¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA en 2024?

¿Cuánto debes ganar para comprar una casa en Estados Unidos?
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La regla 28/36 puede ayudarte a calcular cuánto necesitas ganar mensualmente para adquirir una vivienda, basándose en tus ingresos y deudas actuales.

El ingreso mensual requerido varía según el precio de la vivienda y otros factores.

El puntaje de crédito, la relación deuda-ingreso, y el pago inicial influyen en la aprobación de hipotecas.

El monto que debes ganar anual o mensualmente para comprar una casa en Estados Unidos va a depender muchas factores, entre ellos:

  • El tipo de propiedad (casa unifamiliar, townhouse, multifamily, etc.)
  • La zona (ya que una casa en Florida es más cara que en Alabama)
  • El uso que le darás a la vivienda (para inversión, vacacionar, vivir, etc.)
  • Si es tu primera casa (tener otra vivienda le da una buena señal al banco)
  • El tipo de préstamo (varían las condiciones del pago inicial, intereses, etc.)
  • Tu estatus migratorio (comprar una casa con ITIN implica un mayor down payment)
  • Puntaje crediticio (un credit score alto te da acceso a mejores préstamos hipotecarios)

Te recomendamos que, antes de tomar acción, pagues todas tus deudas, construyas un buen fondo de emergencia y calcules tus ingresos anuales. Incluye tus ingresos pasivos y activos. También que te guíes por la regla 28/36 (que te explicaremos más adelante).

Noticias Relacionadas

Ahora que sabes lo básico, vamos a ver cómo determinar qué casa puedes comprar en USA según tus ingresos. Para eso, nos centraremos en los factores que realmente inclinan la balanza (a tu favor o en contra).

Para preparar esta guía, consultamos con varios agentes inmobiliarios de los estados con mayor comunidad latina para darte un panorama claro.

Relación deuda-ingresos (DTI)

El DTI es un indicador financiero utilizado para evaluar tu capacidad de endeudamiento. Representa la relación entre los pagos de deudas y los ingresos mensuales. Mientras más bajo sea, mejores serán las condiciones de los préstamos a los que desees acceder.

Es importante que calcules tu relación deuda-ingreso antes de hacer cualquier cosa, ya que puede ser una limitante al momento de obtener un crédito hipotecario. Para ver si se ajustan a la hipoteca que quieres pedir, averiguamos los DTI máximos y te los dejamos aquí.

DTI máximos de cada tipo de préstamo hipotecario en USA
Tipo de préstamo DTI máximo
Convencionales 50% (varía según el prestamista)
FHA 57%
USDA 41%
VA 60%

Pago inicial (Down payment)

Corresponde a la cantidad de dinero que deberás pagar inicialmente para comprar la casa. Aunque usualmente es el 20% del total (eso si quieres evitar el PMI) hay programas que piden un pago inicial tan bajo como del 3%.

Incluso existen créditos que te permiten comprar una casa sin down payment, pero es importante que sepas cómo eso podría afectar la estructura hipotecaria de pagos.

Veamos cómo funcionaría para una casa de $400,000 pagadera en un plazo de 15 años con un 6.5% de interés fijo:

Hipoteca mensual según la cantidad de down payment
Si das un pago inicial del… El pago mensual de tu hipoteca será de…
30% $3,031
20% $3,379
15% $3,836
10% $4,028
3% $4,295

Si quieres hacer el cálculo con un precio de vivienda y condiciones distintas, puedes usar una calculadora de hipotecas en línea.

Calculadora de hipoteca de Ramsey
Extraído de ramseysolutions.com

Relación préstamo-valor (LTV)

El LTV compara la cantidad de dinero del préstamo y el precio de la vivienda. Mientras más alto sea, tus probabilidades de encontrar un préstamo competitivo disminuirán. Dar un pago inicial alto hará que tu LTV sea menor.

Si para una casa de $400,000 das un down payment del 20% ($80,000), el LTV de tu préstamo hipotecario será de 80%. Si das solo el 10% de enganche, el LTV será del 90%; una cifra que los prestamistas podrían ver muy arriesgada.

Tabla de ingresos para comprar casa en Estados Unidos

En la siguiente tabla podrás ver cuánto debes ganar para comprar una casa en USA considerando una hipoteca con una tasa fija del 7.04% a 30 años.

Nos fijamos en las principales ciudades con mayor presencia de la comunidad latina. Puedes revisar otras ciudades o leer el estudio por completo aquí.

Ubicación Precio promedio de una vivienda Salario anual necesario
Nacional $406,900 $111,176.20
Miami $602,500 $156,473.60
New York City $665,000 $189,112.70
Houston $345,600 $101,133.37
Las Vegas $460,600 $114,689.16
Los Angeles $897,600 $227,251.89

Regla 28/36 para comprar una vivienda y otros tips

Una manera de determinar qué monto de una casa te puedes permitir es guiarte por la regla 28/36. Esta establece que el pago mensual de tu hipoteca no debe exceder el 28% de tus ingresos brutos mensuales.

Algunos expertos financieros, como Dave Ramsey, recomiendan apuntar a menos (25%) para estar más seguros de poder pagar. Pero, al fin y al cabo, lo importante es saber que puedes comprometerte con una compra tan importante a futuro.

Además de verificar que tu hipoteca se mantenga en un umbral cómodo para pagar, la regla indica otra cosa: que el monto total de tus deudas no sobrepase el 36% de tus ganancias. Lo que buscan los economistas con este consejo es ayudarte a no caer en mora.

Nuestro equipo de investigación ha dado con otros tips que te pueden servir para comprar una casa en Estados Unidos:

  • Ahorra para los costos de cierre. En promedio, oscilan entre $3,000 y $10,000 según el estado.
  • Haz un down payment de al menos 20% para quitar el PMI. Pueden ir desde el 0.2% hasta el 2% del monto total de préstamos al año.
  • Solicita una preaprobación para determinar cuánto puedes gastar en una casa. Así sabrás el monto que puedes recibir y si se adapta a tus cálculos.
  • Inclínate por una hipoteca a 15 años para gastar menos en intereses. Saldrás de deudas en menos tiempo y puedes usar estrategias para pagar tu hipoteca rápido (como el velocity banking).

¿Puedo comprar una casa en USA con ingresos bajos?

Sí, hay varias opciones para comprar una casa con bajos ingresos, incluyendo programas del gobierno como la Sección 8, programas para primeros compradores y más.

¿Cuántos son los costos de cierre de una casa en USA?

Suelen ser entre 3% y 4% del monto total de la vivienda. Para una casa de $400,000, los costos de cierre serían entre $12,000 y $16,000. Algunos vendedores pueden ofrecer pagar parte de estos gastos, pero no es tan común actualmente.

¿Puedo comprar una casa en Estados Unidos con $200,000?

Sí, en estados como West Virginia, Alabama, Mississippi y Arkansas tendrás más suerte, ya que ahí el precio promedio de una vivienda está entre $143,000 y $172,000. Esto representa un gran ahorro si se compara con la media nacional de $406,000.

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en Florida?

$108,500 es el promedio que debe ganar alguien al año para comprar una casa en Florida. Sin embargo, la cantidad exacta dependerá de la zona. En Lakeland, por ejemplo, se necesitan $88,639, mientras que en Miami, unos $157,000 al año.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.