Cómo enviar dinero por Walmart: Cómo funcionan las transferencias de Walmart

¿Sabías que se puede enviar dinero por Walmart? Sí. Lo puedes enviar en línea o desde cualquier tienda, así como también se puede recibir dinero en Walmart USA, en México y básicamente en cualquier país donde exista MoneyGram.

A continuación, te diremos cómo enviar dinero por Walmart, cuáles son los límites de transferencia, cuánto cuesta el servicio y el horario de envío de dinero y para recibir dinero en Walmart. También te diremos cómo cobrar un envío de dinero en Walmart y todo lo que debes saber sobre este tema.

¿Qué es walmart?

Walmart es un gigante de la venta al por menor estadounidense y fue fundado en Arkansas en 1962. Desde que Sam Walton abrió su primera tienda hace más de 50 años, Walmart ha crecido hasta convertirse en un negocio mundial con operaciones en 28 países. Con 11.000 tiendas y sitios web de comercio electrónico en 11 países, Walmart es visitado por más de 245 millones de clientes cada semana.

Aunque es más conocido por sus tiendas por departamentos, Walmart también ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a los clientes a través del Walmart Money Center. Desde tarjetas de crédito y seguros, hasta giros postales y pago de cuentas, la gama de productos de Walmart ofrece soluciones para una amplia variedad de necesidades.

Además de las transferencias internacionales de dinero, también ofrece su servicio de transferencia de dinero Walmart2Walmart para transferencias dentro de los Estados Unidos.

¿Cómo enviar dinero por Walmart?

Si bien Walmart ofrece una gran cantidad de servicios financieros, como transferencias únicas, giros postales y recarga de teléfonos móviles, los dos servicios principales que te permiten enviar dinero por Walmart son Walmart2Walmart y Walmart2World.

El gigante proporciona Walmart2Walmart a través de una asociación con Ria. Este servicio fue lanzado en el 2014 como una forma de ayudar a las personas sin cuenta bancaria. En este sentido, los usuarios de este servicio pueden enviar dinero a cualquier Walmart de USA, incluyendo los Walmart en Puerto Rico.

Por otra parte, Walmart2World es proporcionado en conjunto con MoneyGram. Gracias a este servicio, puedes enviar dinero a más de 200 países. El beneficiario podrá recibir el dinero si tiene un agente MoneyGram cerca de su ubicación, lo cual no es muy difícil considerando que la compañía tiene 350,000 agentes alrededor del mundo.

¿Cómo enviar dinero por Walmart dentro de USA?

Enviar dinero por Walmart en los Estados Unidos es bastante sencillo. Tan solo tienes que seguir los tres pasos que te mostramos a continuación.

  1. Ve a un Walmart cerca de ti y pide el servicio. El trabajador de Walmart te ayudará a encontrar la tienda más conveniente para el beneficiario, por lo que no te debes preocupar por llevar esta información.
  2. Paga el monto de la transferencia y las tarifas. Para esto, la tienda acepta tarjeta de crédito, tarjeta de débito o dinero en efectivo (dólares).
  3. Informa a tu beneficiario que reciba el dinero. Normalmente, este proceso tarda unos 10 minutos. Luego de este tiempo, la persona podrá ir a la tienda pactada y obtener el dinero.

NOTA: También es posible realizar la transferencia a través de la app móvil de Walmart. Esto te podría ahorrar tiempo, ya que no tendrás que ir a la tienda ni hacer la fila.

Para hacerle seguimiento a tu transferencia de dinero, puedes usar el número de transacción que te dan al finalizar el proceso. En caso de que haya algún problema, puedes comunicarte con la línea de atención al cliente de Ria: 1-855-355-2144.

¿Cómo enviar dinero al exterior con Walmart?

Para enviar dinero por Walmart al exterior, debes recurrir al servicio de Walmart2World. Este es proporcionado en conjunto con MoneyGram. Si quieres acceder al servicio, puedes ir a cualquier tienda Walmart o acceder a la web de envíos de Walmart y seguir estos pasos:

  1. Regístrate o ingresa a tu cuenta en Walmart
  2. Escribe tu información de emisor
  3. Ingresa los detalles de tu beneficiario
  4. Redacta el monto a enviar
  5. Selecciona el método de pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o enviar el dinero directamente desde tu cuenta bancaria.
  6. Busca y haz clic en la forma en que recibirá los fondos. Puede recoger el dinero en efectivo, recibir una transferencia bancaria o pueden hacerle el delivery a su casa.
  7. Envía la información. Tras este paso, el dinero se enviará inmediatamente.

NOTA: Dependiendo de la ubicación del beneficiario, los métodos para recibir los fondos podrían variar. De igual manera, es posible que lo reciba tan rápido como ese mismo día o al día laborable siguiente.

Para hacerle seguimiento a tu transferencia Walmart2World, puedes usar la herramienta de tracking. Tan solo tienes que ingresar tu apellido y tu número de referencia. En caso de tener algún problema con el envío de dinero, llama a MoneyGram al 1-800-926-9400.

Monedas y países disponibles

Puedes enviar dinero por Walmart a más de 190 países de todo el mundo, y algunas de las monedas que la compañía utiliza son:

  • Dirham de Emiratos Árabes Unidos
  • Dólar australiano
  • Dólar canadiense
  • Franco suizo
  • Euro
  • Dólar de Hong Kong
  • Rupias indias
  • Yen japonés
  • Won surcoreano
  • Dinar kuwaití
  • Peso mexicano
  • Peso filipino
  • Zloty polaco
  • Dólar de Singapur
  • Baht de Tailandia
  • Rand sudafricano

¿Cuáles son los límites de transferencia?

Walmart permite hacer transferencias de hasta $2,500 dólares cada una, y cada 30 días calendario se puede enviar hasta $6,000. Sin embargo, estos límites se pueden eludir visitando diferentes tiendas de Walmart o MoneyGram.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Walmart?

Las tarifas asociadas a hacer una transferencia por Walmart variarán dependiendo de adónde quieres enviar el dinero, el monto de la transferencia, así como tu método de pago. Por lo general, estas tarifas suelen ser inferiores a $20, pero pueden llegar a ser tan altas como $100, por lo que te recomendamos que verifiques cualquier tarifa antes de completar una transferencia.
Costo estimado de los envíos de dinero por Walmart
Monto a transferirTransferencias NacionalesTransferencias Internacionales
Hasta $50$4$4
$51 a $1,000$8$8
$1,001 a $2,500$16$16

En cuanto a las tasas de cambio de Walmart, estas son establecidas por MoneyGram, y generalmente son al menos un 5% superior a las tasas promedio del mercado. Estas tasas se actualizan regularmente para reflejar las condiciones cambiantes del mercado, por lo que siempre es una buena idea comparar la tasa de cambio disponible mediante este servicio con las tasas ofrecidas por los bancos y otras compañías de transferencia de dinero.

Horario de envío de dinero en Walmart

El horario de envío de dinero en Walmart es de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado y de 10 a.m. a 6 p.m. los domingos. Toma en cuenta que estos horarios podrían variar de acuerdo a la tienda específica. En este sentido, lo más recomendable es que llames al Walmart de tu localidad para preguntar.

¿Cómo cobrar un envío de dinero en Walmart?

Para recibir dinero con Walmart, el proceso es bastante similar al de envío. La mayor diferencia es el tipo de trámite. A continuación, te mostraremos cómo cobrar un envío de dinero en Walmart.

  1. Ve a tu tienda Walmart más cercana
  2. Dirígete al área de Atención al Cliente
  3. Presenta los datos de la transferencia. Entre estos, debes proporcionar una identificación vigente, el número de referencia, el nombre completo del remitente y el monto enviado.
  4. Verifica que toda la información es correcta y firma el ticket
  5. Recibe el dinero

¿Cuánto tiempo tarda el proceso? Depende de cómo se haya pagado por la transferencia. Si se hace en efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito, podrías recibir el dinero en unos 10 minutos. Sin embargo, otros métodos de pago podrían tardar hasta un día hábil.

Horario para retirar dinero en Walmart

El horario para retirar dinero en Walmart en México suele ser de 8 a.m. a 10 p.m. Si vas a retirar dinero en Walmart USA, los horarios van desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. de lunes a sábado y desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. los domingos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que estos horarios pueden variar según la tienda específica.

Walmart cerca de mi

¿Cómo protege Walmart Online mi dinero?

Como el minorista más grande del mundo, Walmart se esfuerza por proteger tu información bancaria y mantenerte a salvo del robo de identidad, para que así puedas transferir dinero de manera segura a tus amigos y familiares en más de 190 países.

  • Conexión segura. Verificado por Symantec, el sitio de Walmart emplea un sistema de medidas de seguridad físicas y administrativas.
  • Experiencia. Para las transferencias de dinero en línea, Walmart se ha asociado con MoneyGram, compañía dedicada a los servicios financieros que ha estado operando desde 1940.
  • Verificación. Para cada transacción, debes confirmar tu identidad ingresando los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.
  • Responsabilidad. Walmart cotiza en la Bolsa de Nueva York.

¿Qué dicen los clientes sobre Walmart?

Walmart está acreditado por el Better Business Bureau (BBB) ​​y tiene una calificación de A+ con un puntaje compuesto de 3.75 de 5. Dado que trabaja en conjunto a MoneyGram para ofrecer transferencias internacionales, es necesario mencionar que MoneyGram, en la actualidad, tiene un puntaje de NR (Sin calificación) con BBB y no está acreditado.

¿Qué otros productos ofrece Walmart?

Transferencias dentro de los Estados Unidos. Las transferencias de dinero de Walmart2Walmart te permiten enviar dinero de forma fácil y rápida a cualquier tienda Walmart en los Estados Unidos o Puerto Rico.

  • Tarjeta de crédito Walmart. La tarjeta de crédito Walmart no tiene una tarifa anual y permite a los tarjetahabientes acceder a una amplia gama de descuentos especiales.
  • Walmart MoneyCard. Elige entre cuatro opciones de tarjetas prepagas Visa o Mastercard para ayudarte a administrar tus finanzas.
  • Bluebird. Esta cuenta financiera ofrece una variedad de funciones flexibles y herramientas de administración de dinero para ayudarte a estar al tanto de tus finanzas diarias.
  • Servicio de pago de facturas. Con este servicio, puedes pagar desde una tienda local de Walmart tus servicios públicos, factura de tarjeta de crédito, hipoteca y mucho más.
  • Recarga rápida. Puedes cargar rápidamente una amplia selección de tarjetas prepagadas.

Alternativas a los envíos de dinero de Walmart

De acuerdo a los últimos reportes anuales de Walmart, menos del 1% de las ventas anuales provenían de los servicios financieros, incluyendo las transferencias de dinero. Si comparamos este monto con otras compañías especializadas en este servicio, podrás ver una gran diferencia.

Lo más probable es que conseguirás mejores tasas de cambio, tarifas más económicas y opciones más convenientes. A continuación, te mostramos algunas de las alternativas a los envíos de dinero de Walmart.

Empresas de envío de dinero

Por otra parte, si vas a enviar dinero a un país específico, hemos creado contenido dirigido a algunos donde se suelen enviar remesas. A continuación, encontrarás una lista con los detalles.

Cómo enviar dinero a

Antes de enviar tu dinero, te recomendamos que compares las tasas de cambio, las tarifas por el servicio y el tiempo que te toma hacer la transferencia.

¿Cómo denunciar actividades sospechosas a Walmart Online?

Walmart Online nunca te enviará un correo electrónico para confirmar contraseñas, detalles de transacciones o información personal. Si recibes un correo electrónico de alguien que dice ser Walmart en línea, no respondas. Si desconfías de un correo electrónico o una llamada telefónica, ponte en contacto con la línea directa de Walmart MoneyGram al 1-888-988-5726.

¿Puedo enviar dinero a México a través del servicio de transferencia de Walmart?

Sí. Es posible enviar dinero a México a través del servicio de transferencia de Walmart. De igual manera, es posible enviar desde Estados Unidos a cualquier país que tenga una agencia de MoneyGram.

¿Cómo puedo verificar el tipo de cambio que se aplica a mi transferencia en línea?

El tipo de cambio y las tarifas que se apliquen se mostrarán cuando ingreses los detalles de tu transacción. Puedes revisar esta información antes de confirmar tu transferencia.

¿Cómo puedo ver una lista de países a los que se puede enviar dinero?

Simplemente visita el sitio web de Walmart Money Center y haz clic en «Comenzar» para enviar dinero en línea. Luego, podrás buscar el destino de tu elección en la lista de países disponibles.

Sigue leyendo:

4.5/5 - (6 votos)
Cómo saber el historial de una propiedad
Cómo saber el historial de una propiedad de forma fácil y rápida

Si estás por comprar una casa en los Estados Unidos, ¡felicidades! Muy pronto tendrás las llaves del que será tu Leer más

Cómo pagar la factura de FPL
¿Cómo pagar la factura de FPL?

Florida Power & Light (FPL) es una de las empresas de servicio eléctrico más grandes en Estados Unidos. Esta compañía Leer más

Coinstar
¿Qué es Coinstar y cómo funciona?

Si quieres ahorrar dinero sin darte cuenta, ¡tu cambio podría hacer la diferencia! Y es que, ahora puedes convertir tus Leer más

Cuánto pagan en Walmart USA
¿Cuánto pagan en Walmart USA?

Siendo una de las cadenas retail más grandes del mundo, Walmart es una compañía que opera aproximadamente 10,500 tiendas, de Leer más


4.5/5 - (6 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA