Customized Cash Rewards de Bank of America ¿Cómo funciona?

Tarjeta Cash Rewards Bank of America
2
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Dentro de las tarjetas CashBack, una de las mejores y más sencillas de utilizar es la Customized Cash Rewards de Bank of America porque te permite personalizar la recompensa de mayor valor y adaptarla a tus necesidades del mes, maximizando las ganancias.

En este artículo, te haremos una breve reseña sobre la tarjeta de crédito Customized Cash Rewards de Bank of America, sus características, ventajas y desventajas, formas de maximizar tus recompensas y cómo puedes cobrarlas. ¡Vamos allá!

Noticias Relacionadas

Qué es Customized Cash Rewards

Se trata de la tarjeta de recompensas en efectivo personalizadas de Bank of America, que te permite elegir una categoría mensualmente para recibir el mayor porcentaje de reembolsos por tus compras.

En realidad, solo podrás elegir entre estas seis categorías:

  • Viajes
  • Comida
  • Farmacias
  • Combustible
  • Compras en línea
  • Mejoras para el hogar y/o mobiliario
Las recompensas por la categoría personalizada te brinda un reembolso del 3% que se suma con las recompensas del 2% para compras en tiendas de abarrote y clubes mayoristas, hasta alcanzar un límite trimestral de $2,500.

Tarjeta Customized Cash Rewards de Bank of America

credit card picture
4/5

Además de la enorme flexibilidad en recompensas que ofrece esta tarjeta, también posee otras características que pueden resultar atractivas para clientes que ya posean algún tipo de cuenta bancaria en Bank of America, tales como:

  • Bono de bienvenida: Ofrece una recompensa en efectivo de $200 al alcanzar un monto de $1,000 en compras durante los primeros 90 días.
  • Recompensas: La tarjeta te dará un 3% de reembolso en efectivo en la categoría de tu elección y un 2% cuando realices compras en supermercados y clubes mayoristas, ambas recompensas tiene un límite de hasta $2,500 trimestral sumando todas las recompensas. También posee un reembolso de 1% ilimitado en todas las demás compras.
  • Crédito recomendado: Exige un puntaje de crédito que va de bueno a excelente, esto según la tabla de puntaje de crédito está entre 670 a 850.
  • Cuota anual: No cobra ningún tipo de cuota anual.
  • Tasa de interés: El APR es variable y oscila entre 17.99% – 27.99%
  • APR introductorio: Te ofrece un 0% de APR para compras y las transferencias de saldo que realices los primeros 60 días, por un plazo de 18 meses.
  • Tarifa de transferencia de saldo: Cuando finalice el APR introductorio el pago por transferencia será de $10 o el 3% del monto, la cantidad que sea mayor.
  • Cobro por transacción en el extranjero: Esta tarjeta cobra un 3% de cada transacción que realices en el extranjero.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Generosas recompensas de devolución en efectivo.

  • Bono de bienvenida fácil de obtener.

  • Sin cargo anual.

  • Oferta 0% APR más larga que otras.

  • Recompensas aumentan con altos saldos asociados.

Desventajas
  • Límite de recompensas en gastos de $2,500.

  • Canje limitado sin cuenta en Bank of America.

  • Excluye cadenas como Walmart y Target.

  • Cobra 3% por transacciones extranjeras.

¿Para quién es la Cash Rewards de Bank of America?

Esta tarjeta es ideal para las personas que ya han abierto un cuenta de cheques o de ahorro en Bank of America o poseen una cuenta de inversión en Merril y poseen un saldo considerable en ellas.

Cumplir con esas características te permitirá calificar para el programa Preferred Rewards, lo que te ayudará a aumentar las recompensas entre un 25% y 75% dependiendo de tu saldo combinado entre las cuentas. Tal como te lo mostramos a continuación:

  • Si todas tus cuentas suman un saldo entre $20,000 a $49,999 conseguirás un 25% más en recompensas.
  • Si el saldo combinado es de $50,000 a $99,999, tus recompensas se incrementarán un 50%.
  • Con más de $100,000 en saldos combinados, obtendrás el máximo de aumento que es de 75%.

¿Cómo se traduce este incremento en las recompensas?

Pues la categoría seleccionada ganaría entre 3.75% a 5.25%, para las compras de supermercado y clubes mayoristas la recompensa sería entre 2.5% y 3.5%. Por último la recompensa ilimitada iría de 1.25% y 1.75% para el resto de las compras.

¿Qué puedes hacer para maximizar tus recompensas?

La respuesta más obvia es tener algún tipo de cuenta en Bank of America con un saldo de por lo menos $20,000, dado que esta tarjeta es más una recompensa por lealtad que otra cosa. Pero también puedes hacer los siguiente:

  1. Planifica tus gastos del mes, esto te permitirá elegir sabiamente la categoría personalizada de esa temporada e incrementar tus reembolsos.
  2. Gasta de forma estratégica, usa la tarjeta en locales elegibles y para realizar las compras importantes del mes.
  3. Redime sabiamente, puedes cobrar tus recompensas por crédito en el estado de cuenta, depósito directo o cheque personal. La mejor opción es el depósito directo porque te ayudará a incrementar el saldo en tu cuenta.

¿Cómo podrás canjear tus recompensas?

Para canjear tus recompensas tendrás dos alternativas, la primera es iniciar sesión en la página de Bank of America o en la aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS y hacer clic en “Rewards” o “Recompensas”.

La segunda opción es llamar al 800-434-8313 y elegir la opción 2, pero esta línea solo está disponible de lunes a viernes, de 9 am a 9 pm ET.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.