¿Netspend informa tus consumos a los buró de crédito?

Puede que hayas oído hablar de Netspend, un proveedor de tarjetas prepagadas que suele hacer muchos anuncios en televisión. Si no lo habías hecho hasta ahora, ¡bienvenido! Aquí descubrirás algunos aspectos de esta popular empresa y sabrás si Netspend informa tus consumos a los burós de crédito. De todas formas, te dejaremos un enlace para que puedas explorar qué es Netspend y cuáles son las ventajas de tener una tarjeta como esta. 

Además, vamos a darte un pequeño abrebocas. Netspend es una empresa con larga trayectoria. De hecho, fue fundada en el año 1999 y, hasta los momentos, ya ha conquistado el corazón de más de 10,000,000 de clientes particulares y corporativos

Netspend informa consumos al buró de crédito

¿Netspend informa tus consumos a los buró de crédito?

Lamentablemente, como Netspend emite tarjetas de crédito / débito prepagadas, no le informa tus consumos a los buró de crédito del país. Eso no quiere decir necesariamente que sea una mala opción. Por ejemplo, el uso de tarjetas como esta es más seguro y conveniente que llevar efectivo en la cartera. 

Además, puedes usarlas para hacer tus compras en línea y mantener las tarjetas de crédito de tu banco 100% seguras y lejos de los estafadores online o del phishing.

Tarjetas de débito versus tarjetas prepagadas. ¿Qué es mejor?

Pues, esto dependerá de tus necesidades. Si lo que quieres es construir crédito, quizás ninguna de las dos opciones sea tan buena como una tarjeta de crédito, incluso una emitida por una tienda minorista. Eso sí: asegúrate siempre de que sea de circuito abierto para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

Pero profundicemos un poco más en este tema. Los titulares de las tarjetas pueden utilizar su tarjeta prepaga Netspend Visa Prepaid o Netspend Prepaid Mastercard para compras y pagos, es decir, tal como si fuera una tarjeta de débito

La diferencia principal en este caso es que las tarjetas de débito suelen estar respaldadas por un banco o cooperativa, ¿cierto? Además, si la tarjeta Netspend fuese una tarjeta de crédito también tendrías la oportunidad de gastar dinero hoy y pagarlo después, aunque con intereses.

En este caso, es decir, ante una tarjeta de débito o crédito clásica, también tendrías protección contra sobregiros y ciertos beneficios extra, como seguros contra estafas en línea o robos de identidad, la posibilidad de extender la garantía de los productos que compres, etc. Otra diferencia sería que los consumos que realizaras con estas tarjetas se reportaría a las principales agencias de crédito de los Estados Unidos: Equifax, TransUnion y Experian.

Por supuesto, esto no necesariamente es una desventaja que debería hacerte descartar la solicitud de una tarjeta Netspend. Piensa que el uso de estas tarjetas no contribuye en el daño del crédito de sus titulares. Por tanto, su solicitud o cancelación tampoco debería preocuparte. 

Recuerda: Los titulares de las tarjetas de Netspend son los únicos responsables de cargar su propio dinero en las cuentas antes de usar las tarjetas. De lo contrario, cualquier pago o transacción que deseen realizar será rechazada.

En este punto, es importante que sepas que esta compañía ofrece una tarjeta Netspend Premier para aquellos que quieran inscribirse en su programa de depósitos directos. Eso significa que la nómina de los usuarios o los pagos del gobierno podrán usarse directamente para recargar sus cuentas de NetSpend cada mes. Esta es una opción innovadora porque no todas las tarjetas prepagadas admiten algo como esto.

Adicionalmente, Netspend le ofrece a su clientela un «colchón de compra» de hasta $10, al menos siempre que tengan una tarjeta Netspend Premier. Sin embargo, esto no podría compararse con los beneficios de una línea de crédito. 

En sí, lo que hace Netspend es permitirle a las cuentas de los usuarios entrar en un saldo negativo de máximo $10, esto en caso que no tengan suficiente dinero cargado en la tarjeta como para completar una compra o pago. 

El dinero que deposites en el futuro cubrirá esos $10 de préstamo automáticamente, por lo que no podrás elegir cuándo pagarlo. 

Requisitos para solicitar una tarjeta de NetSpend

A diferencia de las tarjetas de crédito y débito, Netspend no requiere un número de seguro social para abrir una cuenta y esto es un punto a favor, en especial para extranjeros que estén en los Estados Unidos solo de paso o incluso para aquellos que no confían en las cuentas bancarias. 

Las tarjetas de Netspend se pueden solicitar en comercios locales o en grandes cadenas como 7-Eleven, Walgreens y Dollar General. En sí, el catálogo te permitirá escoger entre dos tarjetas prepagadas: una MasterCard o una tarjeta prepaga Visa.

Para poder usar cualquiera de ellas en tus pagos, deberás recargar la tarjeta con saldo. Para ello, puedes decantarte por depositar en la cuenta tus cheques de pago o pedir que te transfieran en ella el reembolso de los impuestos, los beneficios del Seguro Social, las pensiones que recibas y cualquier otro beneficio similar.

Nota: También podrás recargar tu tarjeta Netspend visitando los más de 130,000 locales autorizados en los Estados Unidos.

Para inscribirte en la página, lo único que te pedirá Netspend es tu nombre o nombre de la empresa, dirección y un correo electrónico válido. Después de introducir estos datos, tendrás que crear un usuario, una contraseña y poner una pregunta de seguridad. Cuando finalices, solo faltará que te envíen la tarjeta para activarla y ¡listo! Podrás comenzar a financiarla cuando quieras.

Nota: La tarjeta de Netspend te llegará entre 7 y 10 días hábiles.

Recuerda: Tanto las tarjetas de crédito como las tarjetas de débito tradicionales requieren que los solicitantes proporcionen un número de seguro social y también su fecha de nacimiento. 

Por lo general, los bancos y cooperativas de crédito que ofrecen este tipo de herramientas financieras realizan verificaciones de crédito antes de su aprobación, lo que a menudo determina la cantidad de crédito que podrán fijar para ti (y la tasa de interés), al menos en el caso de las tarjetas de crédito. En cuanto a la consulta, podría ser de dos tipos: una hard inquiry que quedará registrada en tu reporte, o una soft inquiry.

Como los buró de crédito registran los movimientos y crean informes bajo un número de Seguro Social -y Netspend nunca te pedirá uno para inscribirte como usuario- tenemos una buena pista desde el inicio que una tarjeta como esta no te ayudará a construir crédito.

Recuerda: Como todas las transacciones que realices con tu tarjeta Netspend utilizan tu saldo disponible, es casi imposible que le reporten un mal comportamiento a los buró de crédito del país. La única manera en la que podrían hacerlo es si usas ese cojín de compras de $10 y nunca lo devuelves.

En resumen, Netspend en menos de 100 palabras

Netspend es una tarjeta prepagada que podrás recargar regularmente a través de varias modalidades, incluso en persona. A diferencia de los bancos y cooperativas de crédito, nadie analizará tu puntaje para aprobarte la tarjeta. De hecho, ni siquiera tendrás que entregar cierta información personal, como tu número de Seguro Social, por ejemplo.

Por su funcionamiento, términos y condiciones, es imposible construir o mejorar tu crédito con Netspend porque no le reporta tus consumos a las principales agencias de crédito del país. ¿La única excepción? Si usas ese colchón de compra (que es de $10) y no lo devuelves.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!