Cómo enviar dinero a República Dominicana por Caribe Express

¿Estás buscando cómo enviar dinero a República Dominicana desde USA? Te presentamos Caribe Express USA, conocido localmente como La Nacional. Caribe Express es una buena alternativa a los agentes de remesas tradicionales (como Western Union) y a las aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos. Aunque tiene sus contras, como la imposibilidad de programar remesas en línea oficialmente, cuenta con una enorme red de más de 180 sucursales en la isla caribeña, además del servicio de entregas de efectivo a domicilio. Sin más, te decimos cómo enviar dinero a República Dominicana por Caribe Express (incluyendo cuánto te costará).

Cómo enviar dinero a República Dominicana por Caribe Express

Como enviar dinero por Caribe Express desde Estados Unidos

Enviar dinero a República Dominicana por Caribe Express no es muy difícil de hacer. Puedes completar el envío de remesas y regalar dinero a tus familiares y amigos de varias maneras, aunque las oficiales y las más usadas son en persona y por teléfono.

Enviar dinero por Caribe Express en persona

Caribe Express USA cuenta con diferentes agencias en Estados Unidos. No obstante, no está en todo el territorio nacional. En sí, mantiene locales abiertos en 12 estados del país, incluyendo Florida, New York, Texas, Colorado y Massachusetts.

El paso a paso para enviar dinero a República Dominicana por Caribe Express es bastante fácil de seguir. Te dejamos un pequeño resumen para que puedas guiarte:

1. Visita Caribe Express USA

Usa nuestro mapa “Caribe Express cerca de mí” para descubrir qué agencia te conviene visitar según tu ubicación. Recuerda concurrir al local dentro del horario de Caribe Express Estados Unidos para no perder el viaje. (De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. hora local o sábados y domingos, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. o 6:00 p. m. hora local. El horario oficial dependerá de la oficina).

2. Pide un envío a Caribe Express República Dominicana

Puedes seleccionar una agencia para el retiro (como Caribe Express Santo Domingo), una transferencia electrónica (ACH transfer) o el envío de dinero puerta a puerta (servicio a domicilio).

3. Registra la información del beneficiario

Más adelante te diremos cuáles son los requisitos para enviar dinero por Caribe Express. Por ahora, basta con decir que necesitas registrar el nombre del beneficiario, su país, ciudad, dirección y teléfono de contacto.

4. Realiza el pago

El importe total incluye desde el monto de dinero que deseas enviar hasta las tarifas de Caribe Express USA asociadas al envío. Caribe Express, como otras agencias de envío de dinero al extranjero, cobra una pequeña comisión por el tipo de cambio. Para saber el precio del dólar en envíos, revisa la tasa del dolar en Caribe Express.

5. Indica la modalidad de retiro

El servicio Caribe Express Remesas te permite enviar dinero a través de pago en ventanilla, servicio a domicilio o transferencia bancaria. Elige cualquiera de estas opciones y selecciona si deseas que el beneficiario reciba el dinero en dólares o pesos dominicanos.

6. Comparte los datos de la operación

Cuando el money order o giro postal se haya programado con éxito, el representante de Caribe Express te entregará un número de confirmación. Envía los datos de referencia al beneficiario para que pueda cobrar o rastrear el money order.

Caribe express sucursales


Las sucursales de Caribe Express que verás en el mapa no solo sirven para enviar dinero a República Dominicana. A través de ellas, también podrás completar el envío de remesas y paquetes a otros países, como México, Brasil, Haití, Chile, Perú, Puerto Rico y Panamá. Incluso funciona como una alternativa a Supermarket23, ya que te permite enviar alimentos a Cuba y otros enseres o bienes, como equipos médicos, medicamentos, ropa, calzado y electrodomésticos.

Enviar dinero por Caribe Express por teléfono

La segunda manera para usar el servicio de Caribe Express Money Transfer, que incluiría llenar un money order u ordenar transferencias bancarias, es a través de la central telefónica. Marca el teléfono de Caribe Express (1-917-529-0700) en cualquier día de la semana para programar tus remesas. El horario de atención es bastante flexible, ya que trabajan los 7 días de la semana:

  • De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. AST.
  • Los días sábados, de 9:00 a. m. a 8:00 p. m. AST.
  • Domingos, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. AST.

El paso a paso es similar al envío de dinero a República Dominicana por Caribe Express en persona. La diferencia es que no tienes que visitar una sucursal. Para pagar el envío, puedes transferir de un banco a otro, depositar o, si lo prefieres, utilizar una tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Enviar dinero por Caribe Express online

Si te preguntas como enviar dinero por Caribe Express online, te tenemos una mala noticia: no podrás hacerlo, al menos no por la vía oficial. Y es que, aunque Caribe Express USA no admite el envío de remesas a través de la plataforma, es compatible con aplicaciones y páginas web que podrían facilitarte la tarea. Veamos algunos ejemplos:

Ria Caribe Express

Ria Money Transfer te permite enviar dinero a Republica Dominicana por Caribe Express. Para poder hacerlo, debes crear una cuenta, programar la transferencia, elegir el retiro de dinero en Caribe Express República Dominicana y ¡listo! Lo que nos gusta de esta opción es que puedes ver la tasa del dolar en Caribe Express en línea antes de realizar la transacción.

Vigo Caribe Express

Los envíos de dinero a México por Vigo son de lo más comunes, pero lo que muchos no saben es que a través de la plataforma o la app de Vigo también puedes ordenar una transferencia a Caribe Express República Dominicana. La única desventaja que le encontramos a esta alternativa es que el beneficiario tendrá que esperar un día hábil para cambiar el money order.

Xoom Caribe Express

Con Xoom también puedes enviar dinero por Caribe Express online. Esta opción podría interesarte si tienes una cuenta PayPal. Si optas por esta alternativa, te estarías ahorrando unos $5 por transacción (puede ser más dinero: todo depende del monto de la operación).

NOTA: También puedes usar plataformas como WorldRemit, Remitly, Sigue y Global66 para enviar dinero por Caribe Express Online.

Enviar dinero por Caribe Express App

Aunque hay una aplicacion para enviar dinero a Caribe Express (Caribe Express RD) solo está disponible para usuarios de República Dominicana. No obstante, podemos decir que no te pierdes de nada, ya que genera más quejas que valoraciones positivas.

¿Te preguntas como enviar dinero por Caribe Express desde tu celular? Pues, no hay una forma oficial (por la empresa) de hacerlo. La única alternativa que tienes es descargar alguna de las aplicaciones que te dejamos en la sección anterior y solicitar la entrega de dinero en una agencia de Caribe Express Remesas.

Requisitos para enviar dinero por Caribe Express

Ante todo, debes saber que tanto el beneficiario como el remitente deben ser mayores a los 18 años. También tener alguno de los métodos de pago aceptados en Caribe Express USA: dinero en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas prepagadas o tarjeta de débito. Puedes usar un comprobante de depósito o transferencia bancaria para confirmar el pago. ¿Qué más necesitarás? Los datos del beneficiario:

  • Si ordenas un depósito directo, necesitas tener a la mano el nombre del titular de la cuenta, los tipos de cuentas bancarias, el número de la cuenta y el banco.
  • Para optar por el envío de remesas en efectivo, el nombre del beneficiario (tal como aparece en su identificación), número de identificación o pasaporte, dirección y teléfono de contacto.

Tanto para el envío de paquetes por Caribe Express como para el envío de remesas necesitarás registrar tus datos personales, como nombre completo y dirección. No te olvides de llevar tu identificación para que el agente pueda validar tu identidad.

Cuánto dinero puedo enviar por Caribe Express

Con Caribe Express USA puedes enviar desde $1 hasta $10,000 sin problemas. Eso sí: todo envío que sea superior a los $3,000 será registrado (y posiblemente investigado) para comprobar que no está relacionado con ciertos delitos, como el lavado de dinero y la legitimación de capitales. Si usas un intermediario, como Xoom, por ejemplo, el límite de envío será el que interponga la plataforma o aplicación móvil alternativa.

Cuánto dura un envío de Caribe Express

Depende del tipo de operación que ordenes. Los envíos a Caribe Express República Dominicana son inmediatos. Las transferencias demoran un poco más. Según Caribe Express USA, las operaciones bancarias pueden demorar de 1 a 2 días hábiles, pero en nuestra investigación notamos que algunos usuarios reportaban un tiempo de espera de hasta 5 días.

Los envíos de dinero a República Dominicana por Caribe Express de puerta a puerta, conocido como el servicio a domicilio, debería completarse en un máximo de dos horas. No obstante, podría experimentar retrasos de hasta 1 o 2 días continuos.

Cuánto cobran por envío en Caribe Express USA

Caribe Express USA gana por partida doble. Por un lado, por el cambio de divisas y, por el otro, por el envío de dinero en sí mismo.

  • El precio del envío de dinero a República Dominicana desde Estados Unidos dependerá del monto. Para operaciones de $1 a $150 se cobra una tarifa fija de $10. Para envíos superiores a los $150, el 6% del monto de la transacción.
  • Otro factor que debes tomar en cuenta es la tasa del dolar en Caribe Express. El beneficiario puede ver el precio del dólar descargando la aplicación Caribe Express RD. Para obtener información por tu cuenta, pregunta la tasa de cambio escribiendo un tuit a Caribe Express, llama a la línea de atención al cliente o visita una oficina en persona.

La mejor forma de comprobar si hay una buena tasa del dolar en Caribe Express es comparándola con el tipo de cambio oficial. Caribe Express USA suele cobrar un 0.50% de comisión. Te dejamos el cambio de dolar a peso dominicano actualizado para que puedas realizar tus cálculos.


¿Debería enviar dinero a Republica Dominicana por Caribe Express?

Siempre que el tiempo de espera, la tasa de cambio y el costo te parezca apropiado, sí. Caribe Express es una de las casas de cambio y envío de remesas más grandes de República Dominicana. Ofrece varios servicios, incluyendo el retiro en ventanilla y el envío de efectivo a domicilio, y te permite depositar dinero en una cuenta bancaria que no es tuya, ya sea en dólares o en pesos dominicanos.

Como contra, tenemos que el precio del envío podría superar el de otras opciones del mercado. Si decides enviar dinero a República Dominicana por Xoom, por ejemplo, pagarías de $4.99 a $6.99; cerca de un 30% menos que con Caribe Express (incluso si usas una tarjeta de débito de PayPal). Como ves, la tasa del dolar en Caribe Express es bastante buena, pero puedes encontrar un par de alternativas más económicas.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cómo saber el historial de una propiedad
Cómo saber el historial de una propiedad de forma fácil y rápida

Si estás por comprar una casa en los Estados Unidos, ¡felicidades! Muy pronto tendrás las llaves del que será tu Leer más

Cómo pagar la factura de FPL
¿Cómo pagar la factura de FPL?

Florida Power & Light (FPL) es una de las empresas de servicio eléctrico más grandes en Estados Unidos. Esta compañía Leer más

Coinstar
¿Qué es Coinstar y cómo funciona?

Si quieres ahorrar dinero sin darte cuenta, ¡tu cambio podría hacer la diferencia! Y es que, ahora puedes convertir tus Leer más

Cuánto pagan en Walmart USA
¿Cuánto pagan en Walmart USA?

Siendo una de las cadenas retail más grandes del mundo, Walmart es una compañía que opera aproximadamente 10,500 tiendas, de Leer más


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA