Tarjetas prepagadas Walmart MoneyCard: Reseña completa y cómo aplicar

Walmart Moneycard
< 1
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La Walmart MoneyCard es una tarjeta prepagada con beneficios como devoluciones de efectivo y administración de cuentas familiares, ideal para los compradores frecuentes de Walmart.

La tarjeta tiene tarifas mensuales, aunque pueden evitarse con un depósito mensual de $1,000. También hay tarifas por uso en el extranjero y retiros de cajero automático.

Puedes obtener la tarjeta en línea o en las tiendas Walmart, activarla a través de un proceso sencillo y administrarla a través de una aplicación móvil o en línea.

Si te gusta cuponear en Walmart y quieres sacar mayor provecho a tus compras, puedes considerar las tarjetas prepagadas Walmart MoneyCard. Pedir una tarjeta Walmart es muy fácil, ya sea en persona o en línea. No obstante, antes debes conocerla a fondo.

Por eso te traemos una reseña completa de la tarjeta de débito Walmart, oficialmente, Walmart MoneyCard. Aquí descubrirás todo sobre ella: cómo funciona, sus beneficios, pros y contras, cómo obtenerla y qué métodos hay para activarla.

Noticias Relacionadas

Tarjetas prepagadas Walmart

credit card picture
4/5

La tarjeta prepagada Walmart MoneyCard es una tarjeta de débito administrada por Green Dot que otorga recompensas, específicamente, devoluciones de efectivo. En eso se parece a una tarjeta de crédito cashback (pero sin la línea de crédito).

Puedes encontrarla como la tarjeta prepagada Visa Walmart o Mastercard Walmart. Las tarjetas prepagadas Walmart MoneyCard cuentan con características parecidas a las de una cuenta de cheques.

Puedes usarlas para depositar tu dinero, comprar en tiendas o hacer y recibir pagos. Incluso sirven para pagar servicios y facturas en línea.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Hasta $75 de devolución de efectivo al año

  • Retiros de efectivo gratis en más de 5,000 ubicaciones Walmart

  • Recarga gratis en las tiendas Walmart o desde la aplicación

  • Adelanto de cheque de pago o beneficios del gobierno gratis

  • Pago de facturas en línea gratis

Desventajas
  • Tarifa mensual de $5.95

  • Debes cargar $1,000 o más para evitar la tarifa mensual

  • Cargo de $2.50 por retiros en cajeros automáticos (más comisiones de terceros)

  • Cobro de $3 para recargar efectivo en la caja de Walmart

Beneficios de la tarjeta prepagada de Walmart

Al obtener la tarjeta de débito Walmart, podrás conseguir reembolsos en efectivo cada vez que la uses en las tiendas habilitadas:

  • Hasta un 3% de reembolso en compras elegibles en Walmart.com y a través de la aplicación.
  • Un 2% en estaciones de combustible de Walmart.
  • Hasta un 1% en las tiendas Walmart (con un límite de hasta $75 por año).
  • Premios cada mes al depositar dinero en tu cuenta de ahorro vinculada.
  • Cobro rápido del cheque de pago. Recíbelo hasta dos días antes.
  • Beneficios del gobierno por adelantado. Disponibles hasta cuatro días antes con el programa de depósito directo ASAP de Walmart MoneyCard (siempre que seas elegible).

Al solicitar la tarjeta de débito de Walmart también tendrás acceso a una cuenta de ahorro de alto rendimiento. Podrás ganar un máximo del 2% de APY con un saldo promedio diario de hasta $1,000. Sin depósitos mínimos, ni tarifas mensuales o de mantenimiento.

También podrás administrar hasta cuatro cuentas familiares para mayores de 13 años. Esto podría ser una alternativa a las cuentas de ahorros infantiles y te ayuda a enseñarles a tus hijos a administrar su dinero.

Tarifas y comisiones

Para adquirir la tarjeta prepagada Walmart debes pagar una tarifa de apertura de $1, además de una cuota mensual de mantenimiento ($5.94). Puedes evitar este cargo mensual si depositas $500 o más en la tarjeta por mes (no cuentan las transferencias P2P).

Al usar la tarjeta fuera de Estados Unidos, recibirás un cargo del 3% sobre el monto de la transacción. También hay comisiones por retiros en cajeros automáticos ($2.50) y una tarifa adicional de $0.50 por consulta de saldo.

Si retiras dinero en los Walmart MoneyCenters o en los mostradores de Servicio al Cliente, no tendrás ningún cargo adicional. Si quieres solicitar cheques, puedes pedir un paquete de 12 por $5.95. Con esta tarjeta, no hay recargo por sobregiros (hasta $200 en compras).

Cómo ganar recompensas

Obtendrás recompensas en efectivo cada vez que uses tu tarjeta presencialmente en Walmart, en la tienda en línea, en la aplicación móvil o en las estaciones de combustible de Walmart.

Puedes acumular hasta $75 en devolución de efectivo para canjear al final de año. Eso sí: esto solo aplica si tienes tu cuenta al día y has abonado las tarifas mensuales que correspondan. También deberás tener saldo positivo.

Tendrás hasta un año para reclamar las recompensas obtenidas. Pasado ese tiempo, caducarán. Ten en cuenta que debes canjear los beneficios de una sola vez: la tarjeta no permite canjes parciales.

Importante: Para ingresar al programa de recompensas y comenzar a obtener devoluciones en efectivo, debes activar la tarjeta prepagada Walmart y verificar tu identidad.

Cómo obtener las tarjetas prepagadas Walmart

Tarjeta prepagada Walmart Money Card

Puedes solicitar la tarjeta en línea desde la web de MoneyCard o en los MoneyCenters ubicados dentro de las tiendas Walmart. Para hacerlo, deberás cumplir con estos requisitos:

  • Tener al menos 18 años (los menores pueden acceder con el permiso de sus padres)
  • Ser ciudadano americano o residente legal de Estados Unidos
  • Nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social
  • Teléfono móvil (para obtener, registrar y usar la tarjeta)

Si solicitas la tarjeta en línea, la recibirás en unas dos semanas. Cuando lo hagas, debes recargarla a través de una transferencia bancaria y activar la tarjeta para poder usarla.

Activar la tarjeta prepagada Walmart

Para activar la tarjeta, tienes dos opciones: puedes hacerlo en línea o por teléfono llamando 24/7 al 877-965-7848. Luego, solo hay que seguir las instrucciones del sistema. Sea cual sea el método que elijas, necesitas tener a la mano:

  • Los 16 dígitos de la tarjeta
  • La fecha de expiración
  • El CVV (los tres dígitos de atrás)
  • Número de Seguro Social
  • Tus datos personales
  • Número de teléfono móvil

Después de activarla, podrás elegir un PIN para poder usarla como cualquier tarjeta de débito. Para obtener el PIN, necesitas introducir los mismos datos de activación, además de los últimos cuatro dígitos del SSN.

Para acceder a todas las funciones de la tarjeta, descarga la aplicación móvil Walmart MoneyCard, disponible para iOS o Android, y completa el proceso de verificación móvil o por correo electrónico.

A través de la aplicación móvil, podrás administrar la cuenta de tu tarjeta las 24 horas. Esta herramienta digital también te permite:

  • Recibir alertas para hacer seguimiento de tu cuenta
  • Consultar el saldo de la tarjeta
  • Transferir dinero a la tarjeta desde otra cuenta
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta
  • Realizar pagos
  • Depositar efectivo en tiendas Walmart
  • Ver el historial de cuenta
  • Depositar cheques online

Agregar dinero a la tarjeta

Puedes cargar efectivo en la tarjeta de débito Walmart a través de transferencias bancarias, depósitos directos y depósitos de cheques y cheques móviles. También puedes agregar dinero desde:

  • La aplicación móvil. Deberás crear un código de depósito y mostrárselo al cajero en la tienda para hacer la recarga.
  • Una tienda Walmart. Notifícale al cajero y pasa tu tarjeta por la caja registradora. Tiene un costo de $3 y hay límite de carga de $1,000 por día.
  • Con el Moneypak de Green Dot. Compra un paquete Moneypak e ingresa a moneypak.com. Necesitarás el número de cuenta de la tarjeta y verificar tu número de celular.
  • Por ventanilla en el banco. Límite de recarga de $1,500 por día.
  • En cajeros automáticos de USA. Hasta $500 al día. No se puede retirar efectivo de cajeros extranjeros.

Transferir dinero desde la tarjeta

Para transferir dinero a otra persona que tenga una cuenta de MoneyCard, deberás tener su número de teléfono y dirección de correo electrónico. También puedes pasar dinero a la tarjeta mediante una transferencia desde una cuenta externa.

Otro beneficio que obtienes con Walmart MoneyCard es que podrás enviar dinero dentro de USA a través de Western Union, Ria o Moneygram, además de configurar el pago de tus facturas.

¿Es conveniente tener la tarjeta prepagada Walmart?

En general, es una tarjeta a la que le puedes sacar provecho comprando en Walmart, administrando tu dinero o ganando intereses con la cuenta de ahorro de alto rendimiento.

No obstante, no es de las mejores tarjetas en cuanto a la valoración de los usuarios (3.5/5). Las reseñas en línea son mixtas: solo un 61% de los consumidores la califican como buena o excelente.

Sin embargo, si eres un asiduo comprador en Walmart y no puedes aplicar a una tarjeta de crédito (ni tienes cuenta bancaria), podrías considerarla como una opción.

Alternativas a la tarjeta prepagada Walmart

Si prefieres explorar otras opciones que te brinden mayores beneficios y posibilidades de ahorro, podrías considerar otras tarjetas prepagadas, como, por ejemplo:

Consulta nuestro artículo de las mejores tarjetas prepagadas para encontrar información valiosa sobre estas tarjetas y otras más.

¿Cómo comunicarse con Servicio al Cliente de la tarjeta de Walmart?

Puedes comunicarte al número de atención al cliente de Walmart MoneyCard llamando al 877-937-4098, entrando a walmartmoneycard.com o desde la aplicación móvil.

Sigue leyendo: Cómo pagar mi tarjeta de Old Navy

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta de débito Walmart?

Puedes consultar el saldo de la tarjeta de débito Walmart en el sitio web de MoneyCard, usando la aplicación Walmart MoneyCard o enviando este mensaje de texto “BAL Last4” al 96411. Reemplaza “Last4” por los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.sitejabber.com/reviews/walmartmoneycard.com
  2. https://www.nerdwallet.com/article/banking/walmart-moneycard-review
  3. https://www.cnbc.com/select/walmart-moneycard-review/
  4. https://www.creditkarma.com/reviews/credit-card/single/id/CCGEMoney1820
  5. https://www.cardrates.com/advice/walmart-moneycard-review/
  6. https://www.thebalancemoney.com/walmart-moneycard-review-960768
  7. https://thepointsguy.com/credit-cards/walmart-moneycard-review/
  8. https://www.bestcards.com/credit-cards/walmart-moneycard/

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.