¿Cómo enviar dinero a Perú desde USA?

Para saber cómo enviar dinero a Perú desde USA, debes tomar en cuenta varios factores. Como por ejemplo, si el tiempo de procesamiento de la transferencia, si el servicio es virtual o presencial y también los costos relacionados al envío de dinero.

Aunque en el pasado existían distintas formas de enviar dinero, hoy en día es mucho más fácil, rápido y económico utilizar un servicio de transferencia de dinero. Si no los conoces, a continuación te mostramos todo lo que necesitas saber y las diversas opciones que tienes disponibles.

Una vez dicho esto, te mostramos los servicios más prácticos a los que puedes acceder para enviarle dinero a tus familiares en el extranjero.

¿Cómo enviar dinero a Perú desde USA?

Índice del Artículo

Paypal o Xoom

Xoom es una alternativa moderna a Western Union y MoneyGram que tuvo sus inicios en el año 2001. Adquirido por PayPal en el año 2015, el servicio de transferencias internacionales le permite a sus clientes enviar dinero online a 158 países alrededor del mundo, incluyendo Perú.

¿Cómo enviar dinero a Perú por Xoom?

  1. Registra un cuenta
  2. Selecciona la opción de transferencia de dinero
  3. Introduce los datos que te solicita la plataforma. Estos normalmente son el nombre del receptor y el país, la cantidad de dinero y el tipo de envío de dinero (depósito bancario, recojo de dinero o delivery en su puerta)
  4. Ingresa la información del receptor, incluyendo su nombre completo, la dirección, el nombre del banco y el número de cuenta
  5. Coloca la información de pago. Los clientes pueden elegir entre una cuenta corriente o una tarjeta de débito o crédito (el dinero en efectivo no es aceptado)
  6. Revisa los detalles de la transferencia y confirma la operación

Una vez que tengas tu cuenta de Xoom, no tendrás que registrarte nuevamente, tan solo tienes que ingresar a la plataforma y rápidamente podrás enviarle dinero a tus amigos y a tu familia a través de cualquier dispositivo.

Cuando envías la transferencia por Xoom, el receptor podrá recibir la transferencia en su moneda local o en dólares americanos.

¿Cuánto cuesta el envío de dinero a Perú con Xoom?

Las tarifas del servicio de Xoom varían dependiendo de la zona de USA desde la que envías el dinero, la fuente de financiamiento, la moneda en la que se recibirá el pago y el monto total de la transferencia.

Normalmente, podrás recibir tarifas más económicas si haces el envío de dinero a través de una cuenta bancaria americana. Sin embargo, la transacción puede durar hasta cuatro días hábiles para que Xoom reciba los fondos. Si pagas con tarjeta de crédito o débito, probablemente las tarifas serán un poco más altas, pero los tiempos de procesamiento disminuyen bastante.

En caso de que tengas alguna duda, Xoom coloca a disposición de su clientela una calculadora que te permitirá encontrar el precio total de la transferencia que deseas hacer, así como el monto que recibirá la otra persona en Perú.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de enviar dinero a Perú por Xoom?

Ventajas y desventajas de enviar dinero a Perú con Xoom
VentajasDesventajas
PrecioLentitud en el servicio
SeguridadComprobarán la identidad en algunos casos
Garantía

Una de las ventajas de Xoom es el precio. Cuando se trata de transferencias internacionales de dinero, este sistema puede ser más económico que muchas de las otras opciones -incluso más que Western Union o MoneyGram. Además, la plataforma se encarga de realizar los cambios de moneda, en caso de ser necesario.

De acuerdo al sitio web de Xoom, el servicio de transferencia es muy seguro, ya que utilizan encriptación de seguridad de datos de 128 bits para proteger toda la información enviada entre la página web y el buscador del cliente.

Y como si no fuese suficiente, la compañía se encuentra certificada y acreditada por terceras organizaciones privadas, así como está regulada por las agencias gubernamentales americanas a nivel estatal y federal. En este sentido, Xoom ofrece garantía de devolución de dinero si la persona receptora no recibe los fondos.

Por otra parte, algunos críticos consideran que Xoom es demasiado seguro, lo que resulta en molestias al consumidor y tiempos de procesamiento más lentos.

Por esa razón, algunos consumidores han reportado en el sitio web de Consumer Affairs que el dinero fue retenido por mucho tiempo y los agentes les hicieron demasiadas preguntas no relacionadas con el dinero, llegando a solicitarles información probatoria adicional, como sus estados de cuenta.

Sigue leyendo: ¿Cómo cancelar un envío en Xoom?

Wise

Anteriormente conocido como TransferWise, esta es una de las formas más económicas de enviar dinero a Perú desde USA y viceversa. Las tarifas del exchange son bastante bajas y se puede financiar el servicio de diferentes formas, como tarjeta de crédito o débito o una cuenta bancaria.

¿Cómo enviar dinero a Perú con Wise?

  1. Regístrate o ingresa a tu cuenta de Wise. Para esto, te solicitarán algunos datos como tu correo electrónico y tendrás que crear una contraseña. Sin embargo, también puedes ingresar con tu cuenta de Facebook o Google.
  2. Ingresa a la sección de “Send Money”. Esta normalmente se ubica en el Home de la página web o en el menú de la aplicación móvil.
  3. Escribe la cantidad de dinero que deseas transferir. En esta sección te pedirán la cantidad de dinero que deseas transferir o el monto que deseas que la otra persona reciba. Además, te mostrarán las comisiones que cobrará Wise por el servicio.
  4. Indica el tipo de transferencia que harás. Si estás pagando desde tu cuenta bancaria personal, se considera una transferencia personal, por ejemplo.
  5. Llena los detalles que te solicitan. Wise debe cumplir con las regulaciones financieras de los Estados Unidos, por ese motivo te pedirán información como tu dirección y número de contacto.
  6. Indica a quién estás enviando el dinero. Si tienes los detalles bancarios, debes agregarlos en este apartado. En caso de que la otra persona tenga una cuenta de Wise, puedes utilizar solamente el correo electrónico. De otro modo, Wise se encargará de solicitar los datos bancarios al email receptor.
  7. Revisa los detalles de tu transferencia
  8. Selecciona el tipo de transferencia y cómo pagar. Aquí no solo te mostrarán las tarifas de cada opción, sino que también te dirán el tiempo estimado en que se hará efectiva la transferencia.
  9. ¡Listo! Una vez que Wise recibe la confirmación de la transferencia, te harán saber que el dinero está en camino.

Remitly

Este es un proveedor de transferencias de dinero en la web que permite enviar dinero de USA a Perú. Aunque normalmente cuenta con tarifas un poco más costosas, el servicio suele balancearse con la velocidad de entrega.

Al igual que ocurre con todos los servicios de transferencia, hay una serie de desventajas y ventajas de utilizar Remitly. Sin embargo, en este apartado nos enfocaremos en el proceso de envío de dinero a Perú.

¿Cómo enviar dinero a Perú con Remitly?

Antes de enviar dinero a Perú por Remitly, debes tener una cuenta en su sistema. Si no tienes una cuenta, puedes abrir una fácilmente y luego dirigirte a los pasos que mostramos a continuación.

  1. Ingresa en tu cuenta de Remitly
  2. Selecciona Send Money en la página web o Get Started en la app
  3. Ingresa el monto que deseas enviar. El sistema mostrará automáticamente la cantidad de soles que recibirá la otra persona en soles.
  4. Luego, elige el método de entrega: depósito bancario o cash pickup
  5. Ingresa la información de recepción de fondos y del receptor. Es decir, si seleccionaste un depósito bancario, el sistema te pedirá que ingreses los datos bancarios del receptor. Si colocaste Cash Pickup, el sistema te solicitará la ubicación más conveniente para la entrega de dinero al receptor.
  6. Revisa que los datos de la transferencia son correctos y presiona “Send Money”.
  7. Ahora tan solo queda esperar que finalice el proceso de transferencia y listo. Es importante que te mantengas en la página de procesamiento hasta que cargue la siguiente página, ya que el sistema podría requerir alguna información adicional o corregir algún detalle.

Ria

Esta es una compañía que forma parte de la corporación Euronet Worldwide, la cual permite enviar dinero online o en persona a Perú. Ria cuenta con una red de 350,000 localidades físicas alrededor del mundo y sus transferencias suelen tener tasas bastante bajas. Sin embargo, los cambios de moneda suelen ser un poco más altos.

Ahora bien, si transfieres los fondos desde una tarjeta de débito o crédito, normalmente la operación se puede realizar en unos pocos minutos, pero si ingresas los fondos desde tu cuenta bancaria, el proceso puede tomar algunos días hábiles.

Y aunque esta compañía tiene un gran número de ventajas, también debes tomar en cuenta las Desventajas de usar Ria. Sin embargo, no nos enfocaremos en eso por ahora.

¿Cómo enviar dinero a Perú por Ria?

  1. Llena el nombre, dirección y número de teléfono del receptor. Si quieres enviar el dinero directamente a la cuenta bancaria de la persona, también debes incluir el nombre de su banco junto con el número de cuenta.
  2. Añade tu información de pago. Puedes financiarlo con tarjeta de débito o crédito, así como una cuenta bancaria. Toma en cuenta que los pagos con tarjeta de crédito o débito son más rápidos pero las comisiones son más altas.
  3. Selecciona cómo te gustaría que la persona reciba los fondos, bien sea por transferencia bancaria o recojo en una localidad cercana.
  4. Presiona el botón de enviar. Puedes rastrear las transferencias en la herramienta de “Track a Transfer”

World Remit

Esta compañía es uno de los líderes globales en el envío de transferencias de dinero virtuales y cuenta con una de las redes internacionales más grandes que existen. La compañía ofrece sus servicios por medio de un aplicativo móvil, así como a través de su página web.

¿Cómo enviar dinero a Perú por WorldRemit?

  1. Regístrate o ingresa en una cuenta de WorldRemit
  2. Selecciona el país y el monto que deseas transferir
  3. Ingresa los detalles del receptor. Te pedirán el nombre, la dirección, el número de teléfono y los detalles bancarios.
  4. Paga por la transacción
  5. Presiona el botón de enviar

Normalmente las tasas y los tiempos de envío de las transferencias pueden variar dependiendo del sitio específico y al tipo de envío que deseas. Por ejemplo, si seleccionas Cash pickup, el sistema tardará entre 2 y 3 horas (Banco Continental, Interbank o BCP), mientras que la transferencia bancaria normalmente llega el mismo día laboral (BBVA o Interbank).

Envíos a Perú por Giro Postal

Los giros postales internacionales son órdenes de pago que se realizan a través de los servicios de correo postal y sirven para enviar dinero a terceras personas en el extranjero.

Aunque esta opción es bastante buena para enviar dinero, normalmente requiere asistir presencialmente a una oficina de correos en horario laborable para llenar los formularios necesarios y pagar las tarifas de la transacción.

Normalmente, la oficina más común para realizar giros postales a Perú desde Estados Unidos es USPS, el servicio postal oficial americano.

¿Cómo enviar dinero a Perú por Giro Postal?

  1. Decide el monto que deseas enviar por giro postal
  2. Asiste presencialmente a una oficina de USPS
  3. Lleva efectivo o una tarjeta de débito (las tarjetas de crédito no están permitidas)
  4. Llena el giro postal en la ventanilla. El empleado de ventas te puede ayudar con el proceso.
  5. Paga el valor de la transacción. Este tiene un valor de $10.50 más la tarifa de procesamiento, la cual se ubica alrededor de los $7.85 para Perú.
  6. Guarda tu recibo de rastreo de giro postal
  7. Envía tu giro postal
Nota: El monto de los giros postales no puede superar los $700 por día.

Una vez que hayas finalizado tu giro postal, debes avisarle a la persona que tiene que pasar a buscar el dinero. En caso de que no lo sepas, aquí te mostramos dónde puedo cambiar un money order.

Western Union

¿Cuánto cuesta enviar dinero de Estados Unidos a Perú?

Esta compañía ofrece servicios de transferencia de dinero desde el siglo XIX. La mayor parte de su historia ha sido reconocida por enviar telegramas, pero hoy en día se considera como una de las empresas más importantes en el mercado de envíos de dinero. Western Union se encuentra disponible en Perú y tiene cientos de agencias.

Normalmente, las tarifas de Western Union pueden variar dependiendo del sitio al que quieres enviar dinero. Cuando hacer una transferencia desde tu tarjeta de débito o crédito, la compañía puede cobrar hasta $10.

Las transferencias de Western Union pueden durar entre 4 y 8 días hábiles. Pero si el tiempo es un inconveniente, también ofrecen el servicio de recojo en una de sus sucursales, lo cual puede tomar apenas unos minutos.

En materia económica, Western Union suele tener algunas tarifas escondidas, ya que le suelen ganar algo de dinero al tipo de cambio. Si sacamos el cálculo, podría ser hasta un 6% del envío, pero esto no ocurre en todos los casos.

¿Cómo enviar dinero a Perú por Western Union?

Puedes enviar dinero a Perú por medio de la aplicación, por medio de la página web o en persona. En cualquiera de los casos, el sistema facilitará el proceso, mantendrá los fondos seguros y no tomará demasiado tiempo.

¿Cómo enviar dinero a Perú por Western Union en línea o por la aplicación?

  1. Ingresa en el sistema o registrate y verifica tu perfil. Puedes verificarlo utilizando tu licencia de conducir, tu pasaporte o cualquier identificación emitida por un gobierno.
  2. Elige el monto y el destino a enviar. Puedes transferir el dinero directamente a la cuenta bancaria del receptor, enviarla a un agente que se encuentre cerca de la persona o directamente a una billetera móvil.
  3. Haz clic en enviar y listo. El dinero será enviado rápidamente y lo podrás rastrear en tiempo real.

¿Cómo enviar dinero a Perú por Western Union en persona?

  1. Visita a un agente de Western Union cerca de ti.
  2. Presenta tu identificación.
  3. Proporciona los detalles de la transferencia.
  4. Paga las tasas y el monto a enviar. Puedes pagar en efectivo o en tarjeta.
  5. Envía el dinero y recibe el Número de Control de la Transferencia de Dinero

NOTA: Si tienes algún problema con tu envío de dinero a Perú, a continuación te mostramos cómo rastrear un money order de Western Union.

MoneyGram

MoneyGram es el segundo proveedor más grande de dinero en el mundo. Esta compañía comenzó como Travelers Express Co, Inc. en los años 1940 en Minneapolis. La compañía rápidamente se transformó en uno de los procesadores de pago más grandes del mundo.

Si no sabes qué es un MoneyGram, esta es una empresa que proporciona servicios de transferencia de dinero, money orders, pagos de facturas y recargas de tarjetas prepagadas para las personas que no cuentan con una cuenta bancaria o para las personas que desean usar un servicio alternativo.

¿Cuáles son los requisitos para enviar dinero a Perú por Moneygram?

  • Tu identificación
  • El nombre completo y la ubicación del receptor
  • El monto de dinero que deseas enviar y las tasas

Si estás enviando a una cuenta bancaria, necesitarás el nombre del banco y el número de cuenta de la persona que recibe el dinero. Si envías dinero a una billetera móvil de Moneygram, te solicitarán el número de teléfono del receptor (incluyendo el código de llamada internacional).

¿Cómo enviar dinero a Perú por MoneyGram en persona?

  1. Encuentra un agente de Moneygram en tu localidad. Si no sabes cómo, aquí te dejamos una herramienta de búsqueda.
  2. Prepara tus requisitos para enviar el dinero
  3. Finaliza tu transacción. Tendrás que llenar los formularios que te solicite el agente y pagar los fondos requeridos.
  4. Notifica al receptor de los fondos

Envío de dinero a Perú por medio de Bancos

Las transferencias wire a Perú, especialmente las que realizan los bancos, pueden ser un poco más costosas. Además, podrías tener que esforzarte un poco más para enviar el dinero que con otros métodos. Por ese motivo, es importante que le eches un vistazo a todas las opciones antes de decidirte por este método.

Aunque la mayoría de los bancos ofrecen transferencias bancarias internacionales, existen algunos que requieren que el usuario se acerque directamente a una oficina. Cada banco es diferente, por lo que necesitarás verificar lo que tu banco permite.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria internacional online a Perú?

1. Encuentra la sección de wire transfer en la página web de tu banco

Si tienes un sistema online configurado, puedes ingresar a tu cuenta y navegar hasta llegar a la sección de transferencias wire dentro del sitio web de tu banco. Probablemente, esta se encontrará en las herramientas, las cuales normalmente se encuentran ubicadas en la parte superior.

Otra forma de hacerlo es buscando en Google “wire transfer” y el nombre de tu banco. Si ninguno de estos métodos funciona, también tienes la opción de llamar a la atención al cliente para que te indiquen dónde se encuentra. Seguramente, ellos sabrán guiarte en la dirección correcta.

2. Verifica tu límite de transferencia

Tu banco podría requerir que configures un límite para transferir de un banco a otro, el cual normalmente se encuentra predeterminado en $5,000. Si el monto que quieres transferir se encuentra por encima de tu límite diario, querrás llamar a tu banco para autorizarlo.

En algunos casos, para poder verificar tu identidad durante la solicitud, el banco te pedirá que realices un paso adicional de seguridad. Esto puede ser un código especial que envían a tu teléfono móvil o un correo electrónico seguro que llegará a tu bandeja de entrada.

Requisitos para enviar dinero a Perú por medio de una transferencia internacional

  • El nombre y la dirección de tu banco receptor
  • El nombre, la dirección y el tipo de cuenta de la persona que recibirá el dinero
  • El número de cuenta bancaria del receptor
  • El código SWIFT del banco receptor

Si te preguntas ¿qué es el código SWIFT? Este es un número muy parecido al routing number o al zip code americano. Esto va a indicar el banco exacto en que se encuentra la cuenta receptora de los fondos.

Tu banco podría encontrar el código SWIFT del banco receptor utilizando el nombre y número de cuenta. Sin embargo, la mejor opción es pedirle a la persona que recibe el dinero que le pregunte al banco esta información y te la proporcione.

3. Ingresa el monto y elige la moneda

Cuando ingresas la información de la persona que recibirá el dinero, normalmente se establecerá automáticamente el Nuevo Sol Peruano (PEN) en el formulario de wire transfer. Si esto no es lo que deseas, debes seleccionar el dólar e ingresar el monto de la transferencia.

Generalmente, las cuentas bancarias en Perú se encuentran en moneda local. Como resultado, es posible que desees seleccionar el Sol Peruano. Sin embargo, es posible que la persona tenga una cuenta en dólares y pueda recibir los fondos por ese medio -lo cual es recomendable.

Verifica que estás transfiriendo dinero en la moneda deseada. Si envías dinero en una moneda diferente a la que indica la cuenta bancaria, la transferencia podría ser rechazada.

4. Paga las tarifas de procesamiento

Tu banco te pedirá una tarifa de procesamiento inicial, la cual normalmente se ubica entre los $40 y $50. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo al banco y los procesos que se requieran para hacer llegar el dinero.

Montos de las transferencias bancarias internacionales salientes en los distintos bancos de USA
BancoTarifa por transferencia internacional saliente
Bank of America$45 por envío de dinero en USD

$35 por envío de dinero en moneda extranjera

Chase$50 (pero $40 si es una transferencia online)
Wells Fargo$40
Citibank$45 (pero $35 si es una transferencia online)

$25 para las cuentas Citigold y Citi Priority

U.S. Bank$50
Capital One$50 por envío de dinero en USD

$40 por envío de dinero en moneda extranjera

PNC Bank$45
TD Bank$40
BB&T$65
USAA$45
SunTrust Bank$50
Citizens Bank$35 por envío de dinero en USD

$10 por envío de dinero en moneda extranjera

Fifth Third Bank$50 por envío de dinero en moneda extranjera

$85 por envío de dinero en USD

Regions Bank$45
M&T Bank$75
BBVA Compass$45
Santander$40
BMO Harris Bank$45
Discover Bank$30
Promedio de transferencias bancarias internacionales$49
Toma en cuenta que aunque estarás pagando una tarifa con tu banco, puede que haya tarifas ocultas adicionales porque se requieren entre uno y tres bancos intermediarios. Además, los bancos receptores en Perú también cobran una comisión para recibir el dinero.

5. Averigua cuánto tiempo tardará en llegar la transferencia

Después de terminar el formulario de transferencia, el sitio web normalmente te muestra un tiempo estimado que indicará cuánto tarda el proceso. Si tienes suerte, hasta podría dártelo antes de comenzar. Sin embargo, el banco realizará un rastreo del estatus de la transferencia.

La mayoría de las transferencias bancarias internacionales toman entre uno y tres días hábiles, dependiendo de un gran número de factores. Por ejemplo, puede tardar más si la cuenta bancaria destino se encuentra muy alejada o no trabaja en un día feriado específico. Estas son cosas que querrás tomar en cuenta.

Además, recuerda que el dinero no viaja directamente de un banco a otro, por lo que podría tomar más tiempo de lo normal.

Transferencia bancaria internacional en persona

Si eres del tipo de persona que prefiere hacer los trámites en persona o tu banco requiere que vayas hasta una sucursal, entonces querrás saber qué hacer antes y durante una transferencia bancaria internacional en persona.

Después de haber confirmado con tu banco que -en efecto- se puede realizar una transferencia bancaria internacional, querrás seguir los siguientes pasos.

1. Prepara la información necesaria para la transferencia wire internacional

Normalmente, tienes que ir preparado. Por este motivo, debes recolectar la siguiente información antes de acercarte.

Requisitos para una transferencia bancaria internacional en persona

  • Tu nombre y cuenta bancaria americana desde la que quieres transferir el dinero
  • El nombre y dirección del banco receptor de los fondos
  • El nombre, la dirección y el tipo de cuenta que la persona receptora tiene con el banco
    El número de cuenta bancaria de la persona receptora
  • El código SWIFT de la oficina receptora. Sin este número, el banco no puede identificar exactamente qué banco recibirá el dinero. Si tienes el nombre del banco y la dirección, puedes buscarlo por internet.

2. Decide qué tanto dinero quieres transferir y la moneda en que recibirá los fondos

Si no eres el receptor, lo más probable es que debas verificar antes de seleccionar una moneda. Normalmente, el dinero se encuentra en soles, pero existen muchas personas que tienen cuentas en dólares.

Asegúrate de saber la divisa en que estás enviando dinero y cuánto dinero quieres hacer llegar a la cuenta bancaria destino. De otro modo, podrían devolverte la transferencia.

3. Paga la tarifa de transferencia internacional

Ten por seguro que el banco te cobrará una comisión de procesamiento. Esta tarifa normalmente cuesta entre $40 y $50, pero en algunos casos puede ascender hasta los $80. Además, es muy probable que el banco receptor también cobre una tarifa en soles peruanos.

Una vez que hayas pagado, el trabajador del banco te notificará cuánto tiempo durará el proceso de la transferencia wire internacional.

Cómo enviar dinero de Perú a USA

Las transferencias de dinero a Estados Unidos no son complicadas. Normalmente, se pueden hacer por medio de una ventanilla, una aplicación o una página web. Además, se pueden financiar por medio de tarjetas de débito o crédito, así como transferencias bancarias o efectivo -este último solo aplica para operaciones en ventanilla.

Comparación de los envíos de dinero de Perú a USA
CompañíaPrecio del servicioTiempo de entrega
Western Union7,40 solesInmediato
WorldRemit9,40 solesInmediato
Xoom16,89 soles15 minutos
WorldFirst25,70 soles1 día

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA