AutoCheck Score, conocido habitualmente como AutoCheck, es un sistema utilizado para reportar el historial de un automóvil y se basa en el número de identificación de vehículo (VIN o Vehicle Identification Number).
Esta calificación se ofrece a través de Experian para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de compra de vehículos. Aunque los concesionarios también suelen utilizarlo para explicar el historial del vehículo a los posibles compradores.
El Modelo de base de datos Autocheck
Experian tiene una Base de Datos Nacional con información de más de 500 millones de vehículos en toda la nación. Los expertos en modelización y análisis de decisiones utilizan esta base de datos para crear un rango de puntuación algorítmica basado en años, modelo y clases de vehículos similares.
Los factores que toma en cuenta Autocheck
La Base de Datos Nacional de Vehículos utiliza información como la edad, el kilometraje, el historial de arrendamiento, el historial de accidentes y la clase de vehículo para alcanzar una puntuación.
La información sobre el mantenimiento y el servicio de un automóvil no está incluida en la base de datos. AutoCheck Score se centra principalmente en la información histórica sobre un vehículo y no tanto en su estado. Criterios como el historial de robos, el uso comercial y las estadísticas de reposesión son utilizados por AutoCheck para determinar el historial de un vehículo.
La puntuación de Autocheck Score
AutoCheck califica al vehículo en una escala de valoración del 1 al 100. Un puntaje más bajo en la escala no significa necesariamente que el vehículo sea malo. Es fundamental comparar la puntuación del vehículo que estamos evaluando con otros de características similares (modelo, año, kilometraje). Es la mejor manera de ver si está en buenas condiciones. AutoCheck también calcula la puntuación desde cero cada vez que se solicita un informe. Esto se hace para que los datos disponibles recientemente se incluyan en la puntuación.
Los comerciantes del sector automotriz confían en esta empresa
Según Experian, los profesionales de la industria utilizan AutoCheck para suministrar información importante y relevante sobre el historial de un vehículo a los posibles clientes. Los concesionarios de automóviles, las principales subastas de automóviles de los EE.UU. y los programas de segunda mano certificados por el fabricante, utilizan frecuentemente AutoCheck.
La protección o cláusula de recompra
AutoCheck ofrece una cláusula de recompra diseñada para proteger a los consumidores contra marcas de títulos estatales no declaradas. Las marcas de título indican si un vehículo usado ha sufrido daños o si podría resultar inseguro al momento de conducir. Si el título de un vehículo fue «marcado», significa que tiene una designación oficial hecha por una agencia estatal y debe aparecer en la documentación del título del vehículo.
Adicionalmente, esta cláusula también cubre hasta $500 en accesorios del mercado secundario. Estos son productos de personalización de vehículos que son producidos por empresas distintas al fabricante original.
Sigue leyendo:
- Cómo calcular los taxes de un carro
- Carfax vs Autocheck: Cuál es el mejor dando el historial de carro
- Reporte de Carfax: cómo funciona
- Qué es un título rebuilt: Todo sobre el título reconstruido
Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.