Tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards

Las personas que suelen viajar por el mundo y que necesitan en su billetera una tarjeta aliada para ganar puntos y disfrutar de jugosas recompensas, deberían ponerle un ojo a la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards.

En un vistazo rápido, podemos decirte que está sujeta al pago de una cuota anual ($95) y que no tiene un APR introductorio, lo que es una lástima. Sin embargo, si pones sus ventajas y desventajas en la balanza, quizás te parezca una estupenda alternativa.

Nota: Para solicitar la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards necesitarás un puntaje de crédito de 690 a 850.

Tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards

Características generales de la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards

Antes de comenzar con el análisis y revisión de la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards, queremos presentarte una lista con los puntos más importantes:

  • Podrás pagar al contacto porque tiene chip inteligente.
  • A pesar de tener una tarifa anual, es baja para sus beneficios ($95).
  • No cobra cargos o comisiones por transacciones en el extranjero. (Ideal para viajar)
  • Podrás ganar cuantos puntos quieras y acumularlos para canjearlos sin restricciones porque no caducan.
  • Si eres, además, miembro de Bank of America Preferred Rewards, podrás aumentar entre un 25% y un 75% los puntos ganados.
  • Genera 2 puntos ilimitados por cada dólar gastado en viajes y restaurantes, y 1.5 puntos en todas las demás compras.
  • Entrega $100 en créditos para gastos incidentales en aerolíneas (anualmente) y crédito para TSA / Pre / Global Entry. ($100 cada cuatro años).
  • Podrás canjear tus puntos de varias maneras, desde reembolsos en efectivo hasta crédito en tu estado de cuenta. También podrás hacerlo por tarjetas de regalos o compras en Bank of America Travel Center.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards

Por ahora, tenemos suficiente información como para saber cuáles son los pros y contras de la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards:

Pros:

  • Bonificación de registro disponible.
  • Ganarás más puntos por viajes o cenas.
  • Obtendrás protección de viaje premium.
  • Tasa de recompensa más alta para los clientes de Merrill y Bank of America.

Contras:

  • Tiene una cuota anual.
  • Las tasas de recompensas más altas están limitadas a ciertos clientes.

Revisión de la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards

La tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards es una tarjeta de recompensas. A diferencia de otras opciones del mismo banco, tiene una tarifa de mantenimiento de $95. Sin embargo, este detalle podría no ser tan importante tomando en cuenta que ofrece más recompensas que otras tarjetas del mismo emisor.

¿Cómo gana puntos la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards?

La tarjeta Bank of America Premium Rewards te brinda la oportunidad de ganar 2 puntos por cada dólar gastado en cenas y viajes, y 1.5 puntos en lo demás. Lo que nos gusta es que no hay límites para los puntos que se pueden ganar y no tienen fecha de caducidad, por lo que podrás canjearlos cuando quieras.

Otro punto importante se centra en la definición de “viajes” de Bank of America, que es una de las más amplias del sector porque, además de englobar viajes en avión, barco o tren, alquiler de carros, y alojamientos; se extiende a campamentos, zoológicos, museos, autobuses, taxis, peajes y garaje.

No dejes de leer nuestra reseña de la tarjeta de crédito Travel Rewards de Bank of America.

Si eres miembro del programa Preferred Rewards, podrás aumentar aún más tus ganancias. ¿Cuánto? Entre un 25% y un 75%. Este programa está disponible para los clientes que tengan más de $20,000 en saldos combinados entre Bank of America y Merrill.

Programa Preferred Rewards y el aumento de puntos con la tarjeta
Monto necesarioAumento de recompensasPuntos ganados por dólar
Menos de $20,0000%Viajes y comidas: 2 puntos

Todos los demás gastos: 1.5 puntos

De $20,000 a $49,99925%Viajes y comidas: 2.5 puntos

Todos los demás gastos: 1.875 puntos

De $50,000 a $99,99950%Viajes y comidas: 3 puntos

Todos los demás gastos: 2.25 puntos

$100,000 o más75%Viajes y comidas: 3.5 puntos

Todos los demás gastos: 2.625 puntos

¿Cómo canjear las recompensas de la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards?

Los puntos se pueden canjear de varias maneras, que veremos a continuación. Sin importar la que elijas, el valor de un punto será un centavo de dólar. Eso sí: para poder disfrutar de tus puntos, tendrás que canjear un mínimo de 2,500.

  • Tarjetas de regalo
  • Crédito en el estado de cuenta
  • Depósito en una cuenta Bank of America / Merrill
  • Viajes reservados en Bank of America Travel Center

Ventajas y bonificaciones para viajeros con la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards

A pesar de su nombre, esta tarjeta no tiene beneficios premium como la Chase Sapphire Reserve. Sin embargo, tampoco está sujeta al pago de una tarifa de mantenimiento de $550 o más, que es lo que suele costar tener una tarjeta como esa. Por un pedacito de esa costosa tarifa, la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards le brinda a los viajeros un valor añadido:

  • Bonificación de registro. Recibirás 50,000 puntos, es decir, $500. ¿Cuándo? Pues, después de haber gastado $3,000 en los primeros 90 días de membresía de la tarjeta. Este bono cubrirá la tarifa anual durante cinco años.
  • Hasta $100 de crédito en el estado de cuenta. Por año. Esto te permitirá cubrir las tarifas incidentales que te cobre la aerolínea en un viaje, como una maleta extra como equipaje facturado, mejoras de asientos, acceso a las salas VIP de los aeropuertos, etc.
  • Crédito en el estado de cuenta de hasta $100 para cubrir la tarifa de solicitud de Global Entry o TSA Precheck. Este crédito se otorga cada cuatro años.

Adicionalmente, la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards no cobra recargos por transacciones en el extranjero, lo que es genial para los viajeros frecuentes. A esto habría que sumarle que:

  • Los titulares obtendrán acceso a Visa Signature Luxury Hotel Collection.
  • Podrás mejorar tu habitación, disfrutar de wifi gratis, desayuno diario sin costo, late check-out, etc.
  • También recibirás $25 como crédito para gastar en alimentos y bebidas.
Recuerda: Todas las compras que realices con esta tarjeta tendrán protección de compra y devolución. Las protecciones de viaje, que también están disponibles, incluyen seguro de viaje por demoras, cancelaciones, pérdida de equipaje y evacuaciones de emergencia. Como extra, recuerda que tendrás acceso al servicio de conserjería de Visa Signature 24/7.

Desventajas de la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards

La tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards no es una mala opción, pero -como todo- tiene sus desventajas. Dependiendo de tus gastos y necesidades, quizás prefieras una tarjeta diferente. ¿Por qué lo decimos? Veamos:

  • No podrás transferir puntos. Es decir, no podrás pasarlos a los programas de lealtad de tus hoteles y aerolíneas preferidas. Si la comparas con la Chase Sapphire Preferred -que te permite transferir puntos a los programas del United, Marriott, Southwest y Hyatt- notarás que es una lástima.
  • A veces lo simple es lo mejor. Si te cuesta llevar la cuenta de tus puntos y sus diferencias, a cuánto llegarán con el Preferred Rewards, entre otros; es posible que necesites otra tarjeta que, en vez de tener un sistema complicado de canjes y acumulación de puntos, gane una tarifa fija por dólar gastado y te permita borrar los cargos que gastes en tus viajes. ¿Un ejemplo? La tarjeta Capital One Venture Rewards.

Como ves, la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards ofrece recompensas atractivas, al menos si tomas en cuenta que el precio de la tarifa es bastante asequible. Además, tiene una tasa de APR variable decente (de 15.99% al 22.99%) y no te recargará ni un centavo por las transacciones que completes en el extranjero.

Por supuesto, tiene detalles: no está sujeta a un APR introductorio y, sin el programa Preferred Rewards, no es tan generosa con los titulares. No obstante, nadie puede negar que es una alternativa a tener en cuenta.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!