Instacart debuta en Nasdaq: Lo que necesitas saber

Instacart debuta en el mercado de valores con acciones a $42, desafiando a Amazon y Walmart en el sector de entregas a domicilio.

Instacart comienza a cotizar en la bolsa de valores
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

Instacart debutó en Nasdaq con acciones a $42, tras una oferta pública inicial a $30.

La empresa compite con gigantes como Amazon, Target y Walmart en el sector de entregas a domicilio.

Solo el 12% de los estadounidenses compraba comestibles en línea en 2022, señalando un mercado en crecimiento.

Esta semana, la empresa de tecnología y entregas a domicilio estadounidense Instacart empezó a cotizar en el mercado de valores, realizando su oferta pública inicial (IPO) este lunes a $30 dólares por acción.

De acuerdo con información de CNBC, Instacart es la primera empresa financiada con capital de riesgo en cotizar en el mercado público estadounidense desde diciembre del año 2021. Este tipo de financiamiento por lo general se otorga a empresas y startups en etapa de crecimiento.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Asimismo, Instacart debutó en el mercado de valores de Nasdaq este martes, con acciones abriendo en $42 dólares, de acuerdo con CNBC.

La empresa Instacart fue fundada en el año 2012 por un ex empleado de Amazon llamado Apoorva Mehta, empresario indo-canadiense que se convirtió en multimillonario a los 33 años de edad.

El precio de las acciones de Instacart en el mercado de valores no se asemeja, sin embargo, al precio obtenido por parte de firmas privadas de capital de riesgo, como Sequoia Capital y Andreessen Horowitz, de las cuales recaudó hasta $125 dólares por acción.

Majority Banner 300x250

Según CNBC, la estrategia de Instacart en estos momentos es la de obtener rentabilidad por encima del crecimiento, esto con la finalidad de atraer a los inversionistas.

Instacart no solo se enfrenta a competidores de alto nivel como las compañías DoorDash o el servicio Uber Eats de Uber, sino contra empresas como Amazon, Target y Walmart, las cuales poseen servicios de entrega a domicilio y delivery propios.

Saber invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos es una buena forma de incrementar tu capital, pero en el caso de que quieras invertir en acciones de Instacart, lo mejor es que consultes con un asesor financiero que te explique las ventajas y desventajas de invertir en las acciones de esta compañía.

De acuerdo con el portal The Motley Fool, la oportunidad de mercado para la compra digital de comestibles aún es sumamente amplia, pues solo 12% de los estadounidenses compraba comestibles en línea para el año 2022, de acuerdo con información de la firma de investigación de mercado Incisiv.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.