adelanto de efectivo en un cajero automático

Adelanto de efectivo

Esto implica buscar un cajero que tenga el logo de tu tarjeta, insertarla en la máquina, retirar el dinero y luego depositarlo en tu cuenta personal. Te recomendamos usar un ATM de tu red, ya que así evitarás más cargos por el uso del servicio.

Considera también la tarifa que cobran los bancos por el adelanto en efectivo, la tasa de interés y la comisión del ATM, que va de $2 a $3.5. Ten en cuenta que el máximo a retirar será menor a tu límite de crédito. Si necesitas más, deberás pedir un aumento.

Para evitar las comisiones innecesarias, pide el adelanto de efectivo en una sucursal. Brinda tus datos bancarios y los de tu tarjeta, el monto y pídele al personal que haga un depósito en tu cuenta. Consulta si aplican otros cargos ante todo.

3. Emitir un cheque de conveniencia a tu nombre

Emitir un cheque

Para pasar dinero de tu tarjeta de crédito a la de débito a través de un cheque de conveniencia (sí, ese cheque en blanco que vino junto con el plástico), simplemente llénalo con tus datos y deposítalo en tu cuenta bancaria.

Los cheques de conveniencia funcionan como los cheques regulares, con la diferencia de que el monto se carga a tu tarjeta de crédito y se procesa como un adelanto en efectivo, lo que implica altas tarifas e intereses desde el primer día.

Mantente alerta, ya que el monto del cheque debe ser menor al límite de tu tarjeta. Si te excedes, el emisor puede multarte.

4. Hacer un cheque de transferencia de saldo

Estos cheques se pueden usar en tiendas o bancos para depósitos y retiros. Si el emisor es un banco, pregunta si pueden depositar la transferencia directamente en tu cuenta de tarjeta de débito. De lo contrario, tendrás que cobrar el cheque y luego depositarlo.

No siempre está disponible este servicio, así que consulta con tu emisor y verifica si hay límites de transferencia o requisitos específicos para la aprobación.

5. Comprar un money order con tu tarjeta de crédito

Comprar un money order con tarjeta de credito

Básicamente, este método consiste en enviarte un money order a ti mismo usando el dinero de tu tarjeta de crédito para comprarlo. Puedes hacerlo a través de Western Union o MoneyGram.

Simplemente sigue los pasos para llenar un money order y asegúrate de pagarlo con la tarjeta. Una vez que recibas el giro postal, deposítalo en tu cuenta.

Los emisores de tarjetas consideran esta operación como un adelanto en efectivo: tendrás que afrontar las tarifas e intereses asociados, y los cargos del servicio de envío de dinero.

6. Usar aplicaciones para transferir dinero

Las aplicaciones para enviar dinero como PayPal, Venmo y Cash App, te permiten transferir con tu tarjeta de crédito. Para ello:

  1. Busca la app y descárgala
  2. Abre la aplicación y regístrate
  3. Selecciona la opción de enviar dinero
  4. Ingresa tu tarjeta de crédito como método de pago
  5. En destinatario, vincula tu cuenta bancaria personal
  6. Elige el monto a transferir. Pueden haber límites diarios o mensuales
  7. Confirma la transacción desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta

Las tarifas e intereses varían según el emisor lo considere un adelanto en efectivo o una compra. Deberás contemplar también las comisiones que cobran las aplicaciones, que rondan el 3% del monto transferido.

7. Canjear las recompensas o devoluciones de efectivo

Si tienes una tarjeta de crédito cashback y algunos puntos ahorrados, es posible convertirlos en efectivo y transferirlo a tu cuenta de cheques.

Esta opción puede ser útil si ya tienes suficientes recompensas acumuladas. De lo contrario, será poco práctica, ya que necesitarás tiempo para reunir la cantidad deseada.

Ventajas y desventajas de transferir dinero de una tarjeta a otra

La mayoría de los métodos terminan siendo adelantos de efectivo, lo que implica cargos e intereses. Por eso, aquí te detallamos los pros y contras de pasar dinero de una tarjeta de crédito a débito.

Ventajas

  • Tendrás rápido acceso al efectivo
  • Puedes retirar dinero sin tarjeta de débito

Desventajas

  • Altas tasas de interés
  • Tarifas adicionales por pagar
  • Tendrás una deuda extra en la tarjeta de crédito
  • Dañarás tu crédito si no pagas la deuda acumulada
  • No tendrás recompensas

¿Cómo transferir desde la tarjeta de crédito sin pagar intereses?

Podrías usar una tarjeta de crédito sin intereses, es decir, con un 0% APR introductorio para adelantos en efectivo. Pero solo algunos emisores lo ofrecen y normalmente se reserva para nuevos clientes.

La opción más viable sería canjear tus recompensas en efectivo y luego depositar el dinero en tu tarjeta de débito, ya que así no te aplicarán ningún APR y, con suerte, tampoco comisiones.

¿Es mejor un préstamo o transferir dinero de mi tarjeta de crédito?

Será más barato transferir dinero de tu tarjeta de crédito si puedes pagar en tan solo unos días. En caso contrario, un préstamo personal te cobrará menos intereses.

También puede convenirte el préstamo para compras en las que, generalmente, no se puede usar una tarjeta de crédito.

¿Cómo transferir dinero de una tarjeta a otra desde mi celular?

Los métodos más simples son por transferencia bancaria desde la aplicación móvil del banco o emisor, o mediante las aplicaciones para envíos de dinero.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.