Cómo saber el saldo de mi tarjeta Green Dot

Cómo saber el saldo de mi tarjeta Green Dot
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Hay varias formas de saber el saldo de tu tarjeta Green Dot:

  • En línea
  • Por teléfono
  • En cajero automáticos

En este artículo te explicaremos paso a paso cada uno de los métodos disponibles para conocer el saldo de tu tarjeta. Elige el que más te convenga.

Noticias Relacionadas

1. Ingresa a tu cuenta en línea

Puedes consultar tu saldo desde www.greendot.com en español. Ingresa desde tu computadora o teléfono celular y sigue estos pasos:

Saber saldo de la tarjeta greendot
Imagen extraída de Greendot.com

Inicia sesión en el sitio web. Verás el botón “iniciar sesión” a la derecha de la pantalla. Haz clic e ingresa tu nombre de usuario y contraseña. Como se ve en las imágenes.

Saber el saldo de Greendot
Imagen extraída de Greendot.com

Consulta tu saldo. Luego de iniciar sesión, el sitio te llevará directamente a una página donde verás el saldo de tu tarjeta de Green Dot. También, podrás recargar saldo si necesitas y revisar las transacciones realizadas.

Si no tienes cuenta de Green Dot, deberás crearla. En lugar de hacer clic en iniciar sesión, deberás elegir “crear una ahora”. Elige tu usuario y contraseña. También, deberás agregar información de tu tarjeta y tus datos personales.

2. Llama por teléfono

Si no tienes cuenta en línea y no quieres crear una. Puedes consultar el saldo de tu tarjeta Green Dot por teléfono, este método es gratuito. Te detallamos los pasos a continuación:

  • Llama al servicio de atención al cliente. El número es 866-795-7597. Puedes elegir inglés y español.
  • Elige la opción para consulta de saldo. Al llamar el sistema te dará distintas opciones. Marca el 1 para la consulta de saldo.
  • Ingresa tu información. El sistema te pedirá que ingreses los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta. Luego sigue las indicaciones para saber tu saldo.

3. Envía un mensaje de texto

Puedes enviar un mensaje de texto al 43411 con la palabra BAL y los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta. Es decir, “BAL XXXX” (cambia las X por los números). El sistema te responderá con otro mensaje que mostrará el saldo de la tarjeta.

Si quieres el historial de transacciones, envía HIST y los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta. Recibirás un mensaje con el detalle de todas las transacciones que has hecho.

Para usar el mensaje de texto, deberás registrar tu celular desde tu cuenta en línea de Green Dot en español. Inicia sesión, ve a los detalles de cuenta y haz clic en “Móvil”, para registrar tu número de celular.

Recuerda que al consultar el saldo de tu tarjeta por mensaje de texto se aplican las tarifas estándar de mensajes de texto.

4. Usa la aplicación móvil

Puedes descargar la aplicación móvil de Green Dot desde el sitio web o desde las tiendas de aplicaciones para iOS y Android. Ingresas a tu cuenta al igual que como lo haces en línea y verás tu saldo restante.

La app móvil tiene las mismas funciones que el sitio web. Podrás ver tus transacciones, recargar tu tarjeta o encontrar los ATMs más cercanos y administrar los datos de tu cuenta.

5. Ve a un cajero automático

Puedes consultar tu saldo desde un cajero automático de la red MoneyPass. Para esto dirígete al cajero automático más cercano y sigue estos pasos:

  • Inserta la tarjeta. Para ver tu saldo tendrás que ingresar el PIN de la tarjeta. Si no lo tienes, pídelo desde el número de atención al cliente de Green Dot 866-795-7597.
  • Sigue las instrucciones. Una vez que ingreses el PIN de tu tarjeta, el sistema te dará opciones, entre ellas, consultar el saldo.

MoneyPass cuenta con 22,000 ATMs en su red. Puede que saber el saldo de la tarjeta Green Dot por cajeros automáticos requiera pagar una tarifa. Consulta las condiciones de tu tarjeta si tienes este servicio gratuito.

También puedes usar cajeros automáticos fuera de la red, pero tendrás que pagar la tarifa por la transacción y la tarifa que pueda aplicar el titular de la red de ATMs. Por lo que, este no es el método más conveniente.

6. Crea alertas

Si eres de las personas que quieren saber tu saldo diariamente o semanalmente, puedes configurar alertas por correo electrónico o en tu celular. Para ello, debes:

  • Ingresar a tu cuenta en línea.
  • Ir a “detalles de cuenta”.
  • Hacer clic en “Alertas de cuenta”.
  • Configura alertas para tu saldo, diarias o semanales.

Para recibir las alertas puedes agregar hasta dos cuentas de correo electrónico o elegir la opción de mensaje de texto.

¿Cómo funciona una tarjeta Green Dot?

La tarjeta Green Dot es una tarjeta prepagada, similar a una tarjeta de débito o de crédito. Solo que no te permite gastar más del dinero del que hay en la tarjeta. Por esta razón, la puedes recargar cuando lo necesites.

¿Cómo puedo recargar mi tarjeta Green Dot?

Tienes varios métodos disponibles si quieres recargar la tarjeta Green Dot:

  • A través de tiendas minoristas
  • Por depósito directo
  • Transferencia bancaria
  • Depósito de cheque

¿Por qué no cambia mi saldo luego de hacer una compra?

La mayoría de los comerciantes en línea procesan las compras al final del día. Por eso, pueden pasar de 24 a 48 horas antes de que veas el cargo de una transacción en tu tarjeta Green Dot.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.greendot.com/helpcenter/top-questions/how-do-i-check-my-card-balance-and-transactions
  2. https://www.greendot.com/helpcenter/use-your-card/balance-and-transaction-history
  3. https://www.sapling.com/6506770/check-balance-green-dot-card
  4. https://www.wikihow.com/Check-a-Balance-on-Green-Dot-Card
  5. https://www.thedonutwhole.com/how-can-i-check-my-green-dot-card-balance-without-an-account/
  6. https://www.youtube.com/watch?v=nmmo4RkYuJE
  7. https://www.youtube.com/watch?v=0SnqgoBgbcE

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.