Las mejores aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos

Las mejores Aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Las aplicaciones para enviar dinero como Wise, Revolut, Western Union, OFX, Remitly, PayPal, WorldRemit, MoneyGram, CurrencyFair y TorFX facilitan las transferencias internacionales desde tu smartphone.

Cada aplicación tiene características únicas, como tarifas de transacción bajas, disponibilidad en varios países, opciones de pago y cobro variadas, y seguimiento de las transferencias.

Algunas aplicaciones, como Wise y Revolut, ofrecen cuentas multidivisa y planes premium con funciones adicionales, respectivamente.

Las aplicaciones para enviar dinero te permiten hacer pagos a amigos, familiares, tiendas y empresas de todo el mundo desde tu smartphone. Aquí daremos un listado con las mejores apps, como: Wise, Revolut, Western Union, OFX, Remitly, PayPal, WorldRemit, etc.

1. Wise

Wise

Noticias Relacionadas

Esta aplicación hace posible efectuar transferencias internacionales de manera segura, rápida y sencilla. Brinda cuentas multidivisa a sus usuarios con la posibilidad de abrir un perfil personal y empresarial para realizar una mejor administración de tus finanzas.

Esta app para enviar dinero está disponible en más de 80 países, como Colombia, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, etc. Las tarifas por transferencias son bajas y transparentes, el sistema te informará sobre el monto de la comisión.

La plataforma ofrece la opción de contar con una tarjeta de débito por una tarifa única de $9. La tarjeta se puede utilizar en más de 174 países y también sirve para hacer compras por Internet en tiendas como Amazon, Walmart, Best Buy, etc.

Puedes descargar la app de Wise en tu smartphone Android o iOS.

2. Revolut

Revolut

Es una de las mejores aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos debido a que está habilitada en más de 150 países y brinda diez transferencias internacionales gratis al mes, lo que puede resultar útil si efectúas varias operaciones mensuales.

Revolut emplea la tasa de cambio media del mercado para la mayoría de las transacciones. Sin embargo, hay algunas excepciones, como una cuota de 1% para cambios de divisa durante el fin de semana y por utilizar ciertas monedas como el baht tailandés (THB).

Esta aplicación para mandar dinero brinda varios planes, están disponibles el programa gratuito con funciones básicas y la membresía Premium ($9.99 al mes) y Metal ($16.99 mensuales) que ofrecen funciones extra como una tarjeta de débito y seguros de viaje.

La app de Revolut se encuentra habilitada en Android e iOS.

3. Western Union

Western Union

Con Western Union tienes la posibilidad de enviar dinero a más de 200 países y hay varias opciones para las transferencias, como depósito bancario, pago en ventanilla y transferencia de dinero móvil a través de la aplicación.

Una cualidad distintiva de esta empresa es que permite financiar las transacciones por medio del banco y la tarjeta de crédito o débito. También hace posible iniciar la operación en la app para bloquear el tipo de cambio para luego pagar en una agencia de Western Union.

La aplicación para enviar dinero resulta intuitiva, segura y útil, ya que posee funciones como seguimiento de las transferencias, configurar pagos automáticos, pagar facturas internacionales y la posibilidad de obtener descuentos en My WU Rewards.

Wester Union dispone de una app en Android e iOS.

4. OFX

OFX

Funciona como una app para enviar dinero desde de Estados Unidos sin problemas debido a que puede hacer transferencias a 190 países, cuenta con más de 50 monedas dentro de la plataforma y no cobra ninguna tarifa por las transacciones.

Con la aplicación, tienes la posibilidad de efectuar un seguimiento de las transferencias, tasas de cambio en vivo y obtendrás información sobre la tendencia de las divisas. Podrás configurar alertas de tasas para asegurar los mejores montos para las operaciones.

La atención al cliente es un punto fuerte de OFX. Los agentes del sistema se encuentran operativos 24 horas al día los siete días de la semana. La cobertura es global y atienden en varios idiomas (incluidos inglés y español).

OFX está disponible en teléfonos móviles Android e iOS.

5. Remitly

Remitly

Remitly es una de las mejores aplicaciones para mandar dinero porque está habilitada en 145 países y la plataforma es segura y veloz. Sin embargo, el sistema no se encuentra disponible en Inglaterra, Canadá y Australia.

La app es versátil, incluye una variedad de métodos de pago, como transferencias bancarias y tarjetas de débito y crédito. Lo mismo ocurre con el método de cobro, puedes elegir entre envío a domicilio, dinero móvil o entrega en una agencia.

Con la app, tendrás la facilidad de vigilar tasas de cambio y configurar alertas para obtener los mejores montos. El sistema posee varias tarifas por transacción, pero estas dependerán del tipo de moneda que emplees y el país al que envíes el dinero.

La aplicación de Remitly se encuentra habilitada en Android e iOS.

6. PayPal

Paypal

Una de las apps más famosas para hacer transferencias internacionales debido a que está habilitada en más de 200 países y posee 25 divisas. Los fondos que envíes se recibirán de inmediato en otra cuenta PayPal y los puedes depositar en una cuenta bancaria.

Sin embargo, las transferencias internaciones de PayPal tienen comisiones elevadas que son del 5% del monto enviado. La plataforma es útil para mandar dinero dentro de USA debido a que no cobra cuotas por operaciones (o suelen ser bajas).

Desde la aplicación, se puede enviar dinero a amigos y familiares, pagar servicios y hacer compras a cualquier tienda que cuente con el servicio. Puedes utilizar el saldo PayPal para hacer las transacciones o emplear una cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito.

PayPal se encuentra disponible en Android e iOS.

7. WorldRemit

WorldRemit

WorldRemit es una opción sólida porque las tarifas de las transacciones internacionales son bajas (la comisión por remitir $50 a un Walmart de México es de $1.99). El sistema está funcionando en más de 130 países y hay 70 divisas disponibles.

La ventaja principal de la app es que hace posible enviar dinero directamente desde tu cuenta bancaria a la cuenta del destinatario. También permite pagar facturas en línea, hacer compras online y realizar transferencias desde el smartphone.

Además de tu cuenta bancaria, tendrás a tu disposición múltiples opciones de pago dentro de WorldRemit, como: tarjeta de crédito y débito, tarjetas prepagadas, POLi, Interac, iDEAL, Sofort, Google Pay, Apple Pay y Trustly.

La app de WorldRemit la puedes descargar tanto en Android como iOS.

8. MoneyGram

MoneyGram

Con MoneyGram, tienes a tu disposición un servicio que está disponible en 200 países. Podrás enviar dinero a cualquier familiar o amigo que se encuentre fuera de Estados Unidos. La plataforma también admite pagar facturas internacionales.

La aplicación de MoneyGram permite hacer las transacciones en cuestión de unos pocos minutos, ya que ofrece una calculadora de comisiones para que sepas la tarifa que cobrará la plataforma por efectuar la operación.

Una cualidad de la app es que está integrada en más de 13,000 empresas para acreditar facturas de manera fácil y segura. Desde la aplicación podrás configurar pagos automáticos y también podrás vender y comprar criptomonedas.

Puedes descargar la aplicación para smartphones Android e iOS.

9. CurrencyFair

Currency Fair

Es una app que tiene como objetivo enviar dinero a más de 150 países, pagar facturas en el extranjero y recibir tu salario o pensión de forma simple y rápida. La plataforma dispone de 20 divisas y las operaciones se pueden efectuar desde el smartphone y la página web.

La ventaja de usar CurrencyFair es que permite evitar las tarifas bancarias internacionales cuando empleas las cuentas que proporciona el servicio, ya que las operaciones se procesan como si se tratara de una transacción local.

Las comisiones elevadas y los malos tipos de cambio no serán un problema porque el promedio que pagarás por cada envío será solo de un 0.53% del monto total. También ofrece una calculadora de tarifas en vivo para que sepas cuánto recibirá el destinatario.

La app de CurrencyFair la puedes descargar en Android e iOS.

10. TorFXTorFx

TorFX está diseñado para enviar dinero al extranjero de forma intuitiva, rápida y segura. La aplicación está habilitada en 120 países y ofrece 40 divisas. Las operaciones se efectúan sin comisiones y la plataforma solo expone los mejores tipos de cambio.

El sistema ofrece dos tipos de perfiles, personal y comercial. El primero sirve para enviar dinero a amigos y familiares al extranjero, mientras que el segundo está destinado para transferencias en divisas a nivel empresarial.

El funcionamiento de la app es directo y simple, solo tienes que registrarte en la plataforma, asegurar un tipo de cambio en línea y enviar los fondos al destinatario. Lo usual es que la operación se complete en pocos minutos o en un día hábil.

Encontrarás TorFX tanto en Android como iOS.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.