Cómo enviar dinero por Walmart: Cómo funcionan las transferencias de Walmart

Gracias a la asociación estratégica de Walmart y MoneyGram, es posible enviar dinero por Walmart en línea o desde una tienda local, y este puede ser recibido en cualquier tienda Walmart en los Estados Unidos o Puerto Rico, o en una de las más de 350.000 ubicaciones de MoneyGram en todo el mundo. Sin embargo, debes tener cuidado con las tasas de cambio y las tarifas, ya que pueden ser muy altas y desfavorables.

Con Walmart es posible enviar dinero en línea, a través de la aplicación móvil o en una tienda

Pues bien, como hemos mencionado, Walmart ofrece varias formas de hacer transferencias, para lo cual aceptan diferentes métodos de pago. Por ejemplo, para enviar dinero desde una tienda es necesario tener efectivo, así que debes asegurarte de tener el monto correcto.

En este orden de ideas, las tarifas varían ampliamente en función de varios factores y pueden alcanzar hasta los $ 100 dólares, por lo que es importante que revises tu solicitud de transferencia antes de hacerla. Sin embargo, usar Walmart para enviar dinero es conveniente porque:

  • Las transferencias son rápidas. Las transferencias por tarjeta de débito y crédito pueden realizarse en cuestión de minutos.
  • El proceso es fácil. Registrarse en línea es rápido y sencillo.
  • Las transferencias son únicas. Por ejemplo, en la actualidad no es posible configurar transferencias recurrentes.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Walmart? 

Las tarifas asociadas a hacer una transferencia por Walmart variarán dependiendo de adónde quieres enviar el dinero, el monto de la transferencia, así como tu método de pago. Por lo general, estas tarifas suelen ser inferiores a $ 20, pero pueden llegar a ser tan altas como $ 100, por lo que te recomendamos que verifiques cualquier tarifa antes de completar una transferencia.

En cuanto a las tasas de cambio de Walmart, estas son establecidas por MoneyGram, y generalmente son al menos un 5% superior a las tasas promedio del mercado. Estas tasas se actualizan regularmente para reflejar las condiciones cambiantes del mercado, por lo que siempre es una buena idea comparar la tasa de cambio disponible mediante este servicio con las tasas ofrecidas por los bancos y otras compañías de transferencia de dinero.

¿Qué tipos de transferencias puedo hacer con Walmart? 

Walmart te permite hacer:

  • Transferencias únicas, que puedes realizar en línea, utilizando la aplicación móvil de Walmart, o en una tienda de Walmart o MoneyGram;   
  • Giros postales;    
  • Recarga de teléfonos móviles, y lo mejor de todo es que es posible hacer recargas a más de 350 operadoras móviles.      

Sigue leyendo: Cómo enviar dinero con Zelle

Monedas y países disponibles

Puedes enviar dinero por Walmart a más de 190 países de todo el mundo, y algunas de las monedas que la compañía utiliza son:

  • Dirham de Emiratos Árabes Unidos
  • Dólar australiano
  • Dólar canadiense
  • Franco suizo
  • Euro
  • Dólar de Hong Kong
  • Rupias indias
  • Yen japonés
  • Won surcoreano
  • Dinar kuwaití
  • Peso mexicano
  • Peso filipino
  • Zloty polaco
  • Dólar de Singapur
  • Baht de Tailandia
  • Rand sudafricano

¿Cuáles son los límites de transferencia?

Walmart permite hacer transferencias de hasta $ 2.500 dólares cada una, y cada 30 días calendario se puede enviar hasta $ 6.000. Sin embargo, estos límites se pueden eludir visitando diferentes tiendas de Walmart o MoneyGram.

¿Cómo enviar dinero al exterior con Walmart? 

El envío de dinero al extranjero con Walmart se puede hacer en línea o en la tienda.

  • Transferencia en línea a través del sitio web o la aplicación. Crea una cuenta en la plataforma, inicia sesión y después ingresa los detalles del destinatario. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, o transferencia bancaria.
  • Transferencia en la tienda. Para ello, y tal como hemos mencionado, lleva contigo el dinero en efectivo y los detalles del destinatario. Debes tener en cuenta que al monto que quieres transferir tienes que agregar las tarifas de transferencia.

Por su lado, el destinatario también puede acceder a los fondos de varias maneras. Pueden retirar el efectivo en cualquier tienda Walmart en los Estados Unidos o Puerto Rico, o cualquiera de los más de 350.000 locales de MoneyGram en todo el mundo.

Sigue leyendo: Cuánto tiempo demora Bank of America en hacer depósitos de cheques, transferencias y más

¿Qué es walmart?

Walmart es un gigante de la venta al por menor estadounidense y fue fundado en Arkansas en 1962. Desde que Sam Walton abrió su primera tienda hace más de 50 años, Walmart ha crecido hasta convertirse en un negocio mundial con operaciones en 28 países. Con 11.000 tiendas y sitios web de comercio electrónico en 11 países, Walmart es visitado por más de 245 millones de clientes cada semana.

Aunque es más conocido por sus tiendas por departamentos, Walmart también ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a los clientes a través del Walmart Money Center. Desde tarjetas de crédito y seguros, hasta giros postales y pago de cuentas, la gama de productos de Walmart ofrece soluciones para una amplia variedad de necesidades.

Además de las transferencias internacionales de dinero, también ofrece su servicio de transferencia de dinero Walmart2Walmart para transferencias dentro de los Estados Unidos.

¿Qué otros productos ofrece Walmart?

Transferencias dentro de los Estados Unidos. Las transferencias de dinero de Walmart2Walmart te permiten enviar dinero de forma fácil y rápida a cualquier tienda Walmart en los Estados Unidos o Puerto Rico.      

Tarjeta de crédito Walmart. La tarjeta de crédito Walmart no tiene una tarifa anual y permite a los tarjetahabientes acceder a una amplia gama de descuentos especiales.      

Walmart MoneyCard. Elige entre cuatro opciones de tarjetas prepagas Visa o Mastercard para ayudarte a administrar tus finanzas.       

Bluebird. Esta cuenta financiera ofrece una variedad de funciones flexibles y herramientas de administración de dinero para ayudarte a estar al tanto de tus finanzas diarias.      

Servicio de pago de facturas. Con este servicio, puedes pagar desde una tienda local de Walmart tus servicios públicos, factura de tarjeta de crédito, hipoteca y mucho más.

Recarga rápida. Puedes cargar rápidamente una amplia selección de tarjetas prepagadas. 

¿Qué dicen los clientes sobre Walmart? 

Walmart está acreditado por el Better Business Bureau (BBB) ​​y tiene una calificación de A+ con un puntaje compuesto de 3,75 de 5. Dado que trabaja en conjunto a MoneyGram para ofrecer transferencias internacionales, es necesario mencionar que MoneyGram, en la actualidad, tiene un puntaje de NR (Sin calificación) con BBB y no está acreditado.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos de dinero para hispanos y latinos

¿Cómo protege Walmart Online mi dinero?

Como el minorista más grande del mundo, Walmart se esfuerza por proteger tu información bancaria y mantenerte a salvo del robo de identidad, para que así puedas transferir dinero de manera segura a tus amigos y familiares en más de 190 países.

  • Conexión segura. Verificado por Symantec, el sitio de Walmart emplea un sistema de medidas de seguridad físicas y administrativas.
  • Experiencia. Para las transferencias de dinero en línea, Walmart se ha asociado con MoneyGram, compañía dedicada a los servicios financieros que ha estado operando desde 1940.
  • Verificación. Para cada transacción, debes confirmar tu identidad ingresando los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.
  • Responsabilidad. Walmart cotiza en la Bolsa de Nueva York.

¿Cómo denunciar actividades sospechosas a Walmart Online? 

Walmart Online nunca te enviará un correo electrónico para confirmar contraseñas, detalles de transacciones o información personal. Si recibes un correo electrónico de alguien que dice ser Walmart en línea, no respondas. Si desconfías de un correo electrónico o una llamada telefónica, ponte en contacto con la línea directa de Walmart MoneyGram al 1-888-988-5726.

Servicio al Cliente

Walmart brinda asistencia telefónica y por correo electrónico para preguntas sobre su servicio de transferencia de dinero. Puedes llamar al 1-800-689-8307 para pedir información sobre una transacción específica, o al 1-800-666-3947 si tienes una pregunta sobre sus servicios.

Preguntas frecuentes sobre transferencias de dinero por Walmart

¿Puedo enviar dinero a México a través del servicio de transferencia de Walmart?

Sí.

¿Cómo puedo verificar el tipo de cambio que se aplica a mi transferencia en línea? 

El tipo de cambio y las tarifas que se apliquen se mostrarán cuando ingreses los detalles de tu transacción. Puedes revisar esta información antes de confirmar tu transferencia.

¿Cómo puedo ver una lista de países a los que se puede enviar dinero? 

Simplemente visita el sitio web de Walmart Money Center y haz clic en «Comenzar» para enviar dinero en línea. Luego, podrás buscar el destino de tu elección en la lista de países disponibles.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!