Cursos para preparar taxes en español

Declarar y pagar correctamente los impuestos es algo que no se debe tomar a la ligera, los errores suelen resultar bastante costosos. Por lo tanto, contar con un buen preparador de impuestos o tomar alguno de los cursos para preparar taxes en español que están disponibles en el mercado será crucial para garantizar una óptima declaración de impuestos.

La carrera de preparador de impuestos es muy demandada ya que el código fiscal sufre modificaciones con regularidad, lo que origina que los contribuyentes busquen cada vez más ayuda en temas fiscales. Si quieres mejorar tus conocimientos en esta área o desarrollar tu carrera, en este artículo te hablaremos de algunos de los cursos para preparar impuestos en español que debes considerar.

¿Qué es un preparador de taxes?

Un preparador de impuestos o Income Tax Preparer es una persona formada y autorizada para preparar las declaraciones de otras personas naturales o de pequeñas empresas. Los requisitos para obtener la licencia de Income Tax Preparer pueden variar según los diferentes estados de la unión. Lo más probable es que te pidan realizar un curso y/o presentar un examen. Por otra parte, debes tener más de 18 años y te pedirán que te inscribas en el IRS para poder obtener tu PTIN.

IMPORTANTE: aprobar ante el IRS el examen conocido como Registered Tax Return Preparer es de mucha utilidad. Recuerda que la licencia que obtengas debe ser renovada una vez al año.

Cursos para preparar taxes en español

A continuación presentamos una lista con algunos de los mejores cursos para preparar taxes en español. Si quieres formarte como preparador de impuestos o necesitas mejorar tus conocimientos en el área impositiva, presta mucha atención a todo lo que te ofrecen.

LibertyTax

Esta empresa fundada en 1997 es actualmente la tercera mayor franquicia en cuanto a preparación de declaraciones de impuestos. LibertyTax también ofrece cursos para que puedas aprender a preparar los taxes. Estos cursos pueden ser de manera presencial en el aula o en línea, tú eliges la manera en la que quieres aprender. Estos cursos cubren una área muy amplia de información en cuanto a los cronogramas, los créditos y los diferentes formularios que se requieren para una declaración de impuestos individual. Además, aprenderás a preparar los impuestos tanto en papel como en el ordenador.

¿Qué aprenderás de impuestos sobre la renta con la escuela de Libertytax?

Al inscribirte en la Escuela Liberty Tax, bien sea en línea como presencial, recibirás formación en la preparación básica de impuestos sobre la renta, incluyendo conocimientos sobre requisitos de presentación, créditos fiscales, deducciones estándar y detalladas, tablas de impuestos y más. Su objetivo es proporcionar formación completa en cuanto a la preparación de impuestos. Los cursos de impuestos presenciales duran de 6 a 8 semanas y están disponibles en la mañana y en la noche para adaptarse mejor a tu horario.

Curso de impuestos sobre la renta en linea

Para aquellos que suelen estar en sus casas o tienen un horario de trabajo impredecible, existe la opción de hacer el curso de preparación de impuestos en línea desde su ordenador. Esta metodología de curso cuenta con profesores expertos al igual que los cursos que son impartidos en el aula pero con la libertad de que tú mismo administres tu horario. El curso online de la escuela Liberty Tax, comprende 12 sesiones de formación rápida de impuestos sobre los fundamentos de la preparación del formulario de impuestos 1040.

Las clases de Liberty Tax en línea, son sin costo alguno, por lo que es una manera muy conveniente de aprender a completar tu formulario de impuestos individual sin quitarle tiempo a tu vida y a tu trabajo.

¿Son realmente gratuitos los cursos de Liberty Tax?

Sí. Los cursos de preparación de impuestos de Liberty Tax además de ser gratuitos, son impartidos en todo el país por profesores de excelente calidad. Si quieres saber si hay escuelas de Liberty Tax cerca de ti, puedes llamar o buscar directamente en la web de Liberty Tax. Para inscribirte en las clases de impuestos, llama o visita una oficina local.

Llamando al 1-800-658-1042, puedes localizar tu oficina de Liberty Tax Service más cercana. También puedes hacer la inscripción vía telefónica.

Latin American Business Institute

Latin American Business Institute ofrece un curso de preparación de taxes en formato multimedia. Con el uso de un nombre de usuario y una contraseña tendrás acceso 24/7 a todo el material necesario para culminar de forma exitosa tu curso.

Los videos que ofrecen tienen una duración de aproximadamente unas 30 horas que puedes ver según tu disponibilidad de tiempo. Puedes acceder al material en cualquier momento del día, cualquier día de la semana.

Actualmente el curso completo tiene un precio de Usd 2.000 y está integrado por las siguientes unidades:

  • Formación de QuickBooks y Payroll vía web
  • Formación en el área de Actualización de Impuestos AFSP (Annual Filing Season Program)
  • Taller vía web de Impuestos Corporativos
  • Formación de Impuestos Individuales vía web
  • Tax Season Professional Software
  • Participación en un taller de “Annual Filing Season Program”
  • Formación integral de Bookkeeping vía web
  • Participación en taller de Bookkeeping vía web
  • Participación en varios webinars en vivo
IMPORTANTE: Al culminar este curso debes realizar un examen final y para aprobarlo debes tener un puntaje de mínimo el 70%.

Latino Tax Pro

Con un costo de 299$, este curso de preparación de impuestos de Latino Tax Pro está diseñado para principiantes bajo la modalidad de estudio auto dirigido.

Incluye:

  • Libro electrónico
  • Videos
  • Cuestionarios
  • Declaración de impuestos de práctica
  • Declaración de impuestos de práctica final
  • Un examen final federal
IMPORTANTE: Para aprobar el examen final debes obtener un 70% o más

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos necesarios para cumplir con todos los requisitos del IRS. De esta forma podrás hacer tu declaración de forma correcta y también estarás en capacidad de ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. En este curso aprenderás a:

  • Preparar la declaración de una persona natural
  • Establecer claramente qué formulario debes utilizar
  • Cuáles son los créditos para los que tu cliente califica
  • Identificar estados civiles de la declaración.

Este curso realiza una combinación muy útil entre libros de texto, cuestionarios online y declaraciones de impuestos prácticas.

Si necesitas más información puedes enviar un sms al 866.936.2587

Cursos Taxes.Tax.

Este curso incluye material para aprender sobre taxes personales y taxes corporativos. Al pagar la matrícula obtienes:

  • Libro de estudios impreso
  • Acceso a todo el material de estudio
  • Certificado de haber aprobado y realizado el curso emitido por la escuela
  • Orientacion para obtener el PTIN Number
  • Acceso gratuito durante todo el año a los cursos de taxes personales

Contenido de los cursos

El curso de taxes personales tiene una duración de 16 horas y contempla temas como: Salarios, sueldos relacionados con impuestos, requerimientos para el envío, Ajustes, Estado civil para la presentación, Crédito por ingresos del trabajo y Excepciones y dependientes.

Por otro lado, el curso de taxes corporativos se enfoca más en el estudio de los diferentes formularios que se requieren para hacer la declaración, por ejemplo la 1099, la 1096, la 941 o la 1120.

Este curso tiene un costo de Usd. 500. Si quieres obtener más información sobre la matrícula debes hacer clic aquí.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA