Carfax vs Autocheck: Cuál es el mejor dando el historial de carro

Carfax y AutoCheck son dos de las compañías más importantes de emisión de informes de historial de carro. Estos documentos proporcionan información muy importante sobre el pasado de un coche que puede ayudar a identificar posibles problemas. A continuación analizaremos cuál de estas dos empresas es mejor dando el historial de carro: Carfax vs Autocheck.

Las diferencias clave entre los dos informes de estas compañías incluyen el costo y la cantidad de información que brindan sobre el vehículo. Además, AutoCheck proporciona un sistema único de puntuación de vehículos. El informe adecuado para tí depende de tu presupuesto y de la cantidad de detalles que necesites.

Carfax vs Autocheck: Cuál es el mejor dando el historial de carro

Carfax y AutoCheck proporcionan informes del historial de carros con información sobre el estado de los coches usados. Estos informes pueden ayudarte a detectar problemas y ayudarte a tomar una decisión sobre la compra de un carro.

Los informes del historial del vehículo proporcionan detalles como el título de salvamento, el número de propietarios anteriores y los accidentes notificados, que pueden alertarle sobre posibles problemas en el historial del vehículo.

Varios sitios web, como los que hemos mencionado, ofrecen informes del historial del vehículo. Sin embargo, es probable que quieras saber cuál deberías elegir.

Carfax vs Autocheck: Cuál es el mejor dando el historial de carro. Para ayudarte a decidir, exploremos las diferencias entre sus informes.

¿Cuándo deberías solicitar un informe del historial de un  vehículo?

Solicitar el informe del historial de un vehículo es una buena idea siempre que compres un coche de segunda mano, especialmente a un vendedor privado, o cuando vendas tu coche a un comprador privado.

Si deseas comprar un automóvil usado a un vendedor privado, un informe del historial del vehículo podría ayudarte a descubrir posibles problemas que solo con este tipo de reportes puedes conocer. Y si estás vendiendo tu auto, proporcionar un informe del historial del vehículo a los posibles compradores puede darles tranquilidad sobre el estado del auto, lo que podría facilitar la venta. Conocer las sutilezas de Carfax vs Autocheck puede ser una buena idea.

Varios sitios web te permiten obtener fácilmente una copia del informe del historial del vehículo de un coche introduciendo el número de identificación del vehículo o VIN.

CarfaxAutoCheck
Precio39,99 dólares por un informe

59,99 dólares por tres informes

99,99 dólares por seis informes

24,99 dólares por un informe

49,99 dólares por 25 informes

99,99 dólares por 300 informes

Protección de recompraSISI
Sistema de puntuaciónNOSI
El informe incluye registros de mantenimientoSINO

Informes del historial del vehículo de Carfax: Completos pero costosos

Carfax fue fundada en 1984 como una división de IHS Markit, una compañía de análisis de información con sede en Londres.

La compañía obtiene información de más de 100.000 fuentes de datos para crear sus informes de historial de vehículos. Las fuentes de Carfax incluyen agencias de vehículos, subastas de automóviles, talleres de carrocería, mecánicos, compañías de seguros, departamentos de policía y bomberos, y concesionarios de automóviles.

Los informes de Carfax incluyen detalles sobre si el vehículo tiene un título de salvamento, historial de accidentes y daños, registros de servicio, retiros abiertos, problemas con el odómetro, propietarios anteriores y más. Los informes de Carfax son más completos que los de AutoCheck; a diferencia de estos últimos, incluyen información sobre cualquier mantenimiento o servicio del que se haya informado.

No obstante, toda esta información tiene un costo: los informes de Carfax son más caros que los de AutoCheck. Por ejemplo, el costo de seis informes de Carfax es de $99.99. Con AutoCheck, puedes obtener 300 informes por el mismo precio.

Si a un informe de Carfax le falta información, podrías aprovechar la garantía de recompra de Carfax. ¿En qué consiste la garantía de recompra? Si compras un auto con ciertos problemas de título que fueron reportados a un departamento estatal de vehículos motorizados pero que no aparecieron en el informe del historial del vehículo, Carfax puede comprarte el auto de nuevo.

¿Para quién sirve un informe de Carfax? Si estás buscando un carro y quieres decidir entre uno o dos, necesitas información más detallada y debes solicitar un informe de Carfax. Pero atención, estos informes no deben ser el único elemento a analizar a la hora de comprar un carro.

Sigue leyendo:  Comprar carro usado a credito en USA

AutoCheck los informes del historial del vehículo: Sistema de puntuación único

La empresa AutoCheck es una subsidiaria de Experian que ha estado proporcionando informes del historial del vehículo desde 1996.

AutoCheck utiliza información de fuentes similares a Carfax para compilar sus informes de historial de vehículos. Por ello, los informes de AutoCheck suelen incluir información similar a la que se encuentra en los informes de Carfax, pero no incluyen registros de servicio o mantenimiento.

Al igual que Carfax, AutoCheck también ofrece protección de recompra para algunos vehículos. Por lo tanto, si un problema determinado fue notificado a Experian, como por ejemplo un título de salvamento, pero no aparece en el informe de AutoCheck, la compañía puede comprarte el vehículo.

El sistema de puntuación de AutoCheck es único. Basándose en los datos del informe del historial del vehículo, la compañía asigna a cada auto un puntaje de AutoCheck para ayudarte a ver rápidamente cómo se compara con vehículos similares. El AutoCheck Score es un breve resumen de la información del informe.

Ten en cuenta que deberás comparar el AutoCheck Score del vehículo con el rango de puntuación de vehículos similares. AutoCheck proporciona el siguiente ejemplo: Si el rango de puntuación recomendado para un Chevrolet Malibú 2005 es de 90 a 95, pero el AutoCheck Score es de 89, el historial del coche puede tener varios factores negativos que debes revisar con calma ya que este score se encuentra por debajo del de otros coches similares de la misma marca y modelo.

En otras palabras, tal vez quieras considerar otros autos Chevrolet Malibú del 2005 en su lugar. Así que, mientras a cada coche se le asigna una puntuación de 1 a 100, una puntuación de 85 no es necesariamente buena.

¿Para quién es bueno un informe de AutoCheck? Elige AutoCheck si todavía estás comprando y quieres comparar fácilmente los historiales de varios coches sin gastar mucho dinero.

¿Por qué un informe del historial del vehículo no es suficiente?

Obtener un informe del historial del vehículo es un buen primer paso o en algunos casos el paso final en el proceso de compra de un coche, pero no te detengas ahí. Un informe del historial del vehículo es tan bueno como la información reportada sobre el auto  y puede no estar completo. AutoCheck señala en su sitio web que sus informes pueden no proporcionar detalles sobre cada accidente que haya tenido un vehículo si los daños no fueron reportados a AutoCheck.

Un informe del historial del vehículo tampoco proporciona información sobre cómo funciona el carro. Para obtener una visión completa del estado del coche, llévalo a hacer una prueba de conducción y haz que lo inspeccione un mecánico cualificado. Y si deseas volver a revisar un auto usado, puedes usar la herramienta de búsqueda gratuita de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, allí puedes encontrar problemas de seguridad y retiros del mercado.

La conducción de prueba de un auto te dará la oportunidad de detectar señales obvias de daños y te permitirá percibir la operatividad del carro. Un mecánico puede informarte sobre el estado de las piezas que no puedes ver, alertarte sobre posibles problemas mecánicos y hacerte saber si ha tenido algún accidente que no fue reportado.

Como conclusión

Ningún informe del historial del vehículo puede proporcionar toda la información necesaria para decidir si un vehículo en particular es el adecuado para tí. El mejor informe será el que resuelva mejor tus dudas y tus necesidades individuales; esto también dependerá del punto del proceso de compra en el que te encuentres. 

Realizar una comparación exhaustiva de Carfax vs Autocheck puede ser útil, pero recuerda hacer un seguimiento personal, llevando el auto a una prueba de manejo y haciéndolo inspeccionar por un mecánico. Esto deberías hacerlo siempre antes de obtener un préstamo para comprar el auto o de desembolsar dinero para comprarlo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!