Licencias y permisos para abrir un negocio en Estados Unidos

Muchas personas piensan que lo único que se necesita para que un negocio tenga éxito es un producto novedoso o un servicio de primera categoría. A fin de cuentas, esto es lo que les garantizaría una gran cantidad de ventas -y de ganancias- de forma inmediata. Sin embargo, también les conviene estar pendientes de las leyes de su condado o ciudad ya que, de no tramitar las licencias y permisos comerciales necesarios, estarían poniendo en riesgo su inversión.

Recuerda que en este país prácticamente todas las empresas necesitan unacolor licencia de algún tipo. De hecho -y dependiendo del sector- muchos nuevos negocios están obligados por ley a tramitar más de una de ellas. Y es que, las licencias y permisos para abrir un negocio en Estados Unidos dependen de varios factores, como el lugar de residencia y el tipo de industria.

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Para facilitarte todo el proceso, hemos diseñado una guía paso a paso que te ayudará a comprender cómo obtener una licencia para tu negocio en los 50 estados de Estados Unidos.

Nota: Esta guía práctica incluye varios tipos de licencias comerciales. En ella, analizaremos los costos y tarifas conexas, y también el procedimiento.

Licencias y permisos para abrir un negocio en Estados Unidos

Índice del Artículo

¿Qué es una licencia comercial en Estados Unidos?

Aquí, nos encontramos con un pequeño problema: el término “licencia comercial” es demasiado amplio como para definirlo en sentido estricto, principalmente porque abarca distintos tipos de licencias y permisos.

No obstante, vamos a intentar hacer un concepto propio. Una licencia comercial es un documento emitido por una autoridad competente -agencia gubernamental, estatal, condal, etc.- que demuestra que una empresa, persona, marca o negocio ha obtenido el permiso para operar o dedicarse a determinada actividad en una región geográfica específica. Esta definición también engloba a aquellos permisos preparatorios, como los que se necesitan para preparar comida en una cocina comercial o hacer delivery.

Como verás, el término “licencia comercial” puede ser una licencia operativa -que asegura que el local cumple con las medidas de seguridad y de prevención contra incendios y accidentes, por ejemplo- o una licencia comercial que, en este caso, permitiría la venta de determinado producto en una ciudad.

¿Qué tipos de licencias comerciales hay en Estados Unidos?

El tipo de licencia que necesitarás dependerá -en esencia- de dos o tres factores: el sector del mercado, el estado o ciudad de operaciones y el tipo de actividad que realice. A fin de cuentas, no es lo mismo vender comida preparada que servirla en un restaurante.

Pero, ¿cómo saber qué tipo de permiso debes tramitar? Revisando las regulaciones nacionales, estatales y locales. Y es que -aunque parezca increíble- es posible que debas gestionar licencias nacionales, estatales y condales de forma simultánea. Incluso podría suceder que, para abrir las puertas legalmente, debas obtener una licencia en tu ciudad.

Nota: Si hay alguna junta, comisión o asociación que regule tu industria o sector, es posible que también debas presentar una certificación o documento emitido por esos organismos para poder tramitar y obtener una licencia para tu negocio.

Si quieres dedicarte a una de estas actividades comerciales, es probable que necesites también una licencia federal. Según la SBA, estos son los sectores que deberían solicitar una licencia especial en una agencia gubernamental:

  • Pesca
  • Aviación
  • Agricultura
  • Vida silvestre
  • Energía nuclear
  • Bebidas alcohólicas
  • Transporte marítimo
  • Minería y perforación
  • Transporte y logística
  • Difusión de radio y televisión
  • Armas de fuego, municiones o explosivos

¿Cuánto cuesta obtener una licencia comercial?

No hay una respuesta única para esta pregunta porque, así como hay varios tipos de licencias comerciales -y todos ellos varían dependiendo de la industria, ciudad o estado- los costos de las licencias también fluctúan. Además, el precio de una licencia se divide en dos: la tarifa de procesamiento o presentación y el costo de la licencia en sí.

Por lo general, lo mínimo que podrías esperar pagar por una licencia es $50, mientras que el máximo puede llegar a alcanzar los cientos de dólares. Adicionalmente, debes tomar en cuenta que, si la licencia es por un período determinado, también tendrás que pagar la renovación antes de que se venza.

Veamos algunos ejemplos. En Alaska, una licencia comercial cuesta $50 y tiene una validez de dos años. Al vencimiento, tendrás que pagar $50 por la renovación. En New Jersey, una licencia para el cuidado infantil varía entre $110 y $250 (dependiendo del tamaño del centro infantil) y después de tres años -que es el término de su vigencia- tendrás que pagar la misma tarifa para renovarla.

Consejo: Debido a la larga lista de tipos de licencias que existen, te aconsejamos que contactes con cada agencia o departamento competente para pedir información sobre los costos, vigencia y procedimientos.

¿Cuánto tiempo tarda la gestión de una licencia comercial?

Nuevamente, dependerá del tipo de licencia. Podríamos estar hablando de un par de días o de algunas semanas. Por ejemplo, tramitar una licencia de funcionamiento local para una tienda minorista, tardarás menos tiempo que si necesitas una licencia para la venta de licores federal o estatal.

Consejo: Hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar el proceso. Primero, averigua si puedes hacer tu solicitud en línea. Esta vía será mucho más rápida que si te decantas por completar el trámite presencialmente o por correo postal. Revisa las instrucciones y cúmplelas al pie de la letra para que la agencia pueda revisar tu caso con celeridad y aprobarlo sin dilatar el proceso.

¿Cómo obtener una licencia comercial en Estados Unidos?

El procedimiento exacto para obtener una licencia determinada dependerá del tipo de licencia, del tamaño de tu negocio, de tu actividad comercial y del estado, ciudad o condado en el que opere. Sin embargo, podríamos resumirlo en cuatro simples pasos:

  1. Investiga cuáles son las regulaciones aplicables en tu estado, condado o ciudad. Esto te ayudará a determinar qué tipos de licencias y permisos necesitas. Si no estás seguro de las regulaciones que se extienden a tu sector, comunícate con una agencia estatal para obtener ayuda o pide una cita con un abogado corporativo.
  2. Envía la solicitud de cada licencia con los anexos que se requieran. Recuerda revisar muy bien las instrucciones y los formularios para que no haya dilaciones en el proceso. Es posible que en este punto debas pagar una tarifa adicional o de procesamiento.
  3. Dependiendo del estado, la licencia se aprobará con tan solo revisar la documentación o necesitará una inspección previa. Una vez que la licencia haya sido aprobada, recibirás el permiso.
  4. Si la licencia que tramitaste tiene una fecha de vencimiento, tendrás que renovarla un par de meses antes. Así, no estarás expuesto a un cierre, a un procedimiento sancionatorio o a una multa.

Requisitos para abrir un negocio en Estados Unidos

Permisos sanitarios

Ciertas empresas, como las que se dedican a la preparación, manipulación y distribución de alimentos y bebidas, podrían requerir la gestión de un permiso sanitario. Esto, además de ayudarte a cumplir con las leyes aplicables, hará sentir a tus consumidores seguros y les dará más confianza.

Permisos ambientales

Hay determinadas empresas en el país que podrían necesitar un permiso ambiental. Si tu negocio trabaja con materiales contaminantes o la producción de los artículos en venta implica la descarga de un elemento que pudiera resultar nocivo para el aire, agua o el ambiente en general, tendrás que pedir un permiso ambiental especial.

Permiso de zonificación

Aunque no aplique siempre, en tu ciudad podrían haber algunas regulaciones de zonificación para ciertos tipos de negocios. Estas zonificaciones se gestionan de forma local y no solo abarcan al sector de fabricación, hostelería o restauración; sino también a los negocios desde casa

Averigua en la página web u oficina de tu región si esa empresa o nuevo emprendimiento que quieres iniciar necesita un permiso de zonificación para que no estés en contra de ninguna regla comunitaria. Piensa que, de no hacerlo, podrían multarte o cerrar a tu nueva empresa.

Permiso de señalización

¿Quieres poner una señalización atractiva con tu logo y nombre para que todos sepan dónde estás? Pues, para poner letreros en los Estados Unidos se necesita un permiso de señalización. Toma esto en cuenta antes de ordenarle al departamento de publicidad que lo diseñe e imprima porque algunos estados y condados limitan el tamaño del letrero o su ubicación. ¡No querrás quedarte con un letrero que no puedas usar!

Licencia comercial general

Por lo general, las empresas necesitan algún tipo de licencia comercial; esto para poder operar legalmente en el condado o ciudad en los que estén ubicados.

Licencias estatales especiales

Como por ejemplo, licencia para la venta y consumo de alcohol en un establecimiento, para servir comidas al público, entre otros. En muchos casos, este tipo de licencias sirven para probarle a las autoridades -y también a los consumidores- que tu local cumple con los estándares legales y de seguridad.

Permiso de negocios domésticos

Este permiso se reserva para quienes quieran abrir un negocio desde su casa. Si estás planificando hacer algo como esto, consulta con un representante de tu ciudad o condado, ya que es posible que necesites un permiso especial.

Permisos de edificación o construcción

¿Compraste un local para darle un giro de 180°? Entonces, necesitarás pedirle un permiso de edificación o construcción a las autoridades locales. Ellos se encargarán de verificar si los cambios que quieres hacerle al inmueble cumplen con las regulaciones y no ponen en riesgo a la estructura.

Permiso de impuestos sobre las ventas

Si te dedicarás a la venta de bienes y productos en línea o en una tienda física, necesitas recaudar el impuesto sobre las ventas. Ahora bien, este impuesto no aplica en todos los estados del país, por lo que dependerá exclusivamente de tu estado de residencia.

Número de identificación fiscal y estatal

La mayoría de las empresas de los Estados Unidos deberán solicitar un EIN federal o un número de identificación de empleador, también conocido como número de identificación fiscal. Dependiendo del lugar en el que quieras abrir tus puertas, también tendrás que solicitar un número de identificación fiscal estatal.

Licencias profesionales u ocupacionales

Las licencias profesionales y ocupacionales son, como su nombre lo indica, certificaciones que deben obtenerse para el desarrollo de determinada profesión u actividad. Por lo general, los tipos de empresas que necesitan tramitar un permiso como este dependerán de la industria o sector y también del estado de residencia. Las profesiones legales y contables suelen requerir la tramitación de una licencia profesional, al igual que los negocios de cuidado infantil.

Permiso del Departamento de Bomberos

Si planeas usar materiales inflamables o que podrían incendiarse con facilidad, poner tu negocio al aire libre o dedicarte a algo que implique reunir a varias personas en un solo lugar -como un salón de baile, por ejemplo- es posible que necesites un permiso del Departamento de Bomberos de tu localidad. Esto es para asegurar que el espacio está acondicionado para determinado aforo y también que cuenta con las salidas de emergencia y equipos de prevención de incendios correspondientes.

Licencias y permisos federales especiales

Si estás por iniciar un negocio relacionado con una actividad que esté regulada por una agencia federal -como la elaboración de bebidas alcohólicas, la pesca comercial, la importación o exportación de animales silvestres, etc.- necesitarás una licencia como esta.

Licencia o permiso de hacer negocios como (doing business as)

También conocido por sus siglas como DBA. Se trata del registro del nombre comercial. Esto se tramita cuando no vas a hacer negocios con el nombre legal de tu empresa, sino con algo más atractivo a nivel publicitario. McDonald’s y otras franquicias serían un ejemplo perfecto de un DBA.

Aunque esta lista de licencias y permisos no es exhaustiva, te dará una buena pista de lo que necesitas hacer antes de abrir tu negocio. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos revisar los recursos educativos de US Small Business Administration. Ahí encontrarás enlaces que te llevarán a las diferentes web de las oficinas estatales para saber qué es lo que se requiere para tener a tu empresa en regla.

Licencias y permisos para abrir un negocio en cada estado de USA

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Alabama

Si quieres abrir un nuevo negocio en Alabama, revisa AtlasAlabama para saber qué tipo de empresas necesitan licencias ocupacionales. Ahí también encontrarás recursos educativos sobre cómo obtener un número de identificación fiscal, qué otros trámites necesitas, entre otros.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Alaska

Los propietarios de las pequeñas y medianas empresas en Alaska encontrarán en el Departamento de Comercio del estado a un aliado. En su página web, aparece un desglose claro y práctico que te ayudará a determinar qué licencia necesitas para tu negocio. Ahí, también se señalan qué empresas no necesitan permisos y qué otros trámites se deberían efectuar.

Nota: En Alaska, podrás solicitar y renovar tu licencia comercial en línea.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Arizona

Obtener una licencia para tu negocio en Arizona es tan fácil como explorar la página web del Department of Revenue. Ahí encontrarás una guía de licencias, a dónde ir para conseguir los permisos que tu sector necesita, información sobre las regulaciones, entre otros. También aparecen datos relevantes sobre qué tipo de impuestos deberías pagar / recolectar y cuáles son los trámites que un profesional, especialista en alguna ocupación o comerciante debe completar para estar al día con las normas del estado.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Arkansas

Usa la página web Owning a Business de Arkansas.gov para obtener una guía completa de la creación de una empresa, la gestión legal empresarial y los trámites que se necesitan completar para poder obtener las licencias comerciales pertinentes. Esta página web también contiene ciertos recursos que te ayudarán a registrar tu nueva empresa desde cero, solicitar un número de empleador o un EIN, etc.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en California

En CalGold aprenderás todo lo que necesitas para abrir las puertas de tu negocio en California. Usa esta página como referencia seleccionando tu ciudad o condado para ver qué condiciones aplican, las tarifas y cómo se tramitan los permisos y licencias comerciales.

Nota: Si estás pensando en abrir una empresa en este estado, no dejes de ver nuestra guía “Cómo crear una LLC en California paso a paso”.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Colorado

En este caso, MyBizColorado conecta a los propietarios de pequeñas empresas y autónomos con la información que necesitan para descubrir qué tipo de licencia requieren y cómo pueden obtenerla.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Connecticut

¿Quieres saber si necesitas una licencia para tu negocio en Connecticut? Visita este recurso en línea y explora la presentación de diapositivas. Ahí encontrarás información relevante sobre las regulaciones, tipos de licencias, procedimientos, etc. Incluso accederás a los datos de contacto de las agencias encargadas de tramitar los permisos en Connecticut.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Delaware

Para registrar una licencia comercial en Delaware o comenzar el trámite de renovación, visita la página web de Delaware.gov. Al completar el cuestionario en línea, el sistema te indicará si necesitas una licencia, qué debes hacer en caso que sea así, cuál es el costo y el procedimiento, etc.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en DC

Todas las empresas que hagan vida en el Distrito de Columbia deben tener una licencia vigente. Utiliza las herramientas del DC Business Center para descubrir qué tipo de licencia necesitas para abrir, cómo solicitarla en línea y cuál es el procedimiento que debes completar en caso de que te decantes por la solicitud en persona o a través del correo postal.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Florida

¿Quieres saber cómo obtener una licencia para tu negocio en Florida? Bastará con visitar la página web del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida. Ahí encontrarás una sección dedicada al 100% a la expedición de licencias y permisos para PYMES y profesionales. Lo único que debes hacer es encontrar tu sector y tipo de negocio, y ¡listo! Sigue las instrucciones.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Georgia

Las empresas que hacen vida en Georgia ahora pueden pedir sus licencias comerciales sin salir de casa o de la oficina. ¿Cómo? Utilizando la herramienta en línea. Ahí también encontrarás un listado de aquellas empresas que deberían solicitar un permiso y qué tipos de licencias se tramitan en el estado.

Nota: La página web de licencias comerciales de Georgia también te mostrará una descripción general de los procedimientos y tarifas.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Hawaii

En la página web Hawaii Business Express será tu aliada a la hora de emprender un nuevo negocio. Este portal automatiza la solicitud de las licencias comerciales y te muestra qué necesitas, por qué lo necesitas y qué procedimiento debes completar para poder obtener el permiso. Para identificar con rapidez cuál es el procedimiento y tipo de licencia que le corresponde a tu negocio, contesta las preguntas del test virtual. El asistente te arrojará la información que estás buscando.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Idaho

Para saber cómo obtener una licencia para tu negocio en Idaho basta con leer la sección de licencias y permisos de Idaho.gov. Como este estado no otorga licencias estatales –todas las licencias comerciales se tramitan a nivel local– será difícil solicitar el permiso en línea. Solo aquellos negocios que necesiten licencias especiales podrán utilizar esta herramienta.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Illinois

En el First Stop Business Info Center del Departamento de Comercio de Illinois encontrarás recursos que te ayudarán a crear tu empresa desde cero, a transformarla o a emprender un nuevo negocio. En la sección de información aprenderás cómo redactar un plan de negocios, de qué manera puedes establecer la estructura legal y de funcionamiento de tu compañía, qué pasos debes seguir para registrar una empresa, cuáles son los tipos de empresas que existen, etc.

Por supuesto, también verás recursos educativos e informativos sobre las licencias y permisos, su registro y renovación.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Indiana

Indiana se diferencia un poco de otros estados porque no trabaja con una licencia comercial estándar. Sin embargo, todas las empresas que deseen establecer su actividad comercial dentro del territorio deberán cumplir con las regulaciones, requisitos y reglamentos del estado. ¿Suena complicado? Pues, no lo es tanto. Con la Guía para Propietarios de Empresas que ha redactado el gobierno estatal para ti descubrirás todo lo que necesitas sobre las licencias y permisos comerciales.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Iowa

Iowa es uno de esos estados que no emite licencias comerciales generales, sino que más bien se centra en la naturaleza del negocio o profesión. De esto dependen los tipos de licencias necesarias, los requisitos, procedimientos y costos. Te invitamos a explorar la base de datos del Centro de Información de Licencias Comerciales de Iowa para determinar 1) qué permisos necesitas solicitar y 2) cómo hacerlo.

Nota: Si lo prefieres, puedes completar esta información estudiando las regulaciones del estado. Ahí encontrarás también consejos generales sobre las licencias comerciales.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Kansas

¿No sabes cómo obtener una licencia para tu negocio en Kansas? Pues, te alegrará saber que es más fácil de lo que parece. Con esta guía especial podrás conocer cómo estructurar legalmente a tu empresa, cómo solicitar una licencia o permiso y qué necesitarás tener a la mano para hacerlo.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Kentucky

Si bien Kentucky no emite licencias estatales únicas para empresas de cualquier tamaño o sector, sí lo hace para ciertas compañías, en especial si se dedican a un sector regulado que necesite un permiso especial.

Para saber cómo obtener una licencia para tu negocio en Kentucky, visita el One Stop Business. Esta sección contiene todo tipo de información para empresas, desde cómo registrar una hasta qué licencias y permisos necesita.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Louisiana

En la página de los servicios comerciales de Louisiana podrás iniciar el proceso de solicitud para obtener tu licencia. Eso sí: necesitarás crear primero una cuenta en para poner todo el proceso en marcha. En este primer enlace también encontrarás una sección informativa que te ayudará a determinar qué impuestos necesitas recolectar o declarar, qué tipos de licencias se aplican a tu actividad comercial, cómo registrar un nuevo negocio, etc.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Maine

Las licencias comerciales en Maine no son estatales, sino locales o condales. Cada permiso se tramita de manera diferente dependiendo de la ciudad o pueblo en que opere la empresa, por lo que la única manera de saber cómo obtener tu licencia comercial sería llamando o visitando la oficina correspondiente de tu ciudad.

Nota: ¿No sabes a dónde acudir? Encuentra los datos de contacto que necesitas en esta sección de la página oficial de Maine.gov.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Maryland

Si buscas cómo obtener una licencia para tu negocio en Maryland, ¡te tenemos una buena noticia! El Departamento de Comercio del estado ha diseñado una sección que funciona como una base de datos en línea. Ahí, podrás buscar las licencias comerciales emitidas a nivel estatal y también las que se generan a nivel condal para determinar cuál de ellas necesitas.

Si lo prefieres -y para ahorrar tiempo- también puedes consultar el directorio de servicios del Departamento de Trabajo, Licencias y Regulaciones para comunicarte directamente con un agente que aclare todas tus dudas.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Massachusetts

Para pedir tu licencia comercial en Massachusetts y ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos revisar la guía “Cómo iniciar un nuevo negocio en Massachusetts”. Ahí encontrarás consejos, recursos educativos, regulaciones e información relevante sobre los requisitos legales que necesitas cubrir para poder obtener el permiso y empezar a trabajar.

En la página de licencias y permisos comerciales también podrás averiguar si tu profesión u ocupación requiere de la tramitación de un permiso especial.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Michigan

La parte buena es que no todas las empresas que hacen vida en Michigan necesitan tramitar una licencia estatal. Por lo general, solo se requiere una licencia para ejercer ciertas ocupaciones u ofrecer determinados servicios.

Por tanto, lo primero que deberás hacer es descubrir si la actividad comercial de tu empresa necesita una licencia o permiso estatal. Para hacerlo, explora las licencias comerciales de Michigan en este enlace.

Consejo: Te dejamos una serie de recursos especiales que te permitirán conocer más sobre las licencias comerciales en Michigan, así como el paso a paso para iniciar un negocio en el estado.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Minnesota

En Minnesota, algunas empresas pueden abrir sus puertas sin ningún tipo de licencia estatal. Sin embargo, hay otras que sí requieren de un permiso especial. Usa la herramienta de solicitud de licencias comerciales en línea para determinar si tu nuevo negocio necesitaría una o no.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Mississippi

Mississippi no es uno de esos estados que otorga licencias a todas las empresas. No obstante, las regulaciones establecen que hay ciertas actividades comerciales que podrían necesitar de la tramitación de un permiso especial, ya sea estatal o local.

Para aclarar tus dudas, visita la sección de FAQs del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Mississippi. El gobierno estatal también le recomienda a los empresarios usar la herramienta de búsqueda de licencias y permisos comerciales de la SBA o visitar directamente la secretaría de la ciudad.

Nota: Si quieres obtener más recursos y saber más sobre este tema, te recomendamos visitar esta sección del Business One Stop de Mississippi.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Missouri

Missouri tiene en su página web una sección especial para los negocios que te permitirá obtener la información que necesitas -y las herramientas en línea- para registrar tu empresa de forma simultánea ante el Secretario del Estado y el Departamento de Ingresos. Ahí encontrarás una lista con todas las actividades comerciales que requieren un permiso especial para abrir en Missouri.

Consejo: Te recomendamos contactar también con el gobierno de tu condado o ciudad para saber si necesitarías tramitar una licencia local.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Montana

Montana otorga licencias profesionales y estatales solo a aquellas industrias que estén reguladas. Todas las demás licencias comerciales de Montana se tendrían que tramitar a nivel local.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Nebraska

La División de Licencias de Nebraska es el órgano que supervisa las actividades de las agencias de cobranza, administración de deudas, servicios crediticios, investigaciones privadas, de atletas y deportistas, y las compañías que financian litigios civiles. Si tu nuevo negocio se dedica a alguna de estas actividades, entonces necesitas tramitar una licencia en Nebraska.

Consejo: Aunque la actividad comercial de tu empresa no esté en la lista, igual debes averiguar si tu ciudad o condado exige la tramitación de una licencia comercial local.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Nevada

Si tienes una PYME en Nevada, entra en SilverFlume y revisa la guía que el estado ha preparado para ti. Ahí encontrarás el paso a paso para registrar una empresa en Nevada, qué licencias necesitarás, cómo tramitarlas, etc.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en New Hampshire

¿Cómo obtener una licencia comercial en New Hampshire? Pues, es bastante fácil. Lo primero que debes hacer es comunicarte directamente con la secretaría de tu ciudad o condado para conocer qué requisitos locales se exigen para ejercer determinada actividad. También puedes visitar la sección de preguntas frecuentes del Departamento de Administración de Ingresos de New Hampshire para obtener más información.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en New Jersey

El Centro de Acción Empresarial cuenta con una lista de las licencias comerciales de New Jersey. Visitar este portal te ayudará a encontrar qué permisos especiales necesita tu empresa para operar en el estado. También puedes consultar la guía de licencias y certificaciones de New Jersey que, además de contener todas las actividades y tipos de negocios que necesitan un permiso o certificación especial, explica cuál es el trámite para obtener cada una de las licencias estatales.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Nuevo México

¿Qué requisitos necesitas para solicitar una licencia comercial en Nuevo México? Pues, no hay una respuesta única. ¿Por qué? Porque los procesos y requisitos varían dependiendo del condado, pueblo o ciudad. Por ende, lo mejor que puedes hacer es comunicarte directamente con las autoridades de tu localidad.

Si llegases a necesitar un permiso especial estatal por el tipo de actividad que realizas, podrás completar el trámite en línea.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en New York

¿Cómo solicitar una licencia comercial en New York? Esta es quizás una de las preguntas más buscadas en Internet y se entiende. A fin de cuentas, la Gran Manzana es una de las ciudades más grandes e importantes del mundo. Afortunadamente, puedes poner en marcha tu búsqueda y solicitud de forma fácil y rápida. ¿Cómo? Pues, usando el asistente virtual. Al contestar un par de preguntas, el sistema te arrojará qué tipo de licencia necesitas y cómo pedirla.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Carolina del Norte

Carolina del Norte no emite licencias comerciales generales, pero esto no quiere decir que tengas el camino libre. Tu negocio todavía podría necesitar ciertos permisos especiales para el ejercicio de aquellas actividades que estén sujetas a regulaciones locales, estatales o federales.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es revisar la página web del estado y consultar con un asesor comercial de la oficina estatal. Cualquiera de ellos te ayudará de forma gratuita facilitándote asesoramiento personalizado. Si necesitas un permiso, el representante te dirá cuál es y cómo obtenerlo.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Dakota del Norte

Si tienes una PYME -o planeas tenerla- en Dakota del Norte, encontrarás toda la información de las licencias comerciales que necesitas en New Business Registration. Explora este recurso para saber cuáles serán tus próximos pasos.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Ohio

¿Quieres obtener un permiso comercial en Ohio? Primero, visita el Centro de Desarrollo de PYMES del estado para saber si tu negocio estaría obligado o no a tramitar una licencia estatal. Eso sí: recuerda que, independientemente del resultado, todas las empresas necesitan registrarse en la Secretaría de Estado de Ohio.

Nota: Aquí te dejamos el índice de licencias que emite Ohio para que lo revises con lupa.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Oklahoma

En Oklahoma, por lo general, no necesitarás completar un trámite para obtener una licencia estatal. Por supuesto, hay excepciones. Si tu industria está regulada federal, local o estatalmente, podrías estar obligado a gestionar algún permiso especial. Consulta los requisitos operativos y de licencias comerciales de las empresas de Oklahoma para saber qué debes hacer, qué tipos de sectores necesitan licencias y qué requisitos debes cumplir como empleador.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Oregon

Para tramitar una licencia comercial en Oregon, visita la página web de la Secretaría de Estado. Como en otros, Oregon pone a disposición de los ciudadanos una guía práctica que contiene información sobre cómo empezar una empresa, cómo redactar un business plan y qué tipo de licencias comerciales existen.

Si ya sabes qué permiso debes solicitar, dirígete al directorio de licencias de Business Xpress y revisa cuál es el procedimiento.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Pennsylvania

En Pennsylvania, la Oficina de Asuntos Profesionales y Ocupacionales es el órgano que reúne información relevante sobre las licencias comerciales. Todos los datos que necesitas -incluyendo la lista de licencias disponibles- están en el Pennsylvania Licensing System (PALS). La parte buena es que ahí también podrás solicitar el permiso en línea, por lo que podrás ahorrar tiempo y dinero.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Rhode Island

En el Departamento de Regulación Comercial de Rhode Island podrás encontrar los formularios que necesitas completar para solicitar una licencia comercial. En su página web también hay un listado de licencias, certificaciones y permisos especiales para determinados tipos de industria, por lo que podrás revisarlo todo en un solo lugar.

Consejo: Rhode Island desea que sus ciudadanos puedan iniciar su negocio con facilidad. Por eso cuenta con un recurso educativo que les ayudará a determinar si están cumpliendo todos los pasos legales necesarios para abrir sus puertas al público y ponerse en funcionamiento. No estaría de más que le eches un vistazo.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Carolina del Sur

En Carolina del Sur, no existe la obligatoriedad de solicitar una licencia comercial a nivel estatal. Sin embargo, la mayoría de los pueblos, ciudades y condados del estado sí lo exigen. Te recomendamos que visites la página web oficial del estado sobre licencias, permisos y registros comerciales en Carolina del Sur para obtener más información. Dependiendo de tu ubicación y tipo de negocio, quizás debas tramitar un par de licencias o permisos.

Otra manera de encontrar qué regulaciones aplican en tu ciudad es revisando el portal de Business Stop de Carolina del Sur. Ahí encontrarás trucos y consejos para abrir un negocio, expandirlo, registrarlo o solicitar cierto tipo de licencias y permisos.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Dakota del Sur

Dakota del Sur pone a disposición de sus ciudadanos un portal especializado para emprender negocios en el estado. Esta página web contiene guías, listas de verificación, tests, asesorías gratuitas, trucos y consejos para poner tu empresa a punto. En materia de licencias, encontrarás una lista de los permisos y certificaciones que se emiten en el estado, cómo se solicitan, cuáles se renuevan y cuánto cuestan.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Tennessee

El Departamento de Hacienda de Tennessee establece que si una empresa está sujeta al pago del impuesto comercial, debe tramitar una licencia estatal. ¿Dónde? Directamente en la secretaría de su condado. Si tu negocio genera más de $3,000 en ventas, debes pedir una licencia de actividad mínima o, en algunos casos, una licencia comercial estándar.

Consejo: Lee atentamente la información del registro y licencias comerciales de Tennessee para saber qué requisitos debes cumplir y qué papeles necesitas tener a la mano.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Texas

¿No sabes si necesitas solicitar una licencia comercial en Texas? Pues, podrías comenzar revisando la página web de la Secretaría del Estado. Allí podrás descargar guías en PDF y recursos educativos que te ayudarán a abrir tu empresa, registrarla y tramitar todo lo que sea necesario y obligatorio.

En materia de licencias, dirígete directamente al listado de la SBA y averigua cómo obtener una licencia para tu negocio en Texas. En la mayoría de los casos, podrás solicitar o renovar el permiso en línea con tan solo entrar en Texas.gov. Haz clic en “work” y selecciona la opción correspondiente para iniciar el procedimiento.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Utah

Obtén información sobre los requisitos que necesitas cumplir para que tu licencia comercial en Utah sea aprobada en este enlace. Busca la sección de regulaciones comerciales y de licencias para ampliar la información y conocer un poco más sobre el procedimiento.

Si todavía tienes dudas, te recomendamos que leas la guía de registros y licencias de Utah, que es bastante completa. Incluso incluye un listado de ciudades que exigen la tramitación de una licencia comercial especial y otro que se refiere a aquellas locaciones en las que no se requiere sino una licencia estatal.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Vermont

Vermont facilita la obtención de las licencias comerciales con un recurso valioso, que comprende todo lo que tiene que ver con las regulaciones profesionales. Ahí encontrarás que ocupaciones y actividades necesitan un permiso especial. Recuerda que, en caso de necesitar una licencia, podrás solicitarla en línea.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Virginia

En la guía de negocios de Virginia.gov podrás encontrar información sobre las licencias y permisos estatales. Para saber cuáles licencias necesitarías, dirígete directamente a la cuarta sección de la página. Una vez que tengas identificada la licencia o certificación que debes obtener, pídela en línea en el portal de Business Stop.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Washington

¿Necesitas una licencia comercial de Washington? Consulta el servicio de licencias comerciales y obtén información relevante sobre las licencias ocupacionales y corporativas. Si todavía no sabes qué licencia pedir, te invitamos a aprovechar al máximo la herramienta en línea que ha puesto este estado en funcionamiento.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en West Virginia

Los propietarios de las pequeñas empresas de West Virginia pueden visitar el portal de negocios del estado para encontrar qué licencia comercial necesitan para poder ejercer su actividad comercial con plena libertad. Después de seleccionar el permiso a tramitar, la página te redirigirá a la agencia específica que realiza la gestión.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Wisconsin

En la página web Wisconsin.gov podrás acceder a todos los recursos y tips que necesitas para abrir un negocio y mantenerlo en funcionamiento en el estado. Encontrarás la parte de las licencias dentro del listado de recursos gubernamentales del portal.

Al hacer clic ahí, se abrirá un listado que contendrá todas las licencias emitidas por el Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin separadas por orden alfabético, sector industrial, profesión, etc.

Nota: En ese mismo recurso verás los datos de contacto de la agencia para que puedas comunicarte con ellos vía telefónica.

Cómo obtener una licencia para tu negocio en Wyoming

Wyoming cuenta con una guía digital de permisos y licencias comerciales que contiene toda la información relevante sobre este tema. Si quieres más información, también puedes llamar a la oficina de Wyoming Business Council más cercana.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

2 comentarios en «Licencias y permisos para abrir un negocio en Estados Unidos»

    • Hola Edna! Eso dependerá de cuál sea el estado en donde quieras ofrecer el servicio. Podrías ingresar en la web oficial de tu estado y buscar allí esa información específica. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Créditos en USA