Tarjeta Cash Rewards de Bank of America

La tarjeta Cash Rewards de Bank of America es una estupenda alternativa para los amantes de las recompensas y devoluciones en efectivo. ¿Las razones? Pues, no cobra tarifa anual de mantenimiento ($0) y le permite al cliente escoger una categoría de bonificación específica. En cuanto a la tasa de devolución, se calcula en un 3% (la tasa máxima), que no es el porcentaje más alto del mercado. Sin embargo, la posibilidad de elegir tu propia categoría podría complementar esta pequeña desventaja.

¿Un contra que podría tener la tarjeta? Hay un límite de gastos para ganar bonificaciones al 3% y 2%. Si te pasas de la cifra establecida, no obtendrás devoluciones por tus próximas compras, mejor dicho, esta bajará al 1%. ¿Quieres saber más sobre esta tarjeta de reembolso? ¡Estupendo! De seguida, encontrarás todo lo que debes saber sobre ella.

Tarjeta Cash Rewards de Bank of America

Características de la tarjeta Cash Rewards de Bank of America

La tarjeta Cash Rewards de Bank of America es una tarjeta de reembolso que le ofrece jugosas recompensas a los tarjetahabientes:

  • Tiene una tarifa de mantenimiento de $0 anuales.
  • Ofrece un bono en efectivo de $200 (A partir de $1,000 en los gastos realizados durante los primeros 90 días)
  • Cuenta con recompensas y devoluciones continuas que podrás explorar en la siguiente tabla:
Recompensas de la tarjeta Cash Rewards de Bank of America
3% de reembolsosEn la categoría que hayas seleccionado
2% de reembolsosPor compras en tiendas de víveres y mayoristas (límite de $2,500 por trimestre)
1% de reembolsosDespués de alcanzar el límite trimestral de $2,500 / En todas las demás compras que realices

El primer nivel de devoluciones -que es del 3%- estará disponible para cualquiera de estas categorías. Solo podrás elegir una, aunque Bank of America te dará la oportunidad de cambiarla por otra. (Máximo de una vez al mes)

  • Viajes
  • Comida
  • Farmacias
  • Combustible
  • Compras en línea
  • Mejoras para el hogar y/o mobiliario
Consejo: Te recomendamos escoger la categoría en que más dinero inviertas mes a mes. Recuerda que tienes un límite de $2,500 trimestrales y combinados para los reembolsos, así que cualquier sector en el que inviertas más que esto no debería ser tomado en cuenta.

Una vez que selecciones tu categoría preferida para el reembolso del 3%, seguirá siendo la misma, a menos que la cambies.

Uno de los puntos fuertes

Entre otras características, la tarjeta Cash Rewards de Bank of America también resalta por su APR introductorio, que es del 0%. Este beneficio estará disponible durante los primeros 12 ciclos de facturación y aplicará tanto para compras como para las transferencias de saldo que completes.

Sin embargo, esta fantástica oferta viene con una letra pequeña: solo estará disponible para las operaciones que realices en los 60 días posteriores a recibir la tarjeta. Luego de ello, se cargará el APR estándar, que es una tasa variable del 13.99% al 23.99%.

Resumen de la Tarjeta Cash Rewards de Bank of America
Tarifa anual de mantenimiento$0
APR de la tarjeta de créditoTasa variable del 13.99% al 23.99%
APR introductorioAPR del 0% por el primer año*
Puntaje de crédito recomendadoDe 690 a 850 puntos

*Para compras y transferencias de saldo realizadas dentro de los 60 días posteriores a la emisión de la tarjeta de crédito.

Pros y contras de la tarjeta Cash Rewards de Bank of America

Dentro de las ventajas de tener la tarjeta Cash Rewards de Bank of America, encontramos las siguientes:

  • Te dará la oportunidad de disfrutar de diferentes niveles de reembolso.
  • Recibirás una oferta de bonificación en efectivo, y esto siempre se agradece.
  • No tendrás que gastar dinero en el pago de una tarifa o cuota de mantenimiento.
  • Tiene un APR introductorio al 0% que, a pesar de sus limitaciones, es una buena oferta.

¿Cuáles son las desventajas de esta tarjeta de crédito? Pues, la principal es que si tus compras y operaciones suelen superar el límite para reembolsos al 3% -y estás dispuesto a pagar una cuota anual de mantenimiento- quizás no sea la mejor opción, ya que, por este trato, podrías encontrar tarjetas con mejores recompensas.

Beneficios de la tarjeta Cash Rewards de Bank of America

Quizás uno de los principales beneficios de contar con una tarjeta Cash Rewards de Bank of America en tu bolsillo sea que, como titular, serás elegible para el programa Preferred Rewards. De esta manera, podrías elevar tus recompensas. Por supuesto, esta no sería la única ventaja.

Con esta tarjeta, no estarás sujeto a un canje único o mínimo de recompensas en efectivo. Podrás pedir el reembolso a tu cuenta de Bank of America o usar el crédito para pagar el saldo pendiente de tu tarjeta. Sin embargo, si escoges otra modalidad de cobro, sí necesitarás canjear un mínimo de $25. Entre las otras opciones de canje, existen las siguientes: cheque, depósito directo para una cuenta 529 válida, canje automático o contribuciones a una cuenta Merrill elegible.

Nota: Antes de optar por solicitar tu tarjeta Cash Rewards de Bank of America, toma en cuenta los límites de gastos que tendrás como barrera para poder disfrutar de los distintos niveles de bonificación. Si gastas más de $2,500 por trimestre en las categorías pertenecientes al 2-3%, quizás te convenga otra alternativa.

Entre otros beneficios de la tarjeta Cash Rewards de Bank of America, encontramos:

Podrás elegir tu propia categoría para el 3% de recompensas

No hay muchas tarjetas que le den al titular la opción de escoger qué categorías ganarán el máximo nivel de recompensas. Y sí, puede que existan algunas, pero ninguna de ellas te permitirá modificar la selección una vez al mes. Esto hace que la Cash Rewards sea una tarjeta atractiva para quienes desean tener el control en sus manos.

Por ejemplo, en la categoría de compras en línea, obtendrás el 3% de recompensas al comprar en Amazon, Target, Walmart, Macy’s, Bestbuy o Groupon. Por supuesto, la capacidad de elección va más allá de las compras en línea. La oferta en la compra de comida también es bastante amplia e incluye:

  • Bares
  • Tabernas
  • Cafeterías
  • Discotecas
  • Salones de cócteles
  • Restaurantes a la carta
  • Restaurantes de comida rápida

Recuerda: También podrás darle un giro a tu hogar u oficina con la tarjeta Cash Rewards de Bank of America. ¿Cómo? Comprando mobiliario en Ace Hardware o pagando la cuenta del plomero.

Advertencia: El límite de $2,500 para recompensas no es por cada nivel de devoluciones. De hecho, combina las categorías del 2% y 3%. Después de pasarte de este límite, solo ganarás el 1% sin importar la naturaleza del gasto.

Tendrás acceso a bonos de fidelidad

Puede que las ofertas y tasas de recompensas de la tarjeta Cash Rewards de Bank of America no sean las mejores del sector bancario, pero el hecho de poder participar en el programa Bank of America Preferred Rewards lo cambia todo.

Con el programa Preferred Rewards podrás ganar entre un 25% y un 75% más que con la tarjeta Cash Rewards y eso es mucho qué decir. Eso sí: calificar para este programa no es tan fácil. Podrás acceder a él si tus cuentas de Bank of America y Merrill superan, en combinación, un límite de dinero específico.

Para que te hagas una idea, si quieres disfrutar de esa ganancia del 75%, necesitarás un saldo combinado de $100,000. ¿Cómo cambiaría esto los niveles de recompensas? ¡Vamos a verlo! En lugar de obtener el 3% de devolución en la categoría que hayas seleccionado, ganarás un 5.25%. Esta tarifa es mucho más alta que la que ganarías con cualquier otra tarjeta de recompensas.

Recompensas de la tarjeta Cash Rewards con el Programa Preferred Rewards
Saldo combinado requeridoGold (25% de aumento)Platinum (50% de aumento)Platinum Honors (75% de aumento)
Recompensa en la categoría de tu elección3.75%4.50%5.25%
Recompensa en compras de comida2.50%3%3.50%
Recompensa en todo lo demás1.25%1.5%1.75%

APR del 0% (oferta introductoria)

La tarjeta Cash Rewards de Bank of America tiene un APR introductorio del 0% que aplicará para las compras y transferencias de saldo que realices dentro de los primeros 60 días de haber recibido la tarjeta. Este APR se mantendrá por los primeros 12 ciclos de facturación. Después de ello, tendrás que pagar la tasa variable que va desde el 13.99% hasta el 23.99%.

No tiene tarifa anual

Con la tarjeta de crédito Cash Rewards, ganarás sin importar tu volumen de compras o pagos porque no está sujeta a ninguna tarifa de mantenimiento anual. Por ende, tenerla en tus manos no te costará nada.

Inconvenientes de la tarjeta Cash Rewards de Bank of America

Uno de los principales inconvenientes de esta tarjeta es que no cuenta con bonos de fidelidad. Si no calificas para el programa Preferred Rewards, quizás las tarifas de devoluciones en efectivo dejen de ser atractivas para convertirse en una cifra modesta. A esto habría que sumarle el límite de gasto combinado para las categorías del 3% y 2%.

Esto nos lleva al segundo inconveniente de la lista: esos $2,500 trimestrales como barrera. Si sueles gastar miles de dólares al mes, quizás haya otra tarjeta que te permita ahorrar -o ganar- más por tu dinero.

Pero, ¿qué opciones tienes a la mano que sean mejores que esta? Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Para eliminar el límite de gasto, te recomendamos la tarjeta Citi Double Cash que tiene una tarifa de mantenimiento anual del 0% y aumenta la oferta del APR introductorio hasta 18 meses. Esta tarjeta ofrece un 2% de reembolsos en todas las compras. Eso sí: obtendrás el 1% al momento de completar la transacción y el otro 1% cuando termines de pagar la factura.
  • Para aumentar la tasa de recompensas, te recomendamos la tarjeta Cash Visa Signature de U.S. Bank. Tampoco tiene tarifa de mantenimiento anual, pero -a diferencia de nuestra protagonista- ofrece el 5% de reembolsos en efectivo en los primeros $2,000 que gastes. A esto habría que añadirle el 2% de devoluciones en la categoría de tu elección: combustible, proveedores de planes telefónicos y servicios de TV, comida rápida, Internet, streaming, etc. Aunque es cierto que no podrás cambiar tus categorías preferidas con tanta frecuencia, compensa esta desventaja con un buen porcentaje.

¿Debería solicitar la tarjeta de crédito Cash Rewards de Bank of America?

Depende de tus necesidades y volumen de gasto. Los límites combinados de $2,500 son, sin duda, algo que le resta atractivo a la tarjeta, en especial a quienes gastan miles de dólares al mes con su tarjeta de crédito. Sin embargo, si compras ocasionalmente y sueles mantener tus compras por debajo de la media, quizás no sea una mala idea.

A fin de cuentas, y siempre que sea para la persona adecuada, la tarjeta Cash Rewards de Bank of America podría ser estupenda. No tiene tarifa de mantenimiento anual y te permite elegir tu categoría de recompensas y no solo eso: también te da la oportunidad de cambiarla cada mes.

Otro factor positivo es que no habrá un límite en el dinero que puedes ganar con esta tarjeta. Sí, las devoluciones están limitadas, pero aún después de alcanzar el límite de $2,500, seguirás ganando el 1% de reembolsos y no hay una cifra máxima como tope para seguir acumulando dólares a tu favor.

En cuanto a la solicitud, la tarjeta de crédito solo está disponible para consumidores con buen crédito. Si tu puntaje es menor a los 690 puntos, es posible que no te aprueben la solicitud de la tarjeta Cash Rewards de Bank of America.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA