¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

Con una economía en crecimiento, diversidad y abundantes oportunidades para todos, EE.UU se ha convertido en una buena opción para comprar una casa secundaria, de vacaciones, de inversión o de retiro ¿Tienes curiosidad por saber cómo es el proceso? Pues bien, en este artículo te explicaremos cómo comprar una casa en USA sin ser residente. Analizaremos varias razones por las cuales tiene mucho sentido para los no residentes comprar una casa en Estados Unidos. Además, incluiremos los pasos que debes seguir para comprar una casa en este país si no eres residente.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos? Paso a paso

¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

La compra de una casa en los EE.UU. para los no residentes no es tan sencilla como lo hacen parecer en algunos programas de televisión. Se trata de una gestión que implica mucho papeleo. 

El primer paso es adquirir un Número de Identificación de Contribuyente Individual, o ITIN. Como propietario de una casa en los Estados Unidos, debes presentar una declaración de impuestos anual. Por lo tanto, debes tener un ITIN para completar este proceso. También querrás saber tu puntaje de crédito (y mejorarlo lo más posible) para asegurar una hipoteca. Aunque la logística financiera puede ser bastante complicada, este es un primer paso importante. Conseguir la financiación lleva tiempo, por lo que recomendamos abordar este paso con antelación.

Otro paso fundamental es hacer un trabajo de  investigación. Existe la posibilidad de que estés comprando la propiedad sin haberla visto físicamente, por ello tu proceso de búsqueda de vivienda es diferente y requiere que tomes ciertas consideraciones. Es mejor utilizar una combinación de servicios de listados de propiedades así como recursos locales (piensa en aquellos que viven o tienen experiencia en el área en la que estás buscando comprar). 

Conéctate con los residentes y profesionales por vía electrónica o a través de las redes sociales para tener una mejor idea de la comunidad, pero ten muy claro que no hay nada mejor que hacer una visita personalmente. Si piensas ir al lugar donde quieres comprar, tómate tu tiempo y organiza detalladamente tu visita para que saques el mayor provecho de la misma. De esta manera, lograrás obtener una mejor perspectiva de toda la operación.

Como el proceso puede resultar muy complicado para aquellos que no están familiarizados con el mercado y el sistema de los EE.UU., puede ser una buena idea recurrir a la ayuda de un experto. Contrata profesionales para que te ayuden tanto con en el proceso de búsqueda como con el de compra. Esto te facilitará mucho las cosas y te permitirá superar inconvenientes que por ti solo habrían sido imposibles de solucionar.  

Sigue leyendo: Ventajas y desventajas de comprar una casa con HUD

¿Por qué comprar una casa en USA sin ser residente?

Hay varios beneficios de ser dueño de una casa fuera de tu país de origen. Para empezar, significa que no tendrás que preocuparte por el alojamiento cuando viajes. Tienes un espacio designado para ti y tu familia, y, mejor aún, sabes que cumple con tus estándares y está bien mantenido. Ya no tendrás que rebuscar en internet entre cientos de críticas y fotos de huéspedes. Sabes que estás obteniendo lo mejor de lo mejor en alojamiento al comprar tu propia casa en los Estados Unidos.

Incluso si tú mismo no viajas a los Estados Unidos, muchos otros lo hacen. Alrededor de 80 millones de personas visitan los EE.UU. internacionalmente cada año y la mayoría de ellos no están interesados en complicarse con el proceso de compra de una casa. Tal vez no tienen los medios financieros para hacerlo, o tal vez no viajan con la suficiente frecuencia como para que valga la pena. Así que, ¿por qué no poner tu propiedad en alquiler?

Ya sea que uses la casa o no, el resto del año la puedes ofrecer en alquiler para vacaciones. Si estás en una ciudad que es un destino turístico importante, puede que el ingreso por alquiler sea mayor que lo que pagas por la vivienda. Sitios como Airbnb hacen que el proceso de ofrecer tu casa en alquiler sea fácil. Te conectan con inquilinos confiables, y manejas todo lo que necesitas a distancia.

También existe la posibilidad de obtener beneficios fiscales, como los que conlleva ser propietario de una casa o tener una oficina en casa. Ya sea que estés trabajando o solamente divirtiéndote mientras estás en los EE.UU., hay opciones para ayudar a reducir la cantidad que tendrás que pagar anualmente en impuestos por ser dueño de una propiedad. Otra ventaja: Tener propiedades en muchas partes del mundo significa que estás diversificando tus inversiones, lo que ayuda a la estabilidad financiera en general.

Sigue leyendo: ¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

¿Deberías comprar una propiedad en los Estados Unidos?

Aunque sólo tú conoces la respuesta, hay algunas preguntas que te ayudarán a tenerlo más claro:

  • ¿Quiero una propiedad de inversión en el extranjero, específicamente en Estados Unidos para diversificar mis inversiones?
  • ¿Viajo con frecuencia a los Estados Unidos por trabajo o para visitar a mi familia y amigos?
  • ¿Estoy interesado en retirarme en los Estados Unidos?

Si respondiste afirmativamente a las preguntas anteriores, es posible que sea el momento de hacer tu compra para comenzar a cosechar los beneficios. Ahora que ya sabes cómo comprar una casa en USA sin ser residente, debes seguir todas las recomendación que te hemos hecho. Recuerda buscar asesoría profesional para que tu proceso de compra sea exitoso ¡Mucha Suerte!

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!