Los mejores seguros para mascotas

Un seguro para mascotas ayuda a pagar la costosa atención médica de emergencia para tu querido animal de compañía, ya sea que camine, corra, salte o vuele. La capacidad de pagar gastos veterinarios imprevistos suele ser la diferencia entre ahorrar o practicar la eutanasia a tu mascota; sin embargo, puede llegar a ser todo un reto encontrar la póliza adecuada, porque los mejores seguros para mascotas dependen de varios factores.

Para este artículo, hemos investigado 15 de las más populares compañías de seguros para mascotas con el propósito de seleccionar los siete mejores seguros para mascotas (perros, gatos, pájaros, reptiles e incluso caballos). Revisamos los seguros para mascotas basándonos en el precio, la cobertura, las exclusiones por condiciones preexistentes y más, así que sigue leyendo para encontrar la opción correcta para tu mejor amigo.

Las 7 mejores compañías de seguros para mascotas del 2020 son:

  • Figo: El mejor de todos
  • Trupanion: Subcampeón, mejor en términos generales
  • Healthy Paws: El mejor para perros y gatos 
  • Pets Best: Mejor valor 
  • AKC: El mejor para varias mascotas
  • Nationwide: El mejor para animales exóticos 
  • ASPCA: El mejor para equinos

Índice del Artículo

El mejor de todos: Figo

Figo ganó el premio al mejor seguro para mascotas por su opción de reembolso del 100%, sin límite de reclamaciones por incidente y un deducible anual. La compañía, con sede en Chicago, Illinois, ofrece un enfoque moderno para el seguro de mascotas, proporcionando características como un chat con veterinarios en vivo 24/7, reclamaciones en línea y otros recursos, todo a través de su aplicación. 

Además de estas características, Figo también ofrece todas las opciones de cobertura de enfermedades y lesiones, con varios niveles de protección que puedes personalizar conforme a tu presupuesto. El rápido tiempo de respuesta en el pago de reclamaciones, así como la cobertura de afecciones hereditarias y congénitas, incluyendo la displasia de cadera, son algunos de sus otros beneficios.

Figo lleva siete años en el negocio y tiene una calificación de B+ del Better Business Bureau (BBB) con pólizas suscritas por Independence American Insurance Company. Por otro lado, la aseguradora también ofrece cobertura para accidentes y enfermedades, pero no hay opción de plan de bienestar.

Costo mensual de los planes

Ofrecen tres niveles de protección: Essential, Preferred, y Ultimate. En este sentido, las tarifas para un Jack Russel Terrier de un año se cotizaron a 35,57, 39,62 y 41,14 dólares al mes, respectivamente. Puedes personalizar los beneficios seleccionando un deducible de $100, $250, $500 o $750, con opciones de reembolso que van del 70% al 100%.

¿Hay un período de espera?

Debes esperar tres días para la cobertura de accidentes o lesiones, 14 días para la de enfermedad, y 6 meses para enfermedades de la rodilla.

¿Cuáles son los límites de la póliza anual?

Los beneficios máximos de vida entera son entre $5.000 y $200.000 por mascota, y los beneficios máximos anuales por mascota van desde los $1.000 y $20.000.

Diferencias de cobertura de la póliza

No cubren alimentos recetados, bienestar o esterilización, ni limpiezas dentales.

¿Están cubiertos los artículos preventivos?

No.

Condiciones de pago de los beneficios

Cierran las reclamaciones en un plazo de siete a diez días hábiles. Puedes presentar una reclamación en línea o a través de su aplicación.

Lo que nos gusta

Figo gana el puesto de mejor seguro para mascotas porque ofrece una gran cobertura que incluye hasta un 100% de reembolso con muchos extras bien pensados, incluyendo chat en vivo con veterinarios las 24 horas del día, etiquetas de identificación y cobertura de cremación.

Trupanion: Subcampeón, mejor en términos generales

Trupanion ofrece seguros para mascotas desde el año 2000 y protege a gatos y perros con asistencia 24/7, además de brindar beneficios que no encontramos en otras aseguradoras de mascotas. Dos características, en particular, pueden hacer una gran diferencia en el cuidado de tu mascota:

  • Las primas se basan en la edad de registro, no en la edad real, lo que significa que una vez que asegures a un perro de dos años, por ejemplo, la tarifa seguirá siendo la misma incluso cuando el animal compla los 10 años.
  • Las exclusiones no se revisan año tras año para las condiciones recién diagnosticadas. Otras compañías de seguros para mascotas pueden revisar la cobertura del plan al renovarlo una vez que hayan pagado las reclamaciones por ciertas condiciones médicas. Trupanion se compromete a no hacer esto.

Trupanion tiene una calificación BBB de A- pero ha tenido dos acciones gubernamentales en su contra: una por dar regalos a los proveedores de cuidado de mascotas para que los remitan, lo cual se resolvió pagando multas, y otra por ventas en California por parte de representantes de seguros sin licencia.

Costo mensual de los planes

Los precios son altos comparados con otras aseguradoras, especialmente para mascotas jóvenes, menores de tres años. Los costos mensuales de muestra a lo largo del tiempo usando un Jack Russell Terrier saludable como ejemplo, con un deducible de $ 200 y el copago más bajo posible (90%) son:

  • Cachorro de 1 año: 104,24 dólares.
  • Perro de 3 años: $125,55 dólares.
  • Canino de 6 años: 166,55 dólares.
  • Perro de 12 años: 295,90 dólares.

¿Hay un período de espera?

Hay un período de espera de 30 días para enfermedades y uno de cinco días para lesiones. Las condiciones preexistentes no están cubiertas y estas se definen como condiciones cuya evidencia existió dentro de los 18 meses posteriores a la inscripción en la póliza, incluidas las lesiones recurrentes.

Diferencias de cobertura de la póliza

Trupanion incluye beneficios que no ofrecen otras aseguradoras de mascotas, como la cobertura de displasia de cadera y todas las condiciones hereditarias y congénitas sin síntomas preexistentes. Hay un suplemento opcional disponible para acupuntura, modificación del comportamiento, quiropráctica, homeopatía, hidroterapia, naturopatía, fisioterapia y terapia de rehabilitación.

¿Cuáles son los límites de la política anual?

No hay topes o límites de pago, y también es posible personalizar un plan y elegir cualquier deducible de $0 a $1.000.

¿Están cubiertos los artículos preventivos?

No, sólo hay pólizas de accidente y enfermedad.

Condiciones de pago de los beneficios

El contrato establece que las reclamaciones se realizan en un plazo de 60 días con un formulario de reclamación; sin embargo, también ofrecen un servicio que de pago inmediato y directo a los veterinarios.

Lo que nos gusta

Aunque Trupanion es más caro para mascotas jóvenes, las primas de la cobertura integral no cambian a medida que tu mascota envejece, motivo por el cual le hemos dado la posición de subcampeón de la mejor cobertura integral para mascotas.

Healthy Paws: El mejor para perros y gatos 

La Fundación y Seguro para Mascotas Healthy Paws existe desde 2009. Los fundadores se conocieron a través de un refugio de animales y ambos querían encontrar una manera de proporcionar a los padres de las mascotas los medios para obtener tratamientos veterinarios de calidad a precios asequibles.

Healthy Paws tiene una calificación BBB de A+ y proporciona cobertura a través de dos de las mayores aseguradoras del mundo, Aon Affinity Programs y Ace Chubb Insurance Group, ambas conocidas por sus programas de seguros de hogar de alto valor.

La compañía ha tenido acciones reguladoras contra ellos por cobrar de más a los clientes y se le exigió reembolsar 4,7 millones de dólares a los clientes. El Comisionado de Seguros del Estado de Washington encontró que los clientes tenían derecho a descuentos, pero a menudo no los recibían, citando una tasa de error del 37,5% para estos descuentos.

Costo mensual de los planes

Para tener una idea de los precios, hicimos una cotización para un perro sano Jack Russell Terrier y un gato sano de raza mixta con un deducible de 250 dólares, con una cobertura del 90% en el Plan de Cuidado del Acompañante ilimitado (accidentes y enfermedades) en California.

  • 1 año: 40,74 dólares por un perro; 21,91 dólares por un gato.
  • 3 años: 46,92 dólares por un perro; 26,85 dólares por un gato.

¿Hay un período de espera?

Los propietarios deben esperar 15 días para reclamos por accidente o enfermedad y 12 meses para displasia de cadera o condiciones relacionadas.

¿Cuáles son los límites de la política anual?

Hay un deducible anual en lugar de un copago por condición con pagos máximos ilimitados.

Diferencias de cobertura de la póliza

La aseguradora ofrece cubre accidentes, enfermedades y lesiones. Los deducibles y copagos de la cobertura se limitan a medida que las mascotas crecen. 

¿Están cubiertos los artículos preventivos?

No.

Condiciones de pago de los beneficios

Healthy Paws afirma que pagan el 99% de las reclamaciones en dos días.

Lo que nos gusta

La aseguradora ofrece un precio sin duda atractivo tanto para perros como para gatos, con hasta el 90% de los gastos pagados en las reclamaciones cubiertas.

Pets Best: Mejor valor 

Pets Best fue fundada en 2005 por el veterinario Dr. Jack Stephens, quien lanzó la primera compañía de seguros para mascotas en América del Norte en 1981. Han pagado más de 200 millones de dólares en reclamos a los asegurados y actualmente aseguran a más de 100.000 mascotas en los Estados Unidos. Además, tienen una calificación de A+ del Better Business Bureau.

La compañía ofrece un seguro para mascotas que puedes personalizar con varios niveles de protección y otras opciones adicionales para mejorar el bienestar de tu mascota. Sus servicios user-friendly ayudan a Pets Best a destacarse, y es que los descuentos que ofrecen (militar del 5%, y 5% para dos mascotas o más) le dan un gran valor a la compañía. También pueden ofrecer la opción, caso por caso, de renunciar a los períodos de espera cuando se cambia de otra aseguradora de mascotas.

Costo mensual de los planes

Pets Best ofrece planes personalizables que te permiten elegir los niveles de cobertura, una amplia gama de deducibles y copagos en tres opciones de planes: Essential, Plus y Elite. Por ejemplo, las pólizas para un perro de un año de edad comienzan en $53,26. Los programas de cobertura de bienestar suplementaria agregan tratamientos y terapias adicionales por tan sólo $15 a $30 por mes.

Sus opciones de deducibles son $50, $100, $200, $250, $500 y $1,000, y puedes seleccionar niveles de cobertura del 70%, 80% o 90%.

¿Hay un período de espera?

Sí, el período de espera para los accidentes es de tres días, 14 días para las enfermedades y seis meses para las condiciones del ligamento cruzado.

¿Cuáles son los límites de la política anual?

Pets Best te permite elegir uno de los cuatro límites de la póliza anual: 2.500, 5.000, 10.000 y hasta ningún límite.

Diferencias de cobertura de la póliza

Pets Best ofrece una línea de ayuda veterinaria 24/7. Su cobertura incluye accidentes, enfermedades, cáncer, condiciones hereditarias, cuidados de emergencia y cirugías. El plan Plus también cubre los honorarios de los exámenes. La cobertura Elite incluye rehabilitación, acupuntura y quiropráctica. También se pueden agregar o incluir beneficios de medicamentos recetados.

¿Están cubiertos los artículos preventivos?

La cobertura de bienestar no está incluida, pero los programas de atención preventiva opcionales están disponibles por unos $20 al mes.

Condiciones de pago de los beneficios

Pets Best permite varias opciones digitales para hacer una reclamación. Por ejemplo, puedes enviar una foto de la factura del veterinario a través de la aplicación o cargar la factura desde su plataforma web. También puedes enviarla por correo electrónico o por correo postal.

Lo que nos gusta

Debido a que Pets Best te permite personalizar la cobertura, puedes comprar y pagar las opciones que mejor se ajusten a tu situación, motivo por el cual le hemos dado a la compañía el puesto de mejor aseguradora por valor.

AKC: El mejor para varias mascotas

PetPartners, Inc. ha ofrecido un servicio de calidad a los dueños de mascotas desde 2002. De hecho, son el proveedor exclusivo de seguros para mascotas del American Kennel Club (AKC). PetPartners está suscrito por el Independence American Insurance Company y la American Insurance Pet Company. PetPartners, Inc., y tiene una calificación de A+ de la Better Business Bureau.

Costo mensual de los planes

PetPartners es nuestra mejor opción para hogares con múltiples mascotas gracias al 5% de descuento que dan por asegurar dos o más mascotas a la vez. Para tener una idea de los precios con PetPartners, hicimos cotizaciones para un saludable perro Jack Russell Terrier y un saludable gato de raza mixta con un deducible de $250, con 90% de cobertura en el Plan de Cuidado del Acompañante ilimitado (accidentes y enfermedades) en California:

  • 1 año: 50,22 dólares por un perro; 56,40 dólares por un gato
  • 3 años: 50,06 dólares por un perro; 56,22 dólares por un gato.
  • 6 años: 65,09 dólares por un perro; 87,72 dólares por un gato.

¿Hay un período de espera?

El período de espera es de 14 días para enfermedad, dos días para accidentes, y 180 días para condiciones relacionadas con los ligamentos cruzados.

¿Cuáles son los límites de la política anual?

Puedes elegir entre diferentes planes que ofrecen límites anuales o beneficios anuales ilimitados. Por ejemplo, la cobertura básica incluye un límite de $500 por incidente. Los límites máximos para las coberturas opcionales alternativas, holísticas o de comportamiento son de $1.000. 

Diferencias de cobertura de la póliza

La cobertura de enfermedades hereditarias y congénitas no está incluida, pero es posible añadirla como un adicional al plan que escogas. También puedes optar por agregar coberturas de bienestar que incluyan la cobertura de exámenes veterinarios y cuidados preventivos como esterilización o castración y limpiezas dentales. 

¿Están cubiertos los artículos preventivos?

Los artículos preventivos no se incluyen automáticamente, pero pueden añadirse a algunos planes pagando un costo adicional.

Condiciones de pago de los beneficios

Hay un plazo de 14 días para el pago de las reclamaciones.

Lo que nos gusta

PetPartners ofrece un 5% de descuento por múltiples mascotas, lo que de por sí es un precio competitivo para cada uno de tus animales.

Nationwide: El mejor para animales exóticos 

Nationwide es la mayor aseguradora de mascotas de los Estados Unidos, y ofrece cobertura para gatos, perros y mascotas exóticas. Han ofrecido esta protección desde 1982 y aseguran a más de 780.000 mascotas. Y lo que es aún mejor: la Nationwide Veterinary Pet Insurance tiene una clasificación BBB de A+.

Su programa para aves, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos incluye las mismas opciones de cobertura que ofrecen en el seguro de perros y gatos. Cubren mascotas como:

  • Pequeños mamíferos: Chinchillas, jerbos, ratones, conejillos de indias, cabras, hámsteres, erizos, mini cerdos, ratas, planeadores del azúcar, conejos y hurones.
  • Pájaros: Gris africano, amazona, canario, cacatúa, conure, pinzón, lory, lovebirds, guacamayo, mynah, perico, loro, tucanes y otras aves.
  • Reptiles: Anfibios, incluyendo sapos, pogonas, camaleones, dragón con volantes, salamanquesas, iguanas, varanus, tegu, tortugas, dragones de agua, y otros.

Costo mensual de los planes

Los planes variarán ampliamente según la especie, por lo que es mejor llamar para obtener detalles completos. Encontramos cobertura para un perro de un año a partir de 71,37 dólares y para un gato de un año a partir de 24,16 dólares con un deducible de 250 dólares.

¿Hay un período de espera?

Hay un período de espera de 14 días para la cobertura médica que comienza después de que la póliza es aprobada y su pago ha sido recibido. La cobertura de bienestar comienza 24 horas después de que la póliza es emitida.

¿Cuáles son los límites de la política anual?

Los topes de la política anual son de hasta el 90% en exámenes veterinarios, tratamiento y cuidados preventivos.

Diferencias de cobertura de la póliza

A nivel nacional la aseguradora te permite usar los servicios de cualquier veterinario que elijas. La cobertura de bienestar también puede estar incluida en sus planes. Y si suscribes a una mascota antes de que cumpla los 10 años, se te garantiza la cobertura siempre y cuando pagues las primas. 

¿Están cubiertos los artículos preventivos?

Sí, dependiendo del plan.

Condiciones de pago de los beneficios

El pago electrónico de la reclamación está disponible. En todo el país se tarda hasta 30 días en completar las reclamaciones después de recibir toda la información necesaria.

Lo que nos gusta

A diferencia de otros proveedores, Nationwide ha desarrollado políticas enfocadas en los cuidados de animales poco comunes, lo que confirma su posición como la mejor para animales exóticos.

El mejor para equinos: Seguro médico para caballos de ASPCA

El seguro médico para mascotas de ASPCA ofrece una cobertura completa, con opciones de cobertura de cólicos, accidentes, enfermedades y bienestar. El programa de ASPCA es administrado por C&F Insurance Agency, Inc., una agencia de seguros con licencia establecida en 1822, y con amplia experiencia en la suscripción de productos de seguros para mascotas desde 2006.

Costo mensual de los planes

El costo variará según el tipo de caballo que tengas y la zona en la que vivas. Encontramos planes tan bajos como $65 por mes para el plan básico de Cobertura Completa en límite anual de $5.000. Y también es posible obtener una cotización personalizada en minutos.

¿Hay un período de espera?

Hay un período de espera de 14 días antes de que comience la cobertura.

¿Cuáles son los límites de la política anual?

Puedes elegir entre un límite anual de $5,000 a $10.000, $15.000, $20.000, o un plan ilimitado. También puedes escoger entre una tasa de reembolso del 70%, 80% o 90%, y un deducible de $100, $250 o $500.

Diferencias de cobertura de la póliza

La cobertura incluye enfermedades dentales, problemas de comportamiento, condiciones hereditarias, honorarios de exámenes, diagnósticos y tratamiento de accidentes o enfermedades. También es posible elegir un plan de cobertura sólo para accidentes.

¿Están cubiertos los artículos preventivos?

Disponible como un complemento opcional.

Condiciones de pago de los beneficios

Los reembolsos de las reclamaciones están disponibles por depósito directo o por cheque. La tramitación de las reclamaciones tarda de 14 a 16 días (en promedio).

Lo que nos gusta

La ASPCA ofrece una cobertura única para caballos de compañía cuando otros proveedores de seguros los tratan como simple ganado sin cobertura. Esto hace que el seguro de salud para mascotas de la ASPCA sea el mejor para los equinos.

¿Qué es un seguro para mascotas?

El seguro para mascotas suele cubrir el costo de la atención médica que resulta de lesiones accidentales o enfermedades inesperadas en perros, gatos y otros tipos de animales. Tales incidentes comúnmente incluyen traumas por accidentes de auto, tratamiento de cáncer, envenenamiento, así como objetos ingeridos y condiciones degenerativas.

El seguro para mascotas no está estandarizado. Actualmente, los legisladores están trabajando en el establecimiento de normas reguladoras apropiadas para la industria de los seguros para mascotas. Una vez que decidas que estás interesado en un seguro para mascotas, revisa lo que está incluido (o excluido) cuando hagas la selección de una póliza, y ve cómo las características se ajustan a tus necesidades

¿Qué incluye normalmente un seguro para mascotas?

Se estima que en 2020 se gastarán más de 30.000 millones de dólares en atención veterinaria y venta de productos. El seguro para mascotas suele incluir cobertura por lesiones accidentales, enfermedades inesperadas (sin antecedentes) y las pruebas o tratamientos necesarios para tratar a tu mascota. Por lo general, la cobertura incluye:

  • Visitas a la sala de emergencias.
  • Rayos X, resonancias magnéticas y otras pruebas de diagnóstico.
  • Cirugías de emergencia.
  • Tratamientos para el cáncer.

Algunos planes de seguros para mascotas permiten el acceso a consultas veterinarias por teléfono o mediante aplicaciones móviles. Estos servicios pueden ayudarte a ahorrar dinero cuando no estés seguro de si tu mascota ha sufrido una emergencia médica o no.

¿Qué excluye normalmente un seguro para mascotas?

Cada compañía de seguros para mascotas ha desarrollado sus propias pólizas, así que en la letra pequeña se encuentran los detalles de la cobertura, las exclusiones y las limitaciones. Debido a la variación de los seguros para mascotas, hay muchas y variadas preguntas que considerar para ayudarte a entender la cobertura. 

Algunas de las típicas exclusiones en el seguro de mascotas pueden incluir:

  • Bienestar y servicios preventivos: Entre los ejemplos figuran los honorarios de los exámenes anuales, las inyecciones, la esterilización o la castración, los costos de los medicamentos de venta con receta en algunas circunstancias, entre otras cosas.
  • Condiciones preexistentes: Lee la letra pequeña para ver cómo cada empresa define una condición preexistente basándose en que es conocida, de inicio o hereditaria.
  • Exclusiones del período de espera: Estos pueden variar desde unos pocos días hasta meses, dependiendo de la cobertura en cuestión.
  • Exclusiones por condiciones hereditarias o congénitas: Las condiciones pueden estar presentes desde el nacimiento pero pueden no ser detectables hasta más tarde en la vida del animal.
  • Prescripciones y exámenes: Algunas aseguradoras de mascotas excluyen o limitan la cobertura de exámenes veterinarios, recetas o ciertas pruebas.
  • Dental: La cobertura dental es a menudo limitada o excluida.
  • Exclusiones de renovación: Algunas compañías excluyen los artículos que estaban cubiertos en los términos del seguro anterior cuando la póliza se renueva, como una enfermedad descubierta y ya tratada en el término anterior.
  • Servicios de rehabilitación: Aunque algunas aseguradoras de mascotas cubren los tratamientos o terapias de rehabilitación, es una exclusión común.
  • Problemas de conducta: Ejemplos incluyen comportamiento compulsivo como lamer excesivamente, ansiedad, tirar de la piel y comportamiento destructivo.
  • Responsabilidad: La responsabilidad derivada de la propiedad de una mascota o de sus acciones no está cubierta por el seguro de salud; por ello, consulta con tu asegurador de hogar sobre la responsabilidad o busca opciones de seguro de responsabilidad adicionales.

¿Cuáles son los costos de un seguro para mascotas?

Según los presupuestos que recibimos, los dueños de mascotas pueden pagar entre 15 y 300 dólares al mes por el seguro para mascotas. Las tarifas de los planes varían según la edad, la raza y el historial médico del animal, y se personalizan en función de los tipos y opciones de planes. Cuanto más amplia sea la cobertura, más deberá pagar el dueño de la mascota, especialmente si se trata de un animal viejo.

¿Vale la pena pagar por un seguro para mascotas?

Siempre existe el riesgo de enfermedades o lesiones graves que podrían requerir un tratamiento de miles de dólares. Por ejemplo, Trupanion pagó más de 13.000 dólares en facturas para el tratamiento del cáncer de un labrador de siete años. Asumiendo que la póliza de Trupanion para este tipo de perro es de 98,89 dólares al mes con un deducible de 200 dólares, el costo habría sido de 1.186,68 dólares al año. En siete años, eso equivaldría a 8.306,76 dólares en primas pagadas. El seguro para mascotas habría ahorrado a los dueños del labrador de chocolate más de 5.000 dólares.

Cómo hemos elegido a las compañías 

Como parte de nuestro proceso de revisión, hemos analizado a 15 proveedores de seguros para mascotas. Investigamos reviews en sitios independientes de terceros y comparamos exclusiones y límites de cobertura. Comprobamos quiénes eran las compañías de seguros emisoras de cada compañía de seguros para mascotas y miramos sus calificaciones de solidez financiera cuando era aplicable. Leímos el texto de la póliza para comprobar los hechos y compararlos con los detalles proporcionados en sus sitios web. Hicimos comparaciones de precios para mascotas jóvenes y mayores para ver qué compañías proporcionarían el mejor valor en las diferentes etapas de la vida. 

También verificamos el servicio de atención al cliente de cada compañía, los servicios de apoyo de veteranos y las opciones de pago de reclamaciones. Una vez que examinamos todos estos detalles, lo redujimos aún más y miramos cuáles ofrecían las características de mayor valor añadido para presentarte las mejores compañías de seguros para mascotas, incluyendo los mejores seguros para perros, gatos, mascotas exóticas y caballos.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!