Cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes en 2024

Cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

¿Necesitas abrir una cuenta en Bank of America pero eres extranjero? A continuación, te explicaremos cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes. 

Es importante que sepas que abrir una cuenta bancaria para no residentes en Estados Unidos no es un procedimiento sencillo. El primer problema con el que se encuentran la mayoría de los extranjeros es la falta de un SSN. Muchos bancos de USA te pedirán el número de seguro social como requisito para abrir una cuenta. Esto limita el acceso a los servicios bancarios en USA porque los no residentes, por lo general, no tienen este documento.

Noticias Relacionadas

Aún así, tú quieres abrir una cuenta de Bank of America ¿cierto? Pues bien, analicemos la situación.

¿Es posible abrir una cuenta bancaria en EE.UU. como no residente?

La buena noticia es que sí es posible abrir una cuenta bancaria en EE.UU. como no residente y no ciudadano, los turistas también pueden. El punto que debes tener en cuenta es que no todos los bancos te la abrirán y que los requisitos pueden ser diferentes dependiendo del estado y del banco. Incluso, pueden variar entre las sucursales de un mismo banco.

Si no eres residente en Estados Unidos, tu acceso al mercado bancario será limitado; sin embargo, podrás abrir la cuenta bancaria que necesitas.

Cómo hemos mencionado anteriormente, uno de los obstáculos para los no residentes podría ser la falta de un número de seguro social. Sin embargo, lo que sí pueden solicitar es el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), un número de identificación fiscal emitido por el IRS que podría facilitar la apertura de una cuenta bancaria a los extranjeros no residentes.

Obviamente, al no ser residente ni ciudadano americano, no obtendrás los mismos términos y condiciones que una persona que sí lo es, pero sí podrás abrir una cuenta bancaria personal o corporativa en los EE.UU.

Cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes

Entonces, ¿Qué puedes hacer si no tienes Número de seguro social y aún así quieres abrir una cuenta bancaria en BOFA?

Cuenta personal para no residentes

Para abrir una cuenta personal en BOFA para no residentes, lo primero que debes tener en cuenta es los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America dependen en gran medida de la sucursal y del estado. En algunas agencias el Número de Seguro Social no será un requisito indispensable para los no residentes y podrán abrir una cuenta sin mayores complicaciones.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America para no residentes

  • Número de identificación fiscal: Bank of America acepta tanto el FTIN o Número de identificación fiscal del extranjero, como el ITIN en caso de haber sido emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
  • Dirección de residencia permanente en Estados Unidos: Necesitarás un documento que acredite una dirección permanente en el país, como un contrato de alquiler, una factura de servicio o una identificación estatal o estudiantil.
  • Dos documentos de identidad: Es posible abrir tu cuenta con pasaporte, aunque se te solicitará además otro documento con foto o un número de tarjeta de débito o crédito de otra entidad.
  • Si pasa mucho tiempo fuera del territorio estadounidense es posible que se te pida una dirección en el extranjero o una tarjeta de débito de tu país de origen.
  • Y por supuesto, también será necesario una dirección de correo electrónico para tus transacciones digitales.
IMPORTANTE: SI ERES NO RESIDENTE O TURISTA NO PODRÁS ABRIR UNA CUENTA EN BANK OF AMERICA DE MANERA ONLINE, SOLAMENTE PODRÁS HACERLO DE MANERA PRESENCIAL ACERCÁNDOTE EN PERSONA A UNA SUCURSAL DEL BANCO.

Cuenta bancaria corporativa para no residentes

Otra opción es crear una empresa en los Estados Unidos y solicitar una cuenta bancaria corporativa. Esta opción es posiblemente la mejor para aquellos que hacen negocios y obtienen pagos en línea con empresas en los Estados Unidos.

Una vez que creas una empresa en USA, obtienes el Número EIN. Con este número tendrás acceso a muchas más opciones de servicios bancarios. Por lo general, las empresas que ofrecen servicios de asesoría para extranjeros podrán orientarte en los pasos que debes seguir para abrir una cuenta bancaria corporativa.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.