Carfax vs. AutoCheck: ¿Cuál es el mejor dando el historial del carro?

Carfax vs Autocheck
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Carfax ofrece informes detallados, incluyendo historial de reparaciones y mantenimiento, pero a un precio más alto.

AutoCheck es más económico y proporciona un sistema de puntuación exclusivo para evaluar rápidamente la confiabilidad del vehículo.

Carfax cuenta con una herramienta gratuita para valorar el carro al venderlo, mientras que AutoCheck no.

Salir a comprar carros usados en venta en USA no siempre es sencillo, ya que detrás de su carrocería conservada y su interior bien cuidado, puede esconder secretos que a simple vista no pueden ser revelados, como reportes de accidentes, robo, etc.

Debido a que la información sobre el pasado de un carro es importante para tener una idea clara de todo lo que le haya podido ocurrir, es necesario que conozcas a los principales creadores de estos informes y los compares: Carfax y AutoCheck.

Noticias Relacionadas

Por eso, en este artículo te contaremos más sobre qué son Carfax vs. AutoCheck, diferencias, ventajas y desventajas de cada uno y mucho más.

¿Qué es Carfax?

La compañía Carfax es un proveedor de historial de vehículos y vendedor que se remonta a la década de los 80. Es uno de los más destacados en Estados Unidos y es el punto de referencia de muchos ciudadanos que quieren comprar un carro usado.

Este proveedor cuenta con un sistema que registra los propietarios que han comprado carros usados a crédito o por otros medios. Además, mantiene actualizada una base de datos con registro de cualquier problema que haya tenido el vehículo, como robos, accidentes, etc.

Carfax también cuenta con un registro de reparaciones en un taller mecánico. Por ejemplo, puedes conseguir información sobre cuándo se cambió la correa de transmisión o cualquier otra parte del carro.

Gracias a este proveedor puedes acceder a distintos datos, como un reporte Carfax, títulos de salvamento, etc. Además, cuenta con un servicio de preparación del carro para las visitas de compradores.

Cabe destacar que con Carfax podrás poner en venta cualquier carro usado y ganar dinero en poco tiempo. Eso sí, el monto que recibirás por el vehículo dependerá de la marca, la condición, el modelo y el año.

Si quieres recibir un estimado de las ganancias que podrás obtener con Carfax, puedes usar su herramienta de valor basado en la historia que le permite determinar el costo actual del carro. Para usarla, debes proporcionar datos como:

  • VIN
  • Estado donde se realizó la registración del carro
  • Código postal

¿Qué es AutoCheck?

La empresa AutoCheck es un proveedor de informes de vehículos propiedad de Experian, capaz de dar una calificación a cualquier carro a través de un sistema numérico con un rango variable; también proporciona información detallada sobre su pasado.

Gracias a su puntuación, las personas que quieran comprar un carro y se interesen en revisar el historial de este pueden tomar una decisión más informada. Además, esto les ayudará a pronosticar la confiabilidad prevista para ese vehículo.

La escala que se usa para calificar los vehículos no es tradicional, ya que no va desde el cero al 100. Por ejemplo, un Lexus ES 2008 puede tener una puntuación de 85, por debajo del rango de 88 – 100, lo cual indica que no es un buen candidato de compra.

El sistema de calificación de los carros se basa en los datos de registro de este, como su título y los problemas con él, accidentes, reportes de robo, entre otros. Y cuando se quiera tener el informe de un carro, aparecerá el historial junto con la puntuación.

Por otro lado, a diferencia de Carfax, AutoCheck, este último permite visualizar el historial del propietario. Eso sí, por privacidad y seguridad, jamás muestra los datos personales, como nombres o números de teléfono.

Entre la información que encuentras en el informe detallado de AutoCheck aparece el lugar donde compraron el carro por primera vez, el tiempo de compra entre los diferentes propietarios (si aplica), lectura del odómetro, ubicaciones, fechas de eventos, etc.

Ten en cuenta que los datos registrados por AutoCheck provienen de fuentes confiables, como las empresas de aseguranzas de carro y los patios de salvamento.

Diferencias entre Carfax vs. AutoCheck

Al evaluar a los principales competidores y proveedores de historial de vehículos AutoCheck y Carfax, podrás darte cuenta de que tienen notables diferencias entre sí. Por eso, en la siguiente tabla resumimos las más importantes:

Carfax AutoCheck
Es una empresa que extrae datos de más de 100,000 fuentes y cuenta con más de diecisiete mil millones de registros. Es una compañía que cuenta con más de quinientos millones de registros de vehículos y tiene acceso a los recursos de Experian.
El precio de Carfax depende de tres planes particulares: un informe por $39.99, tres por $59.99 y seis por $99.99. Un informe de carro cuesta $24.99, 25 por $49.99 y 300 por $99.99.
El informe incluye registro de mantenimiento del carro. No incluye registro de mantenimiento del carro.
No tiene un sistema de calificación para ayudar a tomar una decisión más rápida. Cuenta con un sistema de puntuación para calificar el historial de los vehículos.

Ventajas y desventajas de Carfax

Carfax cuenta con algunas ventajas y desventajas que debes conocer para determinar si es la mejor plataforma para conocer el historial de cualquier carro que quieras comprar. Veamos:

Ventajas Desventajas
✔️ Cuenta con una herramienta gratuita para valorar el carro cuando se quiere vender. ❌ No ofrece un historial del propietario.
✔️ Permite comprobar el kilometraje, historial de mantenimiento y de importación, daños, accidentes, robos y número de propietarios anteriores. ❌ No cuenta con un sistema de calificación para tomar una decisión rápida de compra.
✔️ Tiene garantía de recompra, es decir, comprará un carro si fue adquirido con un problema de título reportado pero no registrado en Carfax. ❌ Cuenta con altos costos por cada informe.

Ventajas y desventajas de AutoCheck

AutoCheck también cuenta con sus ventajas y desventajas frente a la competencia, como Carfax. Por eso, en la siguiente tabla se resumen las más importantes:

Ventajas Desventajas
✔️ Cuenta con el sistema patentado AutoCheck Score para ayudar a evaluar la fiabilidad de un carro antes de comprarlo. ❌ No cuenta con registro del mantenimiento y reparación de los vehículos.
✔️ Tiene acceso a los datos de registro y el título de los carros en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia. ❌ Un solo informe puede ser costoso en comparación con los planes de 25 y 300 informes.
✔️ Cuenta con los datos exclusivos de las compañías de seguro, patios de salvamento y las dos subastas más grandes de Estados Unidos. ❌ No cuenta con el reconocimiento del nombre de otros competidores, como Carfax.

¿AutoCheck vs. Carfax, cuál elegir?

A juzgar por las características de cada empresa proveedora de informes de historial de vehículos, cada una tiene sus beneficios para distintos tipos de clientes.

Por ejemplo, mientras Carfax es más costosa que AutoCheck, incluye más detalles en su informe, como el historial de reparaciones y de mantenimiento de los carros. No obstante, AutoCheck no lo incluye, es más barato y tiene un sistema de calificación patentado.

Así que se podría argumentar que con Carfax se obtiene un informe de vehículos más detallado, aunque por un precio alto. No obstante, AutoCheck proporciona rapidez con su sistema de puntuación avalado por Experian, pero su historial es más general.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.iseecars.com/articles/autocheck-vs-carfax-which-is-best
  2. https://www.nerdwallet.com/article/loans/auto-loans/carfax-vs-autocheck-which-vehicle-history-report-is-better
  3. https://www.edmunds.com/car-buying/which-vehicle-history-report-is-right-for-you.html
  4. https://www.dollarbreak.com/carfax-review/
  5. https://www.dollarbreak.com/autocheck-vin-review/
  6. https://www.autocheck.com/vehiclehistory/autocheck-vs-carfax
  7. https://www.carfax.com/vehicle-history-reports/

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.