Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

Aunque transferir dinero de tarjeta de crédito a débito puede ser una salvación, si necesitas dinero de inmediato, quizás sea más barato pedir un préstamo a corto plazo para emergencias.

Estos préstamos pueden ayudarte a pagar por una cuenta sobregirada, pagar la factura de la luz o evitar pagar tarde tu tarjeta de crédito. Sin embargo, la transferencia de dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito puede ser un último recurso aceptable.

Es por eso que te enseñaremos cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito, cómo evitar los intereses, cómo depositar a una tarjeta de débito y cuál es la mejor tarjeta de crédito para transferencia de saldo.

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito

¿Se puede transferir de tarjeta de crédito a débito?

Transferir dinero de tu tarjeta de crédito a tu tarjeta de débito es posible. Existen distintas opciones: a través de una transferencia de tarjeta a tarjeta, un avance en efectivo, un cheque de conveniencia, un envío de dinero o usando una aplicación.

Debes considerar, eso sí, que todas estas opciones suelen incluir costos adicionales, por lo que te recomendamos leer detalladamente las condiciones de cada una para elegir la que más se ajuste a tu necesidad.

¿Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito?

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

Existen distintas opciones para transferir de tarjeta de crédito a débito:

A continuación te detallamos cada alternativa y sabrás cuál te conviene.

1. Cómo transferir de una tarjeta a otra por internet

Esta es la forma más sencilla y la que te ahorrará más tiempo. Pero ten cuidado, para pasar dinero de tarjeta de crédito a débito por internet se suele incluir el pago de tarifas elevadas a tu banco.

Aquí te mostramos cómo transferir de una tarjeta a otra por internet.

  1. Visita la página web de tu banco
  2. Ingresa a tu cuenta con tus credenciales
  3. Selecciona la pestaña de transferencias
  4. En método de transferencia, elige “Tarjeta de crédito”
  5. Introduce el monto a transferir a tu tarjeta de débito
  6. Completa con tus datos solicitados
  7. Finaliza la transacción siguiendo las instrucciones de tu banco

Toma en cuenta que el proceso de transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria puede variar de acuerdo a tu banco. Además, algunas compañías podrían no tener habilitada la opción, por lo que te recomendamos contactar con un agente antes.

2. Cómo transferir dinero de una tarjeta a otra por celular

Se puede transferir dinero de una tarjeta de crédito a una de débito a través de tu teléfono celular. Esta opción aplica a todas las mejores tarjetas de crédito en USA. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

  1. Contacta a tu proveedor de tarjeta de crédito
  2. Realiza una solicitud de transferencia de fondos
  3. Selecciona cuánto dinero quieres depositar
  4. Contesta la información requerida por el agente bancario
  5. Confirma la transacción y sigue las instrucciones finales

Recuerda que la transferencia de tarjeta de crédito a débito o los préstamos instantáneos suelen ser tan costosos como los avances de efectivo.

Por eso, te recomendamos consultar antes a tu banco cuáles son las tasas y qué tarifas adicionales hay. A continuación, te dejamos enlaces que te permitirán conocer el número de teléfono de tu banco más rápidamente.

Teléfonos de bancos en USA en español

3. Avance de efectivo en un cajero

Otra opción para transferir de tarjeta de crédito a débito es por medio de un avance en efectivo. Esto significa ir al cajero (o ATM), retirar dinero con tu tarjeta de crédito y luego depositarlo en tu cuenta personal.

A continuación te mostramos los pasos para obtener un avance en efectivo para transferir a tu tarjeta de débito.

  1. Encuentra tu ATM o cajero automático más cercano
  2. Retira el dinero usando tu tarjeta de crédito
  3. Ingresa una solicitud de depósito en el mismo ATM
  4. Deposita el dinero retirado a tu cuenta bancaria

Ten en consideración que pedir un avance en efectivo con tu tarjeta de crédito implica pagar hasta el 5% sobre el valor de retiro y no incluyen periodos de gracia como pasa con algunos tipos de compras.

Además, el máximo a retirar con tu tarjeta de crédito es menor a tu límite de crédito. Es decir, si tu cupo de crédito es de $5,000, el máximo de avance en efectivo podría ser de $2,000.

4. Emite un cheque de conveniencia

Los emisores de tarjetas de crédito pueden darte este producto, que es similar a un cheque regular pero el monto no es cargado a tu cuenta personal sino a tu tarjeta de crédito, por lo que básicamente funciona como una especie de adelanto en efectivo.

Puedes solicitar un cheque de conveniencia a tu banco. Este será enviado por correo postal. Sin embargo, la tasa de interés de este producto será más alta que el interés regular de tu tarjeta de crédito y además pagarás una tarifa de transacción de entre 3 y 4%.

Además, el límite de tu cheque de conveniencia es menor al de tu cupo en tarjeta de crédito, por lo que debes tener en cuenta este factor al momento de llenar el cheque. De lo contrario podrías ser multado por tu banco.

Si puedes acceder a esta herramienta y sabes cómo llenar un cheque a tu nombre, podrías realizar un cambio de cheques cerca de ti. También puedes depositar el cheque en un ATM.

Transferir dinero de tu tarjeta de crédito a débito a través de un cheque de conveniencia es sencillo y solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Averigua en tu banco si puedes obtener un cheque de conveniencia
  2. Una vez que lo tengas, redacta un cheque a tu nombre
  3. Deposita el cheque en tu cuenta bancaria

Recuerda que este servicio tendrá un costo y además podría haber cargos adicionales por parte de tu banco. Así que si quieres usar cheques de conveniencia para pasar dinero de tu tarjeta de crédito a tu cuenta, te recomendamos averiguar todos los detalles con tu banco.

5. Paga un envío de dinero con tu tarjeta de crédito

Usar un servicio de money order (también llamados órdenes de pago o giros postales), como Western Union, te permitirá transferir dinero a tu cuenta bancaria pagando con tu tarjeta de crédito.

Este es un documento en papel, similar a un cheque, que es enviado y cobrado por el receptor. El money order es un documento prepagado, es decir, si se quiere enviar $200, antes se debe cancelar esa suma.

En este caso, tú serás tanto el emisor como el receptor de este giro postal, que será usado para abonar a tu cuenta bancaria. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:

  1. Visita un servicio de transferencias de dinero
  2. Solicita realizar un money order
  3. Escribe el monto que necesitas
  4. Redacta tus datos en la ficha del receptor
  5. Elige tarjeta de crédito como método para pagar
  6. Recibe el money order
  7. Deposítalo en tu cuenta bancaria personal

Eso sí, debes considerar que este método puede resultar más costoso debido a que las compañías de tarjetas de crédito lo consideran como avance en efectivo. Y también debes tener en cuenta las tarifas del servicio de money order.

Si elegiste enviar un money order para pasar dinero de tu tarjeta de crédito a tu tarjeta de débito, a continuación te recomendamos nuestros contenidos sobre las diferentes compañías disponibles.

Servicios de money order pagando con tarjeta de crédito

6. Aplicaciones para transferir dinero de una cuenta a otra

Aplicaciones populares como PayPal, Venmo y Cash App te permiten enviar dinero a otra cuenta, pero también la puedes usar para transferir a tu cuenta de banco con tu tarjeta de crédito.

A continuación te mostramos cuáles son los pasos a seguir para pasar dinero de tu tarjeta de crédito a tu tarjeta de débito con una aplicación.

  1. Busca la aplicación que deseas utilizar y descárgala en tu teléfono celular
  2. Abre la app y registra tus datos
  3. Selecciona la opción de enviar dinero
  4. Ingresa tu tarjeta de crédito como método de pago
  5. En destinatario, vincula tu cuenta bancaria personal
  6. Elige el monto a transferir
  7. Confirma la transacción desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta

En el siguiente cuadro podrás visitar nuestras guías de las aplicaciones de transferencia de dinero más populares. Así que si tienes alguna duda, puedes resolverla ingresando a estos artículos que hemos preparado.

Aplicaciones para transferir dinero en Estados Unidos

Otra cosa a tener en cuenta es que tu emisor de tarjeta de crédito podría considerar este envío como un avance en efectivo (que es más costoso) o como una compra (menos costoso). Por ello, te recomendamos preguntar a tu emisor antes de usar este método.

¿Cómo transferir desde la tarjeta de crédito sin pagar intereses?

El primer método para transferir dinero de tu tarjeta de crédito a tu cuenta de banco sin pagar intereses es pagando el saldo de tu tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento.

La segunda forma es usando una tarjeta de crédito sin intereses. Esto significa emplear una tarjeta con 0% APR, que suelen ser ofrecidas por los bancos a clientes con mejor posición en la tabla de puntaje de crédito.

¿Es mejor obtener un préstamo o transferir dinero de mi tarjeta de crédito?

La respuesta a esta pregunta depende de tu situación personal. Es más barato transferir dinero de tu tarjeta de crédito si puedes pagar en tan solo unos días. En caso contrario, es más conveniente un préstamo personal, que te cobrará menos intereses..

En cambio, puede ser mejor pedir un préstamo para compras en las que generalmente no se puede usar tarjeta de crédito. Además, se puede acceder a montos más altos con un préstamo personal.

¿Cómo depositar dinero a una tarjeta de débito?

Hay varios métodos para depositar a una tarjeta de débito. Puedes ir al banco a hacer el depósito personalmente, realizar una transferencia bancaria por internet o usar un cajero automático que tenga la opción de depósito.

A continuación verás una serie de artículos sobre esto.

¿Cómo depositar a una tarjeta de débito?

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para transferencia de saldo?

Las tarjetas de crédito de avance de efectivo son las mejores para transferencia de saldo. Estas te permiten pedir dinero prestado de tu cuenta de tarjeta de crédito y pagarlo más adelante con intereses.

Por supuesto, de igual manera tendrás que pagar intereses, los cuales suelen ser más elevados, así como tarifas adicionales por el servicio. Sin embargo, esto te permitirá hacerlo cuando sea necesario.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores tarjetas de crédito para transferencia de saldo en el mercado.

Milestone Gold Mastercard

Milestone Mastercard
Extraído de www.milestonegoldcard.com

La tarjeta de crédito Milestone Gold Mastercard es una excelente opción para quienes desean retirar avances de efectivo, bien sea desde un cajero automático, mediante una transferencia electrónica o usando cualquiera de los métodos que mencionamos arriba.

La mejor característica de esta tarjeta de crédito es que no cobra tarifa por los avances de efectivo durante el primer año. Sin embargo, es posible que el APR de 29.90% no sea el más conveniente. En este sentido, deberías pagar el dinero tan pronto como sea posible para no incurrir en intereses.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas de crédito del mundo

Simmons Visa

Simmons Visa
Extraído de https://www.simmonsbank.com/personal/credit-cards/simmons-visa
  • APR por avance de efectivo: 8.25%
  • Puntaje de crédito: Excelente
  • Tarifa por avance de efectivo: $4 o 3% de la transacción

La tarjeta de crédito Simmons Visa también es una muy buena opción si tienes pensado realizar avances de efectivo frecuentemente. Esta tarjeta solo cobra un monto mínimo de $4 o 3% de la transacción -el que sea más alto aplica- por el servicio.

A diferencia de la opción anterior, Simmons Bank Visa es una tarjeta de crédito que tiene un APR más manejable. Si tienes un excelente puntaje de crédito, podrías acceder a una tasa de interés anual de 8.25%. En comparación con otras alternativas, esta es la mejor.

Capital One Spark Cash

Capital One Spark Cash Business
Extraído de: https://www.capitalone.com/small-business/credit-cards/spark-cash-select/
  • APR por avance de efectivo: 16.24% a 22.24%%
  • Puntaje de crédito: Bueno
  • Tarifa por avance de efectivo: $10 o 3% de la transacción

Finalmente, la tarjeta de crédito Capital One Spark Cash le permite a los pequeños negocios acceder a avances de efectivo por un monto tan bajo como de $10 o el 3% de la transacción -aplica el monto más elevado. Esto hace que puedas manejar el flujo de efectivo de tu compañía con mayor tranquilidad.

Por otra parte, el APR puede parecer un poco elevado, ya que representa un máximo de 22.24% de interés anual. Sin embargo, como está dirigido a pequeños negocios, realmente no es un porcentaje tan malo. Si sabes manejar tus cuentas y pagas siempre a tiempo, esta podría ser una muy buena alternativa.

Sigue leyendo:

4.1/5 - (8 votos)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario