Préstamos SBA para veteranos

Después de servir en el ejército, muchos veteranos deciden iniciar un negocio. Actualmente, los veteranos militares son dueños de alrededor del 7.5% de los negocios en los Estados Unidos y en algún momento de su actividad comercial necesitan financiación, ya sea para comprar equipos, ampliar la empresa o iniciar un proyecto. Si este es tu caso, a continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre los préstamos SBA para veteranos.

¿Qué es la SBA?

Antes de explicarte como funcionan los préstamos de la SBA para veteranos, es importante que sepas qué es la SBA y cuáles son los servicios que ofrece. SBA son las siglas de Small Business Administration (Administración de Pequeñas Empresas), una organización gubernamental que ayuda a las pequeñas empresas.

A través de la SBA, los dueños de negocios tienen acceso a educación, información y capacitación. La SBA sirve como defensora de las pequeñas empresas y proporciona una pieza fundamental del rompecabezas empresarial: el financiamiento de las empresas.

¿Cómo puede la SBA beneficiar a los veteranos?

Obtener un préstamo comercial es difícil para cualquiera, pero puede ser especialmente difícil para los veteranos militares. Los préstamos tradicionales requieren un historial financiero sólido, y muchos veteranos y miembros del servicio activo pueden tener lagunas en su historial de crédito.

Los veteranos que se han desplegado durante algún período de tiempo pueden no tener los registros que las cooperativas de crédito utilizan para juzgar la solvencia crediticia. Estos incluyen tarjetas de crédito, facturas de servicios públicos o pagos de hipotecas. Esto puede hacer que la obtención de un préstamo comercial sea difícil, si no imposible. Ahí es donde la SBA puede ayudar a los veteranos.

Los préstamos de la SBA requieren el típico papeleo, como puntajes de crédito y verificación de ingresos. Sin embargo, los prestamistas pueden trabajar con las condiciones únicas de los veteranos militares para proporcionarles la financiación que necesitan.

Debido a que la SBA respalda estos préstamos, los prestamistas están más dispuestos a prestar a los prestatarios calificados. Además, los propietarios de negocios disfrutan de los beneficios de la SBA para veteranos, incluyendo tasas de interés bajas y términos flexibles. Esto es ideal para que los veteranos no se queden atascados en préstamos tradicionales y subprime con los que pueden endeudarse cada vez más o incluso llegar a la bancarrota.

Tipos de préstamos SBA para veteranos

La SBA ofrece múltiples programas que proporcionan dinero a los veteranos y miembros del servicio. Los préstamos para veteranos discapacitados de la SBA son otra opción que puede ayudar a los miembros inactivos del servicio que se lesionaron en el cumplimiento del deber. Los préstamos de la SBA son a menudo difíciles de obtener, sin embargo, seleccionar el producto más adecuado y saber lo que puede ocurrir durante el proceso de solicitud, facilita el camino hacia la financiación.

Programa de Préstamo de Ventajas para Veteranos

El Programa «Préstamos de Ventajas para Veteranos» es similar al Programa de Préstamos 7(a), la opción más popular de préstamos SBA. Es uno de los préstamos más solicitados tanto por veteranos como por civiles porque se puede usar para casi todo. Por ejemplo, la expansión de un negocio, la adquisición de un nuevo negocio, la financiación de una franquicia, renovaciones, construcción, equipo, capital de trabajo, o incluso la refinanciación de la deuda antigua.

El Programa de Préstamos de Ventajas para Veteranos ofrece los mismos beneficios con tarifas de garantía reducidas para las empresas propiedad de veteranos. Bajo este programa, los veteranos pueden pedir prestado hasta $5 millones. Los préstamos para veteranos de la SBA 7(a) para adquisiciones y expansiones de negocios tienen plazos de hasta 10 años. Las compras de bienes raíces comerciales tienen plazos de hasta 25 años. Los préstamos para el financiamiento de equipos pueden ser devueltos en un período de hasta 15 años.

Para los préstamos 7(a) inferiores a 125.000 dólares, no hay cargo por garantía. Para préstamos entre 125.001 y 150.000 dólares, la comisión es sólo del 1%. En préstamos de hasta $350.000, la comisión es del 1,5%. La máxima garantía inicial bajo este programa es del 3,75% para préstamos de 700.001 dólares hasta 5 millones de dólares inclusive. Las tasas de interés varían en estos préstamos de 7.25% a 9.75%.

Plazos

Una de las desventajas más significativas de un Préstamo SBA 7(a) es el plazo para recibir el dinero. El proceso de solicitud, aprobación y financiación puede llevar meses en la mayoría de los casos. Sin embargo, la SBA ofrece Préstamos Express para veteranos, que pueden proporcionar una aprobación más rápida, aunque el plazo para recibir los fondos varía de un prestamista a otro. A través del programa Express, la SBA garantiza que la solicitud será procesada en 36 horas. Los préstamos SBA Express para veteranos están disponibles en cantidades de hasta $350.000, y nunca hay un cargo de garantia por adelantado para las empresas propiedad de veteranos.

Programa de Préstamo para Lesiones Económicas por Desastres de los Reservistas Militares

Los reservistas y los miembros de la Guardia Nacional han aprendido a esperar lo inesperado. Los miembros del servicio saben que un despliegue podría llegar en cualquier momento, obligándolos a dejar atrás familia, amigos y responsabilidades de negocios. Los reservistas militares y los miembros de la Guardia Nacional que se enfrentan a dificultades económicas durante o después de un despliegue pueden obtener la financiación que necesitan para sus negocios a través de un préstamo de la SBA.

El Programa de Préstamo por Desastre para Lesiones Económicas de los Reservistas Militares está diseñado para ayudar a cubrir los costos operativos mientras un veterano está en servicio activo. Estos préstamos están disponibles en cantidades de hasta $2 millones con plazos máximos de hasta 30 años. El vencimiento del préstamo se basa en la capacidad del solicitante para pagar. Para estos préstamos, se requiere una garantía por cualquier cantidad superior a 50.000 dólares. Es importante señalar que la SBA no rechazará un préstamo simplemente por falta de garantía. Aún así, el prestatario deberá presentar cualquier garantía que tenga disponible, incluyendo bienes raíces.

Estos préstamos son muy atractivos para los veteranos militares por sus plazos de pago y sus bajas tasas de interés. Las tasas de los préstamos para veteranos de la SBA están actualmente fijadas en un 4%. Estos préstamos proporcionan el capital de trabajo necesario para pagar los gastos necesarios; los fondos no pueden ser utilizados para ingresos o pérdida de beneficios, refinanciar la deuda o la expansión del negocio.

¿Ofrece la SBA subvenciones para veteranos?

Desafortunadamente, no hay subvenciones de la SBA para veteranos. Sin embargo, la organización ofrece una variedad de recursos para dar a los veteranos las herramientas que necesitan para tener éxito en los negocios. La SBA financia estos programas, y están disponibles para los miembros del servicio, los veteranos y, en algunos casos, los cónyuges de los militares.

Los programas de capacitación de la SBA incluyen Boots to Business, el Programa de Capacitación Empresarial para Mujeres Veteranas, el Programa de Capacitación Empresarial para Veteranos Discapacitados en el Servicio, y el Programa de Capacitación Empresarial para Veteranos en Adquisiciones Federales. Se pueden obtener más detalles sobre estos programas de capacitación en el sitio web de la SBA.

¿Qué hay del Programa de Préstamos Patriot Express de la SBA?

El programa de Préstamos Patriot Express de la SBA se estableció en 2007. Bajo este programa, los veteranos y los cónyuges elegibles pudieron solicitar hasta $500,000 en financiamiento para negocios a tasas que oscilaban entre el 2.25% y el 4.75%. Desafortunadamente, este programa fue descontinuado en 2013 y ya no está disponible. Los veteranos que deseen aprovechar un programa similar pueden solicitar el Préstamo Express de la SBA.

¿Quién califica para un préstamo VA (Veterans Advantage) SBA?

Una pequeña empresa debe cumplir con criterios específicos para calificar para el Programa de Préstamos de Ventajas para Veteranos (Veterans Advantage). La empresa debe ser al menos 51% propiedad y controlada por veteranos, veteranos discapacitados en el servicio, militares en servicio activo en el Programa de Asistencia de Transición, o un reservista o miembro de la Guardia Nacional. Los cónyuges de veteranos, miembros del servicio activo, reservistas o miembros de la Guardia Nacional también califican. Esto incluye a los cónyuges que enviudaron debido a la muerte durante el servicio o a discapacidades relacionadas con el servicio. Estos requisitos también se aplican a los Préstamos Express de la SBA.

Los miembros que no están en servicio y los civiles pueden solicitar un Préstamo SBA 7(a) bajo los términos tradicionales. No recibirán las tasas de garantía con descuento que se ofrecen a los veteranos.

Los veteranos y miembros del servicio que soliciten el Programa de Préstamos Veterans Advantage deben cumplir todos los requisitos establecidos para los Préstamos SBA 7(a). Los requisitos incluyen un puntaje crediticio de al menos 680 (en la mayoría de los casos), así como una garantía personal. La empresa no debe estar en mora en ninguna deuda con el gobierno y no debe tener ejecuciones hipotecarias ni quiebras en su informe de crédito. Todos los prestatarios deben estar en el negocio por lo menos dos años, aunque las empresas nuevas son elegibles con una adecuada experiencia en la industria y un sólido plan de negocios.

Los solicitantes también deben tener menos de 500 empleados y menos de 7,5 millones de dólares en ventas cada año. Debe ser un negocio con fines de lucro y debe tener una necesidad calificada para recibir financiamiento. También se recomienda que los solicitantes busquen recursos alternativos antes de solicitar un préstamo de la SBA. Los negocios que se dedican a inversiones, alquileres y préstamos no están calificados. 

El Programa de Préstamos para Lesiones Económicas por Desastre de los Reservistas Militares está disponible para los miembros del servicio, reservistas o miembros de la Guardia Nacional que están en servicio activo. El miembro del servicio debe solicitar el préstamo mientras está en el servicio activo o por un período de hasta un año después de la finalización del servicio activo o de la baja.

Cualquier veterano que haya tenido una baja deshonrosa de su servicio no será elegible para recibir financiamiento a través de los Programas de Préstamos para Veteranos de la SBA.

¿Cómo solicitar préstamos SBA para veteranos?

Después de saber cuál de los préstamos SBA para veteranos es más adecuado para ti, el siguiente paso será prepararte para realizar la solicitud. Aunque el proceso puede ser tedioso, saber qué esperar y dar los pasos necesarios ayudará a que todo vaya bien.

Los puntajes de crédito son un factor importante para recibir préstamos de la SBA. Generalmente, se requiere una puntuación de crédito de 680 o más. Existen múltiples recursos en línea que puedes utilizar para comprobar tu puntuación y obtener un informe crediticio gratuito para poder corregir cualquier error. Ten en cuenta que si hay algún elemento negativo en tu informe, el prestamista requerirá una explicación válida. Todos los prestamistas revisan los informes de crédito personales y comerciales de los solicitantes.s

Para el programa de préstamos Veterans Advantage de la SBA, el prestatario deberá elegir un prestamista calificado. La SBA ofrece un servicio de «Lender Match» que conecta a los negocios con un prestamista en su área. Si bien algunas solicitudes pueden completarse en línea, los prestamistas generalmente requieren una llamada telefónica o una visita en la oficina del solicitante.

Para el Programa de Préstamos para Lesiones Económicas por Desastres de los Reservistas Militares, comunícate con el Centro de Servicio al Cliente de Asistencia para Desastres por teléfono o correo electrónico para obtener una solicitud.

Documentos necesarios

Después de ponerte en contacto con un prestamista, es hora de reunir los documentos necesarios.

  • El Formulario DD 214 corresponde a los veteranos, los veteranos discapacitados en el servicio o los cónyuges de veteranos.
  • Los militares en transición, en servicio activo, los reservistas y los miembros de la Guardia Nacional deben tener una copia del formulario DD 2.
  • El formulario DD 1173 se requiere para los cónyuges de militares en servicio activo en transición, reservistas o miembros de la Guardia Nacional.
  • Las viudas de militares deben tener documentación del Departamento de Defensa.
Para obtener un Préstamo VA (Veterans Advantage) de la SBA, debes estar preparado para demostrar que puedes devolver el préstamo, operar tu negocio con éxito y poner hasta un 10% a 25% de capital. El proceso de solicitud requerirá documentación adicional, que incluye:
  • Al menos tres años de declaraciones de impuestos sobre la renta de empresas y personas físicas.
  • Estados financieros, proyecciones, certificados comerciales y licencias.
  • Un plan de negocios.

Los requisitos varían, así que pregunta al prestamista que has seleccionado sobre sus requisitos, para que puedas reunir la información necesaria.

Los veteranos que elijan los Préstamos Express de la SBA recibirán una notificación de aprobación dentro de las siguientes 36 horas, aunque la financiación del préstamo tardará semanas o meses. En promedio, el proceso de solicitud, aprobación y financiamiento de los Préstamos SBA 7(a) toma un mínimo de 60 a 90 días

Comentarios finales

Aunque el proceso de solicitud de un préstamo de la SBA no es fácil, los términos competitivos hacen que valga la pena para muchos miembros del servicio, veteranos y sus familias. Los préstamos SBA para veteranos permiten que aquellos que sirven a su país puedan vivir verdaderamente el Sueño Americano a través del desarrollo exitoso de su negocio.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!