Cómo obtener la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard

Encontrar una tarjeta prepaga o prepagada que se adecúe a tus necesidades puede ser difícil. Y es que, si lo piensas, aunque el mercado cuenta con una gran variedad de opciones, algunas de ellas están sujetas a cargos y tarifas elevadas. Afortunadamente, existen alternativas que son mucho más accesibles, ya que, además de manejar un catálogo de cargos y tarifas bastante económico, ofrece recompensas en efectivo. 

¿De qué tarjeta hablamos? De la MoneyCard de Walmart. Así que, si estás pensando en solicitar una nueva tarjeta, ¡esta podría ser una grandiosa oportunidad para ti! Explora sus beneficios y descubre cómo obtener la tarjeta prepaga Walmart en minutos.

¿Qué es la Walmart MoneyCard?

La Walmart MoneyCard es una tarjeta prepagada -parecida a la Green Dot Visa– que es muy similar a las tarjetas de crédito y débito, con la diferencia de que esta puede recargarse. La tarjeta en sí, se utiliza para realizar compras electrónicas y es admitida en las tiendas y comercios que acepten tarjetas de débito Mastercard o Visa como medio de pago.

A simple vista, podría decirse que la Walmart MoneyCard cuenta con características parecidas a las de una cuenta corriente. Puedes usarla para depositar tu dinero y pagar en las tiendas, hacer cobros por honorarios o recibir un pago por concepto de trabajo, cobrar cheques para cargarlos directamente al saldo, crear cheques para pagar facturas y otros gastos, e incluso pagar en línea los servicios y facturas que necesites.

Si tienes un teléfono inteligente con un sistema operativo iOS o Android, también podrás descargar la aplicación móvil de Walmart MoneyCard y así rastrear los movimientos de tu tarjeta con facilidad.

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta Walmart MoneyCard?

Si bien la mayoría de las tarjetas prepagadas están sujetas al cobro de tarifas, la Walmart MoneyCard hace lo contrario. ¿Por qué lo decimos? Porque le entrega a los consumidores recompensas en efectivo por las compras que realicen con la tarjeta

Por compras en Walmart.com, podrás ganar un 3%, un 2% en las estaciones de servicio Murphy USA o Walmart y un 1% en las tiendas Walmart. El reembolso se realiza en efectivo, tiene un límite de $75 y se acredita en la cuenta al final del año calendario.

Para poder ganar estas recompensas, tienes dos opciones: pagar un cargo mensual o renunciar a las recompensas por un período de 12 meses.

Nota: Con la tarjeta prepagada Walmart MoneyCard podrás obtener un 2% de APY anual por tus primeros $1,000 de saldo. Además, te brinda la oportunidad de ganar premios en efectivo cada mes y te permitirá solicitar cuentas adicionales para tu familia sin cargo alguno.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas prepagadas del mercado

¿Cómo recargar dinero en Walmart MoneyCard?

Veamos un resumen con las opciones disponibles:

  • A través de MoneyPak. Con MoneyPak podrás agregar de $20 a $500 a tu tarjeta. ¿Cómo hacerlo? Usando la página web MoneyPak.com.
  • A través de transferencias bancarias. Cualquiera puede usar su banco para transferir un monto específico de dinero a su tarjeta Walmart MoneyCard.
  • A través de la recarga rápida en efectivo en las tiendas Walmart. Algunas tiendas Walmart le permiten a los consumidores cargar en su tarjeta desde $20 hasta $1,500. Esta modalidad se denomina “Rapid Reload” y tiene una tarifa de servicio de $3.
  • A través del depósito directo o el cobro de cheques de Walmart. Esto te permitirá recargar el saldo de tu tarjeta con el depósito de cheques personales, cheques de nómina, cheques de agencias de seguro, giros postales, cheques de caja, cheques de reembolso, cheques de dividendos por acciones, reembolsos de impuestos, cheques del gobierno federal, estatal o municipal, etc. Los cheques no tienen un monto límite y pueden ser de cualquier cantidad.

Nota: El límite máximo diario de recargas en efectivo es de Walmart MoneyCard $3,000. Pero, ¡cuidado! No podrás volver a recargar tu saldo en efectivo si el actual es superior a los $3,000. De hecho, Walmart limita el máximo de saldo a los $10,000. 

En cuanto a las transacciones diarias, estas estarán sujetas a un límite, que también es de $3,000. Con la Walmart MoneyCard podrás hacer retiros en efectivo en el cajero automático, pero solo si la transacción no supera los $500 diarios. Para retiros en Walmart, el límite máximo es de $1,000 o de $1,500 diarios, en caso de que te decantes por usar un el cajero de algún banco participante o afiliado a Walmart.

Tabla de cargos y tarifas de la tarjeta Walmart MoneyCard

Si quieres examinar cuánto cobra Walmart por el uso de la tarjeta prepagada y de cuánto es el cargo mensual por mantenimiento, no dejes de ver nuestra tabla de cargos y tarifas:

MotivoMonto
Tarifa de compra con la tarjeta$1.00
Cargo mensual por mantenimiento$5.00
Recarga por depósito directoSin cargo
Recargo a través del cobro de cheques con WalmartSin cargo
Recargo con efectivo en Red Green DotHasta $5.95
Retiro en cajeros automáticos$2.50
Consulta de saldo en el cajero automático$0.50
Devolución de efectivo con la compraSin cargo
Cambio de tarjetaSin cargo
Tarjeta de reemplazo$3.00
Tarifa por transacciones en el extranjero3%
Transferencia bancaria en línea (rápida)$2.95
Transferencia bancaria en línea estándarSin cargo

Si bien la lista de tarifas es larga, algunas de ellas se pueden evitar. Por ejemplo, podrás librarte del cargo mensual una vez que hayas recargado $1,000 o más en la tarjeta durante el período mensual anterior.

¿Cómo obtener la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard?

Para poder obtener la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard, visita la página oficial, selecciona tu proveedor de pagos preferido -Visa o Mastercard- y completa el formulario de registro. Para ello, necesitarás tu nombre y apellido, dirección, código postal, número de teléfono móvil, un correo electrónico válido, tu SSN y tu fecha de nacimiento.

Nota: Walmart te enviará un mensaje de texto o te hará una llamada telefónica para verificar tu número móvil y tu identidad. 

Requisitos para obtener la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard

Cualquier persona que tenga 18 años o más puede aplicar y usar la tarjeta Walmart MoneyCard. Debido a su condición prepagada, Walmart no necesitará verificar tu crédito y tampoco te solicitará abrir una cuenta bancaria.

Si realizas la solicitud en línea, evitarás cualquier cargo que se aplique por la emisión de la tarjeta. Toma en cuenta que, de solicitarla en línea, la recibirás por correo en 7 o 10 días hábiles después de la solicitud.

Nota: Los menores de 18 -es decir, adolescentes de 16 o 17 años de edad- pueden obtener una tarjeta Walmart siempre que tengan el permiso de sus padres. De hecho, esta podría ser una fantástica forma de fomentar el ahorro y un buen manejo de las finanzas desde la adolescencia

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!