Las mejores cuentas de banco para niños en USA en 2024

cuentas de ahorro para niños
< 1
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Ciertas cuentas de ahorro para niños ofrecen ventajas como tasas de interés competitivas, programas educativos y regalos.

La apertura de cuentas puede requerir un mínimo de depósito y ofrecer tarjetas de débito para adolescentes.

Algunos bancos promueven la educación financiera para niños a través de aplicaciones móviles y herramientas interactivas.

Si quieres enseñar a tus hijos a manejar sus finanzas, necesitas una buena cuenta infantil. Los bancos para menores de edad suelen tener ofertas, una tasa de interés atractiva y, lo mejor, comisiones bajas para ahorrar dinero sin complicaciones.

Sabemos que hay muchos bancos ofreciendo cuentas de banco para niños en USA, lo que puede complicar tu decisión. Pero, para ayudarte, hemos salido a buscar las mejores opciones. Algunas de ellas son de alto rendimiento. Otras, ofrecen una tarjeta de débito para niños.

Noticias Relacionadas

Evalúa el APY, las comisiones y los requisitos de saldo mínimo con lupa para saber qué banco paga más y cuál se ajusta mejor a las necesidades de la familia. En cuanto a los bancos, verás que la mayoría no necesita presentación:

  1. Chase Bank
  2. Capital One
  3. Alliant Bank
  4. USAlliance Financial
  5. Northpointe Bank

Chase Bank

credit card picture
4/5

Chase Bank ofrece una cuenta infantil para los mayores a seis años llamada Chase First Banking, que viene con dos características clave: una tarjeta de débito para niños y la posibilidad de rastrear los gastos y ahorros desde el teléfono.

Los padres pueden controlar las finanzas de sus peques a través de la aplicación móvil de Chase Bank para adultos, que ofrece varias funciones, como, por ejemplo:

  • Limitar el monto máximo de gasto.
  • Permitir las compras en determinados lugares.
  • Activar alarmas para la cuenta bancaria.

La app móvil de Chase para niños sirve para hacer mucho más que ver el saldo y las últimas transacciones. A través de ella, los más pequeños de la casa podrán establecer metas de ahorro y solicitar dinero a sus padres.

Sin embargo, la Chase First Banking tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, esta cuenta de banco para niños no ofrece APY, lo que quiere decir que el dinero depositado no generará intereses. Por tanto, solo sirve para enseñar a tus hijos a manejar el dinero.

Nota. Para abrir la cuenta infantil Chase First Banking, necesitas tener una de estas cuentas de cheques de Chase Bank: Secure Checking, Total Checking, Premier Plus Checking, Sapphire Checking o Private Client Checking.

  • Edad requerida: De 6 a 17 años
  • APY (Tasa de Porcentaje Anual): 0%
  • Depósito mínimo requerido para abrir la cuenta: $0
  • Cuota mensual de mantenimiento: $0
  • Saldo mínimo requerido: $0

Capital One

credit card picture
4/5

Capital One ofrece una de las mejores cuentas de banco para niños, la Kids Savings Account, que viene sin cargos mensuales ni requerimientos mínimos de depósito. Esta cuenta de banco infantil ofrece un APY competitivo que se actualiza regularmente.

La Kids Savings Account de Capital One también incluye herramientas y recursos para ayudar a los niños a aprender sobre finanzas personales. Por ejemplo, permite el seguimiento del presupuesto y los gastos para enseñarles planificación financiera.

Los padres o tutores, por su parte, podrán ver la cuenta de Capital One en línea, supervisar los gastos y también recibir alertas en el correo electrónico en caso de movimientos sospechosos.

Puedes abrir una cuenta en Capital One para tus hijos completamente en línea, algo que otros bancos y entidades no permiten. Esto sucede porque la Kids Savings Account es una de las pocas cuentas que vienen sin tarjeta de débito.

  • Edad requerida: De 0 a 18 años
  • Restricción adicional: Si el niño es menor de 12 años, la cuenta debe ser abierta por su padre o tutor legal.
  • APY (Tasa de Porcentaje Anual): 0.30%
  • Depósito mínimo requerido para abrir la cuenta: $0
  • Cuota mensual de mantenimiento: $0
  • Saldo mínimo requerido en la cuenta: $0

 

Alliant

credit card picture
3.5/5

Alliant es una cooperativa de crédito que ofrece una cuenta infantil llamada “Kids Savings Account”. Su cuenta tiene un APY del 3.1% (siempre que se cumpla con el saldo mínimo mensual de $100) y da la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito para niños.

Esta credit union cobra una comisión mensual de $1 en caso de optar por los estados de cuenta impresos. De ahí que te convenga elegir la opción de estados de cuenta electrónicos, que cuestan $0.

Para poder abrir esta cuenta de banco para niños en USA, tus hijos deben tener 12 años o menos. Si tienen 13 o más, pueden optar por la cuenta de cheques para adolescentes de Alliant, que viene con una tarjeta de débito para niños y transacciones sin costo.

  • Edad requerida: Menor de 12 años
  • APY (Tasa de Porcentaje Anual): 3.1%
  • Depósito mínimo requerido para abrir la cuenta: $5
  • Cuota mensual de mantenimiento: $0, siempre que se elija el estado de cuenta electrónico
  • Saldo mínimo requerido para ganar intereses: $100

USAlliance Financial

credit card picture
3.5/5

La cuenta MyLife Savings for Kids de USAlliance Financial ofrece tasas de interés competitivas, programas de recompensas y un regalo de cumpleaños de $10 para el titular.

Esta cuenta les ofrece a los niños la oportunidad de ganar un APY del 2% sobre los primeros $500 dólares de saldo. Superado este monto, la tasa pasa a ser del 0.02%. Esta sería una de sus mayores desventajas.

Esta cuenta infantil, a diferencia de otras, no tiene requisitos mínimos de depósito. Tampoco cobra tarifa de mantenimiento mensual. Pese a que paga bien al principio y reduce los costos a cero, no ofrece una tarjeta de débito infantil.

  • Edad requerida: Hasta los 12 años
  • APY (Tasa de Porcentaje Anual): 2% por los primeros $500, 0.02% para el resto del saldo
  • Depósito mínimo requerido para abrir la cuenta: $0
  • Cuota mensual de mantenimiento: $0
  • Saldo mínimo requerido: $0

Northpointe Bank

credit card picture
3.5/5

Northpointe Bank ofrece la “Kids Savings”, que se diferencia de otras cuentas de ahorro para niños por su alta tasa de interés y su flexibilidad en términos de depósitos y retiros; todo esto a cambio de un depósito mínimo de $10.

Los primeros $1,000 dólares depositados en esta cuenta infantil ganarán un APY de 1.5%. Los siguientes (desde $1,000.01 hasta $9,999.99) generarán entre el 1.12% y el 1.50% de intereses.

Para abrir una cuenta de niños en Northpointe Bank, deberás pasar por una estricta revisión. Aunque no requiere membresía, Northpointe Bank tiene un proceso de apertura tedioso.

  • Edad requerida: Hasta 18 años
  • APY (Tasa de Porcentaje Anual): 1.5% hasta $1,000 de saldo
  • Depósito mínimo requerido para abrir la cuenta: $10
  • Cuota mensual de mantenimiento: $0
  • Saldo mínimo requerido: $0

¿A qué edad puedo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

A partir de los 18 años, cualquier persona puede abrir una cuenta bancaria en USA. Antes de eso, se necesitará la ayuda o presencia de los padres o tutores legales del niño o adolescente.

¿Qué pasa con la cuenta bancaria cuando el niño cumple 18 años?

Depende del banco. Generalmente, la cuenta bancaria se transfiere por completo al beneficiario y se convierte en una cuenta de ahorros o de cheques regular.

¿Existen las tarjetas de débito para niños?

. Hay tarjetas de débito diseñadas para niños y adolescentes, pero no todos los bancos para menores de edad las ofrecen. De hecho, son bastante limitadas.

¿Existen las tarjetas de crédito para niños?

Sí, hay tarjetas de créditos para jóvenes menores de 18 años, pero requieren de un adulto como co-firmante. Te dejamos las mejores tarjetas de crédito para adolescentes en USA para que puedas evaluarlas.

¿Hay una cuenta de ahorro para niños de Wells Fargo?

Sí, Wells Fargo ofrece una cuenta de ahorros infantil llamada Way2Save Savings con tarjeta de débito incluida. Sin embargo, no es de las mejores cuentas de banco para niños, ya que requiere de un depósito mínimo de $25 y ofrece un APY demasiado bajo.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.