¿Qué es la SBA?

La SBA (Small Business Administration) es una agencia autónoma del gobierno de los Estados Unidos establecida en 1953 para reforzar y promover la economía proporcionando asistencia a las pequeñas empresas. Una de sus funciones más importantes es la de proveer asesoramiento para ayudar a las personas que tratan de iniciar y hacer crecer sus negocios.

En el sitio web de la agencia están disponibles varias herramientas que han sido creadas para ayudar a los emprendedores, entre ellas se encuentran el planificador de pequeñas empresas y los programas de capacitación. En todas las oficinas de la SBA de Estados Unidos y territorios asociados se ofrecen servicios de asesoramiento personalizado, que incluyen instrucción para la redacción de planes de negocios y asistencia con préstamos para pequeñas empresas.

La SBA está dirigida por un administrador, un subadministrador, un abogado jefe y un inspector general, los cuales deben ser confirmados por el Senado. La SBA (Small Business Administration) tiene al menos una oficina en cada estado.

Comprendiendo la SBA (Small Business Administration)

La SBA ofrece información educativa de gran utilidad, enfocada específicamente en la puesta en marcha y el crecimiento de pequeñas empresas. Además de las herramientas educativas que se encuentran disponibles en el sitio web de la SBA, las oficinas locales ofrecen actividades especiales más personalizadas, dirigidas a los propietarios de pequeñas empresas.

Según su sitio web, la SBA ofrece los siguientes servicios:

  • Acceso al capital: La agencia ofrece una variedad de recursos financieros para pequeñas empresas, incluyendo micropréstamos o pequeños préstamos que se otorgan a aquellos emprendedores que de otra manera no calificarían para recibir financiación.
  • Desarrollo empresarial: Impulsado por los servicios de asesoramiento y capacitación de bajo costo de la SBA. Está disponible tanto para los propietarios de nuevas empresas como para los de empresas ya existentes.
  • Contratación: La SBA reserva el 23% de los dólares que le suministra el gobierno, las agencias federales y otros departamentos para sus planes de contratación enfocados en las pequeñas empresas 
  • Apoyo legal: La agencia actúa como defensora revisando la legislación y protegiendo los intereses de los propietarios de pequeñas empresas en todo el país.

La agencia ha ayudado a las pequeñas empresas de todo el país a tener acceso a préstamos, garantías de préstamos, contratos y otros servicios.

Breve historia

La SBA fue establecida por el Presidente Eisenhower cuando firmó la Ley de Pequeños Negocios en el verano de 1953. En más de seis décadas de continuidad, la SBA ha estado en riesgo muchas veces. En el año de 1996, La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, tenía previsto eliminarla totalmente. Afortunadamente, la agencia sobrevivió a esta amenaza y recibió un presupuesto récord en el año 2000. Posteriormente, también se enfrentó a otra amenaza por parte del Presidente Bush y su administración. 

Aunque los intentos de recortar el programa de préstamos de la agencia encontraron una importante resistencia en el Congreso, el presupuesto de la SBA fue recortado repetidamente cada año entre 2001 y 2004, cuando ciertos gastos de la SBA fueron congelados por completo.

Información clave:

  • La SBA (Small Business Administration) es un organismo gubernamental que fue establecido en 1953 para reforzar y promover la economía mediante la prestación de asistencia a las pequeñas empresas. 
  • La SBA está encabezada por un administrador y un subadministrador que deben ser confirmados por el Senado.
  • La agencia ofrece una variedad de recursos a las pequeñas empresas, incluyendo el acceso al capital, el desarrollo empresarial,  contratación con el gobierno y los servicios de defensa.
  • El programa de garantía de préstamos de la SBA es uno de sus elementos más visibles.

Programa de préstamos de la SBA

Los programas de préstamos de la SBA forman parte de los servicios más importantes de la agencia. La organización no ofrece subvenciones o préstamos directos, con la excepción de los préstamos de ayuda en caso de desastre, sino garantías contra el incumplimiento de los préstamos comerciales concedidos por los bancos y otros prestamistas oficiales que cumplen las directrices de la agencia. La principal función de estos programas es poner a disposición de las pequeñas empresas préstamos con períodos de reembolso más largos.

Los préstamos respaldados por la SBA incluyen el Préstamo 504 -también llamado préstamo de crecimiento- que proporciona a las pequeñas empresas financiación para la compra de activos fijos que sean necesarios para llevar a cabo sus operaciones, entre ellos bienes inmuebles. El préstamo 7(a), por otro lado, es el principal programa de préstamos de la agencia. El monto máximo de préstamo garantizado bajo este programa es de 5 millones de dólares.

Importante: Como parte de la respuesta del gobierno a COVID-19, se han desarrollado e implementado varios programas nuevos de préstamos.

Otros programas de préstamos garantizados por la SBA incluyen:

  • Préstamo expreso
  • Préstamo de CAPLines
  • Préstamos para desastres
  • Préstamo de exportación
  • Micropréstamo
Estos préstamos suelen ser concedidos por instituciones financieras, con la SBA como garante. Las pequeñas empresas califican para los préstamos más fácilmente cuando están garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas. La agencia también permite a los empresarios hacer pagos más bajos durante un período de tiempo más largo.

El futuro de la SBA

A pesar de los numerosos intentos de eliminar por completo la SBA, muchos funcionarios y dependencias gubernamentales siguen apoyando la agencia. La capacidad de la SBA para ofrecer préstamos también se ha fortalecido significativamente con la Ley de Recuperación y Reinversión Americana de 2009 y la Ley de Empleos para Pequeñas Empresas de 2010.

Sigue Leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!