Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

Aunque transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito puede ser una salvación, en casos de emergencia, lo más recomendable es pedir un préstamo a corto plazo para emergencias. A través de estos, puedes pagar por una cuenta sobregirada, pagar la factura de la luz o evitar pagar tarde tu tarjeta de crédito. Sin embargo, la transferencia de dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito puede ser un último recurso aceptable.

Es por eso que te enseñaremos cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito, cómo evitar los intereses, cómo depositar a una tarjeta de débito y cuál es la mejor tarjeta de crédito para transferencia de saldo.

¿Se puede transferir de tarjeta de credito a debito?

Sí, es posible transferir de tu tarjeta de crédito a tu tarjeta de débito. Puedes hacerlo a través de una transferencia de saldo, un avance de efectivo, un cheque de conveniencia, un giro postal o una app financiera. Sin embargo, debemos advertirte que este proceso puede ser costoso.

¿Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito?

A continuación, vamos a mostrarte los diferentes medios que puedes usar para transferir dinero de una tarjeta de crédito a una de débito.

1. Cómo transferir de una tarjeta a otra por internet

En primer lugar, puedes transferir de una tarjeta a otra por internet. Probablemente, esta es la forma más sencilla y la que te ahorrará más tiempo. Sin embargo, debes tomar en cuenta las tarifas que cobra el banco por este proceso. Si ya tienes toda la información, a continuación te mostramos cómo transferir de una tarjeta a otra por internet.

  1. Visita la página web de tu banco
  2. Ingresa a tu cuenta y busca la sección de tu tarjeta de crédito
  3. Elige el método de transferencia
  4. Introduce el monto que deseas transferir
  5. Llena el formulario con la información esencial
  6. Finaliza la transacción siguiendo las directrices que te dan

Toma en cuenta que el proceso de transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria puede variar de acuerdo a tu banco. En este sentido, puede que algún paso suceda antes o después. Lo importante es que los completes todos para poder completar la tarea.

2. Cómo transferir de una tarjeta a otra por celular

Por otra parte, puedes pedirle al banco que transfiera los fondos de tu tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria. Este procedimiento se suele realizar por teléfono y aplica a todas las mejores tarjetas de crédito en USA. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

  1. Contacta a tu proveedor de tarjeta de crédito
  2. Haz una solicitud de transferencia de fondos
  3. Verifica el monto que deseas depositar
  4. Proporciona toda la información necesaria, como el número de cuenta
  5. Finaliza la transacción siguiendo los pasos de sus instrucciones

Los préstamos instantáneos o transferencias de saldo de la tarjeta de crédito suelen ser tan costosos como los avances de efectivo. En este sentido, lo más recomendable es que consultes cuál será la tasa que te cobrarán y si requiere de tarifas adicionales.

3. Avance de efectivo en un cajero

Los avances de efectivo han sido diseñados específicamente para sacar dinero de la tarjeta de crédito. Esta normalmente es la forma más sencilla de transferir dinero de tu tarjeta de crédito a débito, pero será la opción más costosa. A continuación, te mostramos cómo obtener un avance de efectivo de tu tarjeta de crédito.

  1. Retira el dinero de tu tarjeta de crédito en un ATM
  2. Toma el dinero y deposítalo en tu cuenta bancaria

Es importante tomar en consideración que los límites de avance de efectivo suelen ser menores al límite de crédito. Por ejemplo, si el límite de tu tarjeta es de $5,000, el límite de avance de efectivo podría ser de $2,000.

Por otra parte, es importante resaltar que el precio de los avances de efectivo suelen ser elevados. De acuerdo a nuestros datos, los emisores de tarjeta de crédito podrían cobrar hasta el 5% sobre el valor del retiro. Además, no otorgan períodos de gracia como suele suceder con las compras regulares.

4. Emite un cheque de conveniencia

Aunque esta posibilidad no suele ser tan común, ciertamente es efectiva. Los emisores de tarjetas de crédito pueden darte cheques de conveniencia. Este producto es similar a un cheque regular, pero el monto se carga a tu tarjeta de crédito.

Si tienes esta herramienta financiera y sabes cómo llenar un cheque a tu nombre, puedes hacer un cambio de cheques cerca de ti. En caso de que lo prefieras, también puedes depositar el cheque en un cajero. Para transferir dinero de tu tarjeta de crédito a débito por medio de un cheque, debes seguir estos pasos:

  1. Redacta un cheque a tu nombre
  2. Ve al banco y deposita el cheque en tu cuenta bancaria

Antes de hacerlo, debes pensar que este servicio tiene un costo. Al utilizarlo, también podrías estar incurriendo en cargos adicionales. Sin embargo, esto depende del banco, del monto y muchos otros factores. Asegúrate de conocerlos antes de depositarlo.

5. Paga un envío de dinero con tu tarjeta de crédito

Actualmente, hay muchos servicios de money order, como MoneyGram y Western Union, que te permiten enviar dinero directamente a tu cuenta bancaria pagando con tu tarjeta de crédito. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Visita el sitio web de transferencias de dinero
  2. Elige el monto que deseas enviar
  3. Ingresa la información bancaria del receptor (tu cuenta)
  4. Selecciona la tarjeta de crédito como método de pago
  5. Ingresa los datos de pago y finaliza el proceso

Aunque esta forma es bastante conveniente suele ser costosa. Esto se debe a que las compañías de tarjetas de crédito suelen considerarlo un avance en efectivo. Además, tendrás que pagar las tarifas del servicio de envíos de dinero.

Ahora bien, si ya tomaste la decisión de enviar un money order, te recomendamos que veas nuestros contenidos sobre las diferentes compañías que hay disponibles. A continuación, te las presentamos.

Envíos de dinero

6. Aplicaciones para transferir dinero de una cuenta a otra

Si quieres enviar dinero de tu tarjeta de crédito a débito, puedes usar las apps de pagos con esta finalidad. Algunas de las más populares son PayPal, Venmo y Cash App, pero se pueden conseguir otras que proporcionan el mismo servicio. A continuación, te mostramos cómo transferir dinero de tu tarjeta de crédito a débito con aplicaciones de pago.

  1. Añade tu tarjeta de crédito como método de pago
  2. Vincula tu cuenta bancaria a la aplicación
  3. Deposita saldo con tu tarjeta de crédito
  4. Retira el dinero a tu cuenta bancaria

Este proceso puede variar de acuerdo a la app de pagos que hayas elegido. Sin embargo, en el siguiente cuadro podrás ver nuestras guías de las alternativas más populares. Si te quedó alguna duda sobre el proceso, podrás encontrar respuestas aquí.

Aplicaciones para transferir dinero en Estados Unidos
Las mejores aplicaciones para enviar dinero en Estados Unidos

Ahora bien, debes tener cuidado con las tarifas por pago con tarjeta de crédito, ya que suelen ser de un 3%, algo más costosa que usar una tarjeta de débito. En caso de que desees enviar este dinero a otra persona, puedes usar la misma app con este propósito.

Por otra parte, dependiendo de tu emisor de tarjeta, es posible que consideren este tipo de pago como un avance de efectivo. Sin embargo, si lo considera una compra, no te cobrarán tarifas adicionales. Si no estás seguro, lo mejor es que preguntes a tu emisor de tarjeta de crédito antes de proceder con esta operación.

¿Cómo transferir dinero desde la tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria sin pagar intereses?

Existen dos formas de transferir dinero desde la tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria sin pagar intereses: pagando el saldo de la tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento o utilizando una tarjeta de crédito sin interés.

En el primer caso, el proceso es bastante sencillo. Al igual que puedes transferir de un banco a otro en USA, debes hacer la transferencia de dinero desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria. Luego, debes pagar el saldo de tu tarjeta de crédito antes de que llegue la fecha de vencimiento. Recuerda que solo te pueden cobrar el monto posterior a la fecha de corte, por lo que el proceso será gratuito.

Por otra parte, puedes utilizar una tarjeta de crédito con 0% APR. Esta es una oferta introductoria que suelen hacer los bancos a clientes con la mejor posición en la tabla de puntaje de crédito. Si logras conseguir una de estas, no tendrás que pagar intereses por un período determinado, el cual suele variar entre 9 y 18 meses. En este sentido, tendrás todo ese tiempo para pagar la deuda.

Independientemente del método que elijas, debes tener cuidado con las tarifas adicionales. Estas no son consideradas intereses, pero te las cobran de igual manera. Por ejemplo, si haces un avance de efectivo, podrían cobrarte una tarifa de hasta 5% sobre el monto que retires.

¿Es mejor obtener un préstamo o transferir dinero de mi tarjeta de crédito?

Es una decisión que debes tomar basada en tu situación personal contemplando si tienes otras deudas. Generalmente es más barato hacer la transferencia de dinero desde la tarjeta de crédito que tener una deuda con intereses anuales.

Por otro lado, puede resultar mejor si pides préstamo, en caso de que quieras hacer una compra que comúnmente no se puede hacer con tu tarjeta de crédito, como comprar un auto con tarjeta de crédito. Podrás disponer el dinero transferido a tu cuenta en la tarjeta de débito o retirar desde un cajero automático sin cargos extras.

En conclusión, si se trata de cantidades bajas de dinero, es preferible que uses la transferencia desde la tarjeta de crédito a la tarjeta de débito y en caso contrario un préstamo.

¿Cómo depositar dinero a una tarjeta de débito?

Existen varias formas de depositar dinero a una tarjeta de débito. Puedes hacerlo a través de un cajero automático, usando la ventanilla del banco o realizando una transferencia bancaria. A continuación, te dejamos varios contenidos que hemos realizado sobre este respecto.

¿Cómo depositar dinero a una tarjeta de debito?

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para transferencia de saldo?

Las tarjetas de crédito de avance de efectivo son las mejores para transferencia de saldo. Estas te permiten pedir dinero prestado de tu cuenta de tarjeta de crédito y pagarlo más adelante con intereses no tan altos.

Por supuesto, de igual manera tendrás que pagar intereses, los cuales suelen ser más elevados, así como tarifas adicionales por el servicio. Sin embargo, esto te permitirá hacerlo cuando sea necesario. A continuación, te mostramos algunas de las mejores tarjetas de crédito para transferencia de saldo en el mercado.

Milestone Gold Mastercard

APR por avance de efectivo: 29.90%

Puntaje de crédito: Justo

Tarifa por avance de efectivo: $0

La tarjeta de crédito Milestone Gold Mastercard es una excelente opción para quienes desean retirar avances de efectivo, bien sea desde un cajero automático, mediante una transferencia electrónica o usando cualquiera de los métodos que mencionamos arriba.

La mejor característica de esta tarjeta de crédito es que no cobra tarifa por los avances de efectivo durante el primer año. Sin embargo, es posible que el APR de 29.90% no sea el más conveniente. En este sentido, deberías pagar el dinero tan pronto como sea posible para no incurrir en intereses.

Simmons Visa

APR por avance de efectivo: 14.25% a 22.25%

Puntaje de crédito: Excelente

Tarifa por avance de efectivo: $4 o 3% de la transacción

La tarjeta de crédito Simmons Visa también es una muy buena opción si tienes pensado realizar avances de efectivo frecuentemente. Esta tarjeta solo cobra un monto mínimo de $4 o 3% de la transacción -el que sea más alto aplica- por el servicio.

A diferencia de la opción anterior, Simmons Bank Visa es una tarjeta de crédito que tiene un APR más manejable. Si tienes un excelente puntaje de crédito, podrías acceder a una tasa de interés anual de 14.25%. En comparación con otras alternativas, esta es la mejor.

Capital One Spark Cash

APR por avance de efectivo: 26.99%

Puntaje de crédito: Bueno

Tarifa por avance de efectivo: $10 o 3% de la transacción

Finalmente, la tarjeta de crédito Capital One Spark Cash le permite a los pequeños negocios acceder a avances de efectivo por un monto tan bajo como de $10 o el 3% de la transacción -aplica el monto más elevado. Esto hace que puedas manejar el flujo de efectivo de tu compañía con mayor tranquilidad.

Por otra parte, el APR puede parecer un poco elevado, ya que representa un 26.99% de interés anual. Sin embargo, como está dirigido a pequeños negocios, realmente no es un porcentaje tan malo. Si sabes manejar tus cuentas y pagas siempre a tiempo, esta podría ser una muy buena alternativa.

Sigue leyendo:

3.8/5 - (6 votos)
Las tarjetas más exclusivas del mundo
Las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo

La mayoría de las personas solicitan tarjetas de crédito cashback con seguro de viajes y un 0% de APR a Leer más

Como obtener la tarjeta de credito de Walmart
Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart

Las tarjetas de crédito de tiendas suelen ofrecer beneficios para ahorrar dinero sin darnos cuenta. Hablamos de reembolsos, descuentos exclusivos Leer más

Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos
Cuáles son las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA

Las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA te permiten acceder al mundo del crédito con menos dificultades. Actualmente, Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito Capital One

Capital One ofrece una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito para estadounidenses y residentes. No importa si apenas Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Artículos relacionados:

Deja un comentario