Old Navy credit card en español: Cómo funciona y cómo aplicar

Tarjetas de crédito Old Navy|Tarjetas de crédito Old Navy
2
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Old Navy ofrece tarjetas de crédito básicas y premium, brindando recompensas y descuentos en marcas asociadas a Gap Inc.

Las tarjetas premium Navyist y Navyist Visa otorgan beneficios exclusivos, como envío gratuito y bonificaciones en puntos.

Aunque las tarjetas Old Navy no tienen tarifa anual, su alto APR y recargos por mora pueden generar deudas si no se manejan adecuadamente.

¿Eres amante de la moda y al mismo tiempo te gusta ahorrar? Pues, Old Navy te ofrece beneficios y recompensas para comprar las mejores prendas mediante una tarjeta de crédito Old Navy en las marcas asociadas a Gap Inc: Banana Republic, Athleta y Hill City.

En este artículo te diremos cómo funciona la tarjeta de crédito Old Navy, cuáles existen, cómo son las recompensas, cómo aplicar para una Old Navy credit card en español y sus ventajas y desventajas.

Noticias Relacionadas

¿Cuáles son las tarjetas de crédito de Old Navy?

Existen dos tipos de tarjetas de crédito Old Navy, emitidas por Barclays: las básicas y las premium. Dentro de las básicas están: tarjeta de crédito Old Navy y la Old Navy Visa. Mientras que las premium son Navyist y Old Navyist Visa.

Las Old Navy credit card y la tarjeta Navyist, son de circuito cerrado y solo pueden usarse para compras en tiendas Old Navy y marcas asociadas de Gap Inc.: Banana Republic, Athleta y Hill City.

Mientras que las tarjetas Old Navy y Navyist de Visa, son de circuito abierto y puedes usarlas en todas las tiendas donde acepten Visa.

Si eres un comprador frecuente en todas las tiendas asociadas a Gap Inc., también podrías considerar tener la tarjeta de crédito GAP.

Tarjeta de crédito Old Navy y Old Navy Visa

credit card picture
3.5/5

En general, las tarjetas de crédito Old Navy otorgan beneficios de recompensas a través de puntos y reembolsos. Todas las tarjetas de crédito Old Navy cuentan con estos beneficios:

  • Generan cinco puntos por cada $1 que gastes comprando en Gap Inc.
  • Recompensa de $5 cada 500 puntos ganados.
  • Ofertas exclusivas todo el año.
  • Acceso temprano a ofertas populares.
  • Cero responsabilidad ante fraude.
  • Las tarjetas de crédito Old Navy y Old Navy Visa, cuentan con 30% de descuento en la primera compra.

Por último, las tarjetas Old Navy y Navyist de Visa, cuentan con beneficios exclusivos, como: 1 punto por cada $1 gastado en tiendas que aceptan Visa y acceso a ofertas y promociones para titulares de tarjetas Visa.

Las tarjetas de crédito de Old Navy tienen $0 de costo anual, pero un APR de alrededor de 25.99%. Sumado a un recargo por retraso en el pago de $40. Por lo que, no estar al día con el pago de la tarjeta podría significarte una deuda considerable.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • ✔️ Recompensas de $1 a $5 por tus compras en Old Navy y Gap Inc., acumulables

  • ✔️ Ofertas exclusivas

  • ✔️ Acceso temprano a compras populares

  • ✔️ Envíos gratuitos (con tarjeta Navyist y Navyist Visa)

  • ✔️ 20% de bonificación en puntos ganados (Navyist y Navyist Visa)

  • ✔️ Descuento del 30% en tu primera compra (tarjetas de crédito Old Navy y Old Navy Visa)

Desventajas
  • ❌ El APR del 25.99% te puede generar deuda si tienes saldos pendientes

  • ❌ Recargo por mora

  • ❌ Necesitas un buen puntaje de crédito: 620 (tarjeta Old Navy) y con 670 o más, para la tarjeta Old Navy Visa

  • ❌ Tardas en acumular recompensas

  • ❌ El ahorro no es significativo

Más detalles

Beneficios adicionales de las tarjetas Navyist y Navyist Visa

Las dos tarjetas premium de Old Navy, te permiten acceder a beneficios exclusivos, como ser:

  • Envío gratuito de tres a cinco días para compra en línea de Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta.
  • 20% en puntos de bonificación cada trimestre.
  • Arreglos básicos en las compras de Banana Republic.
  • Línea gratuita de atención, exclusiva para clientes de Navyist.

¿Cómo aplicar para la tarjeta de crédito Old Navy?

Al aplicar a una tarjeta de crédito Old Navy, la solicitud inicial es para las dos tarjetas básicas: la tarjeta de Old Navy y la Old Navy Visa. Primero, calificas para la Old Navy Visa y si no eres elegible, tu opción será la tarjeta de Old Navy.

Respecto a los métodos, existen dos opciones para aplicar a la tarjeta de crédito Old Navy, en línea y personalmente. A continuación, te las detallamos.

En línea

Puedes aplicar desde el sitio web de Old Navy. Una vez que ingreses, deberás crear una cuenta ingresando un correo electrónico, luego podrás solicitar la tarjeta de crédito Old Navy.

Al crear una cuenta, los datos de tu tarjeta se guardarán en el perfil, como así también la información sobre los puntos y recompensas que obtengas.

Otra opción, es aplicar a través de la web específica para aplicar: https://www.applyoldnavycard.com/. Allí podrás ingresar y rellenar un formulario de aplicación. Deberás colocar los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y un número de móvil.

Al hacer clic en continuar, te llegará un mensaje de texto al celular y podrás continuar el proceso de aplicación siguiendo las instrucciones del sistema.

En persona

Puedes visitar una tienda de Old Navy o una sucursal de Barclays y aplicar para la tarjeta de crédito Old Navy personalmente. Tendrás que tener a mano tus datos personales para llenar la solicitud.

Para aplicar a una tarjeta de crédito Old Navy también deberás tener en cuenta tu puntaje de crédito. Lo recomendable para la Old Navy es un FICO Score de 620 o superior. En tanto, para la tarjeta Old Navy de Visa necesitarás un puntaje de 670 o más para calificar.

Requisitos para aplicar a las tarjetas premium de Old Navy

Para acceder a las tarjetas de crédito Navyist y Navyist Visa, debes ser un comprador frecuente en Old Navy y lograr el estatus de Navyst. Para ello debes:

  • Ganar 5,000 puntos recompensas en un año calendario (sin contar bonificaciones y devoluciones).
  • Haber realizado el pago antes del vencimiento y luego de alcanzar los 5,000 puntos.
  • Tener tu cuenta en buen estado.

Si quieres aplicar para las tarjetas Navyist, ten en cuenta que las solicitudes tardan de 90 a 120 días luego de la aplicación para procesarse. En caso de alcanzar el estatus Navyist deberás volver a calificar cada año para mantenerte en este programa.

Cómo funcionan las recompensas de las tarjetas de crédito Old Navy

Una vez que obtengas una tarjeta de Old Navy puedes ganar puntos y reembolsos, a través de su programa de recompensas. Aquí te explicamos cómo funcionan estas recompensas y cómo utilizarlas en tus compras.

A medida que compras en Old Navy y las marcas asociadas a Gap Inc., sea en línea, por teléfono o por correo; comienzas a sumar puntos. Cada punto vale $0,01 y puedes acumular un máximo de $250, por cada ciclo de facturación.

Los puntos que ganes se acreditarán en tu cuenta y podrás usar el dinero de recompensa en cualquiera de las marcas asociadas a Gap Inc.

Debido a que cada punto tiene un valor bajo, la suma de puntos y devoluciones, dependerá de tus hábitos de compra. Por ejemplo, para llegar a 500 puntos y obtener $5, tendrás que gastar unos $100 en compras de Gap Inc, o $500 en las tiendas que aceptan Visa.

Cómo usar las recompensas de la tarjeta Old Navy

Por fin obtienes recompensas comprando con tu tarjeta de crédito Old Navy y quieres usarlas. Pues, hay algunas condiciones que debes saber:

  • Cada recompensa tiene fecha de caducidad, asegúrate que estén vigentes antes de usarlas.
  • Puedes canjear hasta tres recompensas por compras en línea, y un máximo de cinco si las transacciones son en la tienda o por teléfono.
  • Las recompensas se pueden combinar con ofertas y promociones.
  • Si tus recompensas no cubren la compra que quieres hacer, deberás abonar el resto con la tarjeta de crédito de Old Navy.
  • Cuando la cuenta esté inactiva por cuatro meses, tus puntos caducarán.

Alternativas a la tarjeta de crédito Old Navy

En caso de que la tarjeta de Old Navy no sea para ti, te presentamos algunas tarjetas de crédito que puedes elegir como alternativa.

Tarjetas de crédito Características
Chase Freedom Unlimited

 

0% de APR durante 15 meses después de abrir la cuenta.

Sin cuota anual.

5 % de reembolso en efectivo en viajes comprados con Chase.

3 % de reembolso en compras en restaurantes y farmacias.

1.5 % de reembolso en efectivo en el resto de compras hasta $300.

Petal 2 «Cash Back, No Fees» Visa APR entre 17.74% y 31.74%.

Sin cuota anual.

Hasta 1.5% de reembolso, después de realizar 12 pagos mensuales a tiempo.

Puedes aplicar sin tener puntaje de crédito.

Tarjeta Citi Double Cash Card

 

Reembolso fijo del 2% en cada compra que realices.

APR introductoria de transferencia de saldo de 0% durante 18 meses después de abrir la cuenta.

Tarifa anual de $0

Atención al cliente Old Navy credit card en español

Si tienes dudas para aplicar para una tarjeta de crédito Old Navy o tienes consultas sobre las tarjetas que ya tienes, aquí te dejamos algunas formas de contacto, son en inglés pero podrías consultar por asistencia para Old Navy credit card en español:

  • Por teléfono. Llama al servicio al cliente de Old Navy credit card: 877-222-6868. Disponible de 07:00 a.m – 1:00 a.m EST, los siete días a la semana. También puedes comunicarte al servicio al cliente de tarjeta de Old Navy Visa: 866-450-5294.
  • En línea. desde el sitio oficial de Old Navy, donde podrás recibir atención al cliente, obtener información general y gestionar tu cuenta Old Navy.
  • Por correo electrónico. Envía tus consultas al email del servicio al cliente de Old Navy credit card: custserv@oldnavy.com.
  • En persona. Puedes visitar la oficina de atención al cliente de la tarjeta de crédito Old Navy:Old Navy Customer Relations,
    6007 Green Pointe Drive,
    Groveport, OH 43125, USA.

¿Dónde puedes usar la tarjeta de crédito Old Navy?

Dependerá de la tarjeta que tengas, La tarjeta básica de Old Navy (y de Navyist) solo se puede usar en las tiendas Old Navy y las marcas de Gap Inc: Banana Republic, Athleta y Hill City.

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito Old Navy?

Puedes pagar el saldo de tu tarjeta de crédito Old Navy en línea, a través de la aplicación móvil, por correo o por teléfono. Lee nuestro artículo para saber cómo pagar tu tarjeta de crédito y evitar intereses.

¿Cómo cancelar tu tarjeta de crédito de Old Navy?

Para saber cómo cancelar la tarjeta de crédito de Old Navy, lo mejor es que llames al número de atención al cliente que está en el reverso de tu tarjeta o al que te dejamos aquí: 877-222-6868.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/old-navy-credit-card
  2. https://www.creditkarma.com/reviews/credit-card/single/id/old-navy-credit-card
  3. https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/reviews/old-navy/
  4. https://upgradedpoints.com/credit-cards/old-navy-credit-cards/
  5. https://www.gobankingrates.com/credit-cards/retail/how-to-pay-old-navy-credit-card-payment/
  6. https://www.fool.com/the-ascent/credit-cards/old-navy-credit-card-review/
  7. https://smartasset.com/credit-cards/old-navy-visa-review
  8. https://oldnavy.gap.com/

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.