¿Cómo saber la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito?

Fecha de cierre tarjeta de crédito
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Conocer la fecha de cierre evita retrasos en pagos y mejora el puntaje crediticio.

Es posible conocerla en la banca online, llamando al banco, o revisando el estado de cuenta. También es posible cambiarla.

Pagar antes de la fecha de cierre reduce la utilización de crédito y mejora el puntaje.

A veces, los usuarios de las tarjetas de crédito tienen dudas sobre su periodo de facturación. Y aunque parezca un tema de poca importancia, no lo es. Gastar sin saber cuándo es la fecha de cierre de la tarjeta podría llevar a retrasos en los pagos y golpes en el credit score.

Para evitarte sorpresas desagradables, además de la posible aplicación de intereses innecesarios, te explicamos cómo buscar esta fecha en tu estado de cuenta, llamando a tu banco o iniciando sesión en la app o web oficial.

Noticias Relacionadas

Al final de esta breve guía práctica, sabrás cuándo pagar tu tarjeta de crédito, qué fecha usar para calcular el pago mínimo y cómo puedes evitar endeudarte. ¡Comencemos!

1. Busca el cierre de tu tarjeta en el estado de cuenta

Cierre de tarjeta en el estado de cuenta

Si tu banco te envía los estados de cuenta por correo, es un buen lugar para encontrar la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito.

De no ser así, puedes solicitarlo en la página web de tu emisor. Aunque los pasos varían en cada caso, suelen ser los siguientes:

  1. Inicia sesión en el banco o unión de crédito emisor
  2. Busca tus productos financieros
  3. Selecciona tu tarjeta de crédito
  4. Haz clic en solicitar estado de cuenta o “credit card statement”

Deberías recibirlo por correo electrónico en pocos minutos. Además de la fecha de cierre, aquí podrás saber el saldo adeudado, el límite de crédito total y el disponible, el período de gracia (de aplicar) y la fecha de pago.

2. Llama a tu proveedor de tarjeta de crédito

Otra alternativa es comunicarte directamente con tu banco y preguntar cuándo cierra tu tarjeta de crédito. La forma más fácil es llamando por teléfono a algún número de atención al cliente en español (de haberlo).

Asegúrate de tener los datos de tu tarjeta de crédito a la mano para identificarte. A continuación, te dejamos los números de servicio al cliente de los principales emisores de tarjetas de crédito en Estados Unidos.

3. Consulta en tu banca en línea

Banca en línea

Extraído de https://youtu.be/LTaie7GisKs?si=ANqWJXn-4OJ4EadJ

Lo más probable es que la institución emisora ofrezca una plataforma en línea o aplicación que te permita saber la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito. Consulta la dirección o descarga la app en tu dispositivo para acceder a ella.

Ingresa con tus credenciales y navega por la plataforma hasta encontrar tu tarjeta de crédito. Luego, ubica la opción que te muestre los datos relevantes de la misma, incluyendo la próxima fecha de cierre.

Fecha de cierre vs fecha de pago de tu tarjeta de crédito

La fecha de cierre de una tarjeta de crédito es el último día en el que se registran las transacciones realizadas. Al final de este día, se calcula el saldo y pago mínimo adeudado.

La fecha de pago es el día en el que debes hacer al menos el pago mínimo del saldo deudor. Usualmente, se fija entre 21 y 30 días luego de la fecha de cierre. Puede ser más en caso de que se aplique un período de gracia.

Conocer qué significa la fecha de cierre te ayudará a aprovechar mejor los beneficios de tu tarjeta de crédito (como el cashback o las recompensas) y también a subir tu puntaje crediticio.

Cómo la fecha de cierre puede afectar tu crédito

Cuando cierra tu tarjeta de crédito, el emisor reportará a los principales burós de crédito sobre tus transacciones. Estos datos se usan para calcular tu puntaje crediticio, principalmente, tu utilización de crédito.

Los expertos recomiendan que este sea máximo el 30% de tu línea total disponible, pero mientras más bajo sea, mejor será tu puntaje.

Saber la fecha de cierre te ayudará a distribuir tus transacciones con tarjeta de crédito para disminuir tu utilización.

¿Cómo saber cuando cierra mi tarjeta Visa?

Consultando tu estado de cuenta o comunicándote con el emisor de la tarjeta por teléfono o en línea. Si tienes a la mano el ciclo de facturación, el último día es la fecha de cierre.

¿Debería pagar mi tarjeta de crédito antes de la fecha de cierre?

Si puedes, sí, ya que es una gran forma de reducir tu uso de crédito, evitar multas por mora y mejorar tu puntaje. Si no está en tus posibilidades, no te preocupes: lo importante es que puedas pagar antes de la fecha tope.

¿Cuál es la hora de cierre de mi tarjeta de crédito?

Usualmente, a la medianoche o a las 11:59 p.m. de la fecha de cierre (hora local). Sin embargo, esta puede cambiar según el banco o emisor de tu tarjeta de crédito.

¿Puedo cambiar la fecha de cierre?

Normalmente sí, pero depende del banco o unión de crédito que emita la tarjeta de crédito. Esto lo puedes pedir comunicándote con atención al cliente, pero no se suele hacer efectivo sino hasta uno o dos períodos de facturación.

¿Qué pasa si uso mi tarjeta de crédito en la fecha de cierre?

Las transacciones realizadas en la fecha de cierre se incluirán en dicho período de facturación. Es decir, se usarán para calcular tu saldo deudor para tu próxima fecha de pago.

¿Cuándo sabré la fecha de cierre de mi nueva tarjeta de crédito?

Normalmente se incluye en la carta de aprobación, pero puedes consultarla con tu banco tan pronto como la recibas a tu domicilio.

Cuando obtienes una tarjeta de crédito nueva, el ciclo de facturación suele ser predeterminado y no influye la fecha de aprobación.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.