Tarjeta de débito de Paypal: cómo solicitarla y todo lo que debes saber

PayPal se hizo muy conocida por ser una de las primeras herramientas para enviar y recibir dinero por Internet. Sin embargo, no solo ofrece este servicio. A continuación te explicamos todo sobre la Tarjeta de débito de Paypal.

PayPal también ofrece tarjetas de crédito y débito, con ellas puedes acceder a tu saldo para realizar pagos en línea y compras personales en las tiendas, aunque su uso puede ser un poco confuso en algunos casos.Tarjeta de débito de Paypal

Tarjetas de PayPal

PayPal tiene tres opciones diferentes de tarjeta de débito o crédito:

  1. La tarjeta prepaga MasterCard
  2. La tarjeta de débito MasterCard
  3. La tarjeta MasterCard Extras

Tarjeta prepaga de Paypal: MasterCard

La tarjeta prepaga MasterCard de PayPal es una tarjeta de débito que forma parte del grupo de tarjetas de esta marca. Al igual que cualquier tarjeta de débito prepagada, para poder usarla debe tener fondos disponibles. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es transferirle fondos para luego poder utilizar ese dinero. 

Datos clave sobre la tarjeta prepaga MasterCard de PayPal:

  • No es como una tarjeta de débito estándar que extrae fondos de una cuenta corriente del  banco o cooperativa de crédito.
  • A diferencia de una tarjeta de crédito, no te permite gastar dinero que no tienes.
  • La tarjeta no extrae fondos del saldo de tu cuenta de PayPal. Necesitas cargar fondos en la tarjeta para poder usarla.

Las tarjetas prepagas son útiles para administrar tus gastos porque sólo puedes gastar lo que has cargado en ella. De esta forma, es imposible acumular deudas y cargos por sobregiro. Casi todo el mundo puede obtener una tarjeta prepagada, incluso si nunca has acumulado un historial de crédito o tienes mal crédito. Sin embargo, las tarjetas de prepago son conocidas por los cargos, así que presta atención y evita que los cargos se coman todo el saldo de tu tarjeta prepago.

Costo inicial de la tarjeta prepaga MasterCard de PayPal

Puedes obtener una tarjeta gratis si la pides por Internet a través de PayPal. También puedes comprar tarjetas en los comercios participantes (originalmente, los comercios vendían las tarjetas por $4.95 pero los precios varían).

Costos continuos de la tarjeta prepaga MasterCard de PayPal

Pagarás $4.95 por mes para mantener la tarjeta abierta. Eso es más caro que algunas otras tarjetas prepagas y aún más caro que algunos bancos donde podrías obtener una cuenta corriente y una tarjeta de débito gratis. Si no tienes una cuenta bancaria, probablemente te ahorrarás mucho tiempo y dinero abriendo una. PayPal también cobra tarifas por transacciones como retiros en cajeros automáticos, aunque los cajeros de la red Allpoint pueden ser de uso gratuito.

Tarjeta prepaga de PayPal: Buenas noticias

Los fondos de tu cuenta prepago MasterCard están asegurados por la FDIC, y no hay verificación de crédito para abrir una cuenta. Una vez que actives la tarjeta proporcionando información personal, como tu número de seguro social, podrás utilizar funciones similares a las de un banco, como el pago de facturas en línea y la adición de tu sueldo a la cuenta mediante el depósito directo.

Tarjeta prepaga de PayPal: Tu cuenta de PayPal

Aunque la tarjeta no extrae fondos de tu saldo de PayPal, necesitas una cuenta de PayPal para operar, lo puedes hacer mediante una cuenta que ya poseas o una nueva.

Tu cuenta PayPal se utiliza para ver el saldo de la tarjeta, pagar facturas en línea y agregar fondos a la tarjeta desde tu banco para lo que debes tener una cuenta bancaria vinculada a tu cuenta de PayPal. Puedes usar la tarjeta prepagada como un método de financiamiento para los pagos de PayPal si así lo deseas.

Tarjeta prepaga de PayPal: Las malas noticias

Si tu cuenta de PayPal es congelada por cualquier razón, el acceso en línea a tu tarjeta de prepago también será cerrado. Las ventas en línea en algunos casos generan congelamiento de cuentas de maneras inesperadas por lo que debes estar atento a esta posibilidad y prever de qué manera te puede afectar esto.

Para obtener información de la cuenta, deberás utilizar el sistema telefónico automatizado o un cajero automático (las consultas de saldo cuestan $0.50 en el cajero automático). También puedes agregar fondos a tu cuenta en ciertos comercios minoristas, como las tiendas de conveniencia.

Tarjeta de débito de PayPal: MasterCard

La tarjeta de débito Mastercard de PayPal es una tarjeta que funciona muy parecido a una tarjeta de débito de cuenta bancaria estándar. En lugar de «cargar» fondos como en la tarjeta prepagada, puedes gastar el dinero directamente del saldo de tu cuenta de PayPal.

Cómo utilizar la tarjeta de débito de PayPal

Para usar la tarjeta, necesitarás tener fondos en tu cuenta de PayPal proveniente de los pagos que hayas recibido o de las transferencias que hayas hecho a la cuenta, por ejemplo. Si no tienes fondos en tu cuenta antes de usar la tarjeta, tu compra será rechazada, a menos que establezcas una fuente de fondos de respaldo, como tu cuenta bancaria, que te permita gastar aunque no tengas dinero en PayPal. Además, sólo puedes retirar dinero en efectivo si tienes suficientes fondos en tu saldo de PayPal.

Tarjeta de débito de PayPal: Cuenta empresarial 

Actualmente, la tarjeta de débito Mastercard de PayPal sólo está disponible para ciertas cuentas empresariales. Los individuos que no dirigen una empresa tendrán dificultades para obtener esta tarjeta.

Para obtener esta tarjeta necesitarás tener una cuenta empresarial, abrir una o convertir tu cuenta existente en una cuenta Premier o Empresarial. Si conviertes tu cuenta personal en una cuenta empresarial, es posible que te veas obligado a pagar comisiones para recibir pagos, lo que no sucedía con su cuenta personal.

Tarjeta de débito de PayPal: Buenas noticias

El principal beneficio de esta tarjeta es que obtienes un uno por ciento de reembolso en efectivo en ciertas compras que haces con la tarjeta, pero asegúrate de elegir «crédito» en la caja al momento de pagar. Además, tienes un acceso más rápido a los pagos que has recibido de los clientes.

Si necesitas comprar más cosas, puedes pagar simplemente con la tarjeta de débito en lugar de esperar a transferir el dinero a tu cuenta bancaria. No hay cuotas mensuales, pero es posible que tengas que pagar cuotas por determinadas transacciones como retiros de cajeros automáticos y adelantos de efectivo.

Ten en cuenta que PayPal realizará una solicitud de informe de crédito cuando solicites una tarjeta de débito MasterCard. Esto es principalmente para verificar tu identidad y buscar cualquier problema importante.

Tarjeta de crédito de PayPal Extras

Si prefieres una tarjeta de crédito en lugar de una de débito, la tarjeta PayPal Extras es otra opción. Esta tarjeta te permite pedir prestado a PayPal, a través de una cuenta de crédito en el Banco Synchrony. Por supuesto, es mejor pagar el saldo de la tarjeta de crédito en su totalidad cada mes. Las principales razones para usar esta tarjeta pueden ser ganar puntos y aprovechar la protección al consumidor que viene con las tarjetas de crédito.

Tarjeta de crédito de PayPal Extras: Las buenas noticias

El principal beneficio de la tarjeta Extras es la capacidad de ganar puntos a medida que se gasta. Ciertas compras ganan de uno a tres puntos, que pueden ser canjeados por tarjetas de regalo, vales de viaje o devolución de dinero en efectivo a tu cuenta PayPal. No hay una cuota anual, pero pagarás intereses si no pagas la tarjeta todos los meses, también pueden aplicarse otras cuotas.

Se requiere aprobación: Para obtener la tarjeta Extras, necesitarás calificar, como lo harías con cualquier préstamo o tarjeta de crédito. PayPal comprobará tu crédito y te preguntará sobre los ingresos y el empleo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!