¿Cómo funcionan los préstamos de Kabbage?

Los préstamos Kabbage han sido una opción popular entre los pequeños negocios últimamente. Esto se debe a que no tienen grandes requisitos para proporcionar líneas de crédito y a que los tiempos de espera suelen ser cortos. En este sentido, pareciera ser una opción perfecta para quienes requieren liquidez rápidamente.

A continuación, te diremos qué son los préstamos Kabbage, a quién van dirigidos estos créditos, lo que nos gusta y lo que no, los términos y condiciones, los requisitos para abrir una cuenta y cómo aplicar a los préstamos Kabbage.

Kabbage

Todo sobre los préstamos Kabbage

Kabbage es una plataforma de préstamos online que ofrece préstamos para pequeños negocios a quienes cuentan con un puntaje FICO de 640 o más. En el 2020, esta empresa fue adquirida por American Express y es reconocida por su proceso de aplicación sencillo en el que los potenciales prestatarios pueden conectar sus cuentas corrientes y recibir una decisión en cuestión de minutos.
Ventajas y desventajas de los préstamos Kabbage
Ventajas Desventajas
  • Proceso de aplicación sencillo y requiere poca documentación.
  • Debes tener una cuenta de cheques en línea o una cuenta Paypal para demostrar el flujo de caja
  • Financiamiento de hasta $150,000 en cuestión de días
  • Garantía personal requerida
  • Acepta prestatarios con un puntaje de crédito de hasta 640
  • Estructura de tarifas mensuales compleja
  • Períodos de pagos mensuales
  • No se puede usar para construir crédito de negocio
  • Los negocios elegibles podrían ganar $150 después de calificar a una línea de crédito
 

¿Para quién son los préstamos Kabbage?

En términos generales, cualquier pequeño negocio puede aplicar a un préstamo Kabbage. Sin embargo, hay algunos perfiles a los que les puede convenir más. En este sentido, te los presentamos a continuación.

  • Quienes no tienen un crédito perfecto. Esta empresa se enfoca en la información menos tradicional, como las cuentas bancarias, la contabilidad y los datos e-commerce. Por eso, es una buena opción para los dueños de negocio que no tienen los mejores reportes crediticios.
  • Los negocios que requieren de liquidez rápidamente. Aplicando en línea, puedes recibir una respuesta de aprobación para una línea de crédito en cuestión de minutos. Además, el financiamiento normalmente es transferido en un par de días, como máximo.
  • Quienes quieren períodos de pago cortos. Los préstamos Kabbage son de hasta $150,000 y se pueden devolver en períodos de 6, 12 o 18 meses. Si quieres devolver el dinero rápidamente, este préstamo podría ser una buena opción.

Términos y condiciones de los préstamos Kabbage

Los préstamos Kabbage te permiten acceder a montos que varían entre $1,000 y $150,000. Para pagarlo de vuelta, te cobrarán una tarifa mensual que varía entre 0.25% y 3.5%, dependiendo de la duración del préstamo. Esto significa que el APR se encuentra entre 9% y 36%.

En materia de tarifas, la compañía no cobra por la aplicación, por el mantenimiento de la cuenta, ni por la originación. Además, no hacen recargos por los pagos adelantados. Sin embargo, los pagos tardíos o no exitosos podrían conllevar a una tarifa que se establece en el contrato.

Por otra parte, es posible pagar el préstamo en una periodicidad mensual y en el plazo que requieras. La compañía ofrece contratos por 6, 12 y 18 meses.

Finalmente, es normal que el financiamiento sea transferido el mismo día. No obstante, es posible que tarde un máximo de tres días laborables en llegar a tu cuenta bancaria, pero esto depende de tu banco mayormente.

Préstamos Kabbage: Lo que nos gusta

Como existen muchos tipos de préstamos para pequeños negocios en Estados Unidos, vamos a analizar todos los aspectos que nos gustan sobre Kabbage en las siguientes líneas.

Acceso rápido a efectivo

Kabbage es una buena opción para los dueños de pequeñas empresas que necesitan dinero en efectivo al momento y que no les importa pagar tasas de interés un poco más alta por la velocidad. El proceso de aplicación de Kabbage es bastante rápido y solo tienes que conectar tu cuenta de cheques de negocio, tu Quickbooks o el programa en el que llevas tus registros y el PayPal o Square de tu negocio.

La plataforma de Kabbage estudiará los datos de tu compañía, las cuentas y demás aspectos para evaluar la elegibilidad de tu compañía.

Está disponible para las empresas con crédito justo

Aunque Kabbage no es tan amigable con las start-ups como algunos de sus competidores, los prestatarios con 12 meses de antigüedad o más pueden calificar a una de sus líneas de crédito. Gracias a esto, podrás gestionar mejor los flujos de caja, cubrir los gastos a corto plazo o tomar ventaja de las oportunidades inesperadas.

De igual forma, si tienes crédito justo -y calificas a un préstamo para pequeños negocios- Kabbage puede ser una buena opción para acceder a capital de trabajo. Sin embargo, además de solicitar un puntaje mínimo como requisito, también considera los números de tu empresa.

No tiene tarifas adicionales

Aunque algunos prestamistas podrían cobrar tarifas de retiro o mantenimiento, Kabbage no cobra tarifas más allá de las que muestran en un primer momento. Al recibir un préstamo Kabbage, tendrás que pagar tarifas mensuales o intereses sobre los meses en que no cubras el balance total.

Kabbage no cobra tarifas por aplicar, por originación, ni tarifas anuales. Además, te puedes olvidar de las tarifas de mantenimiento, de documentación y de retiro. Y como si no fuese suficiente, la empresa online te permite devolver el dinero de tu préstamo antes de tiempo sin pagar penalidades.
 

Lo que no nos gusta de los préstamos Kabbage

Aunque los préstamos Kabbage tienen muchos aspectos positivos, no están libres de culpa. Por esa razón, vamos a ver todos los aspectos que no nos gustan sobre las líneas de crédito que ofrece esta compañía.

Estructura de pagos compleja

Kabbage cobra una tarifa mensual cada mes que tienes un balance de préstamo. Esto lo diferencia de sus competidores, quienes cobran tasas de interés tradicionales. En este sentido, debes pagar una tarifa, además de los pagos mensuales que hagas sobre tu préstamo.

La tarifa específica depende del período de pago de tu préstamo, así como de tu capacidad de crédito y otros factores. Tomando todos los aspectos en consideración, podemos determinar que normalmente se establecen de la siguiente manera.

  • Período de 6 meses: 0.25% a 3.50%
  • Contrato de 12 meses: 0.25% a 2.75%
  • Tiempo de 18 meses: 0.25% a 2.50%

Ahora vamos a ver un ejemplo. Vamos a suponer que pides un préstamo por $60,000 con una tarifa de 2%. Este debe ser pagado en un período de 6 meses. Entonces, la estructura de pagos se vería de la siguiente manera.

Estructura de pago de un préstamo Kabbage por 6 meses
MesPago del préstamoMonto de la tarifaTotal a pagar en el mes
1$10,000.$1,200.$11,200.
2$10,000.$1,200.$11,200.
3$10,000.$450.$10,450.
4$10,000.$450.$10,450.
5$10,000.$450.$10,450.
6$10,000.$450.$10,450.
    
Total$60,000.$4,200.$64,200.
NOTA: El APR estimado para un préstamo bajo los términos de arriba sería de 14.2%

Cada vez que utilizas dinero de tu línea de crédito, Kabbage emite un préstamo por separado con su contrato independiente. De esta forma, tendrás que pagar tarifas sobre cada préstamo individual que tomes.

No es una opción para todos los negocios

Kabbage ofrece préstamos para pequeños negocios bajo la estructura de una línea de crédito y no ofrece otros productos financieros, como préstamos a término o financiamiento de facturas. Si prefieres otro tipo de préstamo, lo mejor es que busques otros prestamistas.

Los préstamos Kabbage solo están disponibles en montos pequeños y por períodos cortos. De hecho, los máximos son $150,000 en 18 meses. Los negocios que están buscando montos más elevados o períodos de pago más largos podrían explorar otras alternativas.

No construye crédito para negocios

Los préstamos Kabbage no reportan el historial de pagos a los 3 burós de crédito más importantes de USA. Si quieres construir crédito para tu negocio haciendo pagos completos a tiempo, debes buscar otro producto.

NOTA: Construir crédito para tu negocio te puede ayudar a calificar a préstamos para negocios más grandes y con menores tasas de interés en el futuro.

Requisitos de los préstamos Kabbage

Como ocurre con todos los prestamistas, Kabbage tiene algunos requisitos para poder otorgar un préstamo. Vamos a verlos en detalle.

  • Puntaje de crédito: 640 o más
  • Ingresos anuales: $50,000 o más
  • Tiempo del negocio: 1 año o más antiguo

Un factor que debes tomar en cuenta es que Kabbage te solicitará que vincules la cuenta bancaria del negocio a su sistema. De esta forma, el prestamista puede verificar los ingresos de la empresa y determinar si califica para una línea de crédito.

¿Cómo aplicar a los préstamos Kabbage?

Puedes aplicar a un préstamo Kabbage en línea. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en su sistema o ingresar si ya tienes una. Luego, debes conectar la cuenta de cheques de tu negocio y cualquier otra cuenta que te solicite la plataforma del prestamista.

Además de esto, Kabbage te pedirá información básica sobre el negocio y sobre el dueño. Algunos de los datos que te solicitarán son:

  • Nombre del dueño, dirección y número de teléfono
  • Número de seguridad social del dueño
  • Nombre del negocio, dirección y teléfono
  • Industria de la empresa
  • Tax ID del negocio o número EIN
NOTA: Antes de entregar tu aplicación, Kabbage te pedirá que aceptes una verificación de crédito dura.

Una vez que Kabbage verifique tu información, deberías recibir una decisión casi al instante. Si tu aplicación requiere de mayores revisiones, es posible que se tomen entre 4 y 7 días antes de llegar a una decisión.

Si te aprueban una línea de crédito Kabbage, recibirás un contrato de préstamo que muestra el monto de la línea de crédito, los períodos de pago y las tarifas mensuales. Kabbage también proporcionará un APR comparable para que tengas una idea de cuánto costará el préstamo. También te enviarán una garantía personal, la cual debes firmar como parte del contrato de préstamo.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Puntaje de crédito: ¿Qué es, cómo te afecta y cómo mejorarlo?

En los Estados Unidos, un puntaje de crédito es un número basado en un análisis estadístico de los archivos de Leer más

¿Qué es FICO score? Cómo se calcula y por qué es importante

Las calificaciones FICO®, FICO score o Fico credit score son parte de los criterios que muchas instituciones financieras utilizan para Leer más

¿Qué es Vantagescore 3.0?

VantageScore es un modelo de puntaje de crédito al consumidor, creado a través de una empresa conjunta de los tres Leer más

prestamo personal no residentes
Cómo obtener un préstamo personal para no residentes

Un préstamo personal para no residentes es algo muy común en Estados Unidos. Como no residente, puedes solicitar un préstamo Leer más

Préstamos personales para indocumentados
Préstamos personales para indocumentados: ¿Existen?

Si eres un extranjero viviendo en los Estados Unidos, seguramente necesites sacar un préstamo personal para pagar tus estudios o Leer más

reporte de credito
Cómo obtener un reporte de crédito gratis en español

¿Quieres sacar un crédito, pedir un préstamo o solicitar una tarjeta de crédito en Estados Unidos? o quizá simplemente deseas Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario