Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las cuentas de ahorro les muestra la importancia de ahorrar dinero, permitiéndoles ver crecer sus fondos. Las cuentas de ahorro para niños también son mejores que las cuentas corrientes, ya que la mayoría de los niños no necesitan usar cheques o tarjetas de débito.

Las mejores cuentas bancarias para niños del 2020

  • Alliant
  • Ally
  • Capital Uno
  • Chase
  • Banco PNC
  • TD Bank
BancoRendimiento porcentual anual (APY)Depósito mínimo
Alliant1.60%$5 para la apertura; $100 para ganar intereses en la cuenta de ahorros de alto rendimiento
Ally1.50%No hay
Capital One0.50% APY para cuentas de niños1.50% en cuentas regularesNo hay
Chase0.01%$25
PNC Bank1.25%$25
TD Bank0.05%No hay

Alliant

Con un APY (rendimiento porcentual anual) de 1,60%, Alliant obtiene las mejores puntuaciones para un buen rendimiento de tu dinero. No te harán cargos si optas por no recibir estados de cuenta impresos sino electrónicos. Incluso harán un aporte mínimo de $5 para que tu hijo abra una cuenta de ahorros, aunque la cuenta no comenzará a ganar intereses hasta que el saldo llegue a $100.

Alliant también ofrece una aplicación de banca en línea para que tú y tu hijo puedan administrar su dinero digitalmente haciendo depósitos y vigilando el saldo.

Una vez que tu hijo cumpla 13 años podrá solicitar una cuenta corriente para adolescentes en Alliant.

Sin embargo, ten en cuenta que como Alliant es una cooperativa de crédito, tienes que ser miembro para poder realizar operaciones bancarias con ellos, pero casi cualquiera puede hacerse miembro. Esto incluye:

  • Empleados actuales o jubilados de Alliant
  • Cualquiera que viva o trabaje cerca de la sede en Chicago
  • Un familiar cercano de cualquier empleado actual
  • Miembros de Foster Care to Success, un fondo universitario para niños huérfanos. En este caso Alliant pagará el.
  • 5 dólares para que te conviertas en miembro de FC2S.

Ally

Ally no ofrece cuentas de ahorro para niños específicamente, pero este banco es una excelente opción debido al alto APY (rendimiento porcentual anual) que ofrece con la apertura de una cuenta de ahorros. Las cuentas de ahorro de Ally no requieren un depósito mínimo, ni hay cargos. Además, puedes realizar hasta seis transacciones por cada ciclo de estado de cuenta. Este banco también ofrece la aplicación de banca móvil de Ally para que tú y tu hijo puedan hacer un seguimiento de los saldos de sus cuentas y los intereses que han ganado.

Ally también recibió el segundo lugar en satisfacción general, según el estudio de satisfacción de banca directa de J.D. Power 2019. Su sitio ofrece a los clientes una gran cantidad de herramientas financieras, así como información sobre la planificación financiera y el establecimiento de objetivos.

La única advertencia es que si quieres abrir una cuenta de ahorros para tu hijo, tendrás que poner la cuenta de ahorros a su nombre, porque  Ally no ofrece cuentas conjuntas. Sin embargo, sí ofrecen opciones de cuentas de custodia.

Capital One

Capital One ofrece un buen APY (rendimiento porcentual anual) en las cuentas de ahorro y no cobra comisiones ni requiere un depósito mínimo, lo que la convierte en una buena opción para la apertura de una cuenta de ahorro para niños. Este banco también tiene una aplicación móvil que tu hijo puede utilizar para buscar información sobre su cuenta. Sin embargo, necesitará la ayuda de sus padres o tutores para ingresar o sacar dinero de la cuenta de ahorros. También puedes configurar depósitos automáticos, establecer objetivos de ahorro y vincular cuentas.

Realizar un depósito es sencillo; sólo tiene que cargar una foto de un cheque a través de la aplicación o enviarlo por correo al banco en un sobre. Capital One tiene un excelente servicio de atención al cliente en línea y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono y por Twitter.

Chase Bank

El Chase Bank tiene más de 5.100 sucursales y ofrece acceso a 16.000 cajeros automáticos en todo el país, pero la tasa de interés de una cuenta de ahorro promedio es bastante baja, alrededor de 0,01% APY. Sin embargo, hay una manera de obtener un rendimiento más alto. Si eres cliente de Chase y tienes una cuenta Chase Premier con más de 250.000 dólares, puede vincular esa cuenta a una cuenta de ahorros y obtener una tasa de hasta 0,09%

Chase no ofrece cuentas de ahorro para niños, sus cuentas están dirigidas a adolescentes y estudiantes universitarios. Dependiendo de tus objetivos, podría ser algo tarde para enseñar a tus hijos a tener responsabilidad financiera. Como punto positivo, no hay un cargo de servicio mensual si eres menor de 18 años o mantienes un saldo de al menos $300.

Existen tarifas más altas para las cuentas bancarias de los jóvenes, pero una de las ventajas de Chase es su aplicación de banca móvil de alta calidad, que puede facilitar la tarea de ayudar a sus hijos a aprender a ahorrar dinero.

PNC

PNC ofrece cuentas llamadas “S is for Savings”, que están directamente dirigidas a los niños más pequeños. Si bien la tasa de APY de esas cuentas es baja, no hay cuotas mensuales para los menores de 18 años. PNC ofrece herramientas en línea con personajes de Plaza Sésamo para ayudar a tu hijo a aprender sobre el ahorro y el dinero.

PNC presenta la información en la aplicación en tres categorías: ahorrar, compartir y gastar. También hay actividades en línea que tú y tu hijo pueden utilizar para que el niño aprenda sobre dinero. Si bien la tasa de interés no es tan alta como algunas, las características de educación en línea hacen que valga la pena analizar la oferta de PNC. También puedes aprovechar las opciones de fijación de objetivos y tienes un número ilimitado de depósitos.

TD Bank

Hay sucursales de TD Bank en toda la costa este de USA, así que si vives allí, este banco puede ser una buena alternativa para tu hijo. Su eslogan, «El banco más conveniente de Estados Unidos», se refiere al hecho de que tienen un horario más extenso que la mayoría de los bancos y que trabajan los domingos, lo que hace que sea sencillo encontrar una sucursal abierta a la hora que sea conveniente para ti.

Como desventaja, TD Bank no ofrece una cuenta de ahorros para niños, la solución sería abrir una cuenta de ahorros en conjunto con tu hijo. No hay cargos para los clientes menores de 18 años, ni tampoco si mantienes un saldo de $300 en la cuenta. Si tu saldo es inferior a 300 dólares o tu hijo es mayor de 18 años, tendrás que pagar 5 dólares al mes o 4 dólares al mes si optas por los estados de cuenta electrónicos.

Sin embargo, lo que TD Bank tiene a su favor es la Zona Wow!, una herramienta en línea que desglosa la información financiera por nivel o categoría. El primer nivel ofrece una introducción al ahorro y a los gastos y los niños mayores o los jóvenes inversionistas pueden participar en el juego de la bolsa de valores virtual en el que se compite contra otros jugadores.

Si te resulta difícil llegar al banco durante el horario bancario normal y vives en un área donde hay sucursales de TD Bank, deberías analizar lo que te ofrecen para la cuenta de ahorros de tus hijos.

¿Qué son las cuentas de ahorros para niños?

Una cuenta de ahorros para niños es una cuenta bancaria que a menudo es gratuita y gana intereses con una buena tasa. Es importante que los niños aprendan a ahorrar y a establecer metas, que es lo que una cuenta de ahorros les ayudará a hacer. Algunos bancos ofrecen incentivos divertidos y proporcionan herramientas de educación en línea para los niños.

Si abres una cuenta de ahorros para sus hijos, puedes animarlos a que depositen parte de su asignación o el dinero de sus vacaciones y cumpleaños en la cuenta, con tu ayuda, por supuesto. Tu hijo puede fijarse un pequeño objetivo financiero y aprender que al ahorrar puede comprar las cosas que realmente quiere. Esto les ayudará a desarrollar habilidades para manejar su dinero y para alcanzar su solvencia financiera cuando sea adulto.

¿Cuándo debo abrir una cuenta bancaria para mis hijos?

Abre una cuenta de ahorro para niños una vez que tu hijo tenga una comprensión básica del concepto de dinero. Esta edad puede variar de un niño a otro, pero a los 6 años más o menos, la mayoría de los niños tienen una comprensión básica del dinero.

A los 9 años, tu hijo debe ser lo suficientemente maduro para establecer pequeñas metas financieras. Si quieres que tu hijo se involucre en el proceso y con la idea de tener una cuenta de ahorros que sea suya, llévalo al banco contigo y configura la aplicación móvil en su teléfono (si es que tienen uno) para que puedan comprobar su saldo y su progreso.

Conclusión

Enseñar responsabilidad financiera a tu hijo es crucial para asegurar que sea capaz de manejar sus finanzas como un adulto. Una cuenta de ahorros ayudará a enseñarles a trabajar hacia metas más grandes y les ayudará a ganar un sentido de control sobre su dinero. Además, una cuenta corriente es para gastar dinero, mientras que una cuenta de ahorro es perfecta para enseñar a los niños a ahorrar, una habilidad que les será útil en el futuro como adultos. Una cuenta de ahorros también ofrece una mayor rentabilidad de su dinero y las cuentas de ahorros a menudo tienen tasas más bajas que las de las cuentas corrientes.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!