Las 3 formas de obtener un reporte de Carfax gratis

Cómo conseguir un reporte Carfax gratis||Autocheck es una alternativa al reporte de Carfax gratis|NICB es una alternativa para ver el Carfax de un carro|NHTSA como alternativa al reporte de Carfax gratis|Reporte de carro gratis con Vincheck
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

CARFAX proporciona informes detallados del historial de vehículos usados, ayudándote a evitar problemas ocultos.

Puedes obtener informes de Carfax gratis a través de su lista de autos usados, concesionarios asociados y la app Car Care.

Existen varias opciones aparte de Carfax para obtener reportes VIN gratuitos o a menor costo, incluyendo AutoCheck, VinCheck.info y VINCheckPro, entre otros.

Antes de comprar un auto usado es indispensable obtener un reporte VIN, y para eso Carfax es probablemente la opción más popular. Aunque los precios de sus informes empiezan desde los $44.99, hay formas de obtener un reporte sin costo.

Probamos tres métodos y preparamos una guía sobre cómo obtener un reporte de Carfax gratis en español. Te mostramos los pasos a seguir en cada una y te mostraremos algunas alternativas a Carfax que ofrecen reportes VIN gratuitos.

Noticias Relacionadas

Cómo checar el Carfax de un carro gratis

Solo existen tres métodos para conseguir un informe de vehículo gratis con Carfax VIN, que son a través del listado de autos usados de Carfax, la lista de concesionarios de automóviles usados y a través de Carfax Car Care si el dueño anterior se suscribió.

1. Lista de autos usados

Todos los automóviles para la venta que figuran en la página de Carfax están asociados con un informe gratuito del vehículo, es decir, cuentan con un historial que te permitirá conocer todo lo relacionado con ese automóvil.

En los casos donde el vehículo que te gusta no tenga un informe, bien sea porque no es parte de la lista de Carfax o el dueño anterior no lo ha solicitado. La misma página te sugiere pedírselo al vendedor.

2. Concesionarios de carros usados

Muchos concesionarios de carros usados hacen uso de Carfax para obtener el informe del vehículo gratis, por lo tanto al visitar la página del concesionario podrás ver el historial de los modelos que te gusten.

En caso de que no aparezca en la página del negocio, puedes llamarles para solicitar el historial del vehículo o visitar la tienda para que te lo entreguen en físico.

3. Vendedores privados

Cuando una persona coloca a la venta su vehículo, por lo general tiende a utilizar sitios web que proporcionan el VIN gratis. Carfax es la primera alternativa para muchos, sobre todo si se suscriben a la app Car Care para gestionar el mantenimiento de su auto.

Si el vendedor es usuario de Car Care, conseguir su historial será muy sencillo. Pero si no cuenta con un historial o simplemente no desea entregarlo, lo mejor es que vayas a ver otras opciones del mercado.

¿Qué es el reporte VIN de Carfax?

Carfax ofrece entre sus servicios una búsqueda de VIN (número de identificación del vehículo) gratuita, bien sea para conocer a fondo un auto que deseas comprar o para verificar cualquier problema que este pueda tener.

Para entender qué es el VIN simplemente imagínalo como la huella dactilar de un automóvil, compuesta por un número de serie de 17 dígitos que se encuentran en varias partes del carro e indican lo siguiente:

Carfax VIN

El objetivo de realizar una búsqueda de Carfax Vin, es evitarte el dolor de cabeza de comprar un auto con problemas ocultos, incluidos los daños causados por accidentes o por falta de cuidados de un dueño anterior.

¿Por qué es importante solicitar un Carfax report?

Reporte Carfax gratis

Conseguir un Carfax report o lo que es lo mismo un historial del vehículo, te permitirá conocer a fondo varios detalles del vehículo o por lo menos te dará una idea sobre los posibles problemas que te puede generar a futuro.

Entre la información que se desbloquea en un informe Carfax, se encuentra:

  • Accidentes reportados
  • Marco o daño estructural
  • Historial de accidentes de pérdida total
  • Antecedentes de propiedad
  • Saber si es robado
  • Expediente de servicio
  • retiros abiertos
  • Uso del vehículo (taxi, alquiler , arrendamiento, etc.)
  • Información del título , incluidos los títulos de salvamento o chatarra
  • Retrocesos del odómetro
  • Daños por inundación
  • Seguridad de las bolsas de aire.
  • Si tiene seguro

¿Qué debo buscar en el informe de Carfax?

Dado que los informes de vehículos lo que reportan es el tipo de mantenimiento, accidentes o percances que a vivido el carro a lo largo de su vida, la mayoría de los agentes de los concesionarios buscar la información que responda las siguientes preguntas:

  • ¿El vehículo estuvo involucrado en algún accidente?
  • ¿Cuánto daño ha sufrido el carro?
  • ¿Alguna vez ha sido destrozado?
  • ¿El fabricante ha emitido un retiro de ese modelo en particular?
  • ¿El odómetro parece haber sido alterado?
  • ¿Cuál es el número de propietarios que ha tenido el vehículo?
  • ¿Cómo ha sido la gestión del mantenimiento del carro?
  • ¿Qué tipo de reparaciones ha sufrido?

Todas estas preguntas te permitirán saber el nivel de mantenimiento o reestructuración que deberás hacerle al carro, bien sea en el corto o mediano plazo. Si compras el carro para reconstruirlo o realizar adaptaciones, quizás seas menos exigente.

Alternativas a Carfax que ofrecen informes VIN gratis

Aunque Carfax es una de las empresas más populares en cuanto a la compra y venta de vehículos usados, no es la única alternativa al momento de solicitar un VIN gratis. A continuación te mostramos una lista de otras páginas donde conseguir tu informe:

AutoCheck

AutoCheck funciona junto a Experian, uno de los principales burós de crédito para ofrecer reportes VIN completos. Aunque es un servicio de pago, tiene versión gratuita que proporciona datos relevantes sobre el vehículo a consultar en su página web.

VinCheck.info

En VinCheck.info podrás hacerte con un informe de diez páginas con toda la información de un auto. Incluyendo especificaciones técnicas, valor actual en el mercado, consumo de combustible y puntaje de seguridad.

VINCheckPro

Una alternativa mucho más económica a Carfax es VINCheckPro, cuyo primer reporte de carro es gratuito. Es bastante completo, pero si quieres un informe más profundo, puedes obtener uno pagando entre $5 y $16.

Bumper

A través de Bumper podrás obtener el historial de un carro solo ingresando su número VIN o matrícula en su buscador online. Además de sus datos, podrás visualizar su precio en el mercado a través de un gráfico que te ayudará a determinar si es una buena compra.

ClearVIN

ClearVIN cuenta con reportes VIN completos y sin costo a través de su buscador en línea en español. Posee una versión paga, aunque sus informes gratuitos son muy detallados y completos.

CarVertical

Además de proveer reportes VIN gratis, CarVertical ofrece herramientas que te permitirán saber los costos de reparaciones del vehículo, si su kilometraje ha sido alterado y más.

EpicVIN

Ya sea que estés pensando en comprar o vender un auto usado, EpicVIN te ayudará a reunir todos los datos relevantes del vehículo para facilitar su traspaso. Este permitirá conocer los cambios de dueños, historial de robos y accidentes.

AutoDNA

Verifica si el odómetro de un carro ha sido alterado, si ha sido chocado e incluso encuentra fotos reales del auto en AutoDNA. Esta herramienta es esencial para compradores de autos usados.

VINpit

El buscador online de número VIN de VINPit no solo te mostrará el historial de un carro, sino también deportes de seguridad del modelo. Este mantiene una base de datos con llamados de seguridad de fábrica de múltiples marcas.

VINFreeCheck

No compres un carro usado antes de verificar si posee título salvage o rebuilt a través de VINFreeCheck. Solo debes ingresar el número VIN o matrícula del carro a consultar en su barra de búsqueda.

¿Cuántos dígitos tiene un número VIN?

Actualmente el número VIN tiene 17 caracteres, pero si es un vehículo fabricado antes de 1981 puede tener menos dígitos.

¿Dónde está el número VIN en un automóvil?

Los dos lugares más comunes para conseguir el número VIN son el tablero de instrumentos cerca de la base del parabrisas y en la calcomanía de la jamba de la puerta del conductor.

¿Las motocicletas tienen VIN?

Sí, las motocicletas también tienen un número VIN y lo puedes encontrar en el marco del vehículo.

¿Cuánto cuesta un reporte de Carfax?

$44.99 cada uno, pero puedes obtener tres reportes por $64.99 y cinco por $99.99. Si no puedes obtener un reporte de Carfax gratis, es posible conseguir descuentos en páginas de cupones.

¿De dónde obtiene Carfax su información?

De oficinas de vehículos motorizados locales en Estados Unidos y Canadá, así como estaciones de policía y de bomberos. Carfax asegura tener más de 139,000 fuentes de información y las agencias de seguros no siempre les reportan accidentes.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.