Los 9 mejores fondos indexados de Fidelity para comprar para tu retiro

La reciente volatilidad del mercado bursátil probablemente ha sacudido tus inversiones y tu cartera no se parece en nada a lo que era originalmente. Sin embargo, este es un buen momento para reequilibrar tu cartera de jubilación con alguno de los 9 mejores fondos indexados de Fidelity para comprar para tu retiro.

Mientras muchos fondos han sido los de mejor rendimiento en los últimos 10 años hasta el 29 de febrero, muchos otros han bajado alrededor del 20% en lo que va de año. Mientras tanto, el Fidelity Long-Term Treasury Bond Index Fund ha subido un 21%. 

Es aquí precisamente donde se encuentra la oportunidad de reequilibrar: vende tus apreciados fondos de bonos para comprar más de estos fondos de capital vencidos mientras están en oferta. 

Nota: puede que tengas o no acceso a estos en el plan de tu empresa. Si no lo tienes, todos estarán disponibles en cuentas de jubilación individuales.

Los 9 mejores fondos indexados de Fidelity para comprar para tu retiro

Los 9 mejores fondos indexados de Fidelity para comprar para tu retiro

Fidelity OTC Portfolio (ticker: FOCPX)

Este fondo de cinco estrellas con calificación Morningstar se encuentra entre los fondos de gran crecimiento de Fidelity de mejor rendimiento en la última década.

El fondo extrabursátil Fidelity invierte más del 80% de su cartera en acciones que se negocian en el índice compuesto del Nasdaq o en mercados extrabursátiles.

Los mercados extrabursátiles tienen más empresas pequeñas y medianas, que generalmente ofrecen más oportunidades de crecimiento. Eso explica los altos rendimientos de este fondo, pero también implica más riesgo. Si se añade la menor transparencia y regulación de los mercados extrabursátiles, es fácil ver por qué FOCPX obtiene una calificación de alto riesgo. Los inversionistas también deben tener en cuenta que las 10 principales participaciones del fondo representan casi el 44% de la cartera total, que a su vez es casi el 45% invertido en el sector de la tecnología. Este puede ser de alto rendimiento, pero no es altamente diversificado.

  • Rendimiento anual medio a 10 años: 16,96%.
  • Ratio de gastos netos: 0,89%.
  • Riesgo: alto frente a la categoría de gran crecimiento de EE.UU.

Fidelity Blue Chip Growth Fund (FBGRX)

No es fácil encontrar empresas de primera categoría con un gran potencial de crecimiento; los gigantes no pueden crecer mucho más, después de todo. Pero esto es exactamente lo que los gerentes de FBGRX pretenden hacer. 

Este gran fondo de crecimiento de primera categoría se dirige a compañías en el S&P 500, el Dow Jones Industrial Average, y a compañías con al menos 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado.

A partir de esos criterios, la gerencia selecciona sólo las compañías que considera que ofrecen un potencial de crecimiento superior al promedio. Ten en cuenta que esto significa que el fondo ha invertido fuertemente en tecnología (casi el 38% de toda su cartera) y en consumo discrecional (casi el 22% de la cartera total). También tiene mucho peso (más del 43%) en sus 10 principales holdings, que incluyen nombres comunes como Apple (AAPL), la empresa matriz de Google, Alphabet (GOOG, GOOGL) y Amazon.com (AMZN).

    • Promedio anual de 10 años: 15,66%.
    • Ratio de gastos netos: 0,8%
    • Riesgo: superior a la media frente a la categoría de gran crecimiento de EE.UU.

Fidelity Nasdaq Composite Index Fund (FNCMX)

Entre los mejores fondos indexados de Fidelity para comprar para tu retiro encontrarás el FNCMX, el fondo fidelity de mejor rendimiento para tu jubilación.

Su objetivo es seguir el rendimiento del Nasdaq, que incluye más de 3.000 acciones. El FNCMX tiene 2.065 de ellas. Al igual que el FOCPX, tiene un gran peso en la tecnología de la información, pero también lo tiene la economía de EE.UU., y el FNCMX tiene menos peso en la tecnología de la información (33,66%) que el Índice Compuesto del Nasdaq (41,55%).

FNCMX también tiene mucho peso en sus 10 principales holdings (más del 33% del portafolio), que incluyen nombres reconocidos como Apple, Amazon y Microsoft Corp. (MSFT). Así que mientras FNCMX es otro de los de alto rendimiento, contrata este con algo de diversificación para un retiro menos volátil. También ten en cuenta que para un fondo indexado, el FNCMX está en el lado caro con un 0.3%.

      • Promedio anual de 10 años de rendimiento: 15.47%
      • Ratio de gastos netos: 0,3%
      • Riesgo: superior a la media frente a la categoría de gran crecimiento de EE.UU.

Fidelity 500 Index Fund (FXAIX)

FXAIX es ofrecido por más de 14.000 de los 23.000 planes 401(k) de la plataforma de Fidelity, según la empresa, lo que lo convierte en uno de los fondos de Fidelity más accesibles para la jubilación. 

También está entre los fondos de Fidelity para la jubilación con un rendimiento a 10 años del 12,64% al 29 de febrero. Sin embargo, ha sufrido una baja de casi el 24% en lo que va de año, lo que podría indicar una oportunidad de compra. Con un ordenado ratio de gastos de sólo el 0,015%, el fondo del Fidelity 500 Index es uno de los fondos de más bajo coste de los 9 mejores fondos indexados de Fidelity para comprar para tu retiro. 

El fondo replica el S&P 500, lo que lo convierte en una buena opción para los inversores de índices o para aquellos que buscan diversidad en sus inversiones.

      • Promedio de 10 años de rendimiento anual: 12.64%
      • Relación de gastos netos: 0,015%.
      • Riesgo: promedio versus la categoría de mezcla grande de EE.UU.

Fidelity Total Market Index Fund (FSKAX)

El Fondo del Índice de Mercado Total de Fidelity proporciona exposición a una franja más amplia del mercado de valores de los Estados Unidos que los fondos del S&P 500 como FXAIX. Con más de 3.400 participaciones, FSKAX llega mucho más allá del S&P 500. Ninguna empresa por sí sola constituye más del 4% de la cartera total. Para una amplia exposición en el mercado de valores a precios de fondos índice, FSKAX es definitivamente uno de los fondos de Fidelity de mejor rendimiento para la jubilación. 

Dicho esto, el recientemente estrenado Fondo de Índice de Mercado Total Cero (FZROX) de Fidelity logra lo mismo sin ninguna relación de gastos. También ha superado a FSKAX desde 2018, cuando debutaron los nuevos fondos de índice de gasto cero. Es probable que no encuentres los fondos de Cero en tu 401(k), ya que la mayoría de los proveedores esperan hasta que los fondos tengan al menos 3 años de antigüedad antes de agregarlos, pero FZROX está disponible en cualquier IRA de Fidelity.

      • Promedio anual de 10 años: 12,46%.
      • Relación de gastos netos: 0,015%.
      • Riesgo: promedio versus la categoría de mezcla grande de EE.UU.

Fondo para las Estrategias de Crecimiento de la Fidelidad (FDEGX)

Al pasar de la categoría de alta capitalización a la de mediana capitalización, que generalmente se dirige a empresas con una capitalización de mercado de entre 2.000 y 10.000 millones de dólares, el FDEGX es el fondo de mediana capitalización con mejores resultados. Aunque se centra en empresas medianas, el fondo puede invertir también en empresas pequeñas o grandes, siempre que los gestores crean que ofrecen el potencial para un crecimiento acelerado de los ingresos o las ganancias.

Actualmente, FDEGX tiene más empresas de gran capitalización que de mediana capitalización en su cartera, y sus 10 principales participaciones superan con creces la marca de capitalización del mercado de 10.000 millones de dólares. Dicho esto, te aclaramos que no encontrarás a los más habituales. Nombres como Global Payments (GPN), Fiserv (FISV) y KLA Corp (KLAC) no están entre los 10 primeros de muchos (si es que hay alguno) fondos de gran capitalización.

      • Promedio anual de 10 años de rendimiento: 12.08%
      • Ratio de gastos netos: 0,56%.
      • Riesgo: promedio frente a la categoría de crecimiento de capitalización media de EE.UU.

Fidelity Extended Market Index Fund (FSMAX)

Otro fondo popular en los planes Fidelity 401(k) es el Fidelity Extended Market Index Fund. Comparado con el Dow Jones U.S. Completion Total Stock Market Index, que excluye a las empresas del S&P 500, el FSMAX puede ser una buena fuente de exposición de acciones de pequeña y mediana capitalización y un buen complemento para un fondo de gran capitalización o del índice S&P 500. 

FSMAX también está muy diversificado entre las empresas más pequeñas con más de 3.100 participaciones, de las cuales las 10 primeras representan sólo alrededor del 5,4% de la cartera, y la representación en todos los sectores del mercado. Si te llama la atención este fondo, ahora podría ser el momento de comprar ya que ha bajado más del 30% en lo que va de año.

      • Promedio de 10 años de rendimiento anual: 11.61%
      • Ratio de gasto neto: 0,045%.
      • Riesgo: superior a la media frente a la categoría de mezcla de capitalización media de EE.UU.

Fidelity Real Estate Investment Portfolio (FRESX)

Si quieres agregar bienes raíces a tu portafolio de retiro, el fondo de bienes raíces de Fidelity con mejor desempeño en la última década es FRESX. El fondo tiene como objetivo el crecimiento del capital con un ingreso superior al promedio y un rendimiento superior al del S&P 500. Está logrando su objetivo con un rendimiento del 2.62% en comparación al 2% en los fondos del S&P 500 como FXAIX. 

Invierte principalmente en acciones comunes de empresas del sector inmobiliario o dedicadas a la inversión inmobiliaria, siendo la mayor parte industrial y de oficinas o residencial. Más de la mitad de los activos del portafolio están en sus 10 principales holdings, pero con sólo 44 compañías en todo el portafolio.

      • Rendimiento anual promedio de 10 años: 11,3%
      • Ratio de gastos netos: 0,74%
      • Riesgo: promedio versus categoría de bienes raíces de EE.UU.

Fidelity Balanced Fund (FBALX)

Si deseas un enfoque menos agresivo, entre los 9 mejores fondos indexados de Fidelity para comprar para tu retiro, debes considerar el Fidelity Balanced Fund”

FBALX invierte cerca del 40% de su cartera en títulos de renta fija como los bonos. En este momento, es un poco menos del 30% en renta fija, lo que explica por qué Morningstar le da una alta calificación de riesgo en comparación con el promedio de la categoría de asignación de activos del 50% al 70%.

Su renta fija es principalmente crédito de grado de inversión, títulos del Tesoro de EE.UU. y títulos de traspaso de hipotecas. Sin embargo, con este enfoque más conservador de la inversión se obtienen rendimientos más conservadores también. FBALX redondeó la última década con un rendimiento anual promedio del 9,56%. Así que FBALX es más bien un fondo de fidelidad de mejor rendimiento para inversionistas de retiro semi-conservadores. En resumen, se trata de un fondo de cinco estrellas de Morningstar que obtuvo un puntaje de 8.7 de 10 en el U.S. News & World Report.

      • Promedio de 10 años de rendimiento anual: 9,56%.
      • Ratio de gastos netos: 0,53%.
      • Riesgo: alto frente a la asignación de los EE.UU. 50% a 70% de la categoría de equidad

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!