Qué es Chime y cómo funciona: ¿Realmente ayuda a construir crédito?

Qué es Chime
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Chime es un neobanco que ofrece cuentas de ahorro, cuentas de cheques y tarjetas de crédito en línea.

Ofrece una variedad de servicios financieros sin tarifas ni cargos adicionales, incluidos depósitos directos anticipados y una amplia red de cajeros automáticos.

La tarjeta de crédito Chime es ideal para construir o mejorar el puntaje crediticio sin intereses ni cuotas anuales.

Chime es una startup fintech (compañía de tecnología financiera) que ofrece productos bancarios en línea como: cuentas de ahorro de alto rendimiento, cuentas de cheques y tarjetas de crédito. Se considera un neobanco asociado a Bancorp Bank, NA y Stride Bank, NA.

En la actualidad, Chime tiene más de 14 millones de usuarios y su aplicación bancaria es una de las más relevantes en su tipo. En este artículo te explicamos cómo funciona Chime, qué ofrece y todo lo que debes saber sobre esta empresa.

Noticias Relacionadas

¿Cómo funciona Chime?

Chime funciona como un neobanco y no como una institución bancaria regular. Eso quiere decir que solo ofrece productos bancarios a través de su sitio web o aplicación móvil, disponible en la Play Store y en la App Store. Con Chime, puedes:
  • Retirar dinero
  • Generar crédito
  • Realizar transacciones
  • Recibir depósitos directos
  • Obtener una tarjeta de crédito/débito
  • Abrir cuentas de ahorros y de cheques

Para brindar estos productos, Chime formó alianzas con Bancorp Bank y Stride Bank; dos pequeñas instituciones financieras aseguradas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Son estos dos bancos asociados quienes proporcionan las cuentas de ahorros o de cheques, así como las tarjetas de débito/crédito. Chime no maneja el dinero, sino que ayuda en la creación de productos financieros innovadores que mejoren la experiencia del usuario.

Como resultado, Chime tiene un catálogo de productos y servicios limitados y, al no funcionar como una entidad bancaria regulada, puede ofrecer estos productos a precios bajos, eliminando los cargos por sobregiros y las tarifas por gestión o mantenimiento.

Ventajas y desventajas de Chime

Si deseas tener una mejor perspectiva sobre qué puede ofrecerte o no Chime para así decidir si es una buena opción para ti, conoce cuáles son los beneficios que puede ofrecerte y las limitaciones de sus servicios como neobanco:

Pros

  • No requiere depósito inicial
  • Herramientas automatizadas
  • Depósitos directos anticipados
  • Sin tarifas ni cargos adicionales
  • Servicio al cliente disponible 24/7
  • Acceso gratuito a una amplia red de ATM
  • Depósitos en efectivo en minoristas como Walmart

Contras

  • Sin oficinas físicas
  • No ofrece cuentas conjuntas
  • Opciones de productos bancarios limitadas
  • Cobra por depósitos y uso de ATM fuera de la red

Cuentas bancarias de Chime

Chime ofrece más de una cuenta bancaria real proporcionada por sus socios bancarios Bancorp Bank y Stride Bank. Su cuenta de ahorros de alto rendimiento tiene un APY variable de 2%. No requiere de tarifas de mantenimiento, depósito inicial ni saldo mínimo.

Para poder abrir esta cuenta de ahorros, debes tener una cuenta de cheques Chime. A diferencia de las cuentas tradicionales, esta te permite ahorrar automáticamente la diferencia de compras con la tarjeta de débito Chime y el 10% de pagos en tu cuenta de cheques.

La Checking Chime Account (cuenta de cheques) tampoco exige verificación de crédito, tarifas mensuales o que mantengas un saldo mínimo. Al tener una de estas, podrás disfrutar de beneficios, como:

  • Ahorro automatizado
  • Tarjeta gratuita de reemplazo
  • Sobregiros sin cargos por hasta $200
  • No pagas por transferencias (hasta $2,000)
  • Pago anticipado de hasta dos días con depósito directo
Recuerda que Chime no se encarga en ningún momento de recibir y resguardar dinero de sus clientes, ya que el flujo de fondos está a cargo de sus socios.

Tarjeta de crédito Chime

Chime ofrece la Secured Chime Credit Builder Visa, una tarjeta de crédito asegurada ideal para quienes necesitan hacer crédito en USA o mejorar su puntaje crediticio. Esta no requiere de:

  • Intereses
  • Cuotas anuales
  • Verificación de crédito
  • Depósito de seguridad

La tarjeta de crédito Chime funciona como cualquier otra tarjeta asegurada. Para usarla, debes transferir dinero desde tu cuenta Checking Chime a la Credit Builder y comprar en función a la cantidad transferida.

Ten en cuenta que los pagos realizados con la tarjeta Chime serán informados a los tres burós de crédito de Estados Unidos.

Nota: Obtener una tarjeta de crédito Chime es sencillo. Solo debes tener una Checking Chime Account con depósitos directos elegibles iguales o superiores a $200 y solicitarla desde la aplicación.

Cuánto cuesta Chime

Técnicamente, nada. No existen tarifas de Chime por saldos mínimos, cuotas de mantenimiento, cargos por sobregiro o depósito directo. Sin embargo, tendrás que pagar $2.50 por cada retiro de efectivo en cajeros automáticos fuera de la red.

También es posible que, al retirar dinero en una red diferente a la de Chime, el operador del ATM te cobre una tarifa por transacciones de terceros.

¿Chime es confiable?

. Aunque Chime no es considerado un banco regulado, puede considerarse una fintech confiable gracias a su alianza con Bancorp Bank y Stride Bank; dos bancos miembros de la FDIC.

Los servicios bancarios, tarjetas de crédito y débito de Chime son proporcionados a través de sus socios mercantiles. Como resultado, los fondos depositados en las cuentas de cheques o de ahorros de Chime están asegurados por hasta $250,000.

¿Cómo gana dinero Chime?

Chime gana dinero a través de las tarifas de intercambio. Es decir, mediante los cargos aplicados a los comercios por Visa en cada compra realizada con la tarjeta de débito/crédito Chime.

¿Chime vende tu información?

No, Chime no vende tu información. Al contrario, maneja estrictos procesos de seguridad para que eso no ocurra, incluyendo la encriptación de datos y otras medidas de protección de la información sensible.

¿Puedo usar Chime a nivel internacional?

. Puedes utilizar tus cuentas y tarjeta Chime en casi todos los países donde se acepte Visa, exceptuando Rusia, Corea del Norte o Somalia. Para ello, solo debes ingresar a la configuración de la tarjeta y activar las transacciones internacionales.

¿Chime es una tarjeta de crédito o débito?

Podría decirse que ambas y, a la vez, ninguna. Chime es una plataforma digital que brinda a sus usuarios la posibilidad de obtener tarjetas de crédito o débito sin necesidad de cargos adicionales o una revisión del puntaje crediticio o FICO score.

¿Qué depósitos califican para solicitar la tarjeta de crédito Chime?

Chime considera depósitos elegibles a los pagos de nómina y transferencias del estado; siempre y cuando sean de $200 o más.

¿La tarjeta de débito Chime genera crédito?

No. Si deseas generar crédito a través de Chime, debes aplicar a la tarjeta Secured Chime Credit Builder Visa. Para ello, necesitas tener una cuenta de cheques en la plataforma y depósitos directos de $200 o más que sean elegibles.

¿Qué se requiere para abrir una cuenta Chime?

  • Nombre completo
  • Tarjeta y número del Seguro Social (SSN)
  • Ser ciudadano o residente de los Estados Unidos
  • Dirección de correo electrónico y clave de acceso

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.