Cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes

En la actualidad, es necesario tener una cuenta bancaria; de hecho, es difícil imaginar nuestro día a día sin los servicios de una buena entidad financiera. Existen también muchas razones para querer tener una cuenta en Estados Unidos, por ejemplo, reducir comisiones cuando realizas consumos en USA, recibir pagos de empresas estadounidenses o invertir en inmuebles. A continuación, te explicaremos cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes.

Cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes

Es importante que sepas que abrir una cuenta bancaria para no residentes en Estados Unidos no es un procedimiento sencillo. El primer problema con el que se encuentran la mayoría de los extranjeros es la falta de un SSN. Muchos bancos de USA te pedirán el número de seguro social como requisito para abrir una cuenta. Esto limita el acceso a los servicios bancarios en USA porque los no residentes, por lo general, no tienen este documento.

Aún así, tú quieres abrir una cuenta de Bank of America ¿cierto? Pues bien, analicemos la situación.

¿Es posible abrir una cuenta bancaria en EE.UU. como no residente?

La buena noticia es que sí es posible abrir una cuenta bancaria en EE.UU. como no residente y no ciudadano. El punto que debes tener en cuenta es que no todos los bancos te la abrirán y que los requisitos pueden ser diferentes dependiendo del estado y del banco. Incluso, pueden variar entre las sucursales de un mismo banco.

Si no eres residente en Estados Unidos, tu acceso al mercado bancario será limitado; sin embargo, podrás abrir la cuenta bancaria que necesitas.

Cómo hemos mencionado anteriormente, uno de los obstáculos para los no residentes podría ser la falta de un número de seguro social. Sin embargo, lo que sí pueden solicitar es el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), un número de identificación fiscal emitido por el IRS que podría facilitar la apertura de una cuenta bancaria a los extranjeros no residentes.

Obviamente, al no ser residente ni ciudadano americano, no obtendrás los mismos términos y condiciones que una persona que sí lo es, pero sí podrás abrir una cuenta bancaria personal o corporativa en los EE.UU.

Cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes

Entonces, ¿Qué puedes hacer si no tienes Número de seguro social y aún así quieres abrir una cuenta bancaria en BOFA? Analicemos las alternativas

Cuenta personal para no residentes

Para abrir una cuenta personal en BOFA para no residentes, lo primero que debes tener en cuenta es que, tal como lo mencionamos anteriormente, los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America dependen en gran medida de la sucursal y del estado. En algunas agencias el Número de Seguro Social no será un requisito indispensable para los no residentes y podrán abrir una cuenta sin mayores complicaciones.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America para no residentes

Por lo general, te pedirán tu pasaporte, tus datos personales, tu correo electrónico, un número de teléfono y una dirección en Estados Unidos. Es poco probable que te pidan alguna factura de servicios públicos a tu nombre como comúnmente cree mucha gente. La dirección en USA la utilizarán para enviar correspondencia y mantenerse en contacto contigo.

En algunos casos, es posible que al momento de abrir la cuenta te pidan una prueba de dirección y/o una tarjeta de débito de tu país de origen.

Otro punto importante que debes considerar es que, prácticamente en todos los casos, deberás presentarte personalmente en la agencia bancaria para abrir una cuenta bancaria en los EE.UU.

IMPORTANTE: Si eres no residente y piensas viajar a los EE.UU. con el objetivo de abrir una cuenta en BOFA, obtén previamente la máxima información posible sobre la sucursal que piensas visitar para que logres tu objetivo sin contratiempos. Recuerda que los requisitos pueden variar de una sucursal a otra.

Cuenta bancaria corporativa para no residentes

Otra opción es crear una empresa en los Estados Unidos y solicitar una cuenta bancaria corporativa. Esta opción es posiblemente la mejor para aquellos que hacen negocios y obtienen pagos en línea con empresas en los Estados Unidos.

Una vez que creas una empresa en USA, obtienes el Número EIN. Con este número tendrás acceso a muchas más opciones de servicios bancarios. Por lo general, las empresas que ofrecen servicios de asesoría para extranjeros podrán orientarte en los pasos que debes seguir para abrir una cuenta bancaria corporativa.

Cuenta de Bank of America para no residentes: otras opciones

Si aún no has podido abrir una cuenta en Bank of America para no residentes, las siguientes opciones pueden ser de gran ayuda si necesitas realizar operaciones bancarias.

Cuenta Payoneer

Debes analizar tus necesidades para saber si realmente necesitas una cuenta bancaria en Estados Unidos. Quizás, una cuenta Payoneer pueda ser suficiente para las transacciones que deseas realizar.

Payoneer permite a empresas y freelancers pagar y cobrar a nivel internacional de una forma tan sencilla como si lo estuvieran haciendo a nivel local. Con esta plataforma de pagos obtendrás una tarjeta de débito en dólares que te será muy útil, podrás mantener tus fondos en USD y pagar o retirar dinero usando tu tarjeta Payoneer directamente.

Sigue leyendo:

4.1/5 - (8 votos)

4.1/5 - (8 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA