¿Cuál es el mejor puntaje de crédito que puedes alcanzar en USA?

¿Cuál es el mejor puntaje de crédito?
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El mejor puntaje de crédito es 850. A partir de 800 se considera excepcional, brindando acceso a mejores condiciones de préstamos, tarjetas y seguros.

Mejora tu puntaje pagando facturas a tiempo, evitando deudas grandes y utilizando créditos antiguos de manera responsable.

Un buen puntaje crediticio facilita la obtención de hipotecas, alquileres, servicios públicos y puede influir positivamente en oportunidades laborales.

Si estás evaluando la posibilidad de solicitar un préstamo personal o hipotecario, la obtención de un seguro de auto o la adquisición de una tarjeta de crédito, es importante que conozcas cuál es el mejor puntaje de crédito que puedes obtener.

Saber cuál es el puntaje de crédito más alto te permitirá evaluar tu situación crediticia actual y te ayudará a comprender cuáles son los beneficios que puedes alcanzar según tu score de crédito.

Noticias Relacionadas

En este artículo te contamos cuál es el mayor puntaje de crédito que puedes alcanzar, cómo obtenerlo y cuáles son las ventajas de esforzarte por un puntaje alto.

¿Cuál es el mejor puntaje de crédito?

El máximo puntaje de crédito que puedes obtener es 850, pero es un número al que muy pocas personas llegan. La buena noticia es que no importa cuál es el crédito perfecto: si tu puntuación es de 800 o más, califica como excepcional.

El credit score es un número que indica la solvencia crediticia de un individuo. Las oficinas de crédito como Experian, Equifax y TransUnion lo calculan a partir de modelos de puntaje como FICO y VantageScore (los más utilizados), con base en el historial crediticio.

El puntaje obtenido se utiliza para evaluar el riesgo de prestar dinero a una persona y va desde 300 hasta 850 puntos. Un buen credit score indica una mejor situación crediticia y, en consecuencia, más probabilidades de conseguir beneficios.

NOTA: Experian califica con rango de “Excelente” cualquier puntuación superior a 781.

¿Cuánto es un buen puntaje de crédito y cómo obtenerlo?

¿Cuál es el puntaje de crédito más alto?

Las oficinas de crédito más importantes de Estados Unidos coinciden en calificar como excelente cualquier puntaje de crédito superior a 800. Algunas, incluso, valoran como “excelentes” números un poco más bajos.

Para alcanzar un buen score de crédito es importante crear hábitos que mantengan sano tu historial crediticio a lo largo del tiempo. A continuación, te acercamos una lista con las acciones que pueden mejorar y mantener arriba tu puntaje de crédito.

  • Paga tus facturas a tiempo. Evita los pagos fuera de término y los intereses que éstos generan, ya que se verán reflejados en tu informe.
  • No hagas pagos mínimos. Si está dentro de tus posibilidades, abona la totalidad que se indica en el recibo. Si no puedes hacerlo, paga lo que puedas pero no dejes de cumplir con tus obligaciones.
  • Evita contraer deudas grandes. Uno de los puntos que se tiene en cuenta a la hora de calcular el credit score de una persona es la deuda pendiente de pago que figura a su nombre. Intenta mantenerla al mínimo.
  • Solicita un aumento de tu límite de crédito total. De esta forma, será más probable que, al momento de hacer los cálculos, la utilización de tu crédito esté por debajo del 30% (y eso te ayuda).
  • Construye tu historial sobre tus tarjetas más antiguas. Mantener un historial crediticio largo también inclina la balanza a tu favor.

Ventajas de un puntaje crediticio excelente

Ya sabes cuál es la puntuación más alta de crédito y también sabes que no es necesario el máximo puntaje de crédito para que consideren excelente tu situación financiera. Pero, ¿cuáles son las ventajas de un alto score de crédito?

  • Préstamos de menor costo
  • Acceso a tarjetas de crédito
  • Seguros más económicos
  • Más alternativas de vivienda
  • Beneficios en servicios públicos
  • Te ayuda a obtener un trabajo más fácilmente

Préstamos de menor costo

Si estás pensando en solicitar un préstamo personal, para arreglar tu casa o analizas la posibilidad de una hipoteca, es importante que sepas que tener una buena puntuación crediticia será de gran ayuda para tu economía.

Conociendo cuál es el mejor puntaje de crédito, si el tuyo se aproxima a ese score es muy probable que consigas tasas de interés más bajas o planes de pagos más largos para la devolución del préstamo.

Acceso a tarjetas de crédito

Calificar como “crédito excepcional” te permitirá elegir entre las mejores tarjetas de crédito. De acuerdo a tus necesidades, podrás evaluar las diferentes opciones y elegir la que más se ajuste o más beneficios te brinde.

También te permitirá poseer límites de compra más elevados. Pero, ¡ten cuidado! Recuerda la premisa de no endeudarte más allá de tus posibilidades, ya que la deuda y el pago regular de las facturas se siguen teniendo en cuenta para tu score.

Seguros más económicos

Aparecer como un cliente que posee el máximo puntaje de crédito (o casi), también rebajará los costos en la obtención de un seguro. Sea para tu casa, tu auto o un seguro total, verás los beneficios de haber sido responsable con tus finanzas.

Más alternativas de vivienda

Un buen crédito te permitirá obtener una hipoteca con mayor facilidad, con tasas de interés más económicas y mayores plazos de devolución. Pero si no está en tus planes comprar casa, debes saber que una calificación excelente te ayudará con el alquiler.

Al demostrar que puedes afrontar los gastos y que cumples regularmente con tus obligaciones, es más probable que te soliciten menos requisitos y garantías para ingresar en un apartamento o casa en alquiler.

Beneficios en servicios públicos

Al momento de solicitar servicios públicos como la luz o el teléfono, poseer un buen crédito también trae ventajas. Cuanto mejor sea tu puntaje, menor será el depósito de seguridad que te solicitarán para dar el alta.

Beneficios en el trabajo

Si bien no es definitivo ni excluyente, presentarte en una búsqueda laboral con un buen historial crediticio hará referencia de forma indirecta a tu sentido de la responsabilidad y la organización, lo que pueden ayudarte a conseguir el empleo.

¿Consigo más beneficios si obtengo el puntaje ideal?

No. No obtendrás beneficios extra por alcanzar el número más alto. Dirige tus esfuerzos a ingresar en la categoría “excelente” y a mantener ese buen puntaje a lo largo del tiempo.

¿Por qué mi puntaje de crédito cambia cuando consulto en otra agencia de crédito?

Porque cada agencia utiliza diferentes factores y modelos de puntuación, además de estándares de crédito y políticas propias para determinar la solvencia.

¿Cuántas veces puedo consultar mi puntaje crediticio?

No existe un límite de consultas. Tienes derecho a una copia gratuita de tu informe de crédito por año. Para una segunda consulta, deberás abonar.

Ten presente que estas revisiones se consideran «consulta suave» y no afecta tu puntaje. Pero si solicitas un informe de crédito para fines de préstamos o créditos, se considera una «consulta dura» y puede afectar tu puntaje crediticio.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.