¿El mejor seguro de carro? Comparamos AllState, GEICO, Progressive y State Farm

Las compañías de seguro de carro más grandes de Estados Unidos son Geico, Allstate, State Farm y Progressive y aquí veremos cuál podría ser la mejor para ti. Todas son empresas sólidas que se han mantenido en el mercado por décadas, cuentan con los mejores ratings de solidez financiera y son muy reconocidas en la industria.

De hecho, de acuerdo a la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, si las juntamos todas, podremos ver que más del 50% de los clientes del mercado de las pólizas de seguro de auto tienen un contrato con alguna de estas 4. Por esa razón, vamos a compararlas para obtener el mejor seguro de carro en el país.

¿El mejor seguro de carro? Comparamos AllState, GEICO, Progressive y State Farm

Resumen de Resultados

Cuando comparamos a las cuatro aseguradoras más grandes de la nación en las 5 categorías más relevantes, encontramos que los resultados son bastante reñidos. He aquí algunos de ellos por categoría:

  • Mejor precio: Geico
  • Menos quejas de consumidores: Progressive
  • Mejor satisfacción al cliente: State Farm y Geico
  • Mejor para opciones de cobertura: Allstate y Progressive
  • Tecnología y Apps móviles: Geico

Pero esto no significa que las demás sean malas o que no tengan beneficios. Cada una de ellas es increíblemente competitiva y debería verse por separado. Por esa razón, en la siguiente tabla podrás ver cada una de las compañías con sus fortalezas.

Puntos fuertes de cada una de las 4 mejores compañías aseguradoras en USA
CompañíaPuntos fuertes
AllstateOpciones de cobertura, tecnología, pocas quejas y reclamos
GeicoPrecio, tecnología y satisfacción al cliente
ProgressiveOpciones de cobertura, pocas quejas y reclamos
State FarmPrecio y satisfacción al cliente

Sigue leyendo: Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Investigación de las cuatro aseguradoras más grandes de USA en cinco categorías

Para realizar esta investigación, nos fijamos exclusivamente en cinco categorías diferentes para comparar a las cuatro compañías de seguros de carros más grandes en los Estados Unidos. Estas son las siguientes: precio, quejas y reclamos de los consumidores, tecnología y aplicaciones móviles, y opciones de cobertura.

Mejor precio: Geico

Para muchas personas, lo más importante es el precio y realmente lo demás no es tan importante. Si este es tu caso, deberías echarle un vistazo a Geico. La compañía aseguradora cobra unos $300 al año en promedio -aunque algunas veces cobra menos-, lo cual es incluso menor a State Farm, la segunda empresa de seguros más económica del mercado. Por este motivo, Geico es catalogada como la compañía de aseguranzas de carro más económica de Estados Unidos.

Gracias a sus más de 15 descuentos para seguros de autos, Geico ofrece una gran cantidad de formas mediante las cuales puedes ahorrar dinero en tu seguro automovilístico, incluso más que las que ofrece Progressive o Allstate.

Para poder catalogar en base al precio, utilizamos las tarifas promedio a nivel nacional para la cobertura de un conductor de 40 años con buen crédito y un historial de manejo completamente limpio. A continuación te mostramos las tarifas anuales que obtuvimos:

Tarifas nacionales promedio por compañía aseguradora
Compañía de aseguranzaPrecio
Geico$1,198 al año
State Farm$1,511 al año
Progressive$1,766 al año
Allstate$1,834 al año

Sigue leyendo: Geico en español: Número de Atención al cliente

Toma en cuenta que estos montos pueden variar mucho de acuerdo a una gran cantidad de factores individuales. Por ejemplo, las aseguradoras toman en cuenta el género del asegurado, el modelo del carro, la edad, la ubicación de residencia y más.

Por ejemplo, Allstate puede ofrecer una mejor tarifa para el seguro de un hombre de 35 años que vive en Georgia, pero Geico ofrece un mejor precio para una mujer de 53 años que vive en California.

Importante: La única manera de saber si una compañía se ajusta a tus necesidades es comparar las cotizaciones que te ofrecen a ti como individuo o familia.

Si estás buscando precios para tu caso específico, te podemos facilitar nuestras ideas en materia de seguros de autos en los distintos estados del país:

Menos quejas de consumidores: Progressive

De acuerdo a la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, Progressive ha sido la compañía que menos quejas y reclamos ha recibido por parte de sus consumidores en reguladores estatales cuando se trata de seguros de autos. Por supuesto, para realizar esta conclusión, nuestra investigación tomó en cuenta el número de reportes y realizamos una relación en base al tamaño de la compañía.

Sin embargo, esta no fue la única aseguradora grande con buen comportamiento. Tanto Geico como Allstate obtuvieron un menor número de quejas en comparación con su tamaño, lo cual indica que sus pólizas realmente cubren lo que se está firmando en el contrato, pero el porcentaje no fue tan bajo como Progressive.

Por otra parte, State Farm cerró con un número normal de quejas cuando se trata de aseguramiento de autos. No significa que sea malo, simplemente no es la mejor empresa en esta categoría.

Sigue leyendo: Cómo ahorrar dinero en el seguro de tu carro

Mejor satisfacción al cliente: State Farm y Geico

Según los datos establecidos por el J.D. Power del 2020, los consumidores de Geico y State Farm reportan la mejor satisfacción al cliente dentro de USA en términos generales. Toma en consideración que este rating es otorgado en base al precio, reclamos y preguntas sobre servicio a la clientela.

Mejores opciones de cobertura: Allstate y Progressive

De las 9 necesidades de cobertura que más buscan las personas, como gap insurance o perdón de accidentes, Allstate y Progressive son las que más opciones ofrecen, facilitando siete de ellas. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellas. Echémosle un vistazo:

  • Allstate ofrece reemplazo de carro nuevo, mientras que Progressive ofrece gap insurance. Como estas coberturas son similares, las aseguradoras normalmente ofrecen una o la otra, cuando lo hacen. Por ejemplo, Geico y State Farm no ofrecen ninguna de estas.
  • Allstate y Progressive no ofrecen aseguramiento por daños mecánicos. Sin embargo, de todos los cuatro grandes, el único que lo ofrece es Geico.

Sigue leyendo: Allstate en español: Atención al cliente y número de teléfono en Español

Mejor para Aplicaciones Móviles y Tecnología: Geico

Los consumidores esperan que las experiencias online sean fáciles y simples, y cuando se trata de servicios de aseguranza no es la excepción. En este sentido, Geico resalta por ofrecer las siguientes:

  • Una herramienta sobre cuidados del vehículo dentro de la aplicación para que puedas monitorear lo que ocurre con tu carro en todo momento, incluyendo el mantenimiento.
  • Ubicadores de estaciones de gas, parking y atracciones cercanas.
  • Recursos que se pueden activar con voz y que son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant, además de un asistente virtual dentro de la aplicación.

Las otras tres grandes aseguradoras tienen herramientas con tecnología similar, pero Geico sobresale de todas por ser la que mejor funciona.

Sigue leyendo: Las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos

Beneficios adicionales

Si estás buscando beneficios específicos en tu compañía de seguros, podrías encontrarlos en algunas y en otras no. Por ejemplo, algunas cobran un poco más por ofrecer el beneficio y en otras se encuentra incluida dentro de la póliza. Las estrellas que les damos a continuación son los ratings que le damos a cada una de las compañías.

A continuación te mostramos algunas de las opciones que ofrecen cada una de las aseguradoras para que estés informado sobre lo que vas a elegir.

Beneficios que ofrecen las 4 grandes compañías aseguradoras de autos en USA
Empresa de aseguranzaOpciones de coberturaTecnología y aplicaciones
Allstate

4.5/5

Rating CreditosEnUsa

  • Perdón de accidentes
  • Reemplazo de carros nuevos
  • Cobertura del sistema de sonido
  • Herramienta de Ruta de Escape, la cual utiliza la realidad aumentada para crear un camino seguro en casos de incendio.
  • Premios dentro de la aplicación por conducción segura
  • Localizador de estacionamientos y parkings
  • Localizador de estaciones de gas
  • Asistente con voz de Alexa
Geico

5/5

Rating CreditosEnUsa

  • Perdón de accidentes
  • Cobertura por daños mecánicos
  • Localizador de atracciones cercanas, estacionamientos y etaciones de gas.
  • App integrada con Lyft
  • Alertas del mantenimiento del carro
  • Asistente virtual dentro de la aplicación
  • Chat interno de la aplicación
  • Asistente virtual con voz de Alexa y Google Assistant
Progressive

4.5/5

Rating CreditosEnUsa

  • Gap insurance
  • Perdón de accidentes
  • Cobertura de partes hechas a la medida
  • Asistente de voz Google Home
State Farm

4/5

  • Es posible ganar descuentos por medio de la aplicación si realizas una conducción segura.
  • Aplicación de Steer Clear para entrenar a los conductores jóvenes.

Sigue leyendo: Aseguranza de carros Adrianas

Opciones disponibles por parte de todas las aseguradoras

Estas empresas de aseguranzas no son precisamente nuevas, por lo que saben cuáles ventajas ofrecer sin mayores inconvenientes. En términos de opciones o cobertura y tecnología, tanto Geico y Allstate, como State Farm y Progressive tienen herramientas en común que ponen a la disposición de su clientela.

Opciones de cobertura comunes

  • Seguro de Rideshare para Uber o Lyft
  • Seguro sobre la base de uso
  • Remolque y asistencia en la vía
  • Reembolso de renta automovilística, en caso de que tu auto tenga que ser reparado en el taller por un reclamo cubierto y que tome más de un día.

Posibilidades tecnológicas comunes

  • Pago de facturas por medio de la aplicación
  • Vista y descarga de identificación desde la aplicación
  • Introducción de reclamos en la aplicación o en línea
  • Rastreo de reclamos en la aplicación o en línea
  • Información sobre la póliza de seguros en la aplicación
  • Subida de fotos de daños al vehículo en la aplicación

Sigue leyendo: Aseguranza de autos sin licencia ¿es posible?

Comparaciones individuales de las cuatro compañías aseguradoras de carros

Hemos reducido las opciones a dos compañías y vamos a ver más de cerca las diferencias que pueden ayudarte a encontrar la mejor empresa aseguradora de autos para ti. A continuación, te mostramos las comparaciones individuales entre las cuatro compañías de carros más importantes del país.

Progressive contra Geico

Al momento de considerar una comparación entre Geico y Progressive, piensa en tus necesidades primero: ¿Qué es más importante, opciones adicionales o un precio bajo? Geico te permite acceder a mejores tarifas según nuestra investigación, pero Progressive ofrece coberturas que Geico no tiene, como el gap insurance.

Por otra parte, Geico ofrece una tecnología más robusta por medio de su aplicación, algo que Progressive simplemente no tiene. Las dos compañías tienen menos quejas reportadas en las reguladoras de seguros de las que deberían cuando se les compara con su tamaño, así que este factor no es realmente tan importante.

Precios anuales promedio de la aseguranza de carros
PerfilGeicoProgressive
Buen crédito y buen conductor$1,198$1,766
Mal crédito y buen conductor$1,748$3,238
Conductor con una falta reciente$1,888$2,980
Cobertura mínima$478$774

Sigue leyendo: ¿GEICO es una buena aseguranza?

State Farm contra Allstate

Si te estás decidiendo entre Allstate y State Farm, tu selección se encuentra entre dos compañías que tienen pocas quejas y reclamos frente a reguladores del Estado cuando se les compara con su tamaño.

Para decidir la mejor entre estas dos, lo mejor que puedes hacer es considerar lo que más te importa. Por ejemplo, State Farm tiene precios más reducidos en nuestra investigación, aunque deberías solicitar cotizaciones para asegurarte de conseguir el mejor precio. Allstate, por el otro lado, ofrece beneficios que no obtendrás con State Farm, como el perdón de accidentes o aseguranza de reemplazo de carro nuevo.

Precios anuales promedio de la aseguranza de carros
PerfilState FarmAllstate
Buen crédito y buen conductor$1,511$1,834
Mal crédito y buen conductor$3,114$2,907
Conductor con una falta reciente$1,968$2,904
Cobertura mínima$624$784

Sigue leyendo: Las mejores compañías de seguros para latinos

Geico contra State Farm

Tanto Geico como State Farm son las opciones más económicas en promedio, superando a Progressive y Allstate. Sin embargo, Geico resultó ser más económica que incluso State Farm en los cuatro precios que solicitamos.

Geico tiene opciones tecnológicas de última generación, como la asistencia virtual y una aplicación que te permite monitorear el mantenimiento de tu carro. Y en cuanto a satisfacción al cliente, tanto Geico como State Farm se encuentran empatados.

Precios anuales promedio de la aseguranza de carros
PerfilState FarmGeico
Buen crédito y buen conductor$1,511$1,198
Mal crédito y buen conductor$3,114$1,748
Conductor con una falta reciente$1,968$1,888
Cobertura mínima$624$478

Sigue leyendo: ¿Cómo agregar un auto a la poliza de seguro GEICO?

Allstate contra Geico

Cuando quieres escoger entre estas dos grandes compañías de seguro, verás que existen un gran número de opciones tecnológicas. De hecho, Geico es el más fuerte en este aspecto, ofreciendo la mayor cantidad de herramientas funcionales dentro de su aplicación, y Allstate le sigue. Ambos ofrecen aplicaciones mucho mejores que las de State Farm o Progressive.

Si tu preocupación es el precio, Geico podría ser el indicado para ti. De acuerdo a nuestra investigación, Geico tiende a ser consistentemente más económico que Allstate en promedio. Pero si lo que quieres son opciones de cobertura específicas, Allstate puede ser exactamente lo que estás buscando, ya que ofrece beneficios que Geico no garantiza, como el aseguramiento de reemplazo de carro nuevo.

Precios anuales promedio de la aseguranza de carros
PerfilAllstateGeico
Buen crédito y buen conductor$1,834$1,198
Mal crédito y buen conductor$2,907$1,748
Conductor con una falta reciente$2,904$1,888
Cobertura mínima$784$478

Sigue leyendo: Liberty Mutual: teléfono del servicio al cliente en español

Allstate contra Progressive

Entre las cuatro aseguradoras, Allstate y Progressive resaltan por sus opciones de cobertura. En cualquiera de estas empresas, es posible obtener cobertura por partes hechas a la medida o por el sistema de sonido, así como también podrás reducir tu deducible si no tienes accidentes en un largo tiempo. Estas son opciones que no se encuentran disponibles en aseguradoras como State Farm o Geico.

Progressive tiene un menor número de quejas reportadas en los reguladores estatales. Cuando se trata de precios, Progressive tiende a ser el que resalta, pero esto no sucede siempre. Como están muy cerca en términos de costos, lo mejor es que pidas una cotización de ambas aseguranzas para saber cuál te conviene más.

Precios anuales promedio de la aseguranza de carros
PerfilAllstateProgressive
Buen crédito y buen conductor$1,834$1,766
Mal crédito y buen conductor$2,907$3,238
Conductor con una falta reciente$2,904$2,980
Cobertura mínima$784$774

Sigue leyendo: Aseguranzas de carro para viajar a México

Progressive contra State Farm

Al momento de elegir entre compañías como State Farm y Progressive, puedes considerar qué es más importante para ti: ¿opciones de cobertura o el precio? Si tu prioridad es la calidad, Progressive va a ser tu conclusión, pero si el precio es más importante en este momento, quizás deberías decantarte por State Farm.

En promedio, State Farm es más económico que Progressive. Pero por el otro lado, Progressive te ofrece una serie de coberturas a las cuales no podrás acceder en State Farm, como el gap insurance, cobertura de partes hechas a la medida, equipamientos y perdón de accidentes.

Precios anuales promedio de la aseguranza de carros
PerfilState FarmProgressive
Buen crédito y buen conductor$1,511$1,766
Mal crédito y buen conductor$3,114$3,238
Conductor con una falta reciente$1,968$2,980
Cobertura mínima$624$774

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en Miami

Conclusión simplificada

Comparación de las aseguradoras más grandes de Estados Unidos
CategoríaPuestos
Precio1. Geico

2. State Farm

3. Progressive

4. Allstate

Quejas y reclamos1. Progressive

2. Allstate

3. Geico

4. State Farm

Satisfacción de la clientela1. State Farm (empate)

1. Geico (empate)

3. Progressive

4. Allstate

Opciones de cobertura1. Allstate (empate)

1. Progressive (empate)

3. Geico

4. State Farm

Tecnología y aplicaciones1. Geico

2. Allstate

3. State Farm

4. Progressive

Sigue leyendo: La Familia aseguranza en Dallas: Opiniones, precios y servicios

Metodología

Creditos en USA investigó el promedio de tarifas para hombres y mujeres de 40 años en todos los ZIP codes de cada uno de los 50 estados del país y Washington D.C., en los cuales cada una de las compañías de seguros más grandes de USA ofrecen sus servicios.

La consideración de “buenos conductores” se refiere a las personas no han recibido sanciones o han violado de ninguna manera las leyes de tránsito dentro de su historial de manejo. De igual forma, cuando hablamos de “buen crédito”, nos referimos a los puntajes que estas compañías consideran suficientes para dar un mejor precio.

Los conductores ejemplo solicitaron un presupuesto para garantizar los siguientes límites de cobertura:

  • $100,000 de cobertura por daños físicos y responsabilidad por la integridad física personal por persona
  • $300,000 de cobertura por daños físicos y responsabilidad por la integridad física personal por accidente
  • $50,000 de cobertura por responsabilidad de daños ocasionados a la propiedad por accidente
  • $100,000 de cobertura por motorista sin seguro con heridas corporales por persona
  • $300,000 de cobertura por motorista sin seguro con heridas corporales por accidente
  • Cobertura de colisiones con un deducible de $1,000
  • Cobertura integral con $1,000 de deducible

Para la investigación, se reportó un Toyota Camry LE en todos los casos y se asumió un total de 12,000 millas conducidas. En todos los casos, se accedió a los descuentos por no impresión de documentos, firmas virtuales y transferencias de fondos electrónicas y automáticas.

Para realizar los ratings, nos basamos en las diferentes categorías estipuladas en este contenido, las cuales incluyen solidez financiera, quejas de los consumidores en reguladores estatales, transparencia del sitio web y accesibilidad financiera.

Creditos en USA plantea este contenido para que sea utilizado en forma de guía, pero de ninguna manera se puede tomar la información aquí descrita como una verdad para el 100% de los casos. Se le recomienda a cada lector solicitar una cotización propia en las distintas compañías y realizar sus propias comparaciones antes de acceder a un seguro de auto.

Sigue leyendo:

Puntuación:
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario