Los préstamos estudiantiles en USA son una herramienta útil debido a los elevados costos de la educación, pero podrían comprometer tus finanzas a largo plazo. Para evitarlo, debes buscar el mejor prestamista y considerar todos los factores.
Conoce aquí qué es un préstamo estudiantil, cómo funcionan, cuáles son los 10 mejores prestamistas estudiantiles en Estados Unidos, en qué destaca cada uno y qué factores debes estudiar antes de comprometerte con uno.
¿Qué es un préstamo estudiantil y cómo funciona?
Los préstamos estudiantiles en USA son una cantidad de dinero que puedes tomar prestada para pagar la educación superior. Suelen usarse para cubrir el costo de la matrícula y los gastos básicos del estudiante. Hay dos tipos de préstamos estudiantiles:
- Federales: Están disponibles a través del Departamento de Educación de los Estados Unidos y, para obtenerlos, debes enviar una solicitud al Free Application for Federal Student Aid (FAFSA, o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes).
- Privados: Puedes conseguirlos a través de bancos, credit unions o prestamistas en línea.
No obstante, no son becas ni subvenciones. Los préstamos estudiantiles deben devolverse en un plazo determinado, junto con los intereses que se acumulen.
¿Qué debes considerar antes de solicitar un préstamo estudiantil en USA?
Los préstamos estudiantiles en USA son muy comunes debido a los elevados costos de la educación, pero, aunque son una gran ayuda, pueden terminar convirtiéndose en una gran carga financiera para ti. Entonces, antes de decidir, considera lo siguiente:
- Costo total de la educación. Haz los cálculos y determina cuánto necesitas pedir prestado.
- Plan de pago. Debes estudiar tu futura capacidad de pago y si podrás hacer frente a las cuotas mensuales del préstamo.
- APR. Calcula la cantidad de intereses que pagarás por el préstamo. Evalúa las ventajas y desventajas de una tasa fija o de una variable.
- Tasa de originación. Esta es una tarifa única que te pueden cobrar al solicitar un préstamo y suele ser del 1% al 4%.
- Plazo de reembolso. Los préstamos estudiantiles en Estados Unidos suelen tener un plazo de 5-15 años. Asegúrate de comprender cómo funciona la estructura de pago.