Cómo consultar el estado del préstamo SBA por teléfono en español

averiguar el status de tu préstamo SBA
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

¿Aplicaste para un préstamo SBA y no has tenido más noticias? Debes conocer los medios para consultar el estatus de tu solicitud. Puedes contactar a la SBA (Administración de pequeños negocios) a través de su página web, por correo electrónico o por teléfono.

Como sabrás, no todos son elegibles para el préstamo EIDL (Economic Injury Disaster Loan), por lo que debes mantenerte atento a tu solicitud durante el proceso de evaluación.

Noticias Relacionadas

Si no sabes cómo verificar tu estatus, aquí te explicaremos los pasos y te facilitaremos el número de teléfono de SBA en español.

Consultar estado del préstamo SBA por teléfono en español

El número de teléfono de la SBA en español es 800-827-5722. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. hora del este. Esta es la primera opción para consultar algo sobre cualquiera de los tipos de préstamos de la SBA.

Lo que debes hacer para consultar el estado de tu préstamos SBA es llamar y presionar la opción dos. Eso te llevará a comunicarte con un representante, indícale el número de tu aplicación y éste te dirá todo sobre tu solicitud.

Si no has aplicado todavía, este método también te ayudará a obtener la información que necesites, como los requisitos para solicitar préstamos de SBA.

Cómo consultar el estado de tu préstamo SBA en línea

Puedes obtener información sobre los préstamos a través de sba.gov en español y no solo por teléfono. Para verificar el estado de tu solicitud solo sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al portal de la SBA en línea
  2. Accede con el correo electrónico y contraseña con los que hiciste la solicitud
  3. Ubica la sección con la información de tu aplicación

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, encontrarás datos como tu número de aplicación, su estatus actual y la fecha de su última actualización.

Correo electrónico para verificar el estado de tu préstamo SBA

Comunicarte directamente con la SBA a través del correo electrónico disastercustomerservice@sba.gov el cual está destinado a los préstamos del gobierno para pequeños negocios. También puedes escribir a answerdesk@sba.gov.

No es el método más rápido, sin embargo, es una buena alternativa si requieres información más detallada sobre el proceso de evaluación. Es importante destacar que al comunicarte por este medio, deberás hacerlo en inglés.

¿Cuáles son los estatus del préstamo de la SBA?

Una vez hayas usado alguno de los métodos para revisar tu solicitud del préstamo SBA, podrás ver el estatus en el que se encuentra. Tu aplicación se encontrará en alguno de los siguientes estados:

  • Current (Vigente): Tu préstamo ha sido financiado dentro de los primeros 31 días luego de la solicitud
  • 31-60 Days Past Due (31-60 días vencido): El préstamos no ha sido pagado y han transcurrido entre 31 y 60 días luego de la fecha de finalización del mes
  • 60+ Days Past Due (Más de 60 días vencido): No se ha hecho el pago del préstamo y han pasado más de 60 días luego de la fecha de finalización del mes
  • Deferred (Diferido): El capital o pagos de intereses han sido suspendidos hasta nuevo aviso
  • In Liquidation (En liquidación): Has incumplido los pagos del préstamo y se encuentra en liquidación
  • Paid-in-Full (Pagado en su totalidad): Has realizado todos los pagos correspondientes
  • Transferred (Transferido): Tu préstamo ha sido transferido a un prestamista diferente
  • Charged-Off (Cancelado): Tu préstamo ha sido eliminado de los registros de la SBA debido a incumplimientos
  • Fully Undisbursed (Totalmente sin financiar): Tu préstamos no cuenta con fondos

¿Cuánto demora un préstamo SBA en ser aprobado?

Luego de aplicar, el proceso de evaluación suele demorar 21 días. En caso de ser aprobado, serás contactado por la SBA a través de alguno de los medios de contacto que facilitaste al solicitar el préstamo.

No tengo mi número de aplicación, ¿aún así puedo revisar el estatus de mi préstamo?

Sí, si no tienes tu número de aplicación, aún así puedes consultar el estado de tu préstamo SBA por teléfono o vía online. Solo debes identificarte con tus datos personales.

¿Qué debo hacer si le di a la SBA el número de cuenta bancaria incorrecto?

Si alguno de los datos que ingresaste en tu aplicación es incorrecto, debes llamar al centro de atención de la SBA al 800-659-2955. Puedes corregir cualquier información, solo debes proveer información para verificar tu identidad.

¿Qué pasa si mi préstamo SBA es rechazado?

Si tu préstamo de la SBA ha sido rechazado, puedes apelar. Tienes hasta seis meses para solicitar una reconsideración de la decisión por correo electrónico a la siguiente dirección: pdcrecons@sba.gov. También puedes enviar una carta a la siguiente dirección:

U.S. Small Business Administration Disaster Assistance Processing and Disbursement Center
14925 Kingsport Road
Fort Worth
Texas 76155

¿Cuánto se tardan los fondos del préstamo SBA en llegar después de ser aceptado?

Si tu préstamo SBA ha sido aprobado, normalmente tomará alrededor de cinco días hábiles para que los fondos estén disponibles en tu cuenta. En algunos casos, dependiendo del prestamista, puede demorar hasta 14 días.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.merchantmaverick.com/economic-injury-disaster-loan-application-status/
  2. https://www.hourly.io/post/how-to-check-your-eidl-loan-status
  3. https://www.forbes.com/advisor/business-loans/sba-loan-approval/
  4. https://llamaloan.com/ledger/how-do-i-check-the-status-of-my-sba-loan
  5. https://www.sba.gov/acerca-de-la-sba/organizacion/comuniquese-con-la-sba

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.