Cómo transferir dinero de Venmo a PayPal

Si eres fanático de las aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos o a amigos y familiares que estén dentro del país, es posible que ya tengas una idea clara de cómo funcionan Venmo y PayPal. Y es que, ambas aplicaciones lideran los servicios de transferencias electrónicas de persona a persona en USA; esto por su facilidad de uso y por la inmediatez en sus envíos.

Cómo transferir dinero de Venmo a PayPal

Cualquier usuario pensaría que se puede “Venmear” a PayPal y viceversa sin complicaciones. A fin de cuentas, ambos monederos virtuales ofrecen el servicio de envío de dinero digital, aplicaciones móviles rápidas y seguras, y retiros bancarios prácticamente gratuitos. Pero, ¿es así de fácil? No tanto.

Aunque recientemente PayPal absorbió a Venmo, la integración entre las dos aplicaciones sigue siendo un sueño para sus seguidores (al menos, en la actualidad). No obstante, transferir dinero entre ellas es posible. En Creditosenusa.com hemos encontrado una solución bastante creativa para enviar dinero de Venmo a PayPal y viceversa.

Índice del Artículo

¿Puedo enviar dinero de Venmo a PayPal con un click?

La respuesta a esta pregunta, como decíamos al principio del artículo, es un rotundo no. No hay una opción -ni en Venmo ni en PayPal- para enviar dinero de uno a otro monedero al instante. A pesar de sus semejanzas, todavía hay diferencias fundamentales entre los dos sistemas de pago. Además, no están conectados entre sí, por lo que sería imposible transferir de una cuenta Venmo a una cuenta PayPal sin que haya un nexo de terceros.

Por fortuna, ¡hemos encontrado el eslabón perdido! Si tienes una cuenta corriente, además de una cuenta de Venmo y PayPal verificada, podrás hacer tus transferencias sin problemas.

Cómo enviar dinero de PayPal a Venmo

La única manera que hemos encontrado de enviar dinero de PayPal a Venmo es usando una cuenta bancaria. Si todavía no tienes una, puedes abrir una cuenta en Citibank o en el banco de tu preferencia.

Este truco solo servirá para transferir dinero entre tus propias cuentas, ya que todas deben estar a nombre del mismo usuario. Entonces, ¿qué necesitas?

  1. Una cuenta en Venmo
  2. Una cuenta verificada en PayPal
  3. Tu cuenta bancaria en los Estados Unidos
Recuerda: Todas las cuentas -incluyendo la bancaria- deben tener el mismo nombre de usuario.

1. Vincula tu cuenta bancaria a PayPal

Para vincular tu cuenta bancaria a PayPal, inicia sesión en la plataforma o en la app móvil y haz clic en el menú “Banks and Cards”. Selecciona la opción “Link a bank” e introduce tus datos bancarios, es decir, el número de ruta, el número de la cuenta, el banco, etc.

Para comprobar que todo ha salido bien, haz 2 o 3 recargas pequeñas en tu monedero PayPal. Toma en cuenta que pueden tardar hasta 3 días hábiles en reflejarse.

2. Vincula tu cuenta bancaria a Venmo

Vincular tu cuenta corriente a Venmo será tan fácil como en PayPal. Inicia sesión en la aplicación o en la plataforma usando tus credenciales. Luego, haz clic en “Add a Bank or Card” y ¡listo! Introduce los datos de tu cuenta bancaria y tendrás un perfil de Venmo verificado.

3. Transfiere desde PayPal hacia una cuenta bancaria

Si ya tienes el monto que deseas transferir a Venmo en tu monedero PayPal, selecciona la opción “Transfer money”. Para seguir con el procedimiento, escoge la cuenta bancaria vinculada, ingresa el monto que deseas retirar, confirma los datos y espera que el dinero se refleje en tu estado de cuenta.

Es importante que sepas que PayPal usará una transferencia ACH estándar gratuita para enviarte el dinero. ¿Cuánto tarda una transferencia ACH? Aproximadamente, de 1 a 3 días hábiles.

Nota: Si quieres transferir dinero de PayPal a Venmo de inmediato, escoge el servicio de transferencias instantáneas de PayPal. Este tipo de envío tarda unos 30 minutos en completarse y está disponible a cambio del pago de un recargo del 1% sobre el monto de la transacción.

4. Recarga tu saldo en Venmo usando tu cuenta bancaria

Cuando el dinero que hayas retirado de PayPal esté disponible en tu cuenta, solo te faltaría agregar saldo en Venmo. Para hacerlo, haz clic en el botón de administración de saldo, ingresa el monto (debería ser el mismo que recibiste de PayPal), escoge la cuenta bancaria o la tarjeta que hayas afiliado y ¡listo! Para finalizar, solo tendrás que presionar el botón de “Add money”.

Esta transferencia, como en el caso anterior, durará unos cuantos días hábiles. Según la página web oficial de Venmo, los fondos podrían tardar de 2 a 5 días laborables en llegar a tu monedero.

Nota: Como alternativa, puedes decantarte por usar tu tarjeta de crédito para agregar fondos a Venmo de manera inmediata, pero no te recomendamos esta opción a menos que sea una emergencia. Venmo te cobrará el 3% sobre el monto de la transacción. Además, tu banco podría añadir uno que otro recargo.

Cómo enviar dinero de Venmo a Paypal

Si quieres transferir dinero de Venmo a PayPal, el procedimiento será prácticamente el mismo. Necesitarás una cuenta activa y verificada en cada monedero de pago, además de una cuenta bancaria a tu nombre.

1. Vincula tu cuenta bancaria a Venmo

Preferiblemente, usa una cuenta corriente para afiliarla a tu perfil de Venmo. Puedes hacer este procedimiento a través de la computadora o desde la app.

  1. Inicia sesión en Venmo usando tus credenciales.
  2. Selecciona “Add a Bank or Card” e ingresa los datos de tu cuenta bancaria.
  3. Confirma que no haya errores en el formulario y agrega la cuenta usando el botón de confirmación.

Venmo verificará tu cuenta luego de 1 a 3 días hábiles. Para acelerar el proceso, puedes intentar recargar el saldo del monedero o hacer un pago a otro usuario registrado en Venmo. Con $2 o $3 será más que suficiente.

2. Vincula tu cuenta bancaria a PayPal

Usa la página web de PayPal o la aplicación móvil de tu teléfono para añadir tu cuenta bancaria. Haz clic en el enlace “Link a bank” y repite el mismo procedimiento de Venmo: agregar los datos de tu cuenta.

3. Transfiere desde Venmo hacia una cuenta bancaria

Cuando la cantidad de dinero a transferir esté disponible, solicita un retiro. Abre Venmo y selecciona la opción “Transfer to Bank”. Ingresa el monto y también el tipo de transferencia.

Puedes escoger entre una transferencia estándar gratuita (que tardará un máximo de 3 días hábiles) o una transferencia inmediata. Las transferencias inmediatas tienen un costo adicional del 1% sobre el monto solicitado.

4. Recarga tu saldo en PayPal usando tu cuenta bancaria

Una vez que el dinero de Venmo esté disponible en tu cuenta bancaria, úsalo para recargar tu monedero PayPal. Selecciona la opción “Add money to your balance” y escoge la cuenta que hayas registrado en la plataforma para hacerlo. Ingresa el monto deseado y completa la transacción haciendo clic en “Add”. Los fondos estarán en tu cuenta PayPal en 3 a 5 días hábiles.

Cómo enviar dinero de Venmo a Venmo

Si quieres usar el dinero que acabas de transferir desde PayPal a Venmo para hacer un envío a otro usuario registrado en Venmo, ¡puedes hacerlo! Solo asegúrate de esperar que el saldo se vea reflejado en el monedero de pago.

  1. Despliega el menú principal de Venmo y haz clic en configuraciones.
  2. Selecciona “Métodos de pago” y examina la parte superior de la pantalla.
  3. Debería aparecerte un apartado llamado “Venmo Balance”. Ahí verás el saldo actual de tu cuenta.
  4. Si el monto de dinero transferido ya llegó, presiona el botón “Pay or Request” y elige la opción apropiada, en este caso, “Pay”.
  5. Añade tantos amigos o contactos como quieras (estos serán los beneficiarios de la transacción) e ingresa el monto a pagar.
  6. Para finalizar, verifica los datos de la operación y haz clic en “Pay”. Recuerda que puedes compartir tu pago en las redes sociales (ocultando los datos sensibles, por supuesto).

Cómo enviar dinero de PayPal a PayPal

Antes de irnos, te explicaremos cómo puedes hacer para que ese dinero que ahora está en tu monedero de PayPal le llegue a un usuario diferente a ti. Para enviar dinero de PayPal a Paypal, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en la página web o aplicación de PayPal.
  2. Pulsa la opción “Send & Request” que aparece justo debajo del balance.
  3. Ingresa el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico del beneficiario y haz clic en “Siguiente”.
  4. Escribe el monto de dinero que deseas enviar, selecciona el tipo de divisa y añade una referencia (en caso que lo creas necesario).
  5. Indica la razón del envío (compras, pago por servicios o envío a amigos) y haz clic en “Siguiente”.
  6. Verifica todos los datos de la operación y, de estar de acuerdo, pulsa el botón “Send Payment Now”.

Preguntas frecuentes sobre Venmo y PayPal

Si todavía tienes dudas sobre Venmo o simplemente no sabes qué aplicación móvil usar en cada caso (Venmo, PayPal o Zelle), ¡no te preocupes! Respondemos todas tus preguntas en un segundo:

¿Qué es Venmo?

Si aún no sabes qué es Venmo, ¡te lo explicamos en un minuto! Venmo es un servicio de pago que funciona combinando las transferencias instantáneas de dinero con las funciones de una red social. Al igual que PayPal, Venmo te permitirá enviar unos cuantos dólares a tus familiares o amigos, y hasta pagar por una compra o servicio.

El método de transferencia es similar al de PayPal. Los usuarios de Venmo tan solo necesitan la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario o el número de teléfono móvil del beneficiario (además de saldo en la cuenta o un método de recarga preferido).

Como añadido, cada transacción se puede compartir en el muro de las redes sociales para que los amigos puedan reaccionar a ella con un emoticón o comentario.

¿Qué es PayPal?

PayPal es la aplicación internacional de pagos instantáneos por excelencia. De hecho, es considerada por muchos como “la original”. Actualmente, PayPal cuenta con más de 350 millones de usuarios alrededor del mundo; una cantidad impactante.

En sí, PayPal es una plataforma gratuita: los costos para el usuario se aplican solo a ciertas operaciones, como el cambio de divisas. Puedes acceder a PayPal desde tu teléfono (a través de la app) o usando tu navegador (desde cualquier computadora) para pagar por tus compras, servicios o enviar dinero a amigos y familiares.

¿Venmo funciona fuera de Estados Unidos?

Lamentablemente, no. Venmo no es como PayPal que está disponible en más de 200 países del mundo. Por los momentos, Venmo no funciona fuera de Estados Unidos, por lo que no te permitirá hacer transferencias internacionales.

¿Cuánto cobra Venmo por recibir dinero?

Al igual que PayPal, el usuario receptor de Venmo no tendrá que pagar una tarifa adicional a la comisión de la plataforma cada vez que acepte un pago. ¿Acaso Venmo es gratis? Prácticamente, lo es. La mayoría de los envíos con Venmo son gratuitos, a excepción de aquellos que hayan sido financiados con una tarjeta de crédito. En este caso, el usuario tendrá que pagar el 3% del monto.

Si todavía no sabes cómo usar Venmo con tu tarjeta de crédito, ¡no hay problema! Afiliar una nueva tarjeta es prácticamente igual que hacerlo con una cuenta bancaria. Sigue los mismos pasos que te dejamos en la guía y ¡listo!

¿Puedo enviar dinero de Venmo a un usuario no registrado?

No. Tanto el remitente como el destinatario de la transferencia deben estar registrados en Venmo. Entonces, ¿cómo funciona Venmo? Básicamente, los usuarios pueden realizar transferencias Peer-to-Peer (de persona a persona) siempre que todos los participantes estén registrados en la app. Afortunadamente, el proceso de registro es muy fácil de hacer y solo te tomará un par de minutos.

¿Puedo enviar dinero de PayPal a un usuario no registrado?

Sí, pero para poder recibirlo tendrá que abrir una cuenta. En este caso, puedes usar el correo electrónico del destinatario para hacer la transferencia. El beneficiario recibirá un mensaje en su bandeja de entrada informándole sobre la transacción. La notificación también incluirá un enlace para que pueda registrarse en PayPal y así recibir el dinero.

¿Puedo transferir dinero a mis contactos de Facebook por Venmo?

De hecho, sí. Venmo te da la opción de vincular tu cuenta de Facebook al monedero para buscar beneficiarios dentro de la lista de contactos de esta red social.

¿Cuál es la mejor aplicación para transferencias grandes en USA?

Si tu transferencia de dinero supera los $10,000 y se mantiene dentro de los $60,000, PayPal. Siempre que tengas una cuenta verificada, podrás realizar tus envíos a cambio del pago de una pequeña comisión: $0.30 más el 2.9% sobre el monto de la operación.

Eso sí: si no quieres pagar más de la cuenta, te recomendamos no hacer un cambio de divisas dentro de la aplicación (el tipo de cambio de esta plataforma es uno de los menos favorables para los usuarios). También sería aconsejable usar el dinero PayPal que está en tu monedero en vez de pagar con una tarjeta de crédito. De esta manera, mantendrás los costos extra a raya.

¿Cuál es la mejor aplicación para transferir dinero en Estados Unidos?

Si estamos hablando de una transferencia instantánea menor a los $5,000, entonces Zelle se llevaría el premio. ¿Qué es Zelle? En palabras simples, una herramienta de pagos digital asociada a los mejores bancos de USA. El atractivo de Zelle es que no cobra recargos por transferencias y los envíos suelen ser instantáneos.

¿No sabes qué bancos usan Zelle? Pues, te alegrará saber que casi todas las entidades financieras de los Estados Unidos tienen alianzas con esta plataforma. La lista crece cada día (y esto le conviene a todos los consumidores).

¿Cuál es la mejor aplicación para comprar en línea en USA?

Sin duda, Venmo y PayPal porque ambas cuentan con protección de compra para el usuario. ¿Qué quiere decir esto? Que, si tu compra no llega o el producto no cumple con las características del anuncio, podrás pedir el reembolso total del importe de la operación. Tienes hasta 180 días para interponer el reclamo.

¿Venmo tiene una tarjeta de crédito?

Sí. Los usuarios registrados pueden pedir una tarjeta de crédito de Venmo que les dará acceso a recompensas y bonificaciones en efectivo. ¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Venmo? Pues, el procedimiento es muy fácil:

  • Asegúrate de cumplir con los requisitos de elegibilidad, es decir, vivir en los Estados Unidos o ser ciudadano americano, tener una cuenta en Venmo con más de 30 días de antigüedad y ser mayor de 18 años.
  • Busca en el menú la opción de “Solicitar tarjetas de crédito”. Si no aparece, es porque todavía no eres elegible para el envío.
  • Si ves la opción en el menú, haz clic en ella y completa el formulario con tus datos. En caso de ser aprobada, Venmo te enviará la tarjeta a tu dirección de domicilio.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA