Los mejores programas para hacer taxes

El área de impuestos (taxes en inglés) ya es bastante compleja como para agregar el estrés que genera averiguar cuál es el mejor software de impuestos. Por lo tanto, para ayudarte a elegir, te presentamos nuestra lista de los mejores programas para hacer taxes.

Nos centramos en un software de preparación de impuestos muy conocido y ampliamente utilizado, y aunque los cálculos son iguales – se aplica el mismo código de impuestos – hay una diferencia crucial entre pagar por lo que se podrías usar y pagar por lo que no se necesitas.

También encontramos información sobre otros proveedores pero no los incluimos en la lista porque consideramos que no proporcionaban un nivel de servicio y características que valieran la cantidad de dinero y de tiempo que se debía invertir para presentar los impuestos en línea.

Los mejores programas para hacer taxes

Los mejores programas para hacer taxes: ¿Cómo elegirlos?

Hay muchos proveedores de software y cada uno ofrece diferentes paquetes para diferentes necesidades. A la hora de elegir, debes empezar por hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Mi declaración es sencilla o compleja?
  • ¿Qué software es más fácil de usar?
  • ¿Qué ofrece cada proveedor de servicios?
  • ¿Tengo asesoría personal en línea?

Una vez que conozcas tu situación con respecto a la declaración de impuestos, puedes identificar mejor en qué parte necesitas un mayor apoyo o un mejor servicio.

Los mejores programas para hacer taxes (impuestos): Resumen de nuestra selección

1. H&R Block

  • H&R Block Free: bueno para devoluciones simples
  • H&R Block Deluxe: bueno para empezar a detallar

2. TurboTax: bueno para los retornos complejos

3. TaxSlayer: bueno para contribuyentes relajados

4. TaxAct: buena opción por precio

1. H&R Block

H&R Block Free: bueno para las devoluciones simples

Por lo general, haces una «declaración de impuestos simple» cuando todos tus ingresos provienen de tu trabajo (en lugar de intereses, dividendos u otras fuentes) y reclamas la deducción estándar en lugar de detallar.

Si tu situación es similar a la que exponemos, puede que no necesites un paquete de software creado para situaciones fiscales demasiado complicadas.

Cuando se trata de un software de preparación de impuestos que puede hacer devoluciones simples a un precio razonable, sin sacrificar la facilidad de uso, creemos que H&R Block Free destaca entre muchos.

Al igual que el software fiscal gratuito de la mayoría de sus competidores, la versión gratuita de H&R Block te permite presentar el Formulario 1040 y tomar algunas exenciones fiscales comunes si calificas para ellas.

Pero también te permite presentar los anexos 1, 2 y 3, lo cual es una gran ventaja porque muchos contribuyentes necesitan presentar estos formularios. Te permiten informar (pero no calcular) cosas como los ingresos del negocio, la pensión alimenticia, los intereses deducibles de préstamos estudiantiles, ciertas contribuciones de jubilación, el impuesto mínimo alternativo, el crédito por gastos de cuidado de dependientes, el crédito por aprendizaje de por vida y el crédito al ahorrador.

Para empezar, la interfaz de H&R Block es atractiva, directa y fácil de usar, y se expande para explicar los conceptos a medida que se avanza. Puedes saltar si quieres, y una señal en la parte superior mantiene un registro de tu posición en el proceso.

Ofrece ayuda dentro del proceso de preparación – muchos términos durante el proceso de la entrevista están enlazados con una etiqueta de «aprender más» para que puedas obtener información de forma rápida. El menú de ayuda se actualiza de acuerdo con la posición del proceso en la que te encuentres.

H&R Block Deluxe: bueno para comenzar a detallar

Si tu situación fiscal no es simple, pero tampoco es demasiado compleja, elegir un software fiscal podría resultar estresante. Muchas personas no están seguras de las funciones o características que necesitan pero no quieren pagar en exceso por lo que no van a utilizar.

Cuando evaluamos el paquete de software de pago de cada empresa y analizamos su facilidad de uso, las características, las opciones de ayuda y soporte, el precio y otros factores, H&R Block Deluxe fue nuestra elección por su valor, el soporte y las características modernas que ofrece.

Esta versión te permite detallar y declarar varias deducciones de impuestos y créditos fiscales populares, incluyendo intereses hipotecarios e impuestos de propiedad, gastos médicos, aportes a cuentas de ahorro para la salud y donaciones caritativas.

Te permite importar fotos W-2 para evitar teclear números de recuadros pequeños mientras elaboras tu declaración en línea. Puedes importar 1099s y H&R Block Deluxe importará la declaración del año anterior de otras compañías.

Si estás dispuesto a pagar el servicio, la «Asistencia en línea» de H&R Block te ofrece sesiones ilimitadas de chat, de teléfono o de pantalla compartida con un contador público, un agente registrado u otro experto en impuestos en cualquier momento del proceso.

Los paquetes de software de pago de nivel básico como H&R Block Deluxe no se encargan de todo: si eres un inversor, un propietario o presentas un Programa C (para autónomos o propietarios de pequeñas empresas), tendrás que actualizarte, pero el proceso de preguntas y respuestas que H&R Block y otros proveedores emplean suele ofrecerte el paquete apropiado.

¿Cuánto cobra H&R Block por hacer los taxes?

Al igual que los software fiscales gratuitos de la mayoría de sus competidores, H&R Block Free te permite presentar el formulario 1040. La versión gratuita de H&R Block también te permite presentar los anexos 1 y 3, lo cual es una gran ventaja.

Sin embargo, si piensas detallar las deducciones, trabajas como autónomo, diriges una pequeña empresa o tienes cualquier otra situación un poco más compleja, probablemente necesitarás pasar a las versiones de pago de H&R Block, las cuales tienen precios que oscilan entre los 60 y los 120 dólares.

2. TurboTax: bueno para los retornos complejos

Si tienes muchas inversiones que controlar, eres un propietario que obtiene ingresos de la renta o eres un trabajador independiente o autónomo, probablemente tengas muchos formularios de impuestos adicionales que llenar y muchas reglas de impuestos adicionales que seguir. Para esas situaciones, TurboTax tiene dos buenas soluciones: TurboTax Premier y TurboTax Autónomo.

TurboTax Premier te ayuda a calcular los ingresos por inversiones y alquileres porque soporta los anexos D, E y K-1. TurboTax Autónomo te ofrece todo en la versión Premier más soporte para la deducción de la oficina en casa, ayuda extra para la deducción y características especiales de los autónomos, contratistas independientes y «side-hustlers». También viene con una suscripción de un año a QuickBooks Self-Employed y cuenta con una función de rastreo de gastos a través de QuickBooks, incluyendo la posibilidad de almacenar fotos de sus recibos y rastrear el kilometraje desde tu teléfono.

Una de las mejores características de soporte de TurboTax es TurboTax Live. Ofrece una revisión personalizada con un contador público o un agente registrado antes de que presentes tu declaración, así como asesoramiento fiscal ilimitado en vivo. Incluso, firmarán y presentarán electrónicamente tu declaración de impuestos si lo deseas. Puedes concertar una cita o hablar sobre el proceso con un profesional de impuestos a través de un video (tú puedes verlos, pero ellos no te ven a ti – sólo ven tu pantalla). Además, puedes obtener asesoramiento fiscal durante todo el año con TurboTax Live. Esto es importante para los autónomos, que a menudo necesitan ayuda con situaciones fiscales complicadas, preguntas complejas y problemas que surgen durante todo el año. El servicio que te permite tener acceso rápido y fácil a un profesional del área de impuestos coloca a este programa en mejor posición que muchos otros.

Puedes importar información del W-2 tomando una foto y puedes importar 1099s. Los paquetes Premier y Self-Employed también integran “ItsDeductible”, una función – y aplicación móvil independiente – que es útil para encontrar rápidamente el valor de la deducción de ropa, artículos del hogar u otros.

Nota: TurboTax es costoso. Su precio se sitúa, generalmente, en el extremo superior de su sector. Y si quieres tener acceso al servicio de ayuda cuando presentas los impuestos en línea, cuesta aún más.

3. TaxSlayer: bueno para contribuyentes relajados

Si te sientes cómodo haciendo tus propios impuestos y no quieres pagar por muchas funciones o características brillantes, puedes ahorrar mucho dinero con TaxSlayer.

A diferencia de la mayoría de los competidores, TaxSlayer vincula sus precios al nivel de soporte, no a lo que el software puede hacer. Eso significa que el programas más económico se encarga de los formularios y gestión de impuestos – inversiones, ingresos por alquiler, devoluciones de autoempleo – igual que su programa más caro, con la diferencia que ofrece menos soporte.

Si no tienes muchas dudas sobre el proceso, probablemente no te importa que no haya tantas explicaciones de conceptos en pantalla como las que podrían ofrecer otros competidores.

Aunque el soporte técnico por teléfono y por correo electrónico es gratuito, el tipo de ayuda más importante – la fiscal – es gratuita sólo para los paquetes Premium y Autónomo. El servicio se llama “Ask a Tax Pro”, y los usuarios envían sus preguntas a través de sus cuentas TaxSlayer. El profesional de impuestos los contacta en el plazo de un día hábil por teléfono o correo electrónico. Sin embargo, no es ayuda cara a cara como ofrecen otros proveedores.

4. TaxAct: buena elección por presupuesto

Los productos de TaxAct pueden no ser tan llamativos como los de H&R Block y TurboTax, pero lo hemos incluido en nuestra lista de los mejores programas para hacer taxes porque sus precios son mejores.

TaxAct ofrece la mayoría de las opciones estándar, como la importación de las declaraciones del año anterior, una importación W-2 y un asistente de donaciones (para los paquetes pagados), así como algunas herramientas de planificación y calculadoras. Puedes importar 1099s. El paquete para trabajadores autónomos te ayudará a buscar desgravaciones fiscales específicas para tu sector de trabajo.

Como muchos otros paquetes de impuestos, la ayuda está disponible durante todo el proceso, pero otros competidores tienen una ayuda en línea más robusta. TaxAct ofrece apoyo fiscal (no asesoramiento) por teléfono y correo electrónico para usuarios de pago. También ofrece una interesante característica a sus usuarios Premier+ y Autoempleados+ para compartir la pantalla. No es una conexión de video cara a cara, sino que simplemente permite al usuario y al agente de apoyo ver las pantallas del otro, incluyendo los movimientos del cursor y los clics. Según explica la compañía, el agente de soporte no puede ver los campos de entrada que contienen la contraseña o la información de pago.

El asesor de impuestos que te atenderá puede no ser un contador. Sin embargo, TaxAct explica que sus especialistas en impuestos son personas que se han preparado en el área, han tomado y completado clases de impuestos o han tomado un curso de certificación de impuestos de la empresa; todos ellos recibieron 80 a 100 horas de capacitación interna. Son supervisados por un agente registrado.

Los mejores programas para hacer taxes: resumen de características y condiciones

H&R BlockTurboTaxTaxSlayerTaxAct
Precio: $60 a $120, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita

Federal: $0

Estado: $0

Precio: $49.99 a $109.99, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita

Federal: $0

Estado: $0

Precio: $17 a $47, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita pero con más restricciones

Federal: $0

Estado: $0

Precio: $24.95 a $64.95, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita

Federal: $0

Estado: $4.95

Formas clave admitidas:

  • Formulario 1040 (dos páginas).
  • Anexos 1 y 3.
Formas clave admitidas:

  • Formulario 1040 (dos páginas).
Formas clave admitidas:

  • Formulario 1040 (dos páginas).
  • Ingresos, se aplican límites de presentación.
Formas clave admitidas:

  • Formulario 1040 (dos páginas).

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA