Get My Payment en español: Cómo reclamar el cheque del IRS

El IRS ya ha otorgado más de 325 mil millones de dólares en cheques de estímulo económico a través del Departamento de Tesorería. Pero si eres de los que se pregunta ¿Cuándo llegará el tercer cheque de estímulo? El IRS te permite rastrear tu cheque de estímulo a través de una página llamada “Get My Payment”. Lo mejor es que, en algunos casos, incluso te permite añadir tu información para que te puedan hacer un depósito directo.

Aunque los inmigrantes indocumentados no son elegibles para recibir un pago de estímulo, las personas con SSN pueden recibir entre $1,400 y $2,800, dependiendo del estatus de introducción de impuestos. Además, el IRS está devolviendo a los contribuyentes hasta $1,400 adicionales por dependientes.

Get My Payment en español: Cómo reclamar el cheque del IRS

¿Dónde está mi cheque de estímulo?

La mayoría de las personas no necesitan hacer nada para recibir su cheque de estímulo económico. De acuerdo al IRS, 130 millones de pagos han sido enviados a través de su programa durante las primeras cuatro semanas y se espera que 150 a 170 millones de pagos sean distribuidos a lo largo del proceso.

De acuerdo a la ley CARES, los montos de los pagos se basan en los ingresos brutos ajustados (AGI), tal como se calculó en la declaración de impuestos más reciente, y el IRS está pagando la mayoría de estos a través de depósito directo -suponiendo que la información se encuentra en la devolución de impuestos.

Sin embargo, en medio de un clima económico bastante turbio, en el que muchas personas todavía se encuentran desempleadas, el IRS le ofrece a la población la posibilidad de rastrear el tercer cheque de estímulo a través de la app Get My Payment. Sin embargo, toma en cuenta que no se pueden buscar los pagos anteriores por medio de este sistema.

Para usar esta aplicación web, debes ingresar a esta página web. Una vez allí dentro, debes seguir los pasos que te mostramos a continuación. Te recomendamos terminar de leer el artículo y luego volver a este párrafo para ir al enlace.

¿Cómo rastrear mi cheque de estímulo con Get My Payment?

Si quieres usar la herramienta Get My Payment para saber cuándo tienen pensado enviarte el tercer cheque de estímulo económico, debes tener la siguiente información a la mano:

Si tienes una copia de tu reembolso más reciente, esto podría acelerar el proceso. Una vez que introduces toda la información personal que te solicitan, la herramienta de Get My Payment te mostrará uno de los siguientes tres mensajes.

Payment Status

Si tu pago ha sido procesado, la herramienta te arrojará un mensaje que dice “Payment Status”, el cual te mostrará la fecha en que se realizará el envío. Si todavía no ha sido procesado y eres elegible, la herramienta te dirá que la fecha de pago todavía no está disponible.

Need More Information

Si la herramienta te muestra un mensaje diciendo: “Need More Information”, tu cheque de estímulo ha sido regresado al IRS porque la oficina postal no pudo entregarlo. En este caso, debes pedirle a la entidad que vuelva a enviarlo.

Para solicitar que te vuelvan a emitir el pago, debes proporcionar la siguiente información financiera:

  • Número de cuenta
  • Número de routing correspondiente.
  • Adjusted Gross Income de tu devolución más reciente
  • Monto que debes del último reembolso que introdujiste
  • Responder a las respuestas de seguridad adicionales

Otra forma de recibir el pago es proporcionando un número de tarjeta de débito prepagada recargable. Sin embargo, debes tomar en cuenta que las tarjetas de débito que el gobierno federal proporcionó antes no son recargables, por lo que estas no servirán para este fin.

Para prevenir el fraude, la herramienta del IRS no te permitirá cambiar la información bancaria que le has proporcionado al IRS. Si has cambiado de cuenta desde que introdujiste tu última declaración, el pago será devuelto al IRS y la organización se encargará de enviar un cheque en físico a la dirección que tienes registrada.

Payment Status Not Available

Si la herramienta te muestra un mensaje diciendo: “Payment Status Not Available”, entonces puede que cualquiera de los siguientes escenarios esté obstaculizando el procesamiento de tu pago de estímulo:

  • El IRS no ha procesado tu pago todavía
  • No tienen suficiente información para emitir el pago
  • No eres elegible para el pago

Si es el primer caso, es recomendable que ingreses en la plataforma de vez en cuando para ver si tu estatus ha cambiado. La plataforma de Get My Payment es actualizada una vez al día, normalmente en la noche. Para evitar que el sistema se sobrecargue y garantizar la eficiencia, el IRS recomienda ingresar una sola vez al día para rastrear el cheque de estímulo.

¿Quién recibe el tercer cheque de estímulo primero?

El Departamento del Tesoro dijo que los primeros beneficiarios en recibir el cheque de estímulos eran los contribuyentes que introdujeron sus devoluciones de impuestos y proporcionaron su información de depósito directo al IRS. Muchos de los pagos comenzaron a aparecer en las cuentas bancarias desde el 15 de abril e incluso antes.

En este sentido, la forma más rápida de obtener el pago de estímulo es por medio del depósito directo. De manera que si no has actualizado tu información del pago de impuestos de años anteriores, quizás no sea mala idea hacerlo.

¿Los inmigrantes califican para el tercer cheque de estímulo económico?

Solo las personas con un número de seguro social (SSN) válido serán elegibles para recibir el pago de estímulo económico. Esto quiere decir que los inmigrantes indocumentados y los que introducen sus impuestos por medio de ITIN no califican para el tercer pago de estímulo.

Sin embargo, la ley CARES trae una diferencia. En oportunidades anteriores, las familias cuyos miembros tenían estatus de migración diferentes y uno de ellos introducía sus impuestos con ITIN, la familia era automáticamente descalificada. Como consecuencia, alrededor de 5.1 millones de ciudadanos o residentes permanentes fueron afectados por esta medida.

Con el tercer cheque de estímulo, no existirá esta limitación. Por ese motivo, más personas serán elegibles para obtener el cheque de estímulo -siempre que el individuo tenga un número de seguridad social.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA