Cómo transferir dinero a Paypal con tarjeta de crédito

PayPal es una de las plataformas procesadoras de pagos electrónicos en línea más poderosas y populares del mundo. Permite realizar pagos teniendo más segura tu información bancaria porque te permite vincular tu cuenta con tu tarjeta de crédito. Es por ello que dedicamos esta entrega a enseñarte cómo transferir dinero a Paypal con tarjeta de crédito.

Las tiendas online y muchas personas prefieren usar las plataformas de pago como Paypal para no tener que proporcionar sus datos bancarios personales, lo que les brinda mayor seguridad y tranquilidad.

Probablemente hayas querido realizar una compra online y te hayas topado con el logo de Paypal. Decides crear tu cuenta, pero ahora ¿cómo comienzas a usarla para hacer pagos si no tienes dinero ni tienes agregado ningún producto bancario?

Paypal te permite hacer transferencia de fondos desde cualquiera de tus cuentas, sean de cheque o de ahorro, luego vincularlas a la plataforma siguiendo los pasos de verificación requeridos.

Y es algo que también se puede hacer con la tarjeta de crédito, pero requiere otra serie de pasos para que puedas disponer de los fondos de la tarjeta hacia tu cuenta PayPal.

En realidad, el proceso no sería transferir dinero a PayPal con tarjeta de crédito, sino más específicamente vincular tu tarjeta de crédito. De esta manera, el límite que tienes en tu tarjeta estará disponible para compras y pagos en PayPal.

Es decir, al realizar la compra con PayPal, vas a designar en qué tarjeta de crédito afiliada se carga la transacción, pero con la seguridad adicional de que quien te vende no podrá ver o acceder a información alguna de tu tarjeta de crédito

¿Cómo transferir dinero a PayPal con una tarjeta de crédito? 

Los pasos para transferir dinero a PayPal con tarjetas de crédito, en resumen son:

Agregar la tarjeta

El primer paso, es que agregues tu tarjeta de crédito a la plataforma de Paypal, de la siguiente forma:

  1. Ingresa en el portal de PayPal, e inicia sesión con tu cuenta (si no tienes una, deberás crearla).

En la página principal, luego de haber ingresado a tu cuenta. Debes seleccionar “Perfil”, y luego “Actualizar tarjeta”.

En la opción “Actualizar tarjeta” te aparecerá en un menú desplegable.

  1. Lo siguiente, es seleccionar el botón “Agregar una tarjeta” que te aparecerá en pantalla de “Tarjetas de débito y crédito” para continuar con el proceso.
  2. Cuando haya cargado, en el menú desplegable donde aparece: “Tipo de tarjeta”, escoges “Tarjeta de crédito para que se te revelen nuevos campos a fin de llenarlos con la información de tu tarjeta.

Deberás ingresar el número de la tarjeta que aparece en la parte anterior, la fecha de vencimiento, y la verificación o código CVC de tres dígitos en el reverso de la tarjeta de crédito.

  • También deberás colocar la dirección de facturación de la tarjeta de crédito. Este es un punto muy importante y debes asegurarte que coincida con la dirección proporcionada al crear tu cuenta Paypal

En caso de que difieran, debes seleccionar “Ingresar una nueva dirección como dirección de facturación” e ingresar tu información de manera tal que coincida con la tarjeta en el campo que aparece allí.

  1. Ahora debes seleccionar la opción “Agregar tarjeta” para terminar con el proceso y Paypal te confirmará que tu tarjeta de crédito ha sido agregada a tu cuenta. 

Verificar la tarjeta de crédito 

Antes de comenzar a comprar con PayPal, primero debes verificar la tarjeta de crédito. El proceso no es complicado solo sigue los siguientes pasos:

  1. Si no te encuentras en tu cuenta de PayPal ya, debes ingresar nuevamente. Buscar la sección “Perfil” en la página principal y cuando aparezca el menú desplegable selecciona “Mi dinero”. 

Aparece una lista de fuentes financieras de “Mi perfil”, donde debes ubicar la tarjeta de crédito que has agregado a la cuenta. 

A continuación, selecciona “Actualizar” que se detalla al lado de la lista, te aparezca la pantalla “Tarjetas de débito y crédito” para tu tarjeta de crédito.

  1. Ahora deberás seleccionar el botón “Confirmar mi tarjeta” y luego “continuar” o según sea el tipo de cuenta PayPal puede aparecer la opción “Vincular y confirmar mi tarjeta”, luego elegirás el enlace “Guardar y continuar”, según aparezca en la lista para tu tarjeta de crédito.
Para hacer la verificación, Paypal va a ejecutar un cargo reembolsable de US$ 1.95 a tu tarjeta de crédito en los próximos 2 días.

Obtener un código de verificación 

  1. Ahora bien, luego de que se haya hecho el cargo en tu tarjeta de crédito. Deberás buscar el estado de cuenta o la lista de transacciones en la cuenta online de tu emisor de tarjetas; ubicas el cargo y el código de cuatro dígitos correspondiente que aparece en él (en detalles del cargo). 
  2. Cuando tengas lista esta información, inicia sesión en PayPal, selecciona la opción “Perfil” y luego “Mi dinero” como anteriormente. 
  3. Ubica la tarjeta de crédito que has agregado en la lista de tus fuentes financieras de “Mi perfil” y haz clic en “Actualizar”.

Cuando haya cargado la pantalla de tu cuenta, selecciona el botón “Ingresar código de Paypal” o “Ingresar código de confirmación” y escribe el código que encontraste en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.

  • Finalmente, haz clic en “Confirmar código” para terminar con el proceso. 

Ya estás listo para hacer pagos con tu tarjeta de crédito a través de Paypal. 

Transferir dinero a PayPal con una tarjeta de crédito – Aclaratorias

El cargo que se realiza a tu tarjeta de crédito de US$ 1.95, será reembolsado en aproximadamente 30 días, algunos clientes afirman que es cuestión de dos días, pero otros no. 

Si por alguna razón se te pierde el código de verificación de la tarjeta de crédito o no lo ubicas en el estado de cuenta, haz el proceso de solicitar un código nuevo a través de “Confirmar mi tarjeta de débito o crédito” que te aparecerá en la página de inicio. 

Podrás solicitar el código de verificación un máximo detres veces. 

En caso de que ingreses de forma incorrecta el código de verificación de tu tarjeta de crédito en tres oportunidades, no podrás usarla con PayPal. Si algo así te sucede, deberás comunicarte con Servicio al Cliente para hacer nuevamente el proceso de agregar la tarjeta de crédito con acompañamiento.  

Luego tendrás otra oportunidad para realizar el proceso de verificación con un nuevo código para completar la validación. 

Paypal siempre va a usar el saldo que tienes en el perfil o cuenta antes de acceder a los instrumentos de pago que tengas vinculados. 

Transferir a PayPal desde una tarjeta de crédito

No se permite vincular tarjetas de crédito pre pagadas a tarjeta de regalo PayPal. 

Asegúrate de que la dirección de la facturación este transcrita exactamente como aparece en el extracto de tu tarjeta de crédito para que puedas agregarla sin inconvenientes. 

En caso de que no coincida, muy posiblemente no se va a permitir agregarla. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!