Carfax y AutoCheck son dos de las compañías más importantes de emisión de informes de historial de carro. Estos documentos proporcionan información muy importante sobre el pasado de un coche que puede ayudar a identificar posibles problemas. A continuación analizaremos cuál de estas dos empresas es mejor dando el historial de carro: Carfax vs Autocheck.
Carfax vs Autocheck: Cuál es el mejor dando el historial de carro
Carfax y AutoCheck proporcionan informes del historial de carros con información sobre el estado de los coches usados. Estos informes pueden ayudarte a detectar problemas y ayudarte a tomar una decisión sobre la compra de un carro.
Varios sitios web, como los que hemos mencionado, ofrecen informes del historial del vehículo. Sin embargo, es probable que quieras saber cuál deberías elegir.
Carfax vs Autocheck: Cuál es el mejor dando el historial de carro. Para ayudarte a decidir, exploremos las diferencias entre sus informes.
¿Cuándo deberías solicitar un informe del historial de un vehículo?
Solicitar el informe del historial de un vehículo es una buena idea siempre que compres un coche de segunda mano, especialmente a un vendedor privado, o cuando vendas tu coche a un comprador privado.
Varios sitios web te permiten obtener fácilmente una copia del informe del historial del vehículo de un coche introduciendo el número de identificación del vehículo o VIN.
Carfax | AutoCheck | |
Precio | 39,99 dólares por un informe 59,99 dólares por tres informes 99,99 dólares por seis informes | 24,99 dólares por un informe 49,99 dólares por 25 informes 99,99 dólares por 300 informes |
Protección de recompra | SI | SI |
Sistema de puntuación | NO | SI |
El informe incluye registros de mantenimiento | SI | NO |
Informes del historial del vehículo de Carfax: Completos pero costosos
Carfax fue fundada en 1984 como una división de IHS Markit, una compañía de análisis de información con sede en Londres.
La compañía obtiene información de más de 100.000 fuentes de datos para crear sus informes de historial de vehículos. Las fuentes de Carfax incluyen agencias de vehículos, subastas de automóviles, talleres de carrocería, mecánicos, compañías de seguros, departamentos de policía y bomberos, y concesionarios de automóviles.
No obstante, toda esta información tiene un costo: los informes de Carfax son más caros que los de AutoCheck. Por ejemplo, el costo de seis informes de Carfax es de $99.99. Con AutoCheck, puedes obtener 300 informes por el mismo precio.
Si a un informe de Carfax le falta información, podrías aprovechar la garantía de recompra de Carfax. ¿En qué consiste la garantía de recompra? Si compras un auto con ciertos problemas de título que fueron reportados a un departamento estatal de vehículos motorizados pero que no aparecieron en el informe del historial del vehículo, Carfax puede comprarte el auto de nuevo.
¿Para quién sirve un informe de Carfax? Si estás buscando un carro y quieres decidir entre uno o dos, necesitas información más detallada y debes solicitar un informe de Carfax. Pero atención, estos informes no deben ser el único elemento a analizar a la hora de comprar un carro.
Sigue leyendo: Comprar carro usado a credito en USA
AutoCheck los informes del historial del vehículo: Sistema de puntuación único
La empresa AutoCheck es una subsidiaria de Experian que ha estado proporcionando informes del historial del vehículo desde 1996.
AutoCheck utiliza información de fuentes similares a Carfax para compilar sus informes de historial de vehículos. Por ello, los informes de AutoCheck suelen incluir información similar a la que se encuentra en los informes de Carfax, pero no incluyen registros de servicio o mantenimiento.
El sistema de puntuación de AutoCheck es único. Basándose en los datos del informe del historial del vehículo, la compañía asigna a cada auto un puntaje de AutoCheck para ayudarte a ver rápidamente cómo se compara con vehículos similares. El AutoCheck Score es un breve resumen de la información del informe.
Ten en cuenta que deberás comparar el AutoCheck Score del vehículo con el rango de puntuación de vehículos similares. AutoCheck proporciona el siguiente ejemplo: Si el rango de puntuación recomendado para un Chevrolet Malibú 2005 es de 90 a 95, pero el AutoCheck Score es de 89, el historial del coche puede tener varios factores negativos que debes revisar con calma ya que este score se encuentra por debajo del de otros coches similares de la misma marca y modelo.
En otras palabras, tal vez quieras considerar otros autos Chevrolet Malibú del 2005 en su lugar. Así que, mientras a cada coche se le asigna una puntuación de 1 a 100, una puntuación de 85 no es necesariamente buena.
¿Para quién es bueno un informe de AutoCheck? Elige AutoCheck si todavía estás comprando y quieres comparar fácilmente los historiales de varios coches sin gastar mucho dinero.
¿Por qué un informe del historial del vehículo no es suficiente?
Obtener un informe del historial del vehículo es un buen primer paso o en algunos casos el paso final en el proceso de compra de un coche, pero no te detengas ahí. Un informe del historial del vehículo es tan bueno como la información reportada sobre el auto y puede no estar completo. AutoCheck señala en su sitio web que sus informes pueden no proporcionar detalles sobre cada accidente que haya tenido un vehículo si los daños no fueron reportados a AutoCheck.
Un informe del historial del vehículo tampoco proporciona información sobre cómo funciona el carro. Para obtener una visión completa del estado del coche, llévalo a hacer una prueba de conducción y haz que lo inspeccione un mecánico cualificado. Y si deseas volver a revisar un auto usado, puedes usar la herramienta de búsqueda gratuita de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, allí puedes encontrar problemas de seguridad y retiros del mercado.
La conducción de prueba de un auto te dará la oportunidad de detectar señales obvias de daños y te permitirá percibir la operatividad del carro. Un mecánico puede informarte sobre el estado de las piezas que no puedes ver, alertarte sobre posibles problemas mecánicos y hacerte saber si ha tenido algún accidente que no fue reportado.
Como conclusión
Realizar una comparación exhaustiva de Carfax vs Autocheck puede ser útil, pero recuerda hacer un seguimiento personal, llevando el auto a una prueba de manejo y haciéndolo inspeccionar por un mecánico. Esto deberías hacerlo siempre antes de obtener un préstamo para comprar el auto o de desembolsar dinero para comprarlo.
Sigue leyendo:
- Préstamos para auto de Capital One
- ¿Cómo agregar un beneficiario a Wells Fargo?
- Préstamos para auto de Wells Fargo
- No puedo pagar mi auto ¿Qué hago?
- Reposesión de autos en USA: ¿Qué significa y qué puedes hacer?
- ¿Cómo calcular los intereses de préstamos de auto?
- Seguro de Carro del Gobierno
- Cuál es el mejor banco para refinanciar un carro
Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.