Préstamos del gobierno para pequeños negocios. Lo que debes saber

Cuando se trata de préstamos para pequeños negocios o pequeñas empresas, existen dos opciones: préstamos privados y préstamos gubernamentales. Mientras que los prestamistas privados suelen ser más cautelosos al asumir el riesgo que representa un nuevo negocio o la puesta en marcha de una empresa, los préstamos del gobierno para pequeños negocios fueron creados específicamente para impulsar la pequeña empresa en los Estados Unidos.

Como resultado, puede que descubras que es más fácil conseguir un préstamo del gobierno para pequeños negocios que conseguir uno de un prestamista privado. 

La mayoría de los préstamos del gobierno para pequeños negocios se administran a través de la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA), unida a instituciones de préstamo que se encargan de distribuir el dinero.

Debido a que el préstamo está respaldado por el gobierno, lo que significa que si tú no pagas, el gobierno lo hará, es más probable que los bancos y las cooperativas de crédito se arriesguen a otorgar este tipo de préstamo más que otros.

Los préstamos de la SBA

Un préstamo para pequeños negocios de la SBA está respaldado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA o Small Business Administration). Fundada en 1953, la SBA es un programa del gobierno federal que proporciona apoyo a los propietarios de pequeñas empresas en forma de tutoría, talleres, asesoramiento y préstamos para pequeñas empresas.

Aunque los préstamos están respaldados por la SBA, no vienen directamente de la SBA. Tendrás que encontrar un prestamista local que ofrezca préstamos de la SBA para poder acceder a la financiación.

¿Qué préstamos ofrece la SBA?

Existen tres tipos de préstamos del gobierno para pequeños negocios otorgados por la SBA:

  1. Préstamos 7(a)
  2. Programa de préstamos 504
  3. Microcréditos 7(m)

¿Quién califica para un préstamo del gobierno para pequeños negocios?

Cada tipo de préstamo para pequeñas empresas de la SBA tiene requisitos ligeramente diferentes, pero para cualquiera de ellos debes calificar como pequeña empresa de acuerdo con los requisitos de tamaño de la SBA. Ser una empresa con fines de lucro, operar dentro de los Estados Unidos, tener un buen crédito personal y comercial y no tener otras opciones de financiamiento (como tu propio patrimonio).

Los importes de los créditos del gobierno para empresas pequeñas

Los préstamos de la SBA tienen un límite máximo de 5 millones de dólares. Por lo tanto, son una buena opción para la creación de pequeñas empresas que necesitan cantidades inferiores de capital, en comparación con otras que podrían necesitar muchos millones de dólares.

Tiempo de espera de un préstamo del gobierno para pequeños negocios

El proceso de solicitud de un préstamo de la SBA puede tardar hasta seis semanas, y algunos sólo un par de semanas. Si calificas para un préstamo SBA, puedes recibir el crédito a partir de la primera semana después de solicitarlo.

Tasas de interés

A partir de mayo de 2018, las tasas de interés máximas de los préstamos de la SBA oscilan entre el 7% y el 9,50%.

Ventajas de los préstamos de la SBA

  1. El préstamo está respaldado por el gobierno federal. Eso significa que los bancos están más dispuestos a otorgar estos préstamos  a compañías de mayor riesgo, como las nuevas empresas, de lo que podrían estarlo si no contaran con el respaldo del gobierno.
  2. El requisito de capital es relativamente bajo comparado con otros préstamos.
  3. Los préstamos de la SBA tienen una tasa de interés flotante que está ligada a la tasa de interés preferencial. La tasa de interés máxima para estos préstamos es la Tasa Preferencial más el 2,25 por ciento para los préstamos que vencen en 10 años o menos, y la Tasa Preferencial más el 2,75 por ciento para los préstamos que vencen en 25 años.
  4. Las personas y empresas que no tienen acceso a otras formas de capital pueden encontrar más fácil calificar para un micro préstamo que para un préstamo más grande o tradicional.

Desventajas de los préstamos de la SBA

  1. Los préstamos para pequeñas empresas de la SBA son relativamente pequeños. Tienen un límite superior de 5 millones de dólares.
  2. Estos préstamos pueden requerir más papeleo que un préstamo tradicional.
  3. Las empresas nuevas o fundadoras con un crédito deficiente no califican.

¿Qué documentos necesitas para solicitar un préstamo SBA?

Independientemente del tipo de préstamo del gobierno para pequeños negocios que decidas solicitar, debes presentar los siguientes documentos e información en la institución correspondiente. Es recomendable que reúnas todos los requisitos antes de acercarte al banco. Además, deberías estar seguro si calificas para el préstamo antes de iniciar el largo proceso de solicitud.

Necesitarás:

  • Un documento de antecedentes personales.
  • Currículum profesional.
  • Un plan de negocios.
  • Una descripción de cómo planea utilizar el préstamo.
  • El tiempo que lleva en el negocio.
  • El tamaño de su empresa.
  • Informe de crédito personal.
  • Un informe de crédito del negocio.
  • Declaraciones de impuestos personales y de negocios.
  • Otros documentos financieros.

Cómo solicitar un préstamo de la SBA

Si estás interesado en solicitar un préstamo de la SBA, puedes consultar el sitio web para encontrar una institución financiera cerca de tu zona que ofrezca estos préstamos del gobierno para pequeños negocios.

Opciones adicionales para veteranos y mujeres propietarias de negocios

El gobierno federal y el sector privado tienen un subconjunto específico de opciones de préstamos disponibles específicamente para los veteranos, así como préstamos para pequeñas empresas de mujeres.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!