¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?” Y lo cierto es que la respuesta depende de varios factores.

A continuación, te mostraremos cuáles son los factores que afectan las tarifas de los money orders de Western Union y las tarifas que esta compañía cobra desde diferentes países de latinoamérica, como México, Argentina, Colombia, Perú y República Dominicana.

Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos

Tarifas de envío de dinero de Western Union

Si envías dinero, tanto a nivel doméstico como internacional, podrás ver que las tarifas dependen de múltiples factores, incluyendo el banco, intermediarios y otros. Entender cada uno de estos te ayudará a sentir mayor comodidad al momento de enviar dinero. Entre las diferentes tarifas de envío de dinero de Western Union podemos encontrar las siguientes.

Tarifas de transferencia

Cada banco o institución financiera cobra sus propias tarifas para el money order. Estas dependen de cada entidad. La mayoría de los bancos tienen tarifas separadas por enviar dinero y recibirlo. Asimismo, los montos son diferentes si se trata de una transferencia doméstica (dentro del mismo país) o internacional.

Tarifas de bancos intermediarios

Algunos money orders involucran a un tercer banco, mejor conocido como intermediario. Esto facilita la transferencia de dinero entre bancos que no tienen relaciones financieras entre ellos. Los bancos intermediarios pueden cobrar una tarifa de transferencia, la cual es diferente a la transferencia del banco que envía y del banco que recibe.

Tasa de cambio

Aunque las tasas de cambio no son tarifas como tal, es un gasto que se aplicará a tu money order. En este sentido, deberías considerarla como una tarifa. Las tasas de cambio te indican cuánto es valorada una moneda al momento de ser cambiada por otra.


Asegúrate de contar la tasa de cambio para saber exactamente cuánto dinero recibirá el beneficiario de la transferencia o cuánto dinero debes enviar para asegurarte de que llegará la cantidad de dinero correcta.

Recuerda que algunos bancos tienden a cobrar una ganancia sobre la tasa de cambio cada vez que se realiza una transferencia internacional. Este normalmente es un porcentaje del monto enviado, por lo que puede representar una cantidad importante si estás enviando mucho dinero.

Tarifas adicionales

Además de todas las anteriores, pueden haber tarifas adicionales asociadas al money order, como por ejemplo si envías dinero online o en persona, las tarifas de cancelación, tarifas por correspondencia de bancos y muchos otros.

Antes de hacer tu transferencia de dinero, verifica que la institución financiera te haga un presupuesto en el que indique exactamente cuánto te costará y las tarifas que tendrás que pagar.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Western Union a Estados Unidos?

Enviar dinero a Estados Unidos tiene diferentes precios dependiendo del sitio desde el que estás enviando. Además, debes contar todos los factores que mencionamos arriba. En este sentido, a continuación te mostramos las tarifas que cobra Western Union por enviar desde las localidades más populares.

Enviar dinero a Estados Unidos desde México y dentro de USA

Estados Unidos y México tienen las mismas tarifas de envío de un punto a otro. Considerando que cada money order es diferente, primero vamos a decirte cuánto te costará el envío de $100:

Método de pagoRecibir en tiendaRecibir en cuenta bancaria
Transferencia bancaria$8.99$13.99
Tarjeta de débito$17.99$13.99
Tarjeta de crédito$20.49$16.49

Ahora bien, ya sabemos cuánto cuesta enviar $100. Si quieres enviar un monto diferente, es probable que el total sea otro. A continuación, vamos a ver la totalidad a pagar para algunos de los montos de envío más comunes. Toma en cuenta que mostraremos los métodos de pago más económicos en cada sección.

Monto a recibirRecibir en tiendaRecibir en cuenta bancaria
$100$108.99$113.99
$300$310.99$319.99
$500$510.99$532.99
$1,000$1,020.99$1,054.99

Hay un factor especialmente importante que debes considerar en México y Estados Unidos: el tiempo de procesamiento. Si pagas con tarjeta de débito o crédito, estos suelen ser tan rápidos como en cuestión de minutos -máximo 1 día laborable. Si haces una transferencia bancaria, será más económica pero puede durar hasta 5 días laborables en ser procesada.

En este sentido, debes tomar lo que más te conviene. Considera si la velocidad realmente vale el precio o si por el contrario prefieres esperar un poco más. Independientemente de tu decisión, puedes ver que los valores varían ampliamente.

Enviar dinero a Estados Unidos desde Argentina

Enviar dinero desde Argentina a Estados Unidos también tiene precios sobre la base del monto y de la velocidad del money order. En este sentido, haremos la misma operación anterior. Vamos a estandarizar los precios por cada $100 y luego veremos cuánto cuesta el total según los precios más populares.

Método de pagoRecibir en tiendaRecibir en cuenta bancaria
Transferencia bancaria$104.17$104.17
Pago en efectivo$104.17N/A

Tomando en cuenta estos montos, a continuación te decimos cuánto debes enviar para recibir algunos montos populares.

Monto a recibirRecibir en tiendaRecibir en cuenta bancaria
$100$104.17$104.17
$300$312.56$312.56
$500$520.88$520.88
$1,000$1,041.78$1,041.78

Como puedes ver, enviar dinero a Estados Unidos desde Argentina es muy diferente a la estructura de costos de México. De igual manera, debes tomar en cuenta los precios de procesamiento. Ya decidirás si vale la pena pagar por una mayor velocidad o si es preferible ahorrar algo de dinero.

Enviar dinero a Estados Unidos desde Colombia

A diferencia de los países anteriores, puedes enviar dinero a Estados Unidos desde Colombia utilizando dos empresas diferentes: Giros y Finanzas y Acciones y Valores. Y aunque ambos realizan envíos de dinero, solo el primero se especializa en enviar dinero a Estados Unidos. A continuación, te mostramos la estimación que hicimos en base a $100.

Método de pagoRecibir en tiendaRecibir en cuenta bancaria
Transferencia bancaria$107.14$106.93
Pago en efectivo$107.14$106.93

De acuerdo a nuestras estimaciones, la tarifa por enviar $100 desde Colombia a Estados Unidos es de 26,539.00 COP. El restante es aplicado a la tasa de cambio. Ahora vamos a ver cuánto cuestan algunos de los montos más populares.

Monto a recibirRecibir en tiendaRecibir en cuenta bancaria
$100$107.14$106.93
$300$308.17$307.54
$500$514.31$511.20
$1,000$1,016.90$1,010.67

Enviar dinero a Estados Unidos desde Perú

Enviar dinero a Estados Unidos desde Perú es un poco diferente a las opciones anteriores, ya que solo permiten las transferencias de dinero a una cuenta bancaria. En este sentido, las tarifas de envío a USA quedan como te mostramos a continuación.

Monto a recibirEnvío en dólaresEnvío en soles
$100$4.90S/. 16.17
$200$9.90S/. 32.67
$500$14.90S/. 49.17
$1,000$19.90S/. 65.67
Hasta $7,500$24.90S/. 82.17

En cuanto a los tiempos de envío, estos suelen estar disponibles en un máximo de 5 días laborables. Pasado este tiempo, deberías comunicarte con Western Union para saber cómo proceder.

Enviar dinero a Estados Unidos desde República Dominicana

La tarifa de envío a Estados Unidos desde República Dominicana es bastante sencilla. Si vas a enviar menos de $200, la compañía te cobrará 10% sobre el monto total. Si decides enviar más de $200, este porcentaje disminuye a 6%.

Un factor que debes tomar en consideración es que Western Union Vimenca (República Dominicana) solo hace transferencias a cuentas bancarias. Por esta razón, el proceso debería tomar un máximo de 3 a 5 días hábiles.

Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a otros países

Ahora bien, si lo que quieres es enviar dinero desde Estados Unidos hacia otros países, te recomendamos que veas nuestras guías al respecto. En ellas, detallamos todos los procesos y te indicamos algunos tips para que puedas ahorrar dinero.

Cómo enviar dinero a:

De igual manera, tenemos que mencionar que Western Union no es la única compañía que hay disponible en el mercado. Si las tarifas de esta empresa no te convencen, te recomendamos que veas otras compañías de envío de dinero que hemos reseñado.

Compañías de envío de dinero

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

En algún momento todos queremos ser dueños de una hermosa casa. Sin embargo, esto, generalmente, es mucho más fácil de Leer más

Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos
¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

Escoger el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos puede representar una gran diferencia a largo plazo. Recuerda que Leer más

Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer
Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer

Mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer es mucho más fácil en la actualidad. Esto es gracias a Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA