¿Netspend informa tus consumos a los buró de crédito?

Netspend informa tus consumos a los burós de crédito
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Netspend NO informa los consumos a los burós de crédito.

El uso de Netspend no influye en tu score crediticio, ya que no se informan los movimientos al buró.

Aunque Netspend no reporta al buró, existen otras tarjetas prepagadas y aseguradas que sí lo hacen y ayudan a construir crédito.

Netspend no informa tus consumos a los burós de crédito. Es una tarjeta prepagada y la puedes usar para hacer compras, pagar facturas y retirar dinero de un cajero, al igual que una tarjeta de débito.

Si no te convence la tarjeta Netspend, quédate leyendo y te mostraremos otras opciones de tarjetas prepagadas. Además, si lo que buscas es hacer crédito en USA, te decimos cómo hacerlo con tarjetas aseguradas. Incluso, cómo armar tu puntaje crediticio sin tarjeta.

Noticias Relacionadas

Alternativas a la tarjeta Netspend

Si quieres comparar las características de Netspend con otras tarjetas prepagadas, aquí te presentamos opciones que puedes considerar según los beneficios que busques.

  • Bluebird de American Express. Si buscas ahorrar, obtener la tarjeta Bluebird es la mejor opción para lograrlo. No tiene comisiones, te permite emitir cheques, tener una cuenta separada para ahorros y hasta cuatro subcuentas familiares.
  • FamZoo. FamZoo es una tarjeta Mastercard prepagada orientada a las familias. El plan mensual permite cuatro tarjetas, pero se pueden agregar más por una tarifa de $2 por tarjeta.
  • Fifth Third Access 360°. Forma parte de la red de Allpoint en EE. UU. y tiene acceso a más de 50.000 cajeros automáticos. Solo está disponible en los 10 estados donde hay sucursales de Fifth Third, el único lugar donde puedes obtenerla.
  • Walmart MoneyCard. Esta tarjeta ofrece hasta $75 al año en premios cashback. Puedes recibir hasta 3% de las compras en Walmart.com y en la app de Walmart, 2% en estaciones de servicio y 1% por las compras en las tiendas de Walmart.
  • PayPal MasterCard. Los titulares de esta tarjeta pueden recibir sus cheques de pago y/o beneficios hasta dos días antes del día de pago, lo que sin duda es útil cuando se trata de pagar facturas a tiempo.

En nuestro artículo sobre las mejores tarjetas prepagadas encontrarás más información sobre estas tarjetas. Tú decides cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tarjetas aseguradas para construir crédito

Como Netspend no informa tus consumos a los burós de crédito, esta tarjeta prepagada no será la mejor opción para construir crédito desde cero. Por eso, para armar tu historial crediticio debes acudir a una tarjeta de crédito asegurada.

Este tipo de tarjeta está respaldada por un depósito que actúa como garantía en la cuenta. Si no pagas, el emisor puede tomar el dinero para cobrarse la deuda.

Lo mejor de estas tarjetas es que admiten a clientes con mal crédito o crédito cero. Además, generalmente reportan a las agencias de crédito por lo que al utilizarlas y pagar a tiempo, te permitirá armar un buen credit score. Veamos algunas opciones.

Discover it

Ofrece un bono de bienvenida llamado Cashback Match, que solo aplica durante el primer año. Se trata de devolverte la suma total de los reembolsos obtenidos en el año. Es decir, los ganas dos veces. Sin embargo, requiere depósitos mínimos reembolsables.

No obstante, no exige puntaje de crédito para aplicar. Además, te da acceso gratuito a tu FICO score cada mes y te permite evaluar tu crédito a los siete meses para cambiar a una tarjeta no asegurada.

Bank of America® Customized Cash Rewards

Te brinda la posibilidad de ganar recompensas, te ofrece un 3% de reembolso en la categoría de tu preferencia: gasolinas, compras en línea, restaurantes, viajes, farmacias o mejoras y muebles para el hogar. No hace revisiones de crédito para aplicar.

Self Visa

Te permite abrir una cuenta Self Credit Builder y realizar pagos regulares en un préstamo a plazos garantizado, en vez de exigir un depósito asegurado.

Sin embargo, no necesita verificación de crédito y reporta a los burós sobre los movimientos que realices.

Cash+

Ofrece recompensas de 5% de reembolso en efectivo para los primeros $2,000 en compras de dos categorías que puedes elegir trimestralmente.

Además, un 2% de reembolso en una categoría diaria que puede ser en gasolineras, restaurantes o supermercados. Aunque requiere un depósito y el APR variable es de 29.99%, acepta a clientes que tengan puntaje de crédito cero.

Capital One Quicksilver

Tiene un 5% de reembolso ilimitados en hoteles y autos de alquiler que reserves a través de Capital One Travel. No tiene cuota anual. Permite una revisión automática del crédito después de seis meses y una vía para cambiar a una tarjeta tradicional.

Encuentra más información sobre estas tarjetas en nuestro artículo de las mejores tarjetas de crédito aseguradas. Así podrás elegir la que más te convenga.

Cómo construir crédito sin tarjeta

Si no quieres tener una tarjeta asegurada, hay otras opciones para armar tu crédito en USA sin tener que usar una tarjeta, como por ejemplo:

  • Solicitar préstamo de creación de crédito. En este tipo de préstamos, no obtienes el dinero hasta que canceles los pagos en su totalidad. Si lo haces sin atrasarte las cuotas, aumentará tu puntaje y crecerá tu historial crediticio de forma positiva.
  • Pagar tus facturas. Existen servicios de informes que colocan los pagos puntuales de servicios públicos, telefónicos o de alquiler en tu historial crediticio, lo que puede tener un impacto positivo en tu puntaje de crédito.
  • Ser usuario autorizado de una tarjeta. Esto consiste en pedirle a algún familiar o amigo cercano que te agregue cómo usuario autorizado a su tarjeta. Si la persona tiene un buen historial crediticio, también crecerá el tuyo.
  • Pide un préstamo personal. Si estás tratando de generar crédito, asegúrate de poder cumplir cómodamente con los pagos mensuales sin retrasarte. De esa forma, aumentará tu puntaje y construirás un buen historial crediticio.
  • Paga los préstamos que tengas. Si tiene préstamos existentes, entonces una de las formas más sencillas de construir su crédito o repararlo es idear una estrategia de pago de la deuda, como obtener un préstamo de consolidación de deuda.
  • Contrata plan de telefonía. Como técnicamente estás financiando el teléfono, esta es una buena manera de generar crédito porque demuestra que puedes cumplir con los pagos mensuales.

¿Puedo activar la tarjeta Netspend sin Seguro Social?

Sí. Deberás presentar un pasaporte válido. Para ello, tienes que comunicarte con el Servicio al Cliente de Netspend enviando un correo electrónico a customerservice@netspend.com, para que te asistan en el proceso de activar la tarjeta Netspend con o sin SSN.

¿Cómo ver el saldo de mi tarjeta Netspend?

Tienes cinco métodos para hacerlo: por Internet, por llamada telefónica, por mensaje de texto, en un ATM de la red Netspend o en una estación de recarga. Revisa nuestro artículo para saber cómo chequear el balance de tu tarjeta prepaga Netspend con estos métodos.

¿Puedo enviar dinero con la tarjeta Netspend?

Sí. Los titulares de las tarjetas prepagadas Netspend también pueden transferir fondos desde sus cuentas de Paypal.

El dueño de la tarjeta debe vincular sus cuentas Netspend y PayPal, tal como lo haría con su cuenta bancaria. Para ello, deberás realizar la operación en PayPal.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.