¿Cómo enviar dinero a PayPal con tu tarjeta de crédito? Guía paso a paso

transferir dinero a paypal desde tarjeta de credito
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

PayPal te permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito sin necesidad de transferir fondos a tu saldo, lo que brinda comodidad y facilidad de uso.

Al utilizar tu tarjeta de crédito en PayPal, ten en cuenta las tarifas del 2.9% más un cargo fijo de $0.30 por transacción.

Si te estás preguntando cómo enviar dinero a PayPal con tu tarjeta de crédito, debes saber que no necesitas transferir dinero directamente a tu saldo para hacer compras o hacer un pago. PayPal descontará el monto directamente de tu tarjeta de crédito afiliada.

Todo lo que necesitas hacer es vincular tu tarjeta de crédito a la plataforma. Aquí te diremos cómo transferir dinero a PayPal desde la tarjeta de crédito, qué debes hacer para agregarla y cómo la puedes utilizar para pagar lo que desees.

Noticias Relacionadas

¿Cómo transferir dinero a PayPal desde una tarjeta de crédito?

  1. Crea una cuenta en PayPal: para hacer transacciones desde PayPal con tu tarjeta de crédito debes tener una cuenta en la plataforma para acceder a sus funciones.
  2. Agrega la tarjeta a la billetera: ingresa manualmente la información que te pide el sistema sobre tu tarjeta de crédito. También puedes escanear la tarjeta para subir los datos de manera automática.
  3. Confirma la información: cuando agregues la tarjeta, es posible que el banco te pida que confirmes la acción antes de asociarla a PayPal. Pueden pedirte información básica como tu nombre, dirección y correo electrónico.
  4. Transfiere dinero: cuando quieras enviar dinero, ingresa la cantidad y el email del destinatario. Se abrirá la ventana de los métodos de pago, escoge la tarjeta de crédito.

Antes de aprobar la transacción, verifica la tarifa que aplicará PayPal. A pesar de que puedes transferir a amigos y familiares con tarifas de $0 desde tu banco o saldo PayPal, habrá una cuota del 2.9% por usar la tarjeta de crédito más un cargo fijo de $0.30.

La cuota se puede acumular y ocasionar deudas, por ejemplo, si vas a enviar $300, deberás cubrir una tarifa de $9 (2.9% + cargo fijo de $0.30). Esto puede ser un problema si no quieres pagar montos extra por realizar una operación de este tipo.

¿Cómo agregar una tarjeta de crédito a PayPal?

Como enviar dinero a Paypal con tarjeta de credito

Si nunca has empleado PayPal, deberás empezar desde cero. Sin embargo, es un procedimiento simple, seguro y rápido que puedes hacer en la aplicación de la plataforma o desde su web.

App de PayPal

  • Descarga la aplicación e ingresa en ella.
  • Dirígete al menú inferior y presiona en el botón central “Menú”.
  • Accede a la sección “Su billetera”.
  • Escoge “Agregar bancos y tarjeta”.
  • Oprime en “Tarjetas de débito y crédito”.
  • Ahora, ingresa manualmente los datos de tu tarjeta, como la fecha de vencimiento, código CVC, etc.
  • Sigue las indicaciones que aparecerán en la pantalla para validar la tarjeta.

Desde la web de PayPal

  • Ve a la página de PayPal para iniciar sesión.
  • En la parte superior del menú verás la opción “Monedero”, haz clic sobre ella.
  • Se abrirá un nuevo menú en la zona izquierda de la pantalla, pulsa sobre “Vincular una tarjeta o banco”.
  • Presiona en “Vincular una tarjeta de débito o crédito” y anexa la información de la tarjeta.
  • Sigue las instrucciones para asociar la tarjeta.

¿Cómo utilizar la tarjeta para pagar en PayPal?

Si quieres enviar dinero a un contacto o pagar un servicio (como la suscripción a una plataforma), puedes emplear la app de PayPal o su página web para efectuar la transacción.

App de PayPal

  • Entra en la aplicación.
  • En la barra del menú inferior oprime sobre “Pagos”.
  • Aprieta sobre “Pagar”.
  • Coloca el nombre del contacto, correo electrónico, número de teléfono o el nombre de usuario que tiene en PayPal.
  • Pon la cantidad de dinero a enviar, recuerda calcular el cargo extra (2.9%) para evitar sorpresas.
  • El sistema podría preguntarte si estás haciendo el pago a un amigo o familiar o si se trata de un bien o servicio. Escoge la opción que corresponde a tu caso.
  • Elige la tarjeta de crédito que tienes vinculada al sistema.

Desde la web de PayPal

  • Dirígete a la página de PayPal.
  • En la parte de derecha de la pantalla verás la función “Enviar”, haz clic sobre ella.
  • Escribe el nombre del contacto, su email, número de teléfono o el nombre de usuario que usa PayPal.
  • Ingresa la cantidad de dinero y calcula la cuota extra de PayPal para conocer el monto exacto.
  • El sistema podría preguntarte si estás haciendo el pago a un amigo o familiar o si se trata de un bien o servicio. Escoge la opción que corresponde a tu caso.
  • Selecciona la tarjeta de crédito que vinculaste a la plataforma y confirma la operación.

¿Cuándo es conveniente enviar dinero a PayPal con tu tarjeta de crédito?

  • Recompensas de tarjetas de crédito: si la tarjeta te ofrece recompensas, estas podrían superar los cargos de PayPal, pero deben ser mayores al 2.9% que aplica la plataforma, sino seguirás perdiendo dinero en cada transacción.
  • Bonificaciones de bienvenida: si posees una tarjeta de crédito con un buen bono de bienvenida, enviar dinero con la tarjeta a través de PayPal puede ayudarte a conseguir el monto requerido.

Lo ideal es que las recompensas que te dé la tarjeta de crédito sean mayores que la cuota que aplica en PayPal. Calcula bien los porcentajes para que no pierdas dinero en el proceso.

¿Por qué no deberías utilizar tu tarjeta de crédito?

  • Cuotas extra: el porcentaje del 2.9% y el cargo fijo de $0.30 por cada transacción que hagas con tu tarjeta de crédito pueden acumularse y convertirse en un problema si no haces bien los cálculos.
  • Cargos que aplican a la tarjeta de crédito: ciertos emisores de tarjetas pueden cobrar montos extra por enviar dinero en PayPal. Evalúa los términos y condiciones de uso de la tarjeta para evitar problemas, habla con un representante del banco.
  • Seguridad: cuando pagas con la tarjeta de crédito en PayPal, la información de esta puede almacenarse en diversas webs. Evita poner los datos de la tarjeta en muchos servicios o plataformas que no sean confiables.

¿Cómo transferir dinero a PayPal desde una tarjeta de débito?

Ve a tu “Cartera de PayPal” y selecciona “Transferir fondos”. Se habilitarán dos opciones: recargar saldo desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito. Selecciona la tarjeta e ingresa el monto, el dinero llegará en segundos.

Si eliges recargar saldo desde la cuenta bancaria, la transacción podría demorar entre tres y cinco días hábiles. No es el mejor método si necesitas contar con el dinero inmediatamente.

¿Cuál es el límite de los montos que se pueden transferir en PayPal?

PayPal cuenta con límites diarios, semanales y mensuales en la cantidad de dinero que puedes transferir a tu saldo desde el banco o tu tarjeta de débito. Estos son: $5,000 (por día), $10,000 (semanales) y $20,000 (al mes).

¿Usar la tarjeta de crédito en PayPal puede ser un adelanto en efectivo?

Ciertos emisores de tarjetas de crédito pueden considerarlo como un adelanto en efectivo. Si esto aplica, podrían cobrar un cargo por anticipo de dinero. Además de las tarifas de PayPal, tendrías que cubrir las cuotas del emisor.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.