Cómo funciona Cash App: Guía completa para enviar y recibir dinero

Probablemente conozcas la aplicación Cash App, antes se llamaba «Square Cash» pero le cambiaron el nombre. Hoy te explicaremos cómo funciona Cash App, con nuestra guía completa aprenderás a enviar y recibir dinero a través de esta valiosa herramienta. 

Propiedad de Square (dirigida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey), la aplicación permite a los consumidores enviar y recibir dinero, enlazar con una cuenta bancaria existente o gastar dinero directamente desde Cash App con una tarjeta de débito. Los usuarios también pueden configurar depósitos directos en su cuenta de Cash App.

¿Quieres saber más? A continuación, te explicamos detalladamente cómo funciona Cash App.

Cómo funciona Cash App. Guía para enviar y recibir dinero

¿Qué es Cash App?

Cash App es una aplicación de pago peer-to-peer que permite a las personas enviar y recibir dinero a sus amigos y familiares. También puedes utilizar la tarjeta de débito vinculada (opcional) para comprar o acceder a un cajero automático.

El estudio de Consumer Reports sobre las aplicaciones de pago entre pares le dio un 64 en una escala del 1 al 100 (siendo 100 la puntuación perfecta). Obtuvo buenas calificaciones en seguridad de datos, asistencia al cliente y accesibilidad (en una gama de dispositivos y para aquellos que no tienen cuentas bancarias). Pero los evaluadores consideraron que la aplicación podía mejorar en cuanto a la autenticación de los pagos y la privacidad.

La aplicación Cash está disponible para los usuarios de iPhone y Android

¿Cómo funciona Cash App?

Cash App es una aplicación de pago peer-to-peer, por lo que puedes utilizarla para enviar, recibir y solicitar dinero. En lugar de un número de cuenta, se te conoce en la red por tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. O puedes crear un identificador único conocido como $ Cashtag. Si recibes dinero, éste llega a tu cuenta de Cash App. O puedes vincular la aplicación de dinero en efectivo a una cuenta bancaria existente y utilizarla para transferir dinero desde y hacia la cuenta de la aplicación de dinero en efectivo. También puedes enviar dinero desde una tarjeta de débito y gastar el saldo de la Cash App directamente desde ella. La aplicación también permite a los usuarios recibir depósitos directos (como un cheque de pago) en sus cuentas.

ADVERTENCIA: Debes tener al menos 18 años para abrir una cuenta. Y los usuarios de EE.UU. sólo pueden hacer pagos a destinatarios con sede en EE.UU., según un portavoz de la empresa. Los residentes en el Reino Unido pueden utilizar Cash App para enviar y recibir dinero dentro del Reino Unido.

¿Hay límites en cuanto a la cantidad que puedes enviar o recibir a través de Cash App?

Los usuarios pueden enviar «hasta 250 dólares en un período de siete días y recibir hasta 1.000 dólares en un período de 30 días«, según el sitio web de Cash App.

Una vez que hayas verificado tu cuenta dando información como tu nombre, fecha de nacimiento, etc., esos límites se elevan, según un representante de Cash App.

Además, si tienes una tarjeta de débito de Cash App, puedes utilizar los cajeros automáticos para retirar hasta $250 por vez; $1,000 en un período de siete días y $1,250 en un período de 30 días. Y también puedes obtener dinero en efectivo en la caja registradora, si el comerciante lo permite.

¿Cuánto cuesta Cash App?

Enviar, recibir y transferir dinero es gratis.

Y aunque la Cash App no cobra tasas por uso de cajeros automáticos, tú serás responsable de las tasas que cobran las redes de los cajeros automáticos.

¿Qué tan rápido recibe la otra parte el dinero enviado a través de Cash App?

El dinero puede ser enviado y recibido instantáneamente a través de la aplicación, según el sitio.

Añadir o depositar dinero en tu cuenta de la Cash App puede llevar de uno a tres días, dependiendo de tu banco, informa el sitio.

También puedes optar por los depósitos instantáneos en tu cuenta bancaria, que son inmediatos, pero vienen con una tarifa del 1,5 por ciento, según un representante de la empresa.

Los depósitos directos pueden tardar de uno a tres días, dependiendo del banco del remitente, explicó el representante.

¿Son públicas las transacciones de Cash App?

No. Y el estudio de Consumer Reports encontró que «en realidad son bastante transparentes en cuanto a la seguridad y la privacidad de los datos, pero no tan privadas como las mejores», dice Christina Tetreault, consejera principal de políticas de Consumer Reports.

Si envías dinero a la persona equivocada o por la cantidad equivocada usando la aplicación, ese dinero podría desaparecer permanentemente.

¿Está el dinero de la cuenta de Cash App asegurado por la FDIC?

No en este momento, según un representante de la compañía.

¿Qué pasa si envío la cantidad equivocada o la envío a la persona equivocada?

Ese dinero es probable que no lo vuelvas a recuperar. El sitio de Cash App afirma que «los pagos son instantáneos y normalmente no pueden ser cancelados». Dirige a los usuarios a «mirar el feed de tu actividad para ver si el recibo de pago muestra una opción de cancelación». Si no lo muestra, la opción que te da es usar la aplicación para pedir al destinatario que devuelva el dinero.

Y si bien puedes solicitar ayuda a través de la aplicación o del sitio web de la empresa, no puedes contactar con la empresa por teléfono o correo electrónico, según un representante de Cash App.

El estudio de Consumer Reports encontró que un gran número de quejas sobre la Cash App se referían a ese aspecto del servicio, dice Tetreault.

«Hay un montón de buenas respuestas a las preguntas frecuentes, pero para la gente que busca atención personal, esto podría no ser tan fácil», dice.

Y ese problema no es exclusivo de Cash App, dice.

Con cualquier servicio que involucre tu dinero, «los consumidores deberían tener múltiples y abundantes maneras de resolver los problemas», comenta Tetreault.

¿Cash App ofrece sus propias tarjetas?

Sí. Una vez que te registres en una cuenta, podrás solicitar una tarjeta de débito gratuita.

Cash App no ofrece tarjetas de crédito.

¿El dinero enviado a través de la Cash App está protegido contra pérdida, fraude y robo?

La cuenta de la Cash App y la tarjeta de débito entrarán en el nuevo reglamento de tarjetas prepagas, que entró en vigor el 1 de abril, dice Tetreault.

Eso significa que si tienes cargos no autorizados y los reportas dentro de dos días, tus pérdidas se limitan a $50.

También puedes deshabilitar temporalmente la tarjeta si la has perdido, según el sitio de la compañía.

Pero si realmente autorizas el envío de dinero a alguien (a la persona equivocada, en la cantidad equivocada o a un destinatario por mercancía que no es la acordada), no estás protegido, comenta Tetreault.

¿Pueden los usuarios de la Cash App ganar recompensas de tarjetas de crédito y puntos por fidelidad?

Cash App tiene un programa de recompensas llamado «Boost». Te permite vincular las ofertas de la Cash App a tu tarjeta de débito de la Cash App. (Puedes seleccionar sólo una oferta a la vez).

Cuando haces una compra, el descuento se deduce automáticamente del precio como un cupón. La tarjeta también ofrece un descuento de $1 para compras en cafeterías.

ADVERTENCIA. Utiliza estos servicios (cualquier servicio peer-to-peer) sólo con personas que conozcas y en las que confíes.

¿Necesito seguridad adicional al usar la aplicación de dinero en efectivo?

Cash App le permite añadir un código PIN o una identificación de huella dactilar para realizar los pagos. (El PIN será el mismo que el de tu tarjeta de débito de la Cash App, si tienes una, según el sitio de la empresa).

Patrick Jackson, director de tecnología de la empresa de privacidad en línea Disconnect, les da buenas notas en seguridad y codificación. «Ellos requieren un nivel de seguridad adicional», dice.

Dicho esto, ya que se trata de dinero, hay que asegurarse de que también se utilizan funciones de seguridad opcionales y buenas prácticas informáticas».

Si no puedes acceder a tu red privada, omite el Wi-Fi público, dice Jackson, cuya compañía colaboró con el estudio de Consumer Reports sobre las ofertas de pago entre pares.

Tetreault se hace eco de la recomendación de habilitar todas las opciones de seguridad disponibles en la aplicación y en tu dispositivo.

«Recomendamos activar las características de seguridad para que haya una capa de protección», dice. También será una buena decisión establecer alertas para las transacciones.

Además, aunque técnicamente todavía estás en las redes sociales, piensa como un cliente bancario cuando evalúes, selecciones y utilices los servicios de pago peer-to-peer, dice Tetreault.

«La gente confía en el sistema [basado en las redes sociales] porque lo usan con personas que conocen y en las que confían», dice. Adopta la misma estrategia si estás enviando dinero».

Dice Tetreault, «Usa estos servicios (cualquier servicio peer to peer) sólo con gente que conozcas y en la que confíes».

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!