Préstamos para auto de Capital One

Capital One, en conjunto con Chase Bank, Wells Fargo y Bank of America, es uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos. Hoy en día, esta institución financiera es conocida por contar con una amplia gama de productos bancarios, tarjetas de crédito y préstamos personales o empresariales. Vale la pena estudiar los préstamos para auto de Capital One, que están diseñados para comprar autos nuevos o modelos usados.

En resumen, no hay duda alguna de que Capital One Auto Finance es una opción a considerar para renovar tu vehículo (o quizás refinanciar el que ya tienes). A fin de cuentas, ofrece tasas atractivas sin afectar el puntaje de crédito de los usuarios, siempre que deseen comprar un carro dentro de su red de concesionarios aliados.

¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Acompáñanos a ver la reseña completa de los préstamos para auto de Capital One! Te diremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Préstamos para auto de Capital One

Préstamos para auto de Capital One: Reseña

Ante todo, debes saber que Capital One puede ser una buena alternativa para aquellas personas que prefieren decantarse por un prestamista reconocido. La parte buena es que, con este banco, podrás verificar las tasas de interés del préstamo antes de solicitarlo para poder compararlas con otras opciones del mercado. Además, esta preselección tiene otro lado positivo, y es que no afectará tu puntaje de crédito.

¿Qué tanto crédito deberías tener para acceder a los préstamos para auto de Capital One? Aunque ahondaremos en este tema más adelante, bastaría con decir -al menos, por ahora- que este banco acepta prestatarios con puntajes FICO que varían entre 300 y 629. No obstante, para poder acceder a un préstamo para auto de Capital One con mal crédito, necesitas demostrar que tienes un alto ingreso mensual.

Si no cumples con este requisito, ¡no te preocupes! Capital One también permite la inclusión de cofirmantes en el préstamo, lo que podría mejorar las condiciones y, por supuesto, librarte del requisito de mostrar un nivel tan elevado de solvencia financiera.

Ventajas y desventajas de los préstamos para auto de Capital One

Antes de entrar de lleno en el tema, veamos qué ventajas y desventajas podría ofrecerte Capital One con sus préstamos y refinanciamiento para vehículos:

Pros

  • Podrás precalificar al préstamo sin afectar tu puntaje de crédito.
  • Se permiten solicitantes con créditos que van de moderado a malo.
  • Capital One admite cofirmantes en el préstamo. Esto te permitirá acceder a una mejor tasa y, por supuesto, bajar el límite de ingresos personales.

Contras

  • No está disponible en todos los estados del país

Características generales de los préstamos para auto de Capital One

Ahora que ya sabemos cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para auto de Capital One, es hora de conocer algunas de sus características principales. En resumen, podríamos decir que esta opción de financiamiento se caracteriza por:

  • No exigir un mínimo de puntaje de crédito. Podrás pedir el préstamo con un FICO Score deficiente, siempre que puedas demostrar que recibes ingresos mensuales lo suficientemente altos como para poder pagar las cuotas del préstamo sin retrasos.
  • Por lo general, los préstamos están sujetos a un APR aproximado de 2.99%, al menos así es en caso que tengas buen crédito. Esta tasa es bastante atractiva si la comparas con la de otros bancos similares.
  • El monto del préstamo varía entre $4,000 y $75,000. Mientras mejor sea tu puntaje de crédito y nivel de ingresos, más probabilidades tendrás de acceder al monto máximo del préstamo y al mejor APR.
  • Los préstamos para auto de Capital One te permitirán comprar un carro nuevo o usado, siempre que no supere las 120,000 millas de recorrido y los 7, 10 u 12 años de antigüedad (el año del carro varía según el estado de residencia).

Nota: Aunque no es oficial, nuestra investigación arroja que para acceder a un préstamo para auto de Capital One deberías tener un ingreso mensual de $1,650 en promedio.

¿Cuál es la tasa de interés promedio de los préstamos para auto de Capital One?

Las tasas de interés de Capital One pueden ser atractivas, pero variarán dependiendo de varios factores. Los mejores APRs solo están disponibles para aquellos consumidores que tengan un puntaje de crédito estelar, es decir, de 720 puntos o más.

Si tu crédito es inferior a esto, la tasa de interés será más alta y esto impactará 1) sobre la cuota mensual y 2) sobre la cantidad de intereses totales que pagarás durante la vigencia del préstamo.

Para que te hagas una idea, la tasa de interés más baja de préstamos para auto de Capital One es de 2.99%. Sin embargo, las más altas pueden llegar a 24.99% con facilidad.

¿Cómo solicitar un préstamo para auto de Capital One?

Capital One trabaja con una red de concesionarios de vehículos. Por tanto, no tendrás que visitar la institución bancaria para solicitar una preaprobación. Todo este procedimiento puede hacerse desde la agencia de tu preferencia, siempre que pertenezca a la red de aliados de Capital One.

Nos alegra decir que el proceso de solicitud es bastante fácil de completar. Una vez que hayas identificado el carro que te gusta, completa los formularios en el concesionario. La precalificación del préstamo te llegará en unas 24 horas y te mostrará lo siguiente:

Si las condiciones del préstamo para auto de Capital One te parecen convenientes, podrás solicitar el préstamo oficialmente. En este caso, el banco sí hará una hard inquiry en tu informe de crédito, así que ¡ten cuidado! Dependiendo de la evaluación financiera, es posible que las condiciones anunciadas en la preaprobación del préstamo puedan variar.

Ahora bien, podríamos decir que hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta antes de solicitar tu préstamo de carro:

  • La oferta de preaprobación tiene fecha de caducidad. Las condiciones previas solo estarán disponibles durante 30 días continuos.
  • Al momento de solicitar el préstamo oficialmente, Capital One hará una investigación exhaustiva de tus finanzas que podría afectar tu crédito por un par de puntos.
  • El APR o tasa de interés final dependerá de esta última evaluación y también de las condiciones del vehículo que hayas escogido.
  • No tendrás que pagar una tarifa de origen por solicitar el préstamo. Sin embargo, los demás cargos se mantienen (como por ejemplo, los cargos por mora).
Recuerda: Uno de los factores más beneficiosos de los préstamos de carro de Capital One es que podrás solicitarlo en conjunto con un amigo, familiar o cónyuge. ¿Quieres saber si deberías pedir tu préstamo con un co-firmante? No dejes de ver la guía que te dejamos en el enlace anterior.

Otro factor importante de estos préstamos es que podrás usar una herramienta en línea para encontrar el carro de tus sueños, Auto Navigator de Capital One. Ahí encontrarás los términos de precalificación y las características del carro que deseas. Esto podría ayudarte muchísimo, ya que te mostrará una tasa referencial antes que visites el concesionario.

Por tanto, podrás elaborar un presupuesto que se ajuste a tu bolsillo y escoger un modelo que, además de cubrir con tus necesidades de movilidad, se adapte a lo que puedes pagar.

Restricciones de los préstamos para auto de Capital One

A pesar de sus beneficios, hay algunas restricciones en los préstamos para auto de Capital One.

  • Los préstamos no están disponibles en Alaska y Hawaii.
  • Los plazos de los préstamos están delimitados de 24 a 84 meses.
  • Capital One excluye algunas marcas: Oldsmobile, Saab, Daewoo, Isuzu y Suzuki.
  • Tan solo podrás acceder a 12,000 concesionarios, que son los participantes de la red.

¿Cómo se compara el préstamo para auto de Capital One con otros del sector?

Si quieres saber si Capital One es una buena opción para ti, bastaría con revisar las condiciones que ofrecen otros prestamistas. Veamos un par de ejemplos:

CaracterísticasCapital OneLightStream de SunTrust BankAlly Clearlane
Puntaje de crédito mínimo300660580
APR promedioDel 2.99% al 24.99%Del 2.99% al 9.99%Del 4.24% al 7.99%
Monto del préstamoDe $4,000 a $75,000De $5,000 a $100,000De $10,000 a $80,000

¿Me conviene solicitar una preaprobación de préstamo para auto de Capital One?

Según nuestra investigación, podría convenirte solicitar una preaprobación para un préstamo de carro con Capital One si:

  • Prefieres solicitar un préstamo con un banco reconocido.
  • No te importa comprar tu próximo carro en un concesionario de la red de Capital One.
  • Quieres usar la preaprobación del préstamo para negociar un mejor precio con el concesionario.
  • Deseas comprobar qué tasas de interés te ofrece preliminarmente para poder compararlas con las de otros bancos.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA