Si eres hispano o latino en Estados Unidos quizá hayas notado que hay una gran cantidad de bienes y servicios dirigidos exclusivamente a personas como tú. Desde música en vivo en tu idioma hasta restaurantes con menús en español. Asimismo, las entidades financieras ofrecen servicios específicos: préstamos de dinero para hispanos y latinos como también para otras minorías. Esto no es algo para sorprenderse ya que según Statista son casi 60 millones los latinos en Estados Unidos, siendo la etnia más grande y de mayor crecimiento del país.
A diferencia de otras comunidades, los hispanos y latinos, en su mayoría, no recurren a prestamistas tradicionales como bancos y entidades financieras de renombre para obtener sus préstamos personales. En cambio, tienden a recurrir a prestamistas no tradicionales porque estos últimos son especialmente convenientes para inmigrantes: los criterios de aceptación son más relajados y los costos son más bajos.
Ya sea que tengas que pagar deudas, renovar tu auto o tu casa o si simplemente quieres darte un gusto extra, los préstamos de dinero para hispanos son una gran herramienta que la comunidad latina en Estados Unidos puede aprovechar.
Préstamos de dinero para hispanos
Hemos realizado una ardua investigación y hemos elaborado una lista con los préstamos para latinos con mejores condiciones, tasas y plazos. A continuación te mostramos el listado de los mejores préstamos personales para hispanos.
Oportun
Este prestamista entrega préstamos personales que van desde los $300 hasta los $9000 y se enfocan casi exclusivamente en la comunidad latina. Una de las cosas más destacables es que tu préstamo puede ser aprobado aún si cuentas con mal crédito o si ni siquiera tienes historial de crédito.
Si necesitas dinero rápido, Oportun te asegura que tendrás tu dinero en tan solo 24 horas o menos. Los prestatarios tienen entre 6 y 46 meses para pagar el préstamo, todo esto convierte a Oportun en una excelente opción para las necesidades de efectivo a corto plazo.
Latino Credit Union
Si eres socio de Latino Credit Union puedes solicitar un préstamo personal asequible con sólo un año de historial de crédito. Es ideal para comenzar a construir crédito. El plazo mínimo de devolución es de 6 meses y el máximo es de 48 meses. No se cobran cargos por pago adelantado ni se requiere de un historial crediticio cuando solicitas menos de $500.
Una vez que saques tu préstamo con Latino Credit Union, puedes verificar su estado desde tu cuenta online, además de transferir dinero, pagar facturas y comunicarte con atención al cliente. Una cuestión en contra es que sus sucursales sólo se encuentran en Carolina del Norte.
Stilt
Stilt ofrece préstamos personales de hasta $25.000 que empiezan con una tasa de interés anual (APR) del 7,99%. No requieren un puntaje mínimo de crédito y están dispuestos a ayudar a los inmigrantes que viven con una visa en los EE.UU. No se necesita un cosignatario o un SSN (número de seguro social) y tampoco cobran ninguna penalidad por pago anticipado. Sólo tienes que cumplir con sus simples criterios de elegibilidad.
Sigue leyendo: ¿Qué es Stilt? Préstamos para inmigrantes
Juntos avanzamos
Cerca de 80 cooperativas de crédito pertenecen a un programa nacional llamado “Juntos Avanzamos”, que pide a las cooperativas de crédito participantes que proporcionen productos bancarios asequibles y accesibles a los latinos. Las prácticas varían según la cooperativa de crédito, pero todas tienen documentos bilingües, aceptan identificaciones extranjeras, brindan recursos educativos y tienen precios asequibles. Aquí hay una lista de estas instituciones ordenadas territorialmente:
¿Conviene pedir un préstamo personal?
La respuesta obvia y sencilla es: depende. Los préstamos personales para hispanos pueden ser muy convenientes pero si no eres ordenado con tus finanzas o si no analizas todas tus opciones tal vez sea contraproducente. Cada uno tiene sus buenos motivos para necesitar dinero rápido pero hay que poner muchas cosas en la balanza antes de tomar una decisión apresurada que puedas llegar a lamentar.
Lo primero que debes saber es qué tanto necesitas ese dinero, es decir ¿hasta qué punto estás dispuesto a endeudarte durante meses para pagar por ese producto o servicio que quieres? Lo siguiente que debes preguntarte es si estás al tanto de todas las opciones disponibles para conseguir el dinero. No sólo los préstamos de dinero para hispanos son una buena opción de financiamiento; también puedes recurrir a las siguientes fuentes:
- Tarjetas de crédito
- Transferencia de balances (cuando quieres consolidar deuda)
- Líneas de crédito
- Familiares
- Amigos
- Planes de financiamiento del gobierno
Cuando encuentres el mejor trato, asegúrate de que no afecte demasiado a tu economía en general y de que no tengas que generar ingresos extra para poder pagarlo. Por lo general, si tienes buen crédito, un préstamo personal es la mejor opción pero también tiene algunos puntos no tan positivos que deberías considerar.
Desventajas de los préstamos personales
Los préstamos personales para hispanos y latinos no escapan de las siguientes desventajas y deberías tenerlas en cuenta a la hora de tomar una decisión:
- Tasas más altas que otros préstamos. Si tienes buen crédito, los préstamos personales para hispanos suelen ofrecer tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito. Pero si tu crédito no es tan bueno, un préstamo personal podría costar tanto como un préstamo de tarjeta de crédito o más. Además, los préstamos personales no garantizados generalmente son más caros que los garantizados.
- Costos de iniciación. Además de los intereses, muchos préstamos personales para hispanos vienen con una «comisión de apertura» para cubrir el costo de procesamiento del préstamo. Esta comisión suele ser entre el 1% y el 6% de la cantidad prestada y debe pagarse por completo al solicitar el préstamo.
- Multas por pago anticipado. Muchos bancos te cobran una multa por pago anticipado si pagas tu préstamo antes de tiempo para que puedan compensar el interés que se están perdiendo.
- Las estafas son más frecuentes. Cuando veas que los términos para sacar un préstamo personal sean demasiado buenos para ser verdad, probablemente te quieran estafar. Es muy común que cobren una cuota por adelantado para inciar con los trámites del préstamo y luego huyan con tu dinero. Siempre asegúrate de conocer quién es el prestamista.
Ventajas de los préstamos personales
Entre las principales ventajas de los préstamos de dinero para hispanos y latinos en Estados Unidos podemos describir las siguientes:
- Tienen muchos usos: Muchos tipos de préstamos, como las hipotecas, los préstamos para automóviles y los préstamos para estudiantes, sólo pueden utilizarse para un propósito específico. Un préstamo personal, por el contrario, puede ser usado para lo que quieras.
- No necesitas garantía. Dependiendo de tu puntaje crediticio, la mayoría de los préstamos personales no requieren ningún tipo de garantía. Si no estás dispuesto a arriesgarte a perder alguna propiedad, los préstamos personales sin garantía son tu mejor opción.
- Puedes pedir mucho dinero. Por lo general, los préstamos personales se entregan por valores que van desde los $1,500 a los $100,000. Esto es mucho más de lo que puedes obtener con una tarjeta de crédito.
- Las tasas están pensadas para asalariados. Los préstamos personales son casi siempre más baratos que los préstamos con tarjeta de crédito. Los préstamos de dinero para hispanos con un buen puntaje de crédito pueden tener tasas de interés tan bajas como el 5% de APR (tasa de interés anual) lo que es mucho mejor que el 13% de APR que cobran las tarjetas de crédito.
- No necesitas un historial de crédito perfecto. Algunos prestamistas están dispuestos a ofrecer préstamos personales a los clientes con una puntuación de crédito de 600 o incluso menos. Sin embargo, el costo de las tasas de interés será más alto: hasta un 36% de APR.
- Tienes mucho tiempo para pagar. A diferencia de los préstamos de día de pago u otros préstamos abusivos, típicamente los préstamos personales se pagan en un plazo de al menos un año con pagos mensuales que lo hacen más accesible para la mayoría de los trabajadores.
Sigue leyendo:
- Las mejores compañías de seguros para latinos
- ¿Cómo comprar un auto en Estados Unidos siendo extranjero?
- Oficinas de desempleo en Connecticut
- ¿Qué es velocity banking y cómo funciona?
- Oficinas de desempleo en Texas
- Préstamos personales Wells Fargo: requisitos y cómo aplicar
- Préstamos para mejoras del hogar
- 4 mejores préstamos a corto plazo para emergencias
- 12 mejores préstamos y tarjetas de crédito para puntajes de crédito 500-550
- Cómo empezar un negocio de préstamos por mal crédito
- Community 1st Bank: Reseña completa