Cómo depositar un cheque en USA: Todas las opciones

cómo depositar un cheque
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Aquí te daremos una guía completa con todos los métodos que existen para depositar un cheque en Estados Unidos. Sabrás cómo hacer el depósito en el banco, en un cajero automático, por Internet, por medio de la app bancaria y con el servicio postal.

También te diremos cómo puedes depositar un cheque de otro banco en tu cuenta.

Noticias Relacionadas

¿Cómo depositar un cheque en Estados Unidos?

En Estados Unidos, existen múltiples formas de depositar cheques. A continuación, te mostramos algunas de las más populares:

  • Banco
  • Cajero automático
  • En Internet
  • Cheques móvil
  • Servicio postal

Cómo depositar un cheque en el banco

Este es el método tradicional para depositar un cheque, para hacerlo correctamente, debes cumplir con una serie de pasos para depositar el cheque sin problemas.

  1. Endosa el cheque: en la zona trasera del cheque, hay una parte reservada que dice “endosar aquí”. Solo debes poner tu firma en ese lugar para endosarlo.
  2. Completa el formulario de depósito: es una boleta que le informa al cajero lo que deseas hacer. Deberás escribir tu nombre, número de cuenta y el monto en efectivo del depósito.
  3. Ve a un cajero: lleva el cheque y el formulario al cajero. Para corroborar la información, podría pedirte una identificación, como la licencia de conducir. Cuando el cambio del cheque se haga efectivo, recibirás un comprobante de la operación.

Cómo depositar un cheque en un ATM

Si no puedes ir al banco en el horario de atención al público, es importante que sepas cómo depositar un cheque en un cajero automático.

Solo algunos cajeros aceptan este tipo de operación, infórmate con tu banco para saber si ofrecen este servicio.

  1. Dispón los documentos que necesitas. Para agilizar el proceso, ten preparada tu tarjeta de débito y el cheque firmado, los necesitarás para depositar por cajero automático.
  2. Para iniciar con el proceso, ingresa tu tarjeta de débito y el PIN.
  3. Elige la cuenta a la que vas a depositar, lo común es que el dinero se transfiera a una cuenta de cheques o a una cuenta de ahorros.
  4. Ingresa el cheque en la ranura del cajero que está hecha para él.
  5. Para no cometer errores, confirma el monto que vas a depositar, este se reflejará en la pantalla y deberás aprobarlo para efectuar la transferencia. El banco podría hacerte algunas preguntas de seguridad antes de permitir la operación.
  6. Cuando realices la transacción, el cajero te dará un recibo del depósito que es recomendable archivar por si ocurre algún fallo o se trata de un cheque pendiente, así podrás hacer un reclamo al banco teniendo el comprobante como soporte.

Cómo depositar un cheque por Internet

Saber cómo depositar un cheque a tu cuenta sin tener que salir de casa es algo útil y cómodo. Lo que tienes que hacer es utilizar la plataforma en línea de tu banco.

Para efectuar esta operación necesitarás un escáner para tramitar el cheque.

  1. El primer paso consiste en iniciar sesión en la página web de tu banco. Busca la opción “Depósitos en línea” para comenzar con la operación.
  2. Endosa el cheque, fírmalo antes de escanearlo para que sea válido. También investiga si tu banco exige que escribas en el cheque “Solo para depósito en línea” o algo parecido para este tipo de transacción.
  3. Escanea ambos lados del cheque, la imagen debe quedar nítida, es importante que la información se pueda leer fácilmente.
  4. Selecciona la cuenta a la que vas a depositar y sube las imágenes escaneadas del cheque.
  5. Escribe la cantidad de dinero a depositar en el cheque y envíalo.

Cómo depositar un cheque por teléfono móvil

Con este método podrás depositar el cheque empleando tu teléfono inteligente para ingresar a la aplicación del banco.

Esta operación la puedes hacer desde donde quieras, no importa si estás en tu casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar.

Los tipos de cheques que puedes depositar con esta opción son los cheques personales y comerciales, cheques de caja y los que son emitidos por el gobierno (incluye reembolsos de impuestos y cheques de estímulo).

Es crucial que investigues cuáles son los cheques que no acepta tu banco. Lo normal es que no admita cheques extranjeros, de terceros, giros postales y cheques de viajero.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la app del banco y crear un usuario si aún no cuentas con uno.
  2. Dirígete al menú de la plataforma y busca la opción “depósito de cheques móvil”.
  3. Endosa el cheque, fírmalo como si lo fueses a depositar en el cajero del banco y marca la casilla “para depósito móvil”. Si el cheque no tiene esta casilla, escribe “solo para depósito móvil” debajo de la línea de firma.
  4. Toma una foto del cheque que tenga buena iluminación, colócalo en una superficie plana. Fotografía ambos lados del cheque y asegúrate de que la información se pueda leer fácilmente.
  5. Ingresa el monto del cheque en la aplicación. Confirma que la cuenta y el número de ruta son correctos para que no se convierta en un cheque sin cobrar. Si todo está bien, presiona en enviar para efectuar el depósito.

Cómo depositar un cheque por servicio postal

Algunos bancos en Estados Unidos permiten depositar cheques enviándolos por correo. Para que el proceso salga bien, hay que cumplir con una serie de pasos.

  1. Endosa el cheque, ingresa tu firma en la zona que le corresponde. Ciertos bancos pueden exigir que escribas tu número de cuenta o “solo para depósitos” debajo de la firma.
  2. Completa los datos de la boleta de depósito que se envía con el cheque. Esta requiere información básica, como tu nombre, número de cuenta y el monto del depósito.
  3. Envía el cheque y la boleta al centro de procesamiento del banco. Escribe en el sobre la dirección exacta que proporciona el banco para el envío de cheques, esta la puedes encontrar en la web de la entidad o llamando a un representante.
  4. Cuando confirmes que los datos son correctos, lleva el sobre a una oficina del Servicio Postal de Estados Unidos. Entrégaselo a un trabajador para garantizar una transferencia segura.

¿Cuánto tiempo tarda un cheque en liquidarse?

El tiempo estimado para cobrar un cheque es de un día hábil o menos. Sin embargo, el tiempo puede ser mayor en casos especiales como la prevención de fraude. Es posible consultar el estado de la transacción en el servicio en línea del banco.

¿Cuáles son los límites de depósito en cajeros automáticos?

Los límites de depósito dependen de cada banco. Pueden imponer limitaciones en la cantidad de cheques a depositar por día, semana o mes, lo mismo ocurre con la cantidad de dinero permitida.

¿Puedo depositar un cheque de otro banco en mi cuenta?

No, un banco o cooperativa de crédito no está obligado a cambiar el cheque. Si vas a uno donde ni tú ni quien emite el cheque tienen cuenta, es posible que se nieguen a cambiarlo.

Sin embargo, muchos lo harán si:

  • El emisor tiene cuenta con ellos,
  • Hay fondos suficientes en la cuenta,
  • El cheque tiene menos de 6 meses,
  • Eres el beneficiario en el cheque, y
  • Muestras identificación válida. Pueden cobrar una tarifa si no tienes cuenta con ellos.

El banco donde tienes tu cuenta corriente podría permitirte cambiar un cheque de otro banco. Aunque, quizás debas depositarlo primero en tu cuenta. Si lo haces, los fondos estarán disponibles en uno o dos días hábiles.

Algunos bancos ofrecen servicios de cambio de cheques con tarifa, incluso para quienes no tienen cuenta con ellos y presentan cheques de terceros.

¿Puedo depositar un cheque de un banco extranjero en Estados Unidos?

Esto va a depender de tu banco pero generalmente es posible depositar cheques de bancos extranjeros aunque seguramente deberás dirigirte en persona con el cheque físico para hacerlo.

¿Puedo depositar un cheque a nombre de otra persona en mi cuenta de USA?

Sí es posible, debes hacer un comprobante de depósito con tu nombre, número de cuenta, monto y fecha del depósito. La persona que te entregue el cheque debe escribir “Poner a la orden de (seguido de tu nombre)” en el reverso y firmarlo.

¿Qué necesitas para depositar un cheque?

Para realizar el depósito debes endosar el cheque poniendo tu firma en el reverso. Cuando vayas a efectuar el depósito, el cajero podría pedir completar un comprobante y presentar una identificación emitida por el gobierno.

¿Por qué el banco pone depósitos en espera?

El tiempo de retención suele ser de dos días hábiles. El banco hace esto para resguardar al cliente de un fraude cuando la información y legitimidad del cheque no han sido comprobadas.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.huntington.com/learn/checking-basics/how-to-deposit-a-check
  2. https://www.wikihow.com/Deposit-Checks
  3. https://www.bankrate.com/banking/how-to-deposit-a-check/
  4. https://www.forbes.com/advisor/banking/complete-guide-to-mobile-check-deposit/
  5. https://www.creditkarma.com/money/i/how-to-deposit-a-check
  6. https://money.usnews.com/banking/articles/how-to-make-a-mobile-deposit-with-your-smartphone

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.