Cómo eliminar tu cuenta de Credit Karma (y qué saber antes de hacerlo)

como eliminar cuenta de credit karma
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes eliminar tu cuenta de Credit Karma en línea o a través de la app móvil siguiendo pasos específicos.

Tras eliminar la cuenta, Credit Karma no borra tu información; la almacena de forma anónima por dos años.

Si un familiar fallece, es recomendable eliminar su cuenta de Credit Karma para prevenir el robo de información.

Si abriste una cuenta en Credit Karma y nunca la usaste, ni siquiera para leer tus informes de crédito, no te preocupes: puedes eliminar la cuenta tú mismo fácilmente o solicitar la baja con un formulario.

En este artículo te explicaremos cómo eliminar tu cuenta en Credit Karma paso a paso, qué alternativas tienes para hacerlo y qué deberías tener en cuenta antes de tomar esa decisión.

Noticias Relacionadas

1. Eliminar la cuenta de Credit Karma en línea

 

Eliminar cuenta de credit karma
Extraído de creditkarma.com

Si aún tienes acceso a la cuenta que quieres desactivar, puedes eliminar la cuenta de Credit Karma en línea. Ve al sitio web oficial e inicia sesión con tu email y contraseña. Ahora:

  1. Dirígete al Help Center (Centro de Ayuda) y escribe “Deactivate account” en la barra del buscador.
  2. Verás una opción que indica “How do I cancel my membership” (Cómo cancelar mi membresía): haz clic en ella.
  3. Selecciona “Deactivate my Credit Karma account” para eliminar cuenta de Credit Karma. Haz clic en “Cancel account”.
  4. El sistema te preguntará si realmente quieres proceder con la cancelación de la cuenta. Si no has cambiado de opinión, elige “Yes”.
Eliminando la cuenta de credit karma
Extraído de creditkarma.com

Ahora tan solo te queda confirmar el cierre de tu cuenta. Credit Karma te enviará un correo electrónico para informarte que tu cuenta ha sido eliminada. También puedes comprobarlo tú mismo intentando iniciar sesión con tus credenciales.

2. Cerrar la cuenta de Credit Karma por la app

Desde la aplicación móvil de Credit Karma (disponible en iOS y Android) el procedimiento es mucho más simple. Solo inicia sesión en la aplicación y:

  1. Ve al menú, que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Haz clic en “Profile” (Perfil).
  3. Dirígete hacia abajo y haz clic en la opción “Cancel my account”.
  4. Te preguntarán si estás seguro. Si lo estás, elige “Yes, close my account”.
Elimina la cuenta de Credit Karma
Extraído de https://www.youtube.com/watch?v=thJKUenzkv8
Elimina la cuenta de Credit Karma
Extraído de https://www.youtube.com/watch?v=thJKUenzkv8

Al igual que el proceso en línea, deberás recibir un correo electrónico que confirme el cierre de la cuenta. También puedes hacer la comprobación manual intentando ingresar desde la app.

Si todavía puedes ingresar, tanto en la web como en la app, espera 24 horas y vuelve a intentarlo. En caso de que sigas teniendo acceso a la cuenta que supuestamente ha sido eliminada, deberás solicitar la cancelación por formulario o correo electrónico.

¿Qué hacer si no puedo eliminar la cuenta de Credit Karma?

Si logras ingresar a la plataforma después de seguir los pasos para eliminar la cuenta de Credit Karma, completar este formulario en línea.

Elimina tu cuenta de credit karma
Extraído de creditkarma.com

Deberás seleccionar por qué necesitas contactar al servicio al cliente y elegir las opciones referidas a la administración/cancelación de cuentas. También tendrás que completar tu información personal.

Asegúrate de ser lo más conciso posible para obtener el soporte que necesitas. Recuerda que Credit Karma no tiene un número de teléfono para llamar y pedir ayuda.

Como alternativa, puedes enviar un correo electrónico exponiendo tu caso a support@creditkarma.com. Debe ser detallado, en inglés y, preferiblemente, con soportes.

Consejos a la hora de eliminar tu cuenta de Credit Karma

Luego de eliminar tu cuenta de Credit Karma, no tendrás acceso a tu historial crediticio ni a tus reportes de crédito (al menos no a través de esta plataforma), por lo que, si los necesitas ahora, deberías descargarlos antes de cerrar tu cuenta.

Si cierras tu cuenta antes de hacerlo, todavía puedes obtener tu reporte de crédito gratis desde Annualcreditreport.com. Te dejamos otros consejos que podrían serte de utilidad en caso de que utilizaras otros servicios de Credit Karma:

  • Si usabas el software de Credit Karma para organizar tu información tributaria, perderás el acceso a tus registros. Asegúrate de descargar los datos que necesites. También puedes ir buscando otro programa para hacer taxes.
  • Si tienes una cuenta de cheques online o la cuenta de ahorros de Credit Karma, transfiere los fondos a otra cuenta antes de eliminarla. También te conviene cancelar cualquier transferencia entrante o saliente que involucre esta cuenta.

¿Cómo eliminar la cuenta de Credit Karma de un familiar fallecido?

No hay un procedimiento estándar para eliminar la cuenta de Credit Karma de una persona fallecida. Si tenías sus credenciales, puedes pedir la baja en línea. Si no, usa el formulario o escribe un correo electrónico a Credit Karma.

Puede que te soliciten pruebas de la muerte del titular y de tu relación con la persona fallecida. Para ello, podrías necesitar la copia del testamento o del certificado de defunción.

Nota: Es probable que el Seguro Social informe a los burós de crédito del fallecimiento de tu familiar. No obstante, igual es buena idea eliminar su cuenta de Credit Karma para evitar el robo de información o ingresos no autorizados.

¿Credit Karma borra mi información al eliminar mi membresía?

No. Credit Karma realizará la desactivación de la cuenta y dejará de enviarte comunicaciones. Sin embargo, no eliminará tu información.

Incluso después de dos años de darte de baja, tus datos seguirán en sus registros, pero se almacenarán automáticamente de forma anónima.

¿Puedo crear otra cuenta de Credit Karma luego de eliminar la anterior?

, pero no podrás acceder a la información guardada en tu cuenta anterior. Lo mejor es que descargues e imprimas tus reportes de crédito en Credit Karma antes de eliminar la cuenta.

¿Cómo crear una nueva cuenta en Credit Karma?

Ve a la página de registro y completa la información para crear cuenta en Credit Karma. Deberás volver a configurar un nuevo usuario y contraseña.

Si eliminaste tu cuenta recientemente, es posible que no puedas usar el mismo correo electrónico. En ese caso, deberás pedir asistencia a Credit Karma.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.