¿Cómo eliminar una cuenta de Credit Karma?

Eliminar una cuenta de Credit Karma puede ser la solución para las personas que abrieron una cuenta y no la usan o para aquellos que simplemente no les gusta el servicio. Ciertamente, tener acceso a los reportes de crédito de TransUnion y Equifax puede ser muy beneficioso, pero no es para todos.

Si este es tu caso, no tienes nada de qué preocuparte. A continuación, te mostraremos cómo eliminar tu cuenta de Credit Karma y más adelante te diremos cómo hacerlo en caso de que quieras hacerlo en nombre de una persona fallecida.

¿Cómo eliminar una cuenta de Credit Karma?

¿Cómo eliminar una cuenta de Credit Karma?

Puedes eliminar tu cuenta de Credit Karma a través de un proceso bastante sencillo, pero también deberías considerar otros aspectos antes de tomar la decisión. Por ejemplo, Credit Karma no borra tu información personal cuando borras una cuenta. Y para que tu información de Credit Karma vuelva a ser anónima, podría tomar hasta dos años.

Si quieres continuar con el proceso de borrar una cuenta de Credit Karma a pesar de lo que te comentamos, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir.

  1. Considera las consecuencias de eliminar tu cuenta de Credit Karma. Antes de cancelar tu cuenta de Credit Karma, debes tomar en consideración que no tendrás acceso a tu historial, reportes o puntajes de crédito. También perderás el acceso a los documentos tributarios que has generado usando el programa de preparación de impuestos de Credit Karma.
NOTA: Si tienes una cuenta de ahorros en Credit Karma, lo más recomendable es que transfieras los fondos a una nueva cuenta antes de cancelar tu cuenta Credit Karma.
  1. Ingresa en tu cuenta de Credit Karma. Proporcionando tu contraseña, podrás ingresar a tu cuenta. Si no recuerdas tu información de ingreso, puedes presionar el botón de “Olvidé mi cuenta” y el sistema te enviará un correo electrónico, mediante el cual podrás generar un nuevo password.
  2. Busca “Help Center”. El centro de ayuda se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio. Si escribes “deactivate account” en la barra de búsquedas, podrás encontrar una opción que indica “how do I cancel my membership”.
  3. Selecciona “Deactivate my Credit Karma account”. Cuando ya hayas comprendido todo el proceso, puedes hacer clic en la opción de desactivar mi cuenta de Credit Karma.
  4. Haz clic en “Cancel account”. Antes de finalizar, te aparecerá una advertencia que te pregunta si realmente quieres proceder con la cancelación de la cuenta. Si no has cambiado de opinión, haz clic en “yes”.

Para finalizar el proceso, siempre es buena idea verificar que tu cuenta ha sido eliminada. Si quieres certificarlo, debes intentar ingresar después de 24 horas -cuando se hace efectivo el cierre de la cuenta. Si todavía puedes acceder después de ingresar el día siguiente, debes comunicarte con el centro de ayudas de Credit Karma.

¿Cómo eliminar la cuenta de Credit Karma de un ser amado fallecido?

La Administración de la Seguridad Social notifica a los burós de crédito el fallecimiento de las personas, pero algunas de las familias prefieren asegurarse de que esto sucede contactando a las agencias por sí mismas.

Ahora bien, incluso si los burós de crédito reconocen el fallecimiento de un miembro de tu familia, puede que te sientas mejor borrando su cuenta de Credit Karma también. Estas cuentas contienen información delicada y puede ser arriesgado que caiga en las manos equivocadas.

En principio, debes saber que no existe un procedimiento estándar para borrar la cuenta de Credit Karma de una persona fallecida. Sin embargo, contactar con un representante de servicio al cliente te podría ayudar con el proceso.

¿Qué pasa al desactivar una cuenta Credit Karma?

De acuerdo a las políticas de privacidad de Credit Karma, cancelar tu cuenta no significa que tu información se borrará automáticamente. La compañía todavía puede retener tu información a lo largo de dos años. Sin embargo, tu nombre no estará conectado a tu información. Las letras pequeñas de Credit Karma indican lo siguiente:

«Debido a nuestros requisitos de mantenimiento de registros y retención de información, no eliminamos la información sobre usted al desactivar la cuenta. Sin embargo, desactivaremos su cuenta y dejaremos de enviarle más comunicaciones. Asimismo, a excepción de lo necesario para fines de mantenimiento de registros legales o reglamentarios, anonimizamos los datos de su perfil de miembro dos años después de que usted desactive su cuenta. Es posible que nuestros sistemas automatizados de copia de seguridad tarden un poco más en procesar completamente la cuenta anonimizada».

¿Se puede crear una nueva cuenta de Credit Karma tras eliminar una?

Sí. Puedes volver a Credit Karma luego, si necesitas sus servicios en el futuro. Toma en cuenta que no podrás volver a acceder a la información que ya estaba guardada en tu cuenta. Antes de cancelar tu membresía, querrás imprimir o guardar toda tu información crediticia.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Puntaje de crédito: ¿Qué es, cómo te afecta y cómo mejorarlo?

En los Estados Unidos, un puntaje de crédito es un número basado en un análisis estadístico de los archivos de Leer más

¿Qué es FICO score? Cómo se calcula y por qué es importante

Las calificaciones FICO®, FICO score o Fico credit score son parte de los criterios que muchas instituciones financieras utilizan para Leer más

¿Qué es Vantagescore 3.0?

VantageScore es un modelo de puntaje de crédito al consumidor, creado a través de una empresa conjunta de los tres Leer más

prestamo personal no residentes
Cómo obtener un préstamo personal para no residentes

Un préstamo personal para no residentes es algo muy común en Estados Unidos. Como no residente, puedes solicitar un préstamo Leer más

Préstamos personales para indocumentados
Préstamos personales para indocumentados: ¿Existen?

Si eres un extranjero viviendo en los Estados Unidos, seguramente necesites sacar un préstamo personal para pagar tus estudios o Leer más

consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

Deja un comentario