Cómo revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot

Green Dot emite tarjetas de débito prepagas que podrás adquirir fácilmente en una tienda local. Si ya posees una, es posible que ahora necesites saber cómo revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot.

Es importante que sepas que en este tipo de tarjetas, por lo general, se aplican cargos por inactividad, transacciones en cajeros automáticos y mantenimiento mensual. Por lo tanto, es recomendable revisar con frecuencia el saldo y recargar la tarjeta cuando sea necesario.

Puedes verificar fácilmente el saldo de tu tarjeta Green Dot a través de la página web, la aplicación, el sistema telefónico automatizado, las notificaciones de texto de la compañía o a través de un cajero automático local.

Sigue leyendo: Tarjeta prepagada Green Dot Visa: Reseña y activación

Primero, crea una cuenta Green Dot

Para poder verificar de una forma sencilla tu saldo y administrar tu tarjeta Green Dot a través de la aplicación de la compañía o en línea, necesitas una cuenta. Si aún no la tienes, debes visitar el portal de Green Dot y hacer clic en «Iniciar sesión» para acceder a la página “Inicio de sesión de la cuenta”. Encontrarás un enlace a «Crear ID de usuario en línea» para configurar una cuenta. También encontrarás la opción «Crear ahora» en la pantalla de inicio de la aplicación móvil Green Dot.

Cuando accedas al formulario de creación de cuenta, primero debes ingresar el número de tu tarjeta, el código de seguridad y la fecha de vencimiento . Sigue los pasos para proporcionar tu fecha de nacimiento, código postal y los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Luego, te pedirán que configures las credenciales de tu cuenta, que incluyas la dirección de correo electrónico y que elijas preguntas de seguridad.

Green Dot te recordará que debes verificar la información de tu cuenta. Después de confirmar que todos los datos son correctos podrás comenzar a administrar tu cuenta en línea.

Cómo revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot

Sigue leyendo: Tarjeta de débito digital de Bank of America: todo lo que necesitas saber

Cómo revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot: Comprobación a través de sitio web y aplicación

Una vez tengas los datos para el inicio de sesión en Green Dot, puedes entrar en tu cuenta para consultar el saldo de tu tarjeta de forma inmediata. También puedes desplazarte por las transacciones recientes para ver las compras, los depósitos y los cargos que te han aplicado.

En Green Dot puedes desplazarte fácilmente entre períodos y filtrar la información según el tipo de transacción. También encontrarás un enlace donde podrás reportar las transacción incorrectas.

Si deseas verificar tu saldo de una forma muy sencilla en tu teléfono, puedes descargar la aplicación Green Dot – Mobile Banking a través de Google Play o Apple App Store. Al igual que en el sitio web, puedes iniciar sesión y ver inmediatamente tu saldo y el historial de tu cuenta. Sin embargo, la aplicación móvil tiene una opción «Deslizar para obtener saldo» que te permite consultar tu saldo sin iniciar sesión. La primera vez que la utilices, te aparecerá un mensaje para habilitar esta función y deberás iniciar sesión una vez por motivos de seguridad.

Sigue leyendo: Cómo saber el saldo de mi tarjeta de débito por Internet

Consultar saldo de una tarjeta Green Dot por teléfono

Otra opción sencilla de verificación de saldo consiste en enviar un mensaje de texto al código corto de Green Dot, que es 43411. Simplemente puedes enviar un mensaje que diga «BAL» seguido de los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta para recibir un mensaje con tu saldo. Puedes seguir con «HIST» seguido de los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta para obtener información sobre la transacción. 

Importante: Para usar la opción de texto debes haber configurado primero tu número de teléfono móvil en la cuenta en línea de Green Dot.

Si quieres obtener tu saldo sin crear una cuenta en línea, puedes marcar 866-795-7597 para acceder al sistema automatizado de Green Dot. Presiona «2» para continuar e  ingresa tu número de Seguro Social o número de tarjeta para buscar tu cuenta. A continuación, aparecerá un mensaje con tu fecha de nacimiento, para confirmarla presiona «1». Una vez que el sistema haya encontrado tu cuenta, recibirás indicaciones para obtener tu saldo actual.

Sigue leyendo: Cómo chequear el balance de mi tarjeta prepaga Netspend

Consultar saldo de una tarjeta Green Dot en el cajero automático

Si estás dispuesto a pagar una tarifa, puedes dirigirte a un cajero automático para revisar el saldo de tu tarjeta Green Dot o para retirar dinero. Deberás tener a mano tanto tu tarjeta como tu número de identificación personal. Antes de realizar una consulta de saldo, te recomendamos leer los documentos de tu tarjeta para saber qué tarifas se aplicarán.

Ten en cuenta que el propietario del cajero automático también puede aplicar cargos. Por lo tanto, si lo que quieres es saber cómo revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot de una forma sencilla y sin tener que pagar por ello, los métodos que hemos explicado anteriormente pueden resultar más convenientes.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!