Tarjetas de débito de Paypal: Cómo funcionan y cómo aplicar

Tarjeta Paypal
2
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta PayPal prepago y la tarjeta PayPal de débito ofrecen accesibilidad, con diferencias en tarifas y funcionalidad.

Ambas tarjetas son aceptadas donde se acepta Mastercard, pero la tarjeta de débito PayPal extrae directamente de tu saldo de PayPal.

Solicitar la tarjeta de PayPal es fácil y se puede hacer en línea, con llegada en 7-10 días hábiles.

Si sabes cómo enviar dinero online con tarjeta de crédito seguramente conoces PayPal, ¿pero conocías su tarjeta de débito? Si eres un usuario recurrente de esta plataforma, solicitar la tarjeta de PayPal gratis te ayudará a hacer pagos con mayor facilidad.

La buena noticia es que Paypal cuenta con dos tarjetas de débito: La tarjeta PayPal prepago Mastercard y la tarjeta de débito PayPal o Cash Card. La principal diferencia es que la primera es prepagada y la otra obtiene fondos de tu saldo en PayPal.

Noticias Relacionadas

Te contamos cómo funciona cada una y preparamos una reseña para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

¿Cuáles son las tarjetas de débito de PayPal?

Actualmente los usuarios de PayPal tienen para escoger entre dos opciones:

  • Tarjeta prepagada Mastercard
  • Tarjeta de débito

En esencia, ambas funcionan igual, aunque hay varios detalles que pueden marcar diferencias relevantes.

Ambas tarjetas PayPal son emitidas por The Bancorp Bank y funcionan en cualquier POS que acepte tarjetas de débito Mastercard. Ten en cuenta las diferencias entre tarjetas de crédito y débito al momento de solicitar cualquiera de ellas.

Tarjeta de PayPal prepago Mastercard

credit card picture
3.5/5

Solicitar la tarjeta a PayPal prepago es gratis, pero debes pagar una tarifa mensual de $4.95. Esto equivale a $54.90 al año, y no puedes cargar más de $300 al día o más de $2,000 al mes. Luego de adquirirla, debes activarla desde la página oficial.

Para usar esta tarjeta debes primero cargar fondos en ella, ya que no está directamente enlazada a tu balance en PayPal. Tienes dos opciones para cargar saldo: a través de una cuenta PayPal Cash o de la red de Netspend (con tarifas).

Los titulares de esta tarjeta PayPal tienen la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en The Bancorp Bank con un APY de 5%. Sin embargo, está atada a un balance máximo de $1,000. Los retiros de efectivo en ATMs cuentan con una tarifa de $1.95.

Aunque los sobregiros no son posibles con esta tarjeta, PayPal puede autorizar un colchón de $10 a usuarios que han hecho depósitos directos a la tarjeta. Tendrás 30 días para saldar ese balance negativo y no cuenta con cargos adicionales.

La tarjeta PayPal prepago ofrece un programa de referidos a sus titulares. Si refieres a un amigo y activa su tarjeta, podrás obtener hasta $20 de recompensa.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ventajas de reembolsos PayPal.

  • Funciona donde acepten Mastercard.

Desventajas
  • Comisión por transacciones internacionales: 4%

  • Tarifa mensual: $4.95

  • Tarifa por retiro de efectivo: $1.95

Tarjeta de débito PayPal

credit card picture
4/5

La tarjeta de débito PayPal, también conocida como Paypal Cash Card obtiene sus fondos directamente de tu balance de PayPal Cash. A diferencia de la tarjeta prepagada, no posee una tarifa mensual.

Puedes transferir dinero a PayPal con tarjeta de crédito, depósitos bancarios, con un cheque o con efectivo en locales autorizados. Cada una de estas opciones cuenta con sus propias comisiones que pueden ir desde el 1% al 5%.

Los titulares de la tarjeta de PayPal de débito pueden retirar efectivo sin cargos adicionales en cajeros MoneyPass. Si deseas usar otro tipo de cajero, la comisión por retiro es de $2.50 más otros cargos del banco que administre el ATM.

Por otro lado, puedes solicitar retiros de efectivo en sucursales de CVS, 7-Eleven y Rite Aid en todo el país. Sin embargo, cada uno de estos retiros requiere un cargo de $3. Es necesario que tengas la aplicación de PayPal en tu teléfono móvil para eso.

PayPal ofrece una función a sus usuarios en la que pueden enlazar una cuenta de banco a la tarjeta de débito. De esta manera, si hacen una compra mayor a sus fondos disponibles, el saldo faltante será debitado de la cuenta seleccionada.

 

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Acceso directo a balance PayPal.

  • Retiros en efectivo en cajeros automáticos.

  • No cobra tarifa mensual.

Desventajas
  • Tarifa por retiro de efectivo: $2.50

  • Comisión por transacciones internacionales: 2.5%

Cómo solicitar la tarjeta PayPal gratis

Puedes solicitar la tarjeta de PayPal prepago en línea, pero tendrás que pagar el primer mes de tarifa ($4.95). Luego de eso, debería llegarte por correspondencia en siete o diez días hábiles.

También puedes comprarla en una tienda minorista, en la que puedes recargar saldo inmediatamente. Deberás activar tu tarjeta a través de la aplicación o desde el sitio web de PayPal.

En caso de que deseas solicitar la tarjeta de débito PayPal, debes hacerlo a través de la página oficial y esperar siete a diez días. Este proceso no tiene ningún costo.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.