¿Cómo transferir dinero de un banco a otro en USA?

Para transferir dinero de un banco a otro en USA, puedes hacerlo por medio de una transferencia online o wire, así como enviar un money order, llenar un cheque, retirar dinero y depositarlo o utilizar un sistema de pagos de persona a persona. A continuación, te mostraremos en detalle cada una de estas opciones.

Cómo transferir dinero de un banco a otro en USA

1. Transferencia online entre cuentas bancarias vinculadas

Esta opción te permite transferir dinero entre las cuentas bancarias que posees, mas no para transferir a otras personas. Para transferir dinero entre cuentas vinculadas de la misma institución, puedes hacerlo en línea o por medio de la aplicación.

Ahora bien, si se trata de transferir dinero entre cuentas vinculadas que tienes en distintos bancos, las instrucciones cambian un poco. A continuación, te damos un paso a paso detallado.

  1. Ingresa en la cuenta bancaria desde la que quieres transferir el dinero y ubica dónde introducir la información bancaria de la cuenta a la que deseas enviar los fondos.
  2. Añade el routing number, el número de cuenta y el tipo de cuenta del banco receptor del dinero.
  3. Una vez que has ingresado la información de la transferencia, el primer banco necesitará verificar que la cuenta del banco receptor es tuya. En muchos casos, el banco emisor de los fondos te pedirá permiso para hacer dos pequeños depósitos en tu segunda cuenta.
  4. Una vez que veas los depósitos en el banco receptor de los fondos (puede tomar uno o dos días bancarios), vuelve a ingresar en tu primera cuenta e ingresa los montos de depósito en el sitio correcto.
  5. ¡Listo! Ya puedes transferir fondos entre tus cuentas vinculadas.

2. Transferencia wire

Si estás planificando enviar una gran cantidad de dinero, una transferencia wire podría ser tu mejor opción. Este sistema funciona para enviar dinero a nivel nacional o internacional. Sin embargo, debes pagar una tarifa por este servicio a menos que tengas una cuenta que ofrece wire transfers gratuitas.

Para hacer una transferencia wire en Estados Unidos, también necesitarás el número de ruta, el número de cuenta y el nombre de la persona que recibe los fondos. Puedes hacerlo en línea o en persona.

Toma en cuenta que los horarios de los bancos en USA. Los fines de semana y los días festivos no contarán para la transferencia. A continuación, te mostramos los horarios de algunos de los bancos más reconocidos.

3. Envía un Money Order

Los money order o giros postales son sistemas que te permiten transferir dinero de un banco a otro en Estados Unidos o a otro país. Lo mejor de todo es que son sumamente accesibles. Por ejemplo, puedes enviar un money order en Walmart o en las agencias autorizadas. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ver algunas de nuestras guías.

Money Orders para transferir dinero en USA
Money Orders para transferir dinero al exterior

Y aunque estas guías de Money Order son generales, existen varias empresas que se dedican a esto. No obstante, Western Union y MoneyGram son las que más destacan. Vamos a echarles un vistazo más de cerca.

Western Union

Western Union es una compañía que se dedica a las transferencias de dinero. Actualmente es una de las que mejor se ha establecido en el mercado. Actualmente cuenta con más de 500,000 agencias en Estados Unidos y en todos los demás países del mundo -a excepción de Irán y Corea del Norte.

En Western Union, realizan una transferencia de dinero cada 24 segundos, por lo que son expertos y bastante confiables. Si deseas transferir dinero de una cuenta bancaria a otra, esta puede ser una opción sólida.

MoneyGram

Por su parte, MoneyGram no se queda atrás. Esta plataforma de envíos de dinero cuenta con más de 350,000 locales en todo el mundo y te permite transferir dinero entre tus cuentas. Por supuesto, puede tomar un poco de tiempo, pero contarás con toda la seguridad que respalda a la empresa.

Independientemente de la empresa que elijas, las transferencias de una cuenta a otra a través de giros postales pueden tomar entre unos 30 minutos y un par de días, dependiendo de la opción de servicio que selecciones. En cuanto al precio, dependerá de la cantidad de dinero que desees enviar y el servicio que elijas.

4. Llena un cheque

Otra forma de transferir dinero de un banco a otro es llenando un cheque y enviándolo por correo a la persona que le deseas pagar. Una vez que el cheque es recibido, la persona puede endosar y depositar el cheque en una cuenta bancaria. A continuación, te mostramos cómo llenarlo de acuerdo al banco:

NOTA: Si el monto es muy alto, puedes pedir al banco que emita un cashier’s check, el cual es conocido en español como cheque de gerencia o de caja.
NOTA 2: Si quieres transferir dinero entre dos cuentas tuyas de distintos bancos, puedes emitir el cheque a tu nombre.

5. Retira dinero en efectivo y deposítalo

Otra opción es retirar el dinero en efectivo y depositarlo en la cuenta bancaria en la que deseas tener el dinero. Sin embargo, toma en cuenta que algunos bancos no aceptan depósitos de personas que no son dueños de la cuenta, como Wells Fargo. A continuación, te dejamos algunas guías que te muestran cómo hacerlo detalladamente:

Guías para retirar dineroGuías para depositar dinero

6. Utiliza una app de pagos P2P

Gracias a las ventajas del internet, las apps de pagos P2P nos permiten transferir dinero de un banco a otro en USA. Lo mejor de todo es que hay opciones gratuitas, económicas y accesibles. Además, cada día trabajan en mejorar los tiempos de respuesta para que las personas puedan acceder a sus fondos lo más rápido posible. A continuación, te mostramos algunas de las apps de pagos P2P más populares.

NOTA: Las transacciones realizadas con apps de pago pueden tardar entre 1 y 3 días hábiles, por lo que podrían no ser una opción si deseas disponer del dinero rápidamente.

Zelle

Una de las aplicaciones más recientes es Zelle, la cual comenzó la firma Early Warning Services en 2017. Esta es una compañía que ofrece una red de pagos digitales en Estados Unidos. Para usar su servicio, los usuarios que tienen fondos en los bancos que usan Zelle pueden activar su cuenta registrando su correo electrónico y un número de teléfono móvil en la app.

Luego, tienes que introducir el email o el teléfono del receptor de los fondos, quien también debe tener una cuenta bancaria en USA. Cuando el pago es enviado, el receptor recibe una notificación con instrucciones para completar el pago. Zelle no cobra tarifas por enviar o recibir dinero, pero algunas veces los bancos y otras instituciones financieras cobran a los consumidores para acceder al servicio.

PayPal

Aunque PayPal no es la opción más económica, te permitirá transferir dinero de una cuenta PayPal a otra por un precio accesible. Las transferencias de hasta $3,000 tienen un costo de 2.9% y una tarifa fija de $0.30 por cada transacción. Estos montos son gratuitos para el emisor de los fondos, pero los debe pagar el receptor del dinero.

Las tarifas disminuyen un poco para las transferencias de PayPal más grandes. Además, no hay tarifas si registras al receptor como miembro de tu familia o amigo y siempre que el dinero venga de una cuenta bancaria. Las tarifas de las transacciones internacionales tienden a ser 1% más costosas y te cobrarán el cambio de divisas.

Venmo

Venmo te permite hacer transferencias de dinero instantáneas a cuentas de banco elegibles en Estados Unidos o a una tarjeta de débito Visa o Mastercard. Estas transacciones suelen tomar unos 30 minutos, por lo que es una opción bastante rápida para transferir dinero de una cuenta bancaria a otra en USA.

Venmo cobra una tarifa de 1.5% sobre el monto de la transferencia. Sin embargo, el sistema cobra un mínimo de $0.25 y un monto máximo de $15. Independientemente del monto de la transferencia, la comisión de la aplicación es deducida del monto de la transferencia.

Sigue leyendo:

CashApp

CashApp es otra aplicación que te permite transferir dinero entre cuentas bancarias. Sin embargo, la transacción puede tomar entre 1 y 3 días hábiles según lo que estima la compañía, aunque los tiempos de respuesta suelen ser bastante rápidos.

La aplicación de CashApp cobra 3% de la transacción para enviar dinero. Además, proporciona otros beneficios, como la posibilidad de invertir en la bolsa de valores de USA, comprar Bitcoin y realizar transacciones en criptomonedas o solicitar una tarjeta de débito vinculada a la aplicación.

¿Cuál es la forma más rápida de transferir dinero?

Forma rápida de enviar dinero

La manera más rápida de transferir dinero entre cuentas bancarias es haciendo una transferencia online entre cuentas de un mismo banco. Por ejemplo, supongamos que tienes una cuenta de ahorro y una cuenta de cheques Bank of America. Entonces puedes hacer transferencias instantáneas entre ellas completamente gratis. Si deseas enviar dinero a la cuenta bancaria de otra persona con la misma institución, también aplica.

Sin embargo, si quieres enviar dinero a una cuenta de otro banco, puedes utilizar una aplicación de transferencia de dinero, como Zelle, para enviar dinero a la persona en cuestión de minutos. Sin embargo, podría tomar hasta 2 días hábiles.

Si no quieres tomar esta opción, una transferencia wire también puede ser rápida. No obstante, es la forma más costosa, ya que las tarifas suelen estar entre los $30 y $75 -o más si es una transferencia internacional. Los tiempos para transferencias pueden variar dependiendo del tipo de transferencia y los requisitos específicos de bancos individuales, así que asegúrate de verificar con tu institución bancaria antes de hacer una transferencia.

¿Cuánto tiempo tarda transferir de un banco a otro?

El tiempo varía de acuerdo al tipo de transferencia bancaria específica. Sin embargo, en la siguiente tabla, te mostramos cuánto tarda cada tipo de transferencia.

Tiempo de envío según el tipo de transferencia
Tipo de transferenciaTiempo de envío estimado
Transferencia online del mismo bancoInmediato
Transferencia online de otro banco2 a 4 días laborales
Transferencia wire1 día o menos
Retiro de efectivo y depósitoInmediato o 1 día fuera de horario bancario
Depósito de cheque1 a 5 días laborales
Aplicaciones P2PVaría de acuerdo a la aplicación

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario