¿Cómo empezar un negocio de landscaping en Estados Unidos?

Cómo empezar un negocio de landscaping
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para iniciar un negocio de paisajismo, es necesario obtener una licencia, conocer las herramientas adecuadas, tener un plan de negocios y estrategias de marketing.

Es importante evaluar el mercado de jardinería, considerar los servicios que se desean ofrecer y establecer un presupuesto adecuado.

Tramitar la licencia para paisajismo, los permisos y seguros es crucial, así como obtener un número de identificación fiscal y abrir una cuenta bancaria comercial.

Para empezar un negocio de jardinería es necesario que consigas licencia para landscaping, así como saber qué herramientas usar, cómo negociar contratos, aplicar un plan de negocios, estrategias de marketing y mucho más.

Tener un jardín o un huerto urbano requiere de esfuerzo y tiempo, y existe un gran nicho de mercado que contrata a profesionales para mantener estos espacios. Por eso, aquí te contamos cómo empezar un negocio de landscaping y todos los aspectos relacionados.

Noticias Relacionadas

1. Evalúa el mercado de jardinería

Evaluar el mercado es la primera forma de conocer cómo empezar un negocio de landscaping. Por eso, debes investigar otras empresas de jardinería en el área y los servicios que ofrecen. Una forma de lograrlo es hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes serán la competencia?
  • ¿Qué servicios ofrece la competencia?
  • ¿Puedo ofrecer servicios de jardinería adicionales?
  • ¿Cómo financiaré mi negocio?
  • ¿Qué buscan los clientes en el área dónde planeo trabajar?

Para responder a estas preguntas puedes usar las redes sociales de los competidores, hacer investigaciones por Internet, realizar encuestas a los propietarios de viviendas donde prestarás los servicios, etc.

2. Considera qué servicios deseas ofrecer

Tienes que pensar en los servicios que quieres ofrecer para establecer un presupuesto adecuado. Esto te permitirá comprar las herramientas y el equipo necesario para el negocio. Por ejemplo, mantenimiento del césped y proyectos de paisajismo, los cuales pueden incluir:

  • Podar el césped
  • Mulching
  • Limpieza del paisaje
  • Instalación de grava
  • Clasificación de césped
  • Remoción de árboles
  • Instalación del césped
  • Siembra de césped
  • Instalación de patio
  • Impermeabilizar cubiertas
  • Instalación de muro de contención
  • Construcción e instalación de patio
  • Actualización o mantenimiento del sistema de riesgo
NOTA: Puedes ofrecer paquetes de servicios para captar la atención de los clientes, por ejemplo, limpieza del paisaje e instalación de patio por un costo reducido. También puedes incluir ofertas por mantenimiento quincenal o mensual.

Licencia para landscaping

3. Establece un presupuesto de landscaping

Para establecer el presupuesto debes considerar las herramientas de jardinería que debes adquirir. Decide cuáles son las necesarias para tu negocio y establece un presupuesto con base en ello. Por ejemplo:

Costo promedio de las herramientas de jardinería
Herramientas Costo promedio
Recortador $115 a $250
Soplador $100 a $400
Cortacésped $350 a $1,500
Combustible $25 o más
Bordeador $100 a $150
Guantes $12 a $15
Lentes de seguridad $3 a $15
Botas de seguridad $50 a $100
Protector auditivo $10 a $50
Palas de mano $10 a $35
Cizallas $13 a $35
Tijeras $15
Cuchillo de suelo $15
Cultivador de tres puntas $30 a $100
Pala de punta redonda $20 a $30
Tamiz de jardín $10 a $30
Contenedores $10 a $20
Pesticidas $10 a $30
Fertilizantes $20 o más
Plantas y flores $15 o más

Ten en cuenta que el costo promedio de las herramientas y productos de jardinería puede ser menor si se alquilan, lo que puede ayudarte a ahorrar mucho dinero, de acuerdo a la cantidad de utensilios y número de empleados.

Nota: También debes considerar el costo de mantenimiento de los equipos del negocio, las reparaciones, el pago para cada trabajador, los seguros y la publicidad. Por eso, es probable que debas invertir $10,000 o más para cubrir todos los gastos.

4. Tramita la licencia para landscaping, los permisos y seguros

Es importante que tramites las licencia del negocio en Estados Unidos, así como los permisos. Veamos:

  • Licencia Doing Business As (DBA). Útil si deseas tener un nombre de marca propio para operar con el negocio.
  • Crear una Limited Liability Company (LLC). Se trata de una sociedad de responsabilidad limitada que ofrece protección de responsabilidad sobre esa estructura.
  • Permiso ambiental. Algunos estados lo pueden necesitar en caso de que trabajes con químicos que dañen al medioambiente.

En cualquier caso, es necesario que presentes la documentación que corresponde ante el secretario de estado donde operará el negocio. Esto puede variar por cada región, así que debes solicitar información directamente en la Agencia Federal de Pequeños Negocios.

Además de la licencia para operar en cualquier estado, debes tener algunos seguros, y entre la variedad existente, los más recomendados para el negocio de jardinería son:

  • El seguro de responsabilidad general. Cubre las reparaciones en el negocio, los honorarios legales y los daños en caso de accidentes.
  • Seguro de compensación para trabajadores. Es un seguro cubre las lesiones de un empleado en el negocio, gastos médicos y costos judiciales.
  • El seguro marítimo interior. Cubre los costos de los bienes que sufren daños al ser transportados por tierra.
  • Seguro de automóvil comercial. Cubre los daños en un auto que se use con fines de negocios.
  • El seguro de ingresos comerciales. Protege contra la pérdida de dinero en caso de que el negocio tenga que cerrar por daños realizados a la propiedad que estén cubiertos.
Nota: Algunos estados también pueden necesitar una certificación de aplicación de pesticidas. En ese caso, puedes aplicar para obtener esta y otras a través de la Asociación Nacional de Profesionales del Paisaje o la Agencia de Protección Ambiental.

5. Obtén el número de identificación fiscal

Después de registrar el negocio podrás solicitar un número de identificación fiscal (TIN, por sus siglas en inglés) que se puede tramitar ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

El número TIN es necesario para poder acceder a los mejores bancos para abrir una cuenta bancaria y para obtenerlos puedes hacer una solicitud en línea en el IRS.

6. Apertura una cuenta bancaria comercial

Es necesario que abras una cuenta comercial usando tu número de identificación fiscal para mantener los ingresos y gastos comerciales separados de los personales. Además, será más sencillo para presentar la declaración de impuestos del negocio.

Asimismo, abrir una cuenta bancaria comercial en los mejores bancos para pequeños negocios le dará acceso a varios beneficios, como $0 de depósito mínimo de apertura, devolución en varias o todas las tarifas por uso de cajeros ATM, acceso a Stripe, etc.

7. Determina las tarifas de los servicios

Tienes que determinar las tarifas que cobrarás por los servicios ofrecidos. En este caso, debes considerar los costos actuales de este mercado, por ejemplo, llamando a otras empresas de jardinería o investigando por las redes sociales hasta completar un tabulador.

Ahora bien, existen algunos gastos promedios que debes considerar para determinar las tarifas reales de tus servicios, por ejemplo:

Tarifas por los servicios de jardinería
Servicio Costo promedio
Podar el césped $50 a $220
Mulching $100 a $300
Limpieza del paisaje $700 a $1,700
Instalación de grava $300 a $400
Clasificación de césped $1,000 a $3,000
Remoción de árboles $400 a $2,000
Instalación del césped $1,000 a $3,000
Siembra de césped $400 a $1,500
Instalación de patio $4,000
Impermeabilizar cubiertas $900
Instalación de muro de contención $5,000

Los costos de los servicios de jardinería también varían por medidas y la cantidad de tiempo que necesiten. Las tarifas promedios pueden ser de hasta $6 por pie cuadrado para los servicios básicos y hasta $10 por proyectos de landscaping.

8. Diferénciate de la competencia

Tienes que saber qué trabajo es landscaping y diferenciarte de la competencia añadiendo valor agregado. Así, podrás ser más competitivo. Por ejemplo, establece tu identidad de marca para generar confianza entre los clientes, como a través de logotipos, imágenes, etc.

También es importante considerar otros aspectos relevantes, como la tipografía detallada en el logotipo de marca, la paleta de colores, las ofertas relacionadas con los servicios prestados, entre otros.

9. Aprende cómo tomar contratos de landscaping

Tienes que comercializar tu negocio para aprender cómo conseguir trabajos de landscaping y darte a conocer entre los posibles clientes. Para eso, debes establecer una estrategia de marketing adecuada y dirigida a tu público objetivo. Veamos:

  • Página web. Desarrolla al menos un sitio web básico con herramientas como WordPress o Wix. También puedes contratar a un desarrollador profesional que lo haga por ti.
  • Redes sociales. Crea un calendario de contenidos en los medios sociales, como Instagram, Twitter o Facebook, y genera contenido para llegar a los clientes, por ejemplo, explicando que es landscaping, tipos de trabajos, servicios ofrecidos, etc.
  • Publicidad física. Puedes repartir folletos explicando los servicios ofrecidos en el negocio.
  • Publicidad de pago por clic. Crea cuentas en Google Ads o Bing Ads para que los usuarios tengan mayores probabilidades de encontrar los resultados de búsqueda en los anuncios pagos de estas plataformas.
  • Networking. Asiste a eventos de emprendimiento o de negocios y crea relaciones para generar oportunidades de negocio. Es importante explicarle a los usuarios qué trabajo es landscaping y qué valor ofreces frente a la competencia.

¿Qué es landscaping?

El landscaping, conocido como jardinería o paisajismo, es la actividad que modifica el aspecto visible de un espacio, ya sea rural o urbano, donde existen o existirán árboles, flores, césped y todos los elementos relacionados.

¿El negocio de jardinería es rentable?

En Estados Unidos, el negocio de jardinería tiene una rentabilidad desde el 5% hasta el 12% en promedio. Todo dependerá de la eficiencia del trabajo, la estrategia de marketing para conseguir clientes y otros factores.

¿Qué educación se requiere para iniciar un negocio de landscaping?

No se necesita una educación formal para iniciar un negocio de landscaping, pero varios estados pueden necesitar una certificación de aplicación de pesticidas. Además, algunos títulos pueden ayudar a atraer clientes.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.