Tarjeta de crédito Old Navy: Cómo funciona

A muchas personas les gusta Old Navy porque pueden comprar ropa elegante a precios bajos. Es factible que encuentren camisas por 5 dólares o trajes por menos de 30. La tienda también ofrece a los clientes sus propias tarjetas de crédito Old Navy, así que es muy probable que al pasar por caja te propongan adquirir una.

Información clave:

  • Old Navy ofrece una tarjeta de ciclo cerrado y otra de ciclo abierto que está disponible en base a tu historial de crédito.
  • La tarjeta Old Navy puede ser usada en cualquier tienda Gap para ganar puntos dentro del programa de recompensas.
  • La tarjeta tiene un APR del 27.49%.

Tipos de tarjetas de crédito Old Navy

Old Navy, siguiendo el estándar de la industria, ofrece dos tarjetas similares pero con algunas diferencias, la tarjeta de circuito abierto y la tarjeta de circuito cerrado.

La de circuito abierto funciona como otras tarjetas estándar, permitiendo al usuario hacer compras en cualquier lugar donde se acepte la marca Visa de circuito abierto. La tarjeta de circuito cerrado sólo permite realizar compras en la propia tienda, aunque es importante señalar que  las tarjetas de crédito Old Navy tienen opciones más amplias que se explican a continuación.

La tarjeta de circuito cerrado de la tienda Old Navy es más fácil de conseguir, y si tu puntaje de crédito es muy bueno, puedes calificar para la tarjeta Visa de circuito abierto Old Navy. Ambas tienen beneficios similares.

La tarjeta Visa de circuito abierto, sin embargo, te permite ganar recompensas en cualquier lugar donde tu tarjeta Visa sea aceptada. La tarjeta de la tienda sólo se acepta en las tiendas de la marca Gap.

Tarjetas de crédito Old Navy: el banco

Las tarjetas no son ofrecidas directamente por la empresa matriz de Old Navy. El emisor es Synchrony Financial (SYF) quien las ofrece a través de su división de Tarjetas de Venta al Público, encargada de patrocinar tarjetas de crédito de marcas privadas. Synchrony Financial, fundada en 2003, fue propiedad de General Electric hasta 2015, fecha en la cual se separó para convertirse una empresa independiente que cotiza en bolsa.

La compañía se encontró en una situación difícil antes de su separación debido a prácticas financieras cuestionables, pero resolvió el caso con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y el Departamento de Justicia en junio de 2014. La empresa, por su cuenta, indicó sus fallas en lugar de esperar que los reguladores se enteraran a través de las investigaciones. La empresa y la Oficina de Protección Financiera trabajaron juntos hasta resolver estos problemas.

Tarjetas de crédito Old Navy: la tarjeta

Tal vez la mayor ventaja y atractivo de las tarjetas de credito Old Navy es su afiliación a la marca Gap. Como Old Navy es propiedad de Gap (GPS), la tarjeta Old Navy puede ser usada en todas las tiendas propiedad de Gap, Banana Republic, Athleta y Piperlime. Gap y Banana Republic también ofrecen sus propias tarjetas de Synchrony Financial con términos similares.

Los clientes reciben una recompensa de $5 por 500 puntos ganados después de gastar $100 en cualquier tienda de Gap. Esto se traduce en cinco puntos ganados por cada dólar gastado y 1 dólar en recompensas por cada 100 puntos ganados. Los clientes también pueden acumular puntos fuera de las tiendas Gap con la tarjeta Visa Old Navy. Los clientes de las tarjetas de credito Visa Old Navy reciben un punto por cada dólar gastado. Una vez que ganan 500 puntos, reciben una recompensa de 5 dólares canjeable en cualquier tienda de la marca Gap.

Cuando te suscribes en la tarjeta obtienes un 20% de descuento en tu primera compra. También puedes obtener avisos promocionales al proporcionar tu correo electrónico. Además, los clientes con la tarjeta Old Navy pueden programar descuentos para su cumpleaños.

Tarjetas de crédito Old Navy: la letra pequeña

Las tarjetas de crédito Old Navy no tienen cuota anual. La tasa de interés anual (APR o Anual Percentage Rate) es alta: un  27.49% tanto para la tarjeta de circuito abierto como para la de circuito cerrado. No hay ninguna tasa especial para clientes nuevos como la que ofrecen algunas otras  tarjetas.

Si pagas tarde, se te cobrará un cargo por retraso de 39 dólares pero por otra parte no hay una tasa de interés de penalización.

Si usas tu tarjeta Visa de circuito abierto fuera de los Estados Unidos, pagarás un 3% de comisión por transacción en el extranjero en cada compra. Así que, si eres un viajero internacional frecuente es preferible que utilices otra tarjeta en tus viajes.

Los adelantos en efectivo mediante la tarjeta Visa de la OLd Navy tienen un costo de  $10 o 4%, lo que sea mayor, y se aplica un APR de 28.49%. Si solo tienes la tarjeta de tienda (Store Card), los adelantos de efectivo no están disponibles.

Conclusión

Al igual que todas las tarjetas de crédito, la tarjeta Old Navy te cobrará intereses. Con una tasa de interés anual del 27,49%, tus estados de cuenta mensuales acumularán algunos cargos importantes.

Sin embargo, la tarjeta de circuito cerrado puede ser usada en cualquier tienda Gap, lo que proporciona mucha versatilidad a los compradores. Los clientes leales de la marca Gap también pueden beneficiarse del programa de recompensas, que ofrece cinco puntos por cada dólar gastado y 5 dólares en recompensas al acumular 500 puntos. Además, la tarjeta puede ser una buena herramienta para tu crédito si haces los pagos regulares a tiempo.

Sin embargo, la tasa de interés es un punto que debes tener en cuenta. Con un 27.49%, la APR de esta tarjeta se encuentra en uno de los niveles de tasa de interés más altos del sector. Por lo tanto, aunque las ventajas de la tarjeta pueden ser atractivas en general, mantener un saldo pendiente eliminará cualquier beneficio de recompensa una vez que se cobren los intereses. Por este motivo, muchas personas prefieren tarjetas con una una tasa de interés más baja y/u otras ofertas de recompensas promocionales, como puntos de recompensa completos o devolución de efectivo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!