Tarjeta OpenSky Secured Visa: cómo aplicar y qué beneficios tiene

Las personas con un buen credit score pueden solicitar las mejores tarjetas de crédito del mundo (al menos si así lo desean). Si superas el puntaje de crédito promedio, ¡felicidades! Entras en este grupo. Pero, ¿qué pasa si apenas estás comenzando a construir tu puntaje? En ese caso, conseguir una tarjeta de crédito podría ser complicado. Afortunadamente, hay tarjetas de crédito aseguradas, como la tarjeta OpenSky Secure Visa, que te permitirán acceder a una estupenda herramienta financiera (incluso si tu calificación está al final de la tabla de puntaje de crédito). ¡Te contamos todo sobre el tema!

Tarjeta OpenSky Secured Visa

Tarjeta asegurada OpenSky Secured Visa: Reseña completa

OpenSky Secured Visa es una de las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en USA, principalmente, por su proceso de aprobación. Esta tarjeta, promocionada por Capital Bank, no requiere de la revisión del reporte de crédito, por lo que no importará mucho qué tan alta es tu calificación FICO Score o Vantagescore.

De hecho, justamente este parámetro es lo que la convierte en una excelente opción para jóvenes que aún no tienen puntaje o personas que estén en vías de reparación de crédito. Incluso los inmigrantes que no pueden hacer que su puntaje de crédito fuera de USA tenga validez en el país podrían acceder a ella para comenzar a construir crédito desde cero.

OpenSky Secured Visa en un vistazo rápido

¿Qué hace que la tarjeta de crédito OpenSky sea única? ¿Cuál es su valor añadido? Te dejamos las características principales de la tarjeta en una pequeña lista a modo de presentación:

¿Cómo funciona la tarjeta OpenSky?

OpenSky Secured Visa es como cualquier otra tarjeta de crédito asegurada: para poder obtenerla, el solicitante, además de completar la aplicación, deberá dejar un depósito de seguridad que servirá como garantía. Si paga todos los meses las cuotas de su tarjeta (sin falta ni retrasos), podrá subir el puntaje de crédito rápido.

La línea de crédito de la tarjeta, en este caso, será igual al depósito en garantía. La tarjeta OpenSky Secured Visa exige un mínimo de $200 de depósito y permite un máximo de hasta $3,000.

Nota: Para solicitar y obtener la tarjeta OpenSky Secured Visa ni siquiera necesitarás una cuenta de cheques o una cuenta de ahorro de alto rendimiento a tu nombre. Si vienes de vivir sin una cuenta bancaria, es una estupenda opción a considerar.

Características de la tarjeta asegurada OpenSky Secured Visa

La principal característica de la tarjeta de crédito Visa OpenSky coincide con la de otras tarjetas aseguradas: no requiere verificación de crédito. Por tanto, sus procesos de aprobación y listas de requisitos son bastante fáciles de cumplir. Incluso una persona que decidiera declararse en bancarrota podría acceder a ella sin problemas.

Esto es una buena noticia para aquellos consumidores que no tienen la vida crediticia que desearían porque obtienen una tarjeta asegurada que, manejada apropiadamente, podría convertirse en una tarjeta de crédito clásica (en 6 o 12 meses) y, por el otro lado, se evitan créditos duros en su reporte de crédito.

Por supuesto, hay otros aspectos a destacar de la tarjeta OpenSky, como la tarifa anual de mantenimiento, el depósito de seguridad, la tasa de interés y algunos cargos asociados. Vamos a echarle un vistazo a cada uno de ellos:

Tarifa anual accesible

La tarifa anual de la tarjeta de crédito Visa OpenSky es de $35, una cantidad que no es ni tan costosa ni tan económica. Podría decirse, de hecho, que tiene un monto ajustado a una vida crediticia pobre y que no parece ser mucho dinero para los beneficios que ofrece (aumentar tu puntaje de crédito).

Ahora bien, no podemos dejar de lado que hay otras tarjetas aseguradas en el mercado que carecen de tarifa anual. Eso sí: para acceder a ellas, es posible que se necesite una verificación de crédito.

Depósito mínimo moderado

La tarjeta de crédito OpenSky mantiene una línea de crédito igual al monto del depósito de seguridad que, en este caso, puede ser tan bajo como de $200 o tan alto como de $3,000. Este monto será reembolsable una vez que se convierta en una tarjeta de crédito clásica.

Lo bueno del rango de depósitos de seguridad es que reduce el riesgo del consumidor, haciendo que las probabilidades de aprobación sean bastante altas. Además, se adecúa a distintos bolsillos. Quienes tienen más dinero para gastar, podrían dejar $3,000 como garantía sin problemas.

APR similar a otras opciones

El porcentaje de tasa anual (APR) de la OpenSky Secured Visa es del 17.39%, algo común en las tarjetas de este tipo. Sin embargo, no vale la pena arriesgarse a pagar el APR en una tarjeta de crédito que ha sido diseñada para subir o mejorar el puntaje crediticio: es mejor cancelar la totalidad de la factura mes a mes para evitar un sobreendeudamiento.

Beneficios estándar

La tarjeta OpenSky no acumula puntos o recompensas canjeables por saldo, productos o dinero en efectivo. Más bien se mantiene con una lista de beneficios que no se salen de la media, como:

  • Protección contra el fraude con tarjeta de crédito
  • Cobertura para colisiones de vehículos alquilados
  • Asistencia en carretera para carros propios o alquilados

Cargos adicionales

La tarjeta OpenSky Secured Visa tiene otros cargos adicionales a la tarifa de mantenimiento: cobra un 3% por las transacciones que se realicen en el extranjero y $6 o 5% (lo que sea mayor) por adelantos en efectivo. Estas tarifas, aunque normales en los instrumentos de crédito de este tipo, elevan el costo de la tarjeta.

Beneficios y desventajas de la tarjeta OpenSky Secured Visa

La tarjeta OpenSky no ofrece tantos beneficios como otras opciones, como Discover it Secured; una tarjeta asegurada sin cuota anual y con un programa de recompensas de devoluciones en efectivo. Sin embargo, es más fácil de obtener (y eso podría ser un factor decisivo para muchos). Te dejamos sus pros y contras en una pequeña lista:

Beneficios de la tarjeta OpenSky Secured Visa
VentajasDesventajas
No requiere de verificación de créditoTarifa del 3% por transacciones en el extranjero
No requiere de cuenta bancaria previaNo ofrece programas de recompensas
Disponible para jóvenes, inmigrantes y personas con mal créditoSujeta al pago de una tarifa anual de $35
APR relativamente atractivo para un consumidor con un bajo puntajePoca oferta de beneficios asociados

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA