¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Western Union cobra tarifas por transferencia, cambio de moneda y métodos de entrega, las cuales varían según el país, monto y método de pago.

Existen restricciones en los montos máximos de envío, variando según el método elegido, desde $300 hasta $50,000.

Para reducir costos, utiliza promociones, evita conversiones de moneda, y considera enviar grandes cantidades en una sola transacción.

Si necesitas enviar dinero a Estados Unidos y quieres usar Western Union (WU), deberás pagar ciertas tarifas, quizás más que con otros métodos. Aunque todo depende del país de origen y la moneda, en promedio podrías gastarte entre $8.99 y $20.49 por enviar $100.

Le hemos preguntado directamente a Western Union sobre sus tarifas y preparamos una guía práctica para ti. Además, te damos unos tips para ahorrar al máximo en tus giros postales y transferencias a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Cuánto cuesta enviar $100 a USA por Western Union desde…
País Costo
México $8.26
Argentina $5
Perú Entre $3 y $5
España $16.79

Comisiones y tarifas de Western Union

El costo total de tu envío en dólares por Western Union incluye cargos asociados por el servicio, la conversión y el retiro. WU no siempre es muy claro por la es que aplican, así que nosotros las desglosamos para ti para que sepas de dónde vienen los cobros.

Tarifas de envío

Western Union cobra una tarifa por el servicio de transferencia de dinero. Esta tarifa puede variar según el monto de dinero que se envíe y el país desde el cual se realice el envío.

Por lo general, son más altas para transferencias de montos grandes y representan un monto fijo. Pueden ser tan bajas como de $0 (para envíos en línea) o tan altas como $61 (calculado con base en $1,000).

Comisión por cambio de moneda

Si estás enviando dinero desde otro país y requieres una conversión de moneda, Western Union aplicará una tarifa adicional por la conversión de divisas. Se trata de un margen de ganancias que va desde el 0% y el 7%. Algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Mientras más rara sea tu moneda y más deseada sea la de destino, mayor será el margen de ganancias, esto por la ley de la oferta y la demanda.
  • Descubrimos que los márgenes de ganancia no dependen del país de origen ni del de destino. Tampoco del monto a enviar, como otras tarifas de WU.

Cargos según el método de entrega

Si el destinatario elige recibir el dinero en efectivo en un Western Union, es posible que se aplique una tarifa de entrega. Esta tarifa puede variar según la ubicación del beneficiario y el monto del envío.

Generalmente, es más barato elegir el método de retiro en efectivo en ventanilla. Los depósitos bancarios le siguen, aunque pueden volverse más costosos si hay muchos bancos intermediarios.

Tarifas adicionales

Western Union también ofrece servicios adicionales, como pagos de facturas y recargas de teléfonos móviles, que pueden estar sujetos a tarifas extra.

¿Cómo puedo evitar las tarifas de Western Union?

  • Utiliza promociones y descuentos. A veces, Western Union tiene ofertas especiales con las que puedes obtener descuentos en las tarifas de envío.
  • Considera diferentes métodos de pago. Pagar con tarjeta de crédito puede implicar cargos más altos que con efectivo. Compara las tarifas de cada método.
  • Envía grandes cantidades de dinero de una sola vez. Las tarifas porcentuales de Western Union suelen disminuir a medida que el monto de la transferencia aumenta (a excepción del margen de ganancia por el tipo de cambio).
  • Evita las conversiones de moneda. Intenta enviar dinero en la moneda local del destinatario para evitar las tarifas de conversión de moneda de Western Union.
  • Planifica con anticipación. Western Union puede ofrecer tarifas más bajas para las transferencias programadas en comparación con las transferencias inmediatas.
  • Mantente informado sobre las regulaciones. Asegúrate de conocer las restricciones de transferencias de dinero de tu país a Estados Unidos.

Alternativas a Western Union

Dependiendo del país donde vivas, puedes hacer transferencias internacionales a Estados Unidos solo usando el código BIC/SWIFT. Si no es una opción para ti o no la más económica, estas son algunas alternativas para enviar dinero a USA:

¿Cuáles son los límites de envíos de Western Union?

Los montos máximos varían dependiendo del método de envío que decidas usar.

  • $50,000 desde una oficina de WU
  • Entre $300 y $2,500 en pagos por teléfono
  • $2,999 por transferencias desde la web o app de Western Union

¿Cuánto cuesta enviar $1,000 por Western Union?

Entre $20.99 y $157.99, dependiendo del método de pago y de retiro. Actualmente, la alternativa menos costosa es pagar con tu cuenta bancaria desde la web de Western Union y elegir que el dinero sea retirado en efectivo en una oficina.

Sigue leyendo: Titulo enlace

¿Cuánto cuesta enviar $500 por Western Union?

Entre $10.99 y $93.49, dependiendo del método de pago y de retiro. Para gastar lo menos posible, es mejor pagar con cuenta bancaria y evitar las tarjetas de crédito, ya que con ellas la tarifa es mayor.

¿Cuánto dinero puedo recibir por Western Union en USA?

Hasta $50,000 si eres un usuario verificado. Este monto puede variar según el método de retiro del dinero. Para “verificarte”, debes crear un perfil en la página de WU, hacer clic en tu ícono de usuario y luego en “Empezar verificación”. Necesitarás una cámara y seguir los pasos.

¿Cómo retirar dinero de Western Union en Estados Unidos?

Dirígete a la oficina de Western Union que el emisor eligió en el envío, muestra un documento de identificación personal y llena el formulario de retiro. Recuerda que el nombre en tu ID debe ser igual al beneficiario registrado.

¿Cuál es el plazo para retirar dinero en Western Union?

90 días es el tiempo máximo que un beneficiario tiene para retirar el dinero. Si transcurre ese plazo, los fondos serán regresados al emisor.

¿Puedo enviar dinero desde mi cuenta bancaria a Western Union?

Sí. En países como México y España puedes enlazar tu cuenta bancaria para hacer pagos por WU. Desde la página web o app móvil, luego de hacer clic en “Enviar dinero” puedes escogerlo como método de pago.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.