¿Por qué aparece JPMCB card en tu reporte de crédito y qué debes hacer?

JPMCB card services que es
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

JPMCB representa a JPMorgan Chase Bank y puede aparecer en tu informe de crédito por diversas razones, incluido el robo de identidad.

Las consultas duras de crédito de JPMCB pueden disminuir tu puntaje crediticio hasta diez puntos y permanecerán en tu informe durante dos años.

Si JPMCB aparece en tu informe de crédito por error, es crucial actuar de inmediato para evitar impactos negativos en tu crédito.

Si solicitas una tarjeta de crédito de Chase, es posible que observes las menciones «JPMCB card» o «JPMCB card services», como un crédito duro en tu informe de crédito. JPMCB representa a JPMorgan Chase Bank, nombre comercial de Chase Bank.

Sin embargo, si no realizaste ninguna solicitud y notas estas referencias, podría deberse a otras razones. Entre ellas, ser víctima de un robo de identidad, lo que requiere acción inmediata por tu parte.

Noticias Relacionadas

En este artículo te explicaremos todas las razones por las que aparece JPMCB card en tu informe de crédito, qué hacer al encontrar esta información y cómo evitar que baje tu puntaje de crédito.

Razones por las que aparece JPMCB card en tu informe de crédito

Existen varios motivos por los que podría aparecer JPMCB card en tu reporte de crédito. A continuación, te detallamos cada uno de ellos, para que puedas entender en qué situación te encuentras.

Tarjeta de crédito preaprobada

Si tienes una tarjeta preaprobada de Chase, es probable que el banco haya realizado una consulta suave de tu crédito para precalificarte.

Por tanto, puede aparecer JPMCB card en tu reporte de crédito. Este tipo de consultas suaves no afectan tu puntaje crediticio.

Solicitud de tarjeta de crédito

En el caso de que solicites una tarjeta de crédito de Chase, la entidad financiera hará una consulta dura de tu crédito.

La revisión aparecerá en tu informe crediticio como “JPMCB card» o JPMCB card services» y hará disminuir tu credit score. Independientemente de que sea o no aprobada la solicitud.

Las consultas duras bajan tu puntaje crediticio hasta diez puntos y permanecerán en tu informe durante dos años.

Usuario autorizado

Si un familiar o amigo te agrega como usuario autorizado en su cuenta de tarjeta de crédito de Chase, la información podría aparecer en tu reporte de crédito.

Ten presente que las actividades en la cuenta de crédito, pueden afectar tu puntaje crediticio tanto positiva como negativamente.

Cierre de cuenta de JPMCB card services

Si tenías una tarjeta Chase pero luego cerraste la cuenta, esta puede ser otra razón por la que veas la tarjeta JPMCB en tu reporte de crédito.

Si cerraste la cuenta con información negativa, porque te atrasaste con los pagos de la tarjeta o dejaste de pagar la tarjeta de crédito, esa marca negativa permanece siete años en tu reporte.

En caso que la cuenta se haya cerrado con información positiva, permanece 10 años en el historial crediticio.

Robo de identidad

Si no tienes una tarjeta de crédito de Chase, ni la solicitaste y tampoco eres usuario autorizado, es posible que seas víctima de robo de identidad. También, puede deberse a un error en tu reporte.

En cualquiera de estos casos, deberás actuar de inmediato para evitar mayores consecuencias en tu puntaje de crédito y tus finanzas en general.

JPMCB en español
Extraído de ficoforums.myfico.com

¿Qué hacer si JPMCB card aparece en tu reporte de crédito por error?

Si tienes una consulta dura de crédito por parte de Chase y no solicitaste ninguna tarjeta, aquí hay algunos pasos que puedes seguir.

Comunícate con el banco

Llama al número de servicios de tarjeta de crédito de Chase: 800-432-3117 o al servicio al cliente de Chase 855-280-4198, para que te deriven al área correspondiente a tu consulta.

Una vez que logres comunicarte solicita información de los motivos de la consulta en tu crédito. Si el banco te confirma que la consulta es por la solicitud de una tarjeta que desconoces, tendrás que disputar el error y reportar fraude.

Disputa el error

Si crees que se debe a un error en el reporte o robo de identidad, disputa el error en tu informe con los tres principales burós de crédito y con el banco.

Deberás proporcionar evidencia de que no pediste una tarjeta de crédito de Chase, ni tienes una cuenta bancaria en la entidad.

Si ganas la disputa y compruebas que la información es inexacta, tanto las agencias de crédito como el banco deberán comprometerse a eliminar la consulta de tu reporte de crédito.

Reporta el fraude

Si al disputar el error descubres que alguien pidió una tarjeta de crédito de Chase a tu nombre, deberás denunciar el fraude con tarjeta de crédito y robo de identidad con las agencias de crédito y el banco.

También tienes que reportarlo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) en IdentityTheft.gov. Es posible que también desees presentar un informe policial.

Congela tu crédito

Si no necesitas pedir una nueva línea de crédito, puedes solicitar un congelamiento de tu crédito para evitar que cualquier estafador pueda acceder a tu información crediticia.

En caso de que quieras aplicar para una tarjeta de crédito o pedir un préstamo, tendrás que descongelar tu crédito.

Coloca un alerta de fraude

Para no recurrir al congelamiento de tu crédito, puedes solicitar una alerta de fraude en tu reporte crediticio. Es decir, una notificación que aparece en tu informe de crédito para alertar a posibles prestamistas al momento de verificar tu identidad.

Solicita un monitoreo de tu crédito

El servicio de monitoreo de crédito. Te permite hacer una seguimiento de tus informes crediticios al recibir alertas y notificaciones en tu teléfono cuando se producen cambios en tu reporte.

Algunas empresas ofrecen servicios gratuitos para monitorear el crédito. También, puedes buscar alternativas pagas que por una tarifa mensual otorgan servicios adicionales para resolver problemas de fraude.

Contrata a una compañía de reparación de crédito

Si no quieres lidiar con el problema tú solo, recurre a las compañías de reparación de crédito. Estas empresas pueden contactar directamente a los acreedores y burós de crédito en tu nombre y ayudarte a resolver temas de fraude y robo de identidad.

Cómo evitar que JPMCB card baje tu puntaje de crédito

Deberás ser proactivo y controlar tu historial crediticio. Aquí te damos algunos consejos para evitar que las consultas de crédito duras como las de JPMCB card bajen tu puntaje:

  • Revisa tu informe de crédito con regularidad: Aprovecha para checar tu crédito gratis a través de AnualCreditReport.com y haz un seguimiento a tu actividad crediticia. Así podrás identificar cualquier actividad sospechosa o inexactitud.
  • Limita las solicitudes de líneas de crédito: Reduce al máximo las solicitudes de tarjetas o préstamos. Si estás buscando un tipo específico de préstamo, considera enviar todas tus solicitudes al mismo tiempo.
  • Paga a tiempo: Realiza tus pagos de tarjeta de crédito a tiempo. Cuando los pagos atrasados se reflejan en tu crédito tendrán un impacto negativo en tu historial crediticio.
  • Limita la utilización de crédito: Mantén la utilización de crédito baja. Evita llevar saldos cercanos a los límites de tus tarjetas de crédito, ya que esto puede afectar negativamente tu puntaje.

¿Qué es JPMCB card services?

Los servicios de tarjeta JPMCB o JPMCB card services, hacen referencia a Chase Bank y a los servicios de tarjetas de crédito que ofrece este banco.

¿Qué tarjetas de crédito emite JPMCB?

Además de las tarjetas de crédito de Chase, bajo la marca JPMCB este banco emite las siguientes tarjetas:

  • Amazon Prime Visa
  • Starbucks Rewards Visa
  • Southwest Rapid Rewards y Southwest Rapid Rewards Plus
  • Premier de Southwest Rapid Rewards
  • United Club Infinite, United Explorer, United Gateway y United Quest
  • Marriott Bonvoy Boundless y Marriott Bonvoy Bold
  • World Of Hyatt

¿Cómo saber si soy usuario autorizado de una tarjeta de crédito?

Si lo eres, la información debería estar en tu informe de crédito. Puedes obtener una copia gratuita de tu informe crediticio y revisar si aparece la cuenta de la tarjeta.

¿Cómo afecta una alerta de fraude a mis solicitudes de crédito futuras?

Una alerta de fraude podría generar un proceso de verificación más riguroso cuando solicitas nuevas líneas de crédito.

Los prestamistas pueden requerir información adicional para asegurarse de que eres el legítimo solicitante. Esto podría alargar un poco el proceso de aprobación.

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse una disputa de crédito?

La resolución puede variar en tiempo, pero las agencias de crédito están obligadas a investigar y responder en un plazo de 30 a 45 días. En algunos casos más complejos, el proceso podría demorar más.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.