Cómo calcular el precio de un título, tag y taxes de un carro en Florida

Tener un carro en Florida puede ser un duro golpe al bolsillo por la cantidad de taxes que hay que pagar, pero no tiene por qué ser así siempre. Sí, sabemos que los costos del combustible y lo que tendrás que pagar en impuestos, mantenimiento, reparaciones, servicios, tags, entre otros podría ser más elevado de lo que piensas. Pero, si te preparas bien y organizas tus finanzas, podrías superar esto con facilidad. Lo primero que debes hacer para comenzar es averiguar cuáles son los requisitos y tarifas que se manejan en el estado de Florida.

Cuando compras un vehículo en Florida, debes pagar impuestos (o taxes), los tags (o etiquetas) y las tarifas por el título del carro. Esto te permitirá conducir sin ningún tipo de problemas por el estado. Como en todo cálculo, hay ciertos factores que pueden influir en el precio final, pero estamos seguros de que con este resumen aprenderás los principios básicos para calcular cuánto cuesta tener un carro en Florida.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta la registración de un carro en NY?

¿Cómo calcular los impuestos sobre la venta de un carro en Florida?

Vamos a comenzar por algo simple: ¿qué taxes se pagan por tener un carro en Florida? Pues, independientemente de si el vehículo que has adquirido es nuevo o usado, deberás pagar el impuesto sobre las ventas que se calcula sobre el precio total de la compra. Para que te hagas una idea, la tasa impositiva básica para los vehículos automotores en el estado es, a partir del año 2015, del 6% sobre el valor expresado en la venta.

Además, toma en cuenta que, según las últimas declaraciones emitidas por el Florida Department of Revenue, algunos condados del estado podrían aplicar un cargo adicional sobre los primeros $5,000 del precio de compra.

Recomendación: Para determinar si tu condado cobra esta tarifa adicional, lo mejor sería visitar la página web del departamento de recaudador de impuestos de tu localidad. También te serviría visitar el sitio web del Florida Department of Revenue (Departamento de Ingresos del estado de Florida) para saber cuáles son los condados de Florida libres de taxes por la compra o venta de un carro.

Cómo calcular el precio de un título, tag y taxes de un carro en Florida

¿Cómo calcular las tarifas de los tags de un carro en Florida? (Mejor conocidas como las etiquetas)

Los tags de los carros en Florida son un poco más difíciles de calcular, al menos si se le compara con otros estados del país. Veamos: la tarifa base para registrar un vehículo en el estado de unos 1135 kg es de $14.50. Pero también es posible que debas pagar ciertas tarifas adicionales asociadas al peso y al tipo de carro que poseas.

Por ejemplo, si tienes un camión que pesa entre 900 kg y 1360 kg, te costaría unos $22.50 y el tag para un camión de auxilio estaría cerca de los $41. Otras tarifas de registro asociadas con los tags de los carros y otros vehículos en Florida incluyen el pago de:

  • Costos de registro
  • Tarifas de sucursales
  • Tarifas estatutarias estatales
  • Cargos por servicios facilitados por el recaudador de impuestos de Florida

Recuerda: Florida tiene cerca de 120 placas especiales para vehículos. Si tienes una de estas placas, tendrás que pagar también una tarifa de registro adicional por el tag. Si has personalizado la etiqueta, tendrás que hacerte cargo del pago de una tarifa de personalización extra. Evalúa estos costos antes de ponerle una placa personalizada a tu carro, ya que quizás el monto total no valga la pena.

Sigue leyendo: Cómo refinanciar un carro

¿Cómo calcular las tasas del título del carro en Florida?

Si compras un carro nuevo de contado y deseas registrarlo en Florida, deberías estar preparado para pagar al menos unos $79.75 en tarifas por el título del vehículo. Si lo financias o si cuentas con una retención por cualquier motivo, pagarás $2 adicionales por cada retención que tenga el título del carro.

Ten en cuenta que estas tarifas se aplican solo a conductores particulares. A las empresas, organizaciones sin fines de lucro y conductores contratados (como los taxistas) se les aplican ciertas tarifas que, en ocasiones, son mucho más elevadas.

Si escoges realizar el trámite en línea para que te envíen el título electrónicamente, te costará $87.25. ¿La parte buena? Tendrás tu título de inmediato.

¿Nuestra recomendación? Aunque las personas que compran un carro a crédito pagan, como mínimo, una tarifa por registro del título de $81.25, hay una gran variedad de factores que podrían afectar este costo. Para estar seguro de cuánto dinero deberás pagarle al departaemento de vehículos a motor (DMV o Department of Motor Vehicles), visita la página web del Florida Highway Safety and Motor Vehicles. Así, sabrás si vale la pena comprar el carro a crédito o, si por el contrario, completas el pago pidiendo un préstamo personal, por ejemplo.

Sigue leyendo: Cómo saber el historial de un carro. Gratis y de pago

Advertencias: Si tu carro es nuevo o nunca lo has conducido en el estado de Florida, tendrás que pagar también una tarifa denominada como “New Wheels on Road” que es de $225, además del registro del título ante los organismos del estado.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!